Barcelona pierde la Agencia Europea del Medicamento: gràcies nacionalisme

El golpe de estado revienta la candidatura catalana.

Tras meses de trabajo, el pasado 26 de junio los políticos y el ‘lobby’ Barcelona Global (grupos sanitarios, colegios profesionales y entidades privadas) presidido por Gonzalo Rodés, lanzaron un manifiesto para convencer a Europa de albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM/EMA).

Se trataba de que Barcelona se convirtiera en “la capital europea del medicamento. La AEM saldrá de Londres en abril de 2019 a causa del Brexit y busca nueva sede. Barcelona competía con Amsterdam, Milán o Dublín, pero una encuesta interna de sus empleados reveló que la Ciudad Condal era la opción preferida por la mayoría de los empleados.

La AEM cuenta con 900 empleados directos y unos 4.500 puestos de trabajo indirectos, todos ellos muy cualificados. Un verdadero generador de riqueza de alto impacto en el sector biomédico y la industria sanitaria. Cada año la visitan 35.000 expertos de la industria médica y farmacéutica. Un tiro.

La candidatura fue presentada por el Gobierno de España y oficialmente aceptada el 31 de julio. Este otoño, el Consejo de jefes de estado de la UE tomará la decisión. Algú creu que guanyarà Barcelona? ¿Salir del Brexit para caer en el Catexit? ¿Venir a una región con un gobierno que se pasa la ley por la cubana? ¿Con una policía política? ¿Que organiza un golpe de estado porque sí?

Por cierto que el manifiesto pro AEM lo firmaron entre otros, varios de los 11 “científicos egoístas” que en 2015 firmaron otro manifiesto proclamando el espanyansroba y pidiendo el voto para Jx3%,  titulado (no riguin)Una bona oportunitat per la nostra ciència:

Bonaventura Clotet, compañero de farras del comisario Paella y el presidente no votado en Cadaqués

Manuel Esteller, obligado a retirar un artículo en Nature Genetics por publicar datos falsos, proclama que Miguel Servet era catalán y que Ramón y Cajal fue Nobel gracias a sus 4 años en Cataluña

Joan Massagué, residente en Nueva York. Si Cataluña se va a la porra él sigue viviendo estupendamente bien y cobrando una pasta en el Sloan Kettering Institute.

Com tots veiem, el govern nazionalista de Jx3% no era una “oportunitat per la nostra ciència” sino una oportunidad para el odio, la división y la ruina.

Però ells rai: los hijos de los jerarcas nazionalistas tienen trabajo asegurado.

Dolça i arruïnada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , , , , , , , , ,

45 comentarios

  1. gracias por dejar opinar en otros sitios si no les gusta tu opinion
    te hacen un test de nazionalismo y si no lo pasas esats fuera

  2. trabaje en siemens cornella ,las huelgas las haciamos para conseguir mejoras salariales
    que ha mejorado despues de la vaga . creo que estan tan ciegos que se tiran piedras sobre el tejado de todos los ciudadanos, luego se quejaran que hay goteras .
    a los politicos les da lo mismo el pueblo, ellos solo quieren poder para conseguir todo el dinero que quieran
    saludos

  3. Si los dejamos,en la Cataluña independiente mandará la Cup y entonces no precisarán esas pijadas de Ag E Del Medicamento ,los supositorios traerán prospecto que indicará que los mismos, se restriegan por el pecho,o se introducen por la oreja,o se ponen por el ano con la platina.También se comen pero están muy amargos.

  4. El Clotet es el padre de una famosa actriz, no? Si es q esto de Cataluña es una merienda negros, donde aqui todos se conocen y cortan el bacalao.

  5. estos desalmados están destruyendo cataluña minuto a minuto.
    hay que pararles los pies como sea, pues de otra forma van a dejarlo todo arrasado a su paso.
    son como una plaga de langostas furiosas, no se detienen ante nada.

  6. Bastante les importa, quieren acabar con el turismo y con este tipo de inversiones. Es todo tan capitalista y ellos parece que quieren crear algo similar a Corea del Norte pero en Europa. La vida para los mandatarios del partido y el pueblo empobrecido y con fronteras fuertemente custodiadas.

  7. Yo os propongo que leáis “A donde vas Cataluña” Ramón Tamames 2014. Después de su lectura entenderéis porque no hay que preocuparse. Cataluña no se va ni se independiza porque no puede ni aunque quiera. Y no olvidéis que aquí hay 4 M que no somos independentistas que no salimos en la tele ni vamos a manifestaciones gentes que aun conservamos el Seny Catalá y el lema de que la pela es la pela…

  8. Pues muchos que van a perder su trabajo, se daran cuenta lo malo que es fanatizarse

    Lo siento por sus familias, que no por ellos

  9. Ni para pipas nos va a quedar.

  10. Seamos sinceros, el proyecto ….luces, lo que se dice ……las justas para no caerse por las escaleras.
    Era obvio que la AEM tenia probabilidad cero, y a saber cuanto en impuestos nos ha costado el chute de egos.

  11. La independencia de Cataluña obligaria a cientos de miles de españoles a otras partes del territorio o a zonas de Europa, como gente experta en economia e inversiones apuntan ya quehabría un aumento del paro por el efecto frontera eso aunque se hiciera de forma pactada, un aumento de costes y aranceles que lastraria la economia catalana por decadas, un futuro realmente incierto fuera de la UE y del euro.

    • AÑO 2017 Y ASÍ PUIGDEMONT ENGAÑÓ A TODO EL PUEBLO CATALAN, SU PUEBLO, COMO VAS A PEDIR MÁS ADELANTE ENTRAR EN EUROPA SI TE SALTAS LAS LEYES MAS CONSTITUCIONALES DE UN PAÍS QUE ES LA BASE DE LA UNIÓN EUROPEA, TE DIRÁN NO, TU REFERENDUM ES ILEGAL Y TU INDEPENDENCIA TAMBIÉN

    • Además, dejaría a Cataluña expuesta al lavado de dinero. Porque a falta de inversiones serias; vendrían casinos, inmuebles de precios astronómicos en zonas pobres, y mucho narcotráfico.
      En resumen, esto favorecería más a grupos terroristas y del crimen organizado, que al pueblo catalán, que es el que paga los platos rotos.
      Todo, por la cabezonería de los dirigentes nacionalistas, y el carácter blando de Rajoy. Su apellido, en lugar de ser Rajoy, sería Rajón(cobarde, sin ánimo para nada)

  12. No entiendo como los indepres recalcitrantes “no hacen un pensamiento” y retroceden en su idea que van a dejar la región “nou pais” que no nos va a quedar ni para pipas.

    Nosé a que espera el presidente del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la CE diga, lo que diga el PSOE, como se anota que ellos no están sufriendo lo que estamos sufriendo nosotros cada día con esta incertidumbre.

  13. Las grandes empresas creen que la tensión en Cataluña va a afectar al PIB

    Las grandes empresas han empezado a incorporar a sus previsiones la posibilidad de que las tensiones en Cataluña se prolonguen en el tiempo y afecten a la economía, como ya advirtieron el Banco de España y S&P. “El registro mercantil de Barcelona se ha secado en las últimas semanas”, señala un abogado.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Grandes-empresas-Ibex-creen-tension-Cataluna-va-afectar-PIB_0_1068794538.html

  14. Si, si ,no habrá nada de eso, pero las ferias mundiales de tractores atraerán también a mucho público, ¿no?

  15. Hace 42 años (mas años que Franco), que esta region española se dedica a llamar inteligencia a hablar dos idiomas o mas (ultimamente ha vuelto a uno solo). Conozco varias personas que hablan 4 y mas idiomas y todos filologos contaminando niños.
    Eso si, saber , no saben de nada.
    Pues imaginen cuando de chiquitin te lobotomizan el cerebro para que seas un peon de los alfiles.
    Y si en lugar de repetir como monitos la misma naderia en cat y español, rellenaramos los cerebros con datos y capacidad analitica ????

    Varias regiones llevan haciéndolo 42 años.

    Eso si, en Cataluña, cientos de miles de enchufados por apellido viven muy bien a costa de otros millones de apellidos. Y como tienen complejos que no desaparecen solo por las mentiras, resulta que sacan su vena fascista .

  16. Duele ver como decisión tras decision de este nefasto Govern estan dilapidando el crédito y potencial de Catalunya, ganado durante siglos.
    Tienen a la masa encantada, soñando con su mundo feliz, capitaneados por esa burguesía cobarde y sin moral, que siempre ha estado en la sombra.
    La verdad hoy me levanté pesimista, en el 34 el pueblo no les secundaba y salvo los escamots-mossos, nulo apoyo tuvieron.
    Ahora lo planificaron mejor con una red clientelar y subvencionada que abarca todos los ámbitos de la sociedad.

    • Yo tenía a los catalanes en muy alta estima. Era de las que decía que sabíais sacar provecho de cada peseta que teníais. Que se meditaba bien como gastar cada peseta porque cuesta mucho ganar esas pesetas…. pero estos últimos años y sobretodo estos últimos meses me he quedado boquiabierta de ver como hay gente tan nula y mentirosa en los puestos mas representativos. De verdad se creen que van a sacar un superávit de 16.000 millones??? ni aunque fueran 50.000 en el momento que salieran de España a las bravas iban a tener fronteras, fuera de Europa y supondría la quiebra de muchas empresas catalanas (Panrico, colacao, las del cava, Damm, Fontaneda, Artiach, Aneto, Casa Tarradellas, Casademont, las de fuets, Gallo, y un largo etcétera), ya que el 80% (calculo a ojo) es mercado Español… colacao no lo conocen en Francia y está aquí al lado, Panrico no lo he visto en otros países, el fuet se consume fundamentalmente en España; y el mayor éxodo de empresas multinacionales de alimentación sobredimensionadas para abastecer a un mercado de 47 millones… la SEAT se llamará SCAT ??? Han llevado esto a un punto tan lejano que mucha gente que conozco ha dejado de comprar alimentos catalanes… no veáis el cabreo que cogió mi madre porque el otro día compró unas bases para pizza de Mercadona y eran de Tarradellas, estuvo a punto de ir a devolverlas….

      Aparte del barça… donde jugara??? que dicen que pueden elegir…. en España no va a ser y en Francia les interesa que se queden en cataluña y vendan todos los jugadores que tienen a precio de saldo….

      Esto va a costar mucho curar.

      • Buenas observaciones. Una aclaración, SCAT, en el inglés estadounidense, es un sinónimo de marihuana. ¿Será este el nuevo gancho para vender automóviles?

      • Hay alguna pregunta más: ¿se van a independizar llevándose activos españoles como la SEAT y Gas Natural?, ¿se creen que se van a independizar sin llevarse unos 200.000 millones de euros , que es el 20% de la deuda total del estado, aparte del los 70.000 que deben a España?. Sé de casos que , aparte de estar recogiendo su dinero, están trasladando su domicilio (a Zamora, por ejemplo) comenzando un éxodo (igual que en su día en el País Vasco). Gracias al Pigmelón y al Jonky, estáis destrozando Cataluña, para que no se hable de vuestra inmensa corrupción. Y el sr. del puro en el burladero, mandando a su cuadrilla a lidiar el toro…

  17. Estos destructivos Separatistas, no saben lo importante que es la Agencia Europea del Medicamento (AEM/EMA). La vamos a perder por su infinita estupidez, y por seguir a un memo, Puigdemont, un pastelero sin estudios, que no distingue entre una aspirina y un supositorio…

    Hoy hemos visto las consecuencias de una Cataluña independiente: La empresa Gigante de Biotecnología-farmacéutica Oryzon; ayer trasladó su sede de Barcelona a Madrid, el resultado hoy es que sus acciones de bolsa han subido en un solo día de forma bestial hasta el 22,35%!!!!!!!!!

    En datos como este que a muchos les parecerán aburrido, vemos que la independencia de Catalunya sería una total ruina económica y social… Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y Artur Mas, están destruyendo a Cataluña. Están aniquilando el futuro de nuestros hijos.

  18. La encrucijada de los empresarios ante la independencia: “Aterra. Sería un desastre”

    Los directivos de las compañías familiares observan con estupor lo que está pasando en Cataluña y temen que se haya llegado a un punto de no retorno. “Recuerda al ambiente previo a la Guerra Civil”

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-04/independencia-cataluna-referendum-empresas-familiares_1454008/

  19. La independencia prometida o como hundir Cataluña poco a poco.

    Cuando los ciudadanos luchamos por algo en esta vida, esperamos que nos sirva para mejorar nuestra existencia o para lograr mejorar la sociedad donde vivimos.

    ¿Que nos promete la Independencia?

    Sinceramente no lo sé. El Sr. Puigdemont nunca nos ha explicado a los catalanes para que necesitamos ser Independientes. Los seguidores “más inteligentes”, han deducido que así tendríamos más libertad en Cataluña.

    Yo no necesito más libertad. Con la Constitución tengo toda la libertad que necesito para vivir en un país hermanado en distintas comunidades.
    El Sr. Puigdemont me quiere vender la libertad dos veces. Esa es la aptitud de los partidos de derecha en el mundo.

    Te cobran dos veces por el mismo servicio. Nos quieren convencer que la sanidad privada es mejor.

    Te intentan convencer que el seguro de jubilación privado es mejor. Que la escuela pública no sirve, que si puedes pásate a la enseñanza privada.

    Resumiendo el Sr. Puigdemont se aprovecha del espíritu catalanista que tenemos todos los catalanes.

    Pero es que ese espíritu también lo tienen otras comunidades. Los gallegos están orgullosos de ser gallegos, los vascos de ser vascos, los andaluces de ser andaluces, etc. etc.

    Entonces, si todas las comunidades hicieran como los Independentistas y fueran así de radicales, ¿no creéis que tendríamos de nuevo una guerra a las puertas de nuestro país?

    Por eso existe la Constitución. Cuando le preguntas a un joven independentista, la razón de porque quiere separarse de España, alude a cuestiones de sentimientos y acusa a España de todos sus males.

    Dicen que prefieren que les roben los políticos catalanes, que los políticos españoles.
    Yo, sinceramente no quiero que me robe ningún político o partido político. Por eso lucho para que los ciudadanos echemos a Convergencia-PDCat y al PP.

    Son partidos corruptos, que además de enfrentarnos en una guerra fratricida de sentimientos radicales, son unos incompetentes y no saben llevar España hacia adelante, sin cargarles todo el peso a las espaldas de los ciudadanos.

    Tanto Cataluña como el resto de España, tiene a la mayoría de los jóvenes en el paro o trabajando con sueldos miserables. Pero es que eso lo pactó y lo aprobaron, Convergencia-PDCat y el PP. Ahí sí que se pusieron de acuerdo para machacar a los ciudadanos y sacarnos todos los derechos, laborales y sindicales.
    ¿Entonces que me está vendiendo el Sr. Puigdemont?

    ¿La libertad? ¿Vivir en un país con fronteras con España y con Europa? ¿Una nueva moneda, el “Puigdemoncete”? ¿Un país de catalanes con pedigrí? ¿Pan con chocolate para todos?

    Una Cataluña Independiente es inviable económicamente.

    Si ahora ya estamos con problemas de futuro, con la Independencia estaríamos en un caos tan grande, que nos pondríamos a la altura de los países más pobres y nos cerraríamos las puertas. Podríamos aliarnos con Rusia o con Venezuela, quizás con Cuba, pero dentro de la Europa comunitaria no estaríamos.

    Algunos jóvenes catalanes dicen que se sienten oprimidos por España.

    Yo creo que se sienten mal porque no tienen trabajo y sufren por un futuro incierto.

    Pero eso no es culpa de España, es culpa de un sistema económico errado, y eso sí, que tenemos que ayudar a cambiarlo.

    Pero hay que cambiarlo en toda España.

    ¿Por qué no salimos unidos a exigirles a Rajoy y a Puigdemont, que mejoren la Sanidad Publica, las prestaciones sociales, la enseñanza pública y que abaraten los servicios básicos para los ciudadanos, como la luz, el gas, el agua, etc. etc. eso sí que repercute en nuestro día a día.

    El sentirse catalán yo siempre lo he llevado dentro de mí y no necesito al Sr. Puigdemont que venga a decirme que no soy catalán si no apuesto por la Independencia.

    La Independencia es un fraude, que divide a los catalanes, nos enfrenta a los hermanos de otras comunidades, nos lleva a la ruina y a la mezquindad personal de sentirnos únicos y mejores, pero para eso, necesitamos aplastar al que no piensa igual que nosotros. Lo tratamos de catalán de segunda, porque quiere estar unido al resto de España.

    Además por si alguno tiene alguna duda, fomentar la Independencia poniendo en peligro la convivencia ciudadana está penado por la ley.

    • Porque no hay ninguna razón razonable. Hay cosas que se deben cambiar pero que no justifican la secesión. El independentismo catalán es puramente sentimental y lingüistico. Tienen la idea que su lengua está en peligro, etc…

    • Mas razón que un santo…. mel de romer!!!!

    • Ya está el del PSOP (partido socialista oportunista plurinacional , atacando de nuevo. Yo no puedo ver al sr. del puro, pero tampoco a este PSOP, que trajo la ruina a España dos veces (por cierto, el primero que dijo que los españoles ya podíamos irnos haciendo un fondo de pensiones privado fue sorpresa, sorpresa el mentiroso (mintió en el debate que tuvo en TV con el Sr. Pizarro) D. Pedro Solbes en 1993, https://elpais.com/diario/1993/10/20/economia/751071624_850215.html. Por tanto no mienta, o no invente las cosas. No sea sectario.
      Y encima el único partido condenado por corrupción, hasta ahora: Filesa, Malesa, Time Export, el convoluto de Siemens (en manos del Embajador de Alemania), la Directora del BOE, el gobernador del Banco de España (Mariano Rubio), el director de la Guardia Civil Luis Roldán, que se llevó hasta el dinero de los huérfanos(!!!), “Mienmano” (el hermano de Alfonso Guerra, que le puso despacho de influencias en la Delegación del Gobierno de Andalucía, sin ser funcionario, y que por cada cafelito cobraba una morterada), ¿Hace falta que siga?. Por cierto, ya sé que no me hará caso, pero le ruego que deje de usar la imagen del Capitán Trueno, no creo que sea usted el más indicado, para poner esa imagen.

    • Impecable comentario. Mi mas sincera felicitación.

    • Completamente de acuerdo. Por esas razones, en Hispanoamérica no queremos a los partidos políticos.
      Hacen exactamente lo que describes en tu comentario, y al menos, en Guatemala, luchamos por el estricto cumplimiento de nuestra Constitución y demás leyes.
      Si pudimos echar a un corrupto presidente, Pérez Molina, así estamos dispuestos a hacerlo con cuantos intenten hacer lo mismo.
      No se desanimen hermanos españoles y catalanes. ¡Unanse! De esta manera, inicien la lucha para depurar a su estado y gobierno de parásitos que les roban el pan y bienestar a ustedes y a sus hijos.
      Nosotros pudimos. Ustedes podrán hacerlo también.
      Iniciaron bien con sus manifestaciones por la unidad. Sigan así, hasta ver cumplidos sus anhelos.
      Tengo mucho aprecio por el pueblo español, y por ello me identifico con ustedes.

  20. Por no hablar del dichoso “Barcelona World” o como se llame ahora xq no hacen mas que cambiarle el nombre, pero hace casi 7 años que empezó este tema y todavía sigue sin confirmarse en qué quedará…

  21. A ver, ¿esto es una decisión firme? creo que todavia no se ha confirmado nada. Ojito!

    • Imagino que si el gobierno español se espabila aplicando de una vez el artículo 155, todavía estaremos a tiempo de salvarlo.

    • Por lo que entiendo no es firme…
      Así q a ver q pasa. Toca callar y esperar pq “Pagan San Pere canta”!!!
      Y dinero tienen de sobras…espero q la Ministra no se deje enredadar…en San Sadurní están haciendo mobbing a la empresa de su familia…los del” el país de las sonrisas”…
      A ver si los medios internacionales también publican eso!!!

  22. El páramo que está dejando el régimen adoctrinador es de enormes consecuencias.

    • la Economía necesita estabilidad política y social, seguridad jurídica, marcos regulatorios claros y permanentes, mercados amplios, protección judicial, ausencia de arbitrariedades, prensa libre, pensamiento abierto, calma social… todo lo contrario al régimen que padecemos.

  23. Otro nuevo “éxito” del Régimen separatista. Y en estos días, veremos acelerar la fuga de empresarios y de capitales, gracias al democrático butifarréndum2, y en verano, cuántos turistas pasan de Cataluña. El nacionalismo destruye todo lo que toca.

  24. Bueno ahora que lo digan en TV3X100….pero como son contorsionistas de la mentira…aún acabará siendo culpa de mi abuela

  25. Contradicciones de nazionalismo. Lo mío mío y lo tuyo a medias, es algo que nunca pued funcionar a largo plazo. No se puede soplar y sorber.
    La pena es que la locura la estamos sufriendo todos, perder un referente de la AEM es un inmenso daño para Barcelona, Cataluña y España en su conjunto. Que pena.

    Por cierto el hecho de que el malvado estado y los opresores españoles hubieramos propuesto a Barcelona la carga insoportable de albergar la AEM es otro claro ejemplo del desde y opresion hacia Cataluña… menos mal que los nacionalistas lo han evitado.

  26. Espero que gane, con el claro mensaje de: Cataluña es España, que es Unión Europea. De verdad espero que ganemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: