El Banco Sabadell y La Caixa perdieron 11.600€ millones en depósitos por el golpe de Estado

Però el prusés no era benèfic per a Catalunya?

El Parlament nacionalista s’ha muntat una comissió per investigar l’aplicació del 155, amb l’objectiu de seguir difonent l’ensvolenaixafar i espanyantidemocràtica des del poder; por eso solo van los partidos separatistas. El martes llamaron a declarar a los presidentes de Caixabank (Jordi Gual),  Banco Sabadell (Josep Oliu) y La Caixa (Isidre Fainé), para preguntarles por qué sacaron su sede social de Cataluña, y si alguien les presionó. Les respostes són força interessants:

  • “La salida de depósitos fue exponencial, era mucho dinero y había que cortarlo de cuajo”, dijo Gual. De hecho, Caixabank perdió 7.000 millones en depósitos, y el Sabadell 4.600 millones en los días previos y posteriores al Buti2. Eran cuentas de gente corriente que se iba a otros bancos; tras el traslado de las sedes los depósitos volvieron a estabilizarse.
  • No recibimos llamadas ni presiones, ni de la Corona ni del Gobierno, lo hicimos ante una hipotética independencia, real o percibida”, dijo Oliu. Gual aclaró que sacaron la sede de Cataluña para “proteger los ahorros, los puestos de trabajo y las inversiones”.
  • “La decisión fue técnica, no política, actuamos siguiendo los planes de contingencia”, dijo Oliu. El Sabadell se empezó a preparar en 2014, “cuando empezamos a tomar conciencia de que la situación política se podía complicar, que podría haber incertidumbre e inestabilidad política y financiera (…) En 2015 se lo expresé al presidente Mas, y al año siguiente a Puigdemont y a Junqueras”. Y ellos mintiéndonos, diciendo a los catalanes que no se iría ningún banco de Cataluña:

Sí, la gente no quería tener dinero en bancos catalanes, que además han financiado el nacionalismo mediante publicidad millonaria i coses que molts saben però no poder dir. Y sí, el prusés nos ha arruinado, empobrecido, dividido y desprestigiado. I malgrat que els polítics ho sabien, ho van tirar endavant.

Dolça i empobrida Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Desaparecen mascaras de los hospitales en Barcelona según Jaume Padrós:
    “aquest matí un quiròfan d’un important hospital públic ha estat a prop d’aturar la seva activitat pq havien desaparegut mascaretes. Ambdós casos són trists exemples de comportaments inadmissibles per part de professionals”
    https://mobile.twitter.com/jaumepadros/status/1233083151045603328

    La corrupción moral si que es infecciosa, aquí estamos de eso peor que en china.

  2. Lo que me parece increíble es que a estas alturas, después de tantos años de hacer, repetir y verse su sistema de trabajo todavía sigamos sin darnos cuenta de su estrategia y consecuentemente de nuestro futuro:

    se hacen con la gestión de unos dineros (nunca propios siempre ajenos) los “pierden”, hunden la empresa, “vuelan los dineros” y a por otra que, necesariamente ha de ser de mayor cuantía o tamaño (“la pela es la pela” y “mas vale pájaro en mano (propia, naturalmente) que cientos volando” ( y más si son de otros):

    Asi podríamos situar el tema de inicio en la pobre empresa Tipel, quebrada,
    luego la pobre Banca Catalana, quebrada
    luego la pobre Generalitat, quebrada y
    ahora el nuevo objetivo es Cataluña….

    Y todo ello asegurando luego que “Madrid nos roba” y “no tenin ni cinc”

    En total una variante, mejorada y sofisticada del sistema que dijo “que era su sencillo” hacer un denominado “gran empresario” que compraba “cajas de zapatos” (lease empresas) y luego vendia los zapatos de la caja y luego la caja, nada más. Aquí los más sabios han desarrollado el sistema sin siquiera tener que comprar las cajas de zapatos

  3. Y ahora la Podemita y prolazi Colau, va a dar otra puntilla a los pequeños comerciantes, subiendo lo que tienen que pagar todos aquellos bares o restarurantes con terraza, de 4000€ al año, a 45.000 euracos para financiar todas las paridas nazislazis, o podemitas! Los restauradores con terraza, despidiendo empleados, y teniendo que cerrar otros!

  4. Es decir, ellos sabían que se irían de Catalunya por lo que pudiera pasar, y aún así les preguntan si sufrieron presiones para irse; hay que ser cínico y sinvergüenza. Ya no saben qué hacer o decir para seguir echándole la culpa de todo a España.

    Pues mira, muy bien que hicieron al marcharse. Más se tendrían que haber ido.

  5. Y ahora lo lazis culpan de la fuga de empresas al gobierno español y a la monarquía.

    Si bancos como La CaixaBank, Banc Sabadell y empresas como Codorniu y Freixenet (las cuales TV3% ha dejado de hacer publicidad), por algo será.

    Yo soy catalán, y si tuviese una empresa grande también cambiaría la sede a otra comunidad autónoma porqué hoy en día Cataluña és muy inestable.

  6. Desconozco las simpatías políticas de los directores de De estas entidades …. imagino que su visión es más pragmática, aunque opinión tendrán obviamente …

    Lo que sí que es cierto que los poderes económicos de nuestro país ; no deben permitir lo que están haciendo ciertos políticos en España, incluido por supuesto el gobierno central actual, nos van a llevar al caos total a millones de ciudadanos …
    Y ademas son destructivos , negativos mentirosos, manipuladores y sus medios de comunicación deficitarios … ¿Que más pruebas necesitan de cuál será el resultado?

  7. No sé el Sabadell, pero hasta los palillos dejé de comprar yo porque un dia vi que los hacian en Tarragona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: