“Va de democràcia”? Un escaño de Barcelona vale 48.000 votos, uno de Lérida solo 21.000

¿Y por qué no cambiamos ya la injusta ley electoral si es un mandato del Estatuto?

No, va de que los nacionalistas acaparen todos los resortes de poder para forzarnos a aceptar su ideología. Y por ello les viene tan bien una injusta ley electoral que castiga a los habitantes de Tabarnia, la part més dinàmica, oberta i normal de Catalunya, la part més lliure de caspa i llanuderia, el antiguo Condado de Barcelona.

Lo vuelve a explicar Jaume Pi en La Vanguardia, quien recuerda que el cambio de la ley electoral no es un capricho, sino que es un mandato del Estatut en vigor. De hecho, “Cataluña es la única comunidad que no cuenta con una ley propia y no falta quien señala lo paradójica que es esta circunstancia teniendo en cuenta la voluntad de autogobierno de la mayoría de partidos catalanes, cuando no de independizarse de España por parte de algunos de ellos en lo últimos años.”

O sea que reclaman mucho autogobierno, incluso para romper España, pero son incapaces de gobernarse en aquello en lo que sí tienen competencias.

El tema es grave, pues discrimina a los tabarneses: un escaño en Barcelona vale más de 48.000 votos, mientras que en Lérida hacen falta unos 21.000 para lograr un representante“. Pero. claro, como esto beneficia a los nacionalistas, ja podem anar esperant. Como reconoce Pi, “El principal escollo para cambiar la ley tiene que ver con la distribución de escaños que consolida este sistema electoral prestado. En el Parlament, se escogen 135 diputados, de los cuales 85 corresponden a Barcelona, 18 en Tarragona, 17 en Gerona y 15 en Lérida… No es necesario decir que ese sesgo beneficia más a aquellos partidos cuya bolsa de votos se encuentra en las zonas menos pobladas –históricamente CiU, ahora PDeCAT, o ERC– que a los que concentran los suyos en las áreas metropolitanas –PSC, ICV, ahora comunes, o Cs. Las alarmas saltaron Cataluña cuando esta distorsión del sistema causó que en las elecciones de 1999 y de 2003, un PSC encabezado por Pasqual Maragall lograra más votos que CiU, que sin embargo ganó ambas elecciones en número de escaños”.

Doncs potser, abans d’enredar amb noves reivindicacions, els diputats del Parlament podrien fer els deures i canviar la llei electoral per una més justa i menys discriminadora. Más democrática, vamos, porque lo de “un hombre, un voto” en Cataluña es mentira. Igual que en las elecciones nacionales, por cierto, que es la misma ley electoral que la nacional. I d’això en diuen democràcia?

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tabarnia

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Este es el talón de Aquiles del sistema democrático: la ley electoral, la cual nunca puede ponerse democráticamente, pues de ser votada siempre debería ser hecha desde una ley electoral. Esa ley no puede decidirse mediante votación.

  2. La democracia es el sistema político en el que TODOS tenemos que sufrir lo que sólo se merece una mayoría…

  3. así le va a cataluña y a los catalanes, ¡¡¡ menos mal que me fuí ¡¡¡.

  4. la democrácia es el sistema de govern de una majoria, amb respecte a les minories, el contrari del prucés.

  5. Esa aberrante ley electoral es la general española, que se aprobó para las primeras elecciones “democráticas” en los tiempos de la no menos aberrante Transición. Cómo les da una tremenda ventaja a los nacionalistas, por la sobrerrepresentación obtenida en las provincias de menor población, en más de 40 años los separatistas jamás han querido elaborar una ley diferente para las elecciones autonómicas (como sí han hecho muchas otras automías). Obviamente, a muchos nos parece un escándalo la citada sobrerrepresentación…pero los defensores de la Transición no tienen ningún derecho a la queja. Ahora se recoge el amargo fruto de lo sembrado en su momento.

  6. Cataluña y Barcelona en concreto están de enhorabuena con la entrada de VOX en la política regional catalana.
    Desde aquí, doy la bienvenida a este partido de Derecha Social que está modificando el panorama de lo “políticamente correcto” con un viento de libertad de los ciudadanos hacia la democracia

  7. En Murcia ciudadanos obligó al PP a declarar distrito único a toda la región así todos los votos en las elecciones autonómicas valen lo mismo. En Cataluña podríamos pretender lo mismo sólo hace falta tener la fuerza justa en el momento preciso. Como ERC con el PSOE.

  8. Las leyes del opresor estado Español solo son fascistas cuando no convienen

  9. En mi opinión, nuestra ley electoral es en buena manera una barrera frente a la democracia, no solo por el injusto reparto de escaños sino porque solo permite votar a partidos y no a personas, de forma que los partidos actúan como si fueran sociedades anónimas donde la responsabilidad se diluye y las obligaciones son impuestas a los afiliados por intereses que a la postre, son partidistas y básicamente materiales. Por eso es muy difícil sacar algo bueno de semejante sistema, pues las personas, los ciudadanos, pierden interés y el poder soberano frente a los partidos, más dispuestos a asociarse entre ellos mismos o con bancos, multinacionales o con los dueños de los medios de comunicación. Supongo que lo que se suele llamar partitocracia. Así nos va.

  10. Chaque semaine au Nigéria, des citoyens innocents sont kidnappés ou assassinés en raison de leur foi par des bergers peuls (musulmans) ou par le groupe islamique Boko Haram. Le gouvernement du Nigeria n’a pas donné suite à de multiples demandes locales et internationales visant à mettre fin à cette persécution et à rendre justice à ceux qui sont morts ou qui sont toujours détenus en captivité.

    En moyenne, plus de 3 chrétiens sont tués chaque jour selon l’ONG Humanitarian Aid Relief Trust (HART),

    Signez la pétition afin de mettre fin à la persécution chrétienne au Nigéria

    Au cours des trois derniers mois, les enlèvements, en particulier de prêtres et de pasteurs ont atteint un point de non-retour. Ils sont pris pour cible et tués alors qu’ils se rendent dans des églises, des dispensaires, des écoles pour aider les plus pauvres et leurs fidèles. Cela a fait naître la peur chez les fidèles qui dépendent de ces prêtres et pasteurs pour leur pastorale. Il semble que le programme des peuls et des islamistes est d’anéantir le christianisme au Nigeria par l’enlèvement, le meurtre, la détention en captivité et la persécution.

    Les enfants ne sont pas épargnés… Ils sont kidnappés, retenus en captivité, transformés en esclaves et pour de nombreuses jeunes filles, converties de force à l’Islam et mariées à des hommes beaucoup plus âgés. Les femmes enceintes sont éventrées et leurs bébés sont enlevés. Les quelques témoignages des survivants sont toujours des histoires horribles.

    Le sort de nombreux captifs est aujourd’hui inconnu, comme pour la jeune Leah Sharibu et de centaines d’autres encore détenues. Le gouvernement du Nigeria doit agir, il n’a pas fait preuve d’efforts pour mettre fin à ces enlèvements. Le président musulman est resté silencieux. Nous ne pouvons plus nous taire, il faut faire agir pour sauver le christianisme au Nigéria.

    Signez la pétition afin de mettre fin à la persécution chrétienne au Nigéria

    Quelques exemplesde la fin de l’année 2019 et du début de 2020 :

    Le 24 décembre : Sept personnes ont été tuées et une adolescente a été enlevée, la veille de Noël, lors d’un raid attribué au groupe armé islamiste Boko Haram. « Ils ont tué sept personnes et enlevé une adolescente dans l’attaque », a déclaré David Bitrus, un milicien luttant contre les djihadistes.
    Le 26 décembre dernier, une jeune fiancée catholique, Martha Bulus, partait rejoindre son fiancé. Elle était accompagnée de sa sœur et d’autres invités. Ils ont tous été assassinés – certaines sources disent décapités – par ce groupe de djihadistes musulmans, à Gwoza (État de Borno).
    Le 26 décembre, 11 chrétiens ont été décapités par Boko Haram, sur le même modèle que les coptes décapités par des islamistes en Lybie.
    Un pasteur de la Church of the Brethren in Nigeria (EYN), enlevé par des djihadistes de l’État Islamique en Afrique de l’Ouest (EIAO), appelle à l’aide dans une vidéo diffusée par ces djihadistes dimanche 5 janvier.
    Selon l’ONG Humanitarian Aid Relief Trust (HART), plus d’un millier de chrétiens ont été assassinés en 2019 au Nigéria. Boko Haram ou Daech ne sont pas les seuls responsables. Les éleveurs fulani [peuls], de confession musulmane, constituent une autre menace contre les agriculteurs chrétiens […]
    Signez la pétition afin de mettre fin à la persécution chrétienne au Nigéria

    Merci pour votre engagement,

    Alexandre et toute l’équipe de CitizenGO

  11. No cambiará, porque los que ostentan el poder lo ostentan por esto.
    Para cambiarlo hay varias opciones; paciencia, y trabajo y lucha, mentalizado y dejando que partidos jóvenes como VOX maduran para que cambien el statu quo; o bien con alianzas estilo Navarra suma o España suma para paliar el efecto producido por ese reparto territorial que beneficia a los marginales (estilo lo de Andalucía pero bien hecho desde el principio, y si ya está funcionando mal hecho no digamos bien).
    Ala, voy a tomar café😅

  12. Esta genteta son de “la ley del embudo” LA JERARQUÍA Que gobierna Cataluña NO es demócrata y sus votantes MENOS.
    Y nunca como en estos años se ve tan claro.
    Tampoco debemos olvidar q pasa lo q pasa por todos los lo consienten y les siguen el rollo o sea PP, PSOE y otros.
    Se defecan en La Constitucion.
    Ademas de en toda la Población.

  13. Esas son cuestiones técnicas que van incluidas dentro de lo fundamental, que es que el nacionalismo es incompatible con la democracia. El comportamiento cotidiano de los secesionistas los delata como dictatoriales, innobbles, tramposos, ventajistas, etcétera.

    Aquí hablo de Miguel El Cachapí
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/01/miguel-el-cachapi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: