Nos apuntamos a la fórmula Cercas sobre cómo gobernar Cataluña

Y España, y donde sea.

Dicho así no parece tan difícil… aunque viendo a los políticos que nos gobiernan parece misión imposible:

Fíjese que ya no pedimos que solucionen nada. Nos conformamos con lo primero y esencial: que no generen problemas. Que no siembren odio para tapar sus corruptelas. Que no nos inciten al enfrentamiento. Que no destruyan la convivencia. Que no alimenten el enfrentamiento. En efecto, Javier, que no anden empeñados, usando todos los recursos públicos en sus manos, en sacar lo peor de cada uno de nosotros.

En definitiva, que abandonen políticas nacionalistas, separatistas, supremacistas…

Necesitamos como el aire que respiramos liberarnos de un nacionalismo que ha intoxicado y corrompido como nadie la vida en Cataluña. Necesitamos superarlo porque, de lo contrario, moriremos asfixiados.

I ara que ho tenim clar, ens hi posem tots, de debò i sense personalismes ni ambicions?

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Pensando bien

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Cercas, el que le dijo a Susanita Griso en directo y sin anestesia que la equidistancia, en el tema del procés, es INMORAL. La dejó muda, a ella y al resto de contertulios. Me quito el sombrero ante este señor.

  2. Que razón tenéis en esta entrada …

    Lo más triste es que lo tenéis por partida doble … la que provocan los separatistas + la que provoca esta izquierda casposa en el poder (que no me refiero ni mucho menos a todas las personas de izquierdas) que está empeñada en invitar e inocular odio entre españoles …

    Es insoportable … yo no veo prácticamente nada de TV

    Vi hace poco una pequeña noticia sobre los campos de concentración Nazis … y parecía que los protagonistas eran los republicanos españoles (pobrecillos vaya por delante) allí asesinados.

    Vamos todo gira entorno a demonizar a los españoles que no comulguemos con algo extraño que se ha apoderado del mundo …

    Da miedo. Puedo decir que en 2 años No reconozco mi país.

    No se hacia donde vamos, pero no mola.

  3. Totalmente de acuerdo. Ya no pedimos que nos solucionen los problemas. Con que no generen ni los alimenten nos conformamos. Pero eso ya es mucho pedir a una casta política totalmente descastada.

  4. Parece misión imposible NO. Lo es.
    Llevamos 4 días de gobierno del nuevo frente popular y ver y oir notícias es salir con arcadas hacia el WC…
    No hay conciencia de país, unidad ni interés general, todo se reduce a un “quítate tú para ponerme yo”.
    Es muy cansino y desesperante, lo siento, pero yo pertenezco al grupo de los pesimistas…
    Hace un par de años pensaba en marcharme de Cataluña, ahora valoro la posibilidad de marcharme de España (creo que en el sur de Portugal se vive muy bien).
    Estamos solos y abandonados por un gobierno que sölo se preocupa de crear chiringos para colocar a los suyos y mientras tanto a subir impuestos, machacar a los de siempre, cerrar empresas, pagar sueldos a menas, etc… esto es insostenible…
    Perico, duermes bien en el colchón de la Moncloa? Con tu Begoño? Me alegro mucho guapo. Dále recuerdos a los marqueses de Galapagar de mi parte…

    Perdonad el rollo dolços, pero me dan “bajones” de vez en cuando y eso no es bueno para mi salud mental…

    Un abrazo dolços! Gracias por estar ahī..

    • No creas que no te entiendo. Es una opción, pero mucho me temo que desde el sur de Portugal te seguiría doliendo lo que acontece en España, y a encima no podrías hacer nada. Deberías de irte a un lugar muy lejano completamente aislado, y eso no sé si es posible.

  5. A esta gente no hay que darle espacio alguno jugaron a perdedor en 1614 y perdieron, ahora España,es una e indestructible. Ellos llevan desde 1714 intentándolo una y otra vez en la II Republica ya lo intentaron y salieron como gatos escardados porque ese gobierno no entró en las tonterías del independentismo, luego se aborregaron y se hicieron sumisos con el gobierno franquista y ahora en democracia la existencia de gobiernos complacientes como el PSOE y PP nos han llevado a darles un poder que no tienen pero encima se aprovechan de unos gobiernos papanatas, con ellos no cabe diálogo alguno solo es de independizarse lo demás es marear la perdiz.

  6. Yo creo que habrá que solucionar el problema y si falla la vía del diálogo, entonces habrá que tomar otras vías, nadie queremos enfrentamientos, basta ya de alimentar un odio imaginario al que no te ha hecho nada, formamos parte de un engranaje muy difícil de separar por las bravas, esto no es la Unión Europa. Pero todo tiene un precio y como es mucho cuestión de dinero,
    más que de sentimientos, pues habrá, que evaluar cuanto cuesta la independencia y si somos capaces de asumirla.
    Hay otras vías que no quiero ni mentarlas, pero creo que a nadie nos interesan explorarlas porque saldríamos escalfadados, claro eso sí,unos más que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: