Tothom tranquil: la descacharrante solución de “la burgesia” para el desastre de Barcelona

D´on no n’hi ha, no en raja.

La burguesía catalana -trasunto de la sociedad civil indomable y emprendedora, tal vez antaño el único hecho diferencial catalán- hace décadas que no existe.

La mató el nacionalismo, fue estrangulada a manos del pujolismo, anestesiada a base de subvenciones y zombificada mediante regulaciones e impuestos. Hoy rinde pleitesía a la Gene, rodilla hincada, churro amarillo en la solapa, mirada suplicante y mano de pedir extendida. No en queda res, pero quienes todavía se lo creen montan chiringuitos con el dinero de papá y son felices pensando que conspiran e influyen, mentre els polítics nacionalistes se los miran con sorna y les propinan cariñosas collejas de vez en cuando. Encara molts barcelonins se regocijan recordando cómo un grupito de 4 de estos corrió a impetrar a Urkullu para evitar el 155 y postergar a la desesperada la recuperación de la tranquilidad de todos. Visionaris, escolti.

Uno de estos chiringos es Barcelona Global. Nació con el objeto de prestigiar la ciudad, “convertirla en una de las mejores ciudades para el talento y la actividad económica” … y hoy no es más que un vestigio nostálgico y autista del espíritu del 92, testigo mudo de la degradación nacionalcomunista, estafermo inútil, sal sosa.

¿El separatismo ahuyenta la Agencia Europea del Medicamento? Fue culpa del chachachá. ¿La Gene convierte Barcelona en un infierno fiscal mientras Madrid vuela y atrae recursos? Silenci, que ens foteran colleja. ¿El nacionalismo nos hace odiosos ante el resto de España con su espanyansroba y su supremacismo tronado? Res a dir. ¿El separatismo convierte la ciudad en Sarajevo durante una semana? Calleu que ens cau clatellot. ¿La “capital del diseño” está hecha un guiñapo, pintarrajeada y momificada en plásticos amarillos? Bueeeenu, a Tres Torres no n´hi ha cap. ¿La Genestapo y la Urbana se pasan la ley por el forro mientras la Meridiana lleva 126 días cortada a placer por los cederres? Mentre deixin tranquil el Passeig de Gràcia no cal dir res. ¿Barcelona es la ciudad más insegura de España? En Sarrià, Pedralbes, Cadaqués y la Cerdaña no ho notem. ¿El Mobile se cancela?…

Ara sí; ara sí que nos van a oír. Y les sale el ramalazo de genio barcelonés espontáneo, creativo y soberbiamente eficaz que asombró al mundo:

¿Lo han notado? ¿Han sentido temblar Rambla Cataluña bajo la estampida de barcelonesesllenando los restaurantes, bares y hoteles“? ¿Han contemplado a miles de familias, haciendo cola para entrar en los museos, cogidos de la mano y musitando el amigosparasiempre de Los Manolos? ¿No se dan cuenta de que barrios enteros se apiñan en los auditorios “en absoluta normalidad”?

Ei Pau, Gonsalu, Marian, Emiliu … que en sou de cracks!

Dolça i patètica Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Esto me recuerda una frase de Zapatero para terminar un discurso poco antes de empezar la famosa crisis cuando proclamó: “¡A consumiiiiir!”

  2. Lo de ” hacer ver que todo transcurre en una situación de absoluta normalidad” es una confesión de que no ven que las cosas sean normales.Animan a la gente a hacer una representación teatral.Tela marinera.

  3. No se quien ha escrito este artículo, pero es un absoluto genio. No se pueden dar más puyazos al cutre-nazionanismo por cm2 de publicación.

  4. Vivir de subvenciones mata a los países o regiones, aquí ser ha vivido de eso y nos han hundido. Hay que tener cultura del esfuerzo y trabajar duro, por uno mismo, por su familia, por du patria, de lo contrario no somos nada, como se ha demostrado infinidad de veces.

  5. Bueno pues ya sabéis…no haceros burgueses ni tengáis hijos en esa división social tan peculiar, de hecho no os hagáis de ninguna burguesa. Ahí teneis el resultado…mejor a liberarse y proletarizarse, mucho mejor que vitaminizarse y mineralizarse!

  6. Otro ‘pan sin flisuras’ para parar la ‘espantá’ y ‘reanimar’ al ‘muerto viviente’ con FLA ininterrumpido en vena, que estrangulen también a los demás:

    https://www.abc.es/economia/abci-patronal-catalana-anima-pedro-sanchez-liquidar-politica-fiscal-madrid-202002162302_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2F

    La patronal catalana anima a Pedro Sánchez a liquidar la política fiscal de Madrid

    Fomento del Trabajo destapa la caja de los truenos y pide al presidente que evite «paraísos fiscales dentro del Estado», mientras que los empresarios madrileños alertan sobre la pérdida de competitividad de la región, locomotora económica.

    S2 dolços

    • Pura envidia!!!

      Envidia esto y lo de siempre, niños chicos envidiosos que prefieren romper el juguete antes que compartirlo con los hermanos.

      La envidia largamente incubada se transforma en odio y eso es lo que destilan estos empresaris hacia otras regiones españolas; igual que lo destilaba Pujolone. Si esa envidia y ese odio lo lograran transformar en ímpetu contra la ladrona Generalidad y les exigieran que bajaran los impuestos confiscatorios que dedican a propagandismo y adoctrinamiento, otro gallo cantaría.

      Sres. empresarios, es la Generalidad quien les roba, quien les frie a impuestos, ataquénla a ella. Madrid y sus ciudadanos no tienen por qué pagar los platos rotos de su incompetencia.

  7. ¡Más bajo no se puede caer, qué patético, qué de parvulario! ¿No sentís vergüenza, porque yo sí siento vergüenza ajena? Por favor, disolveros, que eso sí que hará que la gente se anime.

  8. Para llenar los bares, museos, y garitos varios, ¿que camiseta me pongo?, ¿la amarilla “mostaza prima”, la fucsia “top poligonero” o la azul “tócame una habanera esta noche en la playa”?. No sé.

    Y, ¿me llevo la “cubana”?, o mejor, ¿la careta del Puchi “malospelos” Gorrón?, Ufff, que lío.

    Ya no salgo, me quedo viendo “El Cascabel”. ¡¡Hala!!.

  9. ¿Dónde está la Barcelona de verdad ? Aunque ya no sé si es que siempre fue así y no nos dábamos cuenta.
    En vez de exigir que se hagan las cosas bien, en vez de trabajar para hacer una ciudad atractiva y amable para los visitantes nos regodeamos insistiendo en ser el cubo de la basura de Europa. Y no lo queremos arreglar, queremos subvencionar esa basura aunque nos estemos ahogando con el pestazo. Y lo mejor, la marca de la casa que tantos éxitos nos ha traído: con una campañita de kumbayá.
    Ahora corro a por las chirucas.

  10. Lo mejor de todo es ese llamamiento a la unidad, solidadridad y armonía de la sociedad catalana. Los tienen cuadrados (me refiero, también, a los cerebros).

    • Son los mismos que recetan que para acabar con el problema nacionalista se les de más autogobierno y más financiación a esos nacionalistas que nos has conducido hasta aquí. No es que los tengan cuadrados, es que no los tienen ni esféricos.

  11. Me parece una idea estupenda. Las familias también pueden pasear por “la Meri” y alrededores, dicen que por ahí hay un ambiente idílico.

  12. Iba a apuntarme a la festa del consum solidari pero a ver si me van a ver cara de poli o algo así como de españolazo y les ofende.
    No, no, eso nunca…
    Nunca más.

  13. Que vayan ellos!! Lo dejan hundir todo y ahora van de ideas geniales. Están muy p’alla!!

  14. Y ahora sí, para pedir dinero, perdón, para convocar llenar los restaurantes, bares, etc., usan el Castellano. A que J..e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: