Alucinante: nos cuelan que la humillante mesa del Golpe en Moncloa fue para «hacer terapia»

3 horas de humillación en la que todos repiten el discurso nacionalista.

Nos explica El País que la tenida en Moncloa entre los golpistas y el golPSOE fue algo «mucho más básico, que se llevó buena parte de las tres horas de reunión … todo el mundo pudo decir lo que quería y en algunos casos incluso desahogarse. A ratos parecía, a decir de alguno de los presentes, una especie de terapia de las cosas que no han podido decirse durante años.«

Claro. No han hablado nunca. Tantos años, tantas reuniones, y el problema es que los separatistas y los de madrit jamás habían hablado. Buen intento.

«Dedicaron largos minutos a analizar, con discrepancias importantes, cuándo se torció la crisis catalana, dónde está el origen de todos los males… Calvo insistía en que el problema empezó en 2010, cuando la sentencia del Constitucional tumbó una parte del Estatut. Pero Jové discrepaba, porque él cree que el problema es anterior, y viene de cuando se negoció el propio Estatut, entre 2003 y 2006, y se hizo de una manera que frustró a buena parte de los catalanes, como se vio en la escasa participación en el referéndum… Jové les explicó que una parte de los catalanes había visto la negociación del Estatut como una última oportunidad para garantizar el encaje entre Cataluña y España «.

Olé. El golPSOE se traga el discurso nacionalpujolista y Jové (el golpista llorica y procesado de la Moleskine) afirma que el motivo por el que la mayoría de catalanes pasó de votar el «Estatuto de Maragall que nadie quería» fue que se negoció mal. A veure nens:

-ese estatuto no lo quería nadie y se lo sacó Maragall de la manga

-ese estatuto no lo votó nadie por eso

-ese estatuto no es origen del separatismo, sino la crisis económica, los casos judiciales de los Pujol y la culminación de todos los objetivos previos nacionalistas, finalizando el «avui paciència» y comenzando la fase del «demà independència» .

¿Y quién fue el culpable?:

«Había discrepancias de fondo, pero ambos grupos coincidían en responsabilizar al PP… y también al Constitucional, entonces con mayoría conservadora, porque tumbó en el texto…»

O sea, el golPSOE, sentado con los golpistas y responsabilizando del golpe a los tribunales y al entonces gobierno de España. Rien ne va plus.

Y sigue la bajada de pantalones:

«El Gobierno, casi desde el primer momento, trató de llevar el debate a los 44 puntos que había entregado Sánchez a Torra en su reunión en Barcelona… El presidente y sus ministros querían hablar de contenido, de reformas, de transferencias, de economía. Pero la delegación catalana (quiere decir nacionalista), y en especial Torra, les frenó enseguida. Esos asuntos no son para esta mesa, explicó el president, sino para la Comisión Bilateral Estado Generalitat. Ahí se volvió a la autodeterminación, que era donde quería ir una y otra vez la delegación catalana (quiere decir nacionalista)… esos 44 puntos son muy importantes, incluso urgentes, pero que no resuelven el conflicto político, y les exigió que dieran una respuesta a la exigencia de autodeterminación y amnistía«

Es decir, te bajas los pantalones, pero cuando yo diga y hasta donde yo diga. Me vas a cubrir de oro (dinero) y poder (reformas y transferencias) para que haga lo que quiera en Cataluña,  pueda machacar bien a los catalanes libres de nacionalismo, y vuelva a dar el golpe (esta vez bien hecho) en pocos años. Y además me vas a reconocer que tengo derecho a dar el golpe y la amnistía para los golpistas, que ya están en casita pero eso sabe a poco.

Quin desastre, oi? Quina vergonya, no? Doncs no:

«La reunión fue bien. La clave de ese texto fue la utilización de la idea de «seguridad jurídica» y no la palabra Constitución«. 

Vale, la Constitución que aprobó el 62% de los catalanes con derecho a voto, ni mencionarla. Pero el Estatut de Maragall que sólo fue votado por un misérrimo 36% lo santificamos. La Constitución recibió un 72% más de apoyo que el Estatut. ¿Se puede engañar y despreciar más a los catalanes?

Y el análisis final del crack de El País (no riguin):

«Nadie quiere levantarse de esa mesa. El Gobierno, porque le va la legislatura en ella y ha apostado por destensar la situación en Cataluña. ERC, porque es quien la ha diseñado. Y Junts per Catalunya, porque sabe que tendría un gran coste para ellos ser los culpables de la ruptura del diálogo«

Lo que se toma este tipo debe ser espectacular. Definitivamente, en Madrid no tienen ni idea de lo que es el nacionalismo.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. https://okdiario.com/opinion/coronaeta-5232775

    SEGUNDO SANZ28/02/2020 20:52
    «Hay un virus que ha infectado al socialismo —comunistas, nacionalistas y separatistas ya lo estaban— hasta una degradación moral repugnante. Una cepa que se ha propagado por la clase política dispuesta a blanquear la historia criminal de quienes cometieron 858 asesinatos. Esta fiebre acuciante es el CoronaETA, que se manifiesta con el sesgado argumento de que “como ETA ya no existe…”, pues todo vale.

    De momento, ETA no ha sido derrotada socialmente. La banda no ha pedido perdón a las familias de estas víctimas mortales, ni tampoco se ha dirigido a los más de 6.000 heridos durante 40 años de terror. Y menos aún ha contribuido a arrojar luz sobre los 379 crímenes sin resolver. Sus cabecillas siguen en la cárcel sin arrepentimiento alguno, como el ideólogo José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, quien se encuentra en Francia a la espera de ser entregado a España. Y los herederos de sus marcas políticas, los bildutarras, se sientan en el Congreso. Incluso son socios del Gobierno del felón Sánchez. Ahora comparten mesa y café con la socialista Lastra para negociar los Presupuestos.

    También los homenajes a los pistoleros de ETA continúan en las calles de País Vasco y Navarra. En las aulas se quiere vender que el derramamiento de sangre partió de una “revolución juvenil” y en la Universidad campan a sus anchas los cachorros de kale borroka con tributos a sus “gudaris” del tipo: “El fuego que encendisteis nos iluminará el camino. Luz eterna”. Asco infinito.

    Esteban, el vocero de los recogenueces, decía esta semana en las Cortes que no se puede revertir el acercamiento de presos de ETA iniciada por el Gobierno de Sánchez “cuando no existe ETA” y “se trata más bien de una política que lo que hace es humanizar no tanto para los presos sino para todas sus familias, que tienen que desplazarse constantemente a visitarles”. ¿Y qué pasa con las familias de los muertos? De ellas no se acordó el siniestro portavoz, siempre más cerca de los verdugos que de sus víctimas. Eso sí, cuando le recuerdan que la mierda del vertedero de Zaldibar le llega al cuello al ser los suyos incapaces de hallar tres semanas después a los dos trabajadores sepultados, el sietemachos peneuvista se revuelve nervioso.

    Pero lo más nauseabundo es presenciar al ministro del Interior contagiándose del CoronaETA para justificar su política penitenciaria tras la moción de censura de 2018: casi 60 reclusos de la banda han sido acercados o se les ha flexibilizado el grado bajo mandato de Grande-Marlaska, aquel juez implacable que fue objetivo del ‘comando Vizcaya’. Para entonces todavía no había dado positivo.

  2. Qué decepción me estoy llevando con el PSOE. Les voté porque en el anterior intento de formar gobierno no quisieron pactar con Podemos. Sánchez dijo que no dormiría tranquilo con ministros de Podemos. Les voté porque veía a Sánchez determinado para luchar contra los separatistas de Cataluña y traer a Puigdemont a España. Les voté porque parecía la salida más razonable al bloqueo político de España…

    Ahora tenemos a Podemos en el Gobierno y a los separatistas catalanes se les está siguiendo el juego en lugar de ponerles en su sitio. Esto no es lo que quería. Ojalá este gobierno no dure mucho y podamos votar pronto nuevamente.

    Por esta traición juro que nunca más votaré al PSOE.

  3. Con el permiso de los griegos,supongo

  4. Hay más infamia, hay más traición, hay más acción de los progres:

    «El mismo día de la reunión de la Mesa de negociación entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el presidente del Gobierno ordenó el cese de Carmen Tejera, la Abogada del Estado del Ministerio de Hacienda cuyo testimonio pericial en el juicio contra el golpe separatista del 1-O fue decisivo para probar la malversación de fondos.

    Carmen Tejera tiene un currículum intachable: 17 años en el cargo, múltiples distinciones y el respeto absoluto de sus compañeros. Pero eso para Sánchez no es nada si se tiene que ganar el favor de Torra y el resto de los separatistas.

    ERC pidió expresamente su cabeza. Hay que recordar que Tejera investigó la malversación y fue decisiva para probarla. Y el jefe de ERC era la cabeza económica de la Generalitat golpista de Carles Puigdemont.

    JxCAT exigió igualmente su linchamiento. Y es que el testimonio de Tejera -al margen de su
    trabajo en Hacienda- terminó de desmontar buena parte de las mentiras separatistas.»

    Tejera formó parte del grupo de cuatro técnicos de Hacienda, expertos en materia fiscal, tributaria y presupuestaria que se sentaron como peritos en el juicio del 1-O para desgranar, a preguntas del Ministerio Fiscal, con un nivel de conocimiento envidiable –inédito en la Sala hasta la fecha- los datos que determinaron cómo el Govern de la Generalitat utilizó «fondos públicos» para «la organización, preparación, logística, financiación y ejecución del referéndum» ilegal, del 1 de octubre de 2017.»

    Así paga el progre Sánchez (*) lider de CORRUPSOE a los funcionarios que cumplen con su
    deber.

    (*) Sánchez el fraudulento doctor, cínico, infractor ley electoral, nuevo amigo del gobierno comunista narcotraficante y colaborador necesario del golpismo separatista

  5. Para mi todos los ahí sentados (por decirlo suavemente) no están legitimados para hablar dela soberanía que reside en los ciudadanos españoles.

    Para mi, todos son delincuentes y una desgracia para el resto.

  6. Los socialistas han perdido el poco prestigio que les quedaba al organizar una mesa con secesionistas y dejando de lado a los partidos constitucionalistas, siendo que C’s ganó las últimas elecciones autonómicas catalanas y al PP, segundo partido más votado en España y que viene luchando contra el nacionalismo/separatista, con mejor o peor acierto, desde hace muchos años, y también excluir a Vox que tuvo muchos votos en las últimas generales en Cataluña. Ese desprecio y humillación del PSOE hacía los constitucionalistas catalanes es algo imperdonable, un estigma que perseguirá al PSOE y que jamás debemos olvidar.
    EL PSOE de Pedro Sánchez identifica Cataluña con los golpìstas y a ellos atiende y rinde pleitesía, y se olvida de los buenos ciudadanos respetuosos con la ley y la Constitución. Puede que jamás el PSOE haya caído tan bajo, desde luego no desde que se aprobará la actual Constitución y cuando todo límite moral y patriótico se sobrepasa sólo cabe esperar que empeore.
    Tomamos buena nota: torres más altas han caído.

  7. Siempre es la última oportunidad, que en realidad es la última excusa.

    Si se hubiera aceptado el Estatut, la última oportunidad, entonces le habría seguido otro Estatut y otro y otro hasta que no se hubiera aceptado, entonces ya tendrían la última excusa.

    Viene siendo así desde la Constitución del 78, aceptada por el 90 por cien de los votantes catalanes, por qué no fue esa verdaderamente la ULTIMA OPORTUNIDAD???

  8. Se puede avizorar muchos elementos y componentes para una explosión social en suelo Hispano. Hay que levantar la voz de protesta por todos los medios necesarios, para impedir una catástrofe de gran magnitud. Cuando la injusticia se convierte en ley por parte de los gobernantes, la revolución se convierte en un deber patriótico. Como decía Martin Luther kig «Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos»

  9. El País, La Ser, La Sexta, Cuatro, TVE ….. colaboradores necesarios con el golpismo y el socialismo. Una mezcla explosiva para destruir el Estado más antiguo de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.