23-F y 1-O. ¿Comparamos los 2 golpes?

O acabamos de una vez las vacaciones de la Transición, o lo que acabará será España… a manos de los gobiernos de España.

Avui és 23-F i recordem els 2 cops d’Estat sota el règim de la Transició, porque quizás nos ayude a aprender algo.

Golpe del 23-F. Objetivo: cambio de gobierno. Varias unidades de la Guardia Civil entran en el Congreso; unidades militares se movilizan en algunas -pocas- ciudades españolas. El objetivo es cambiar el gobierno y poner uno que se enfrente a las matanzas de la ETA, que por aquel entonces mataba cada semana. No hay muertos. Los responsables son juzgados y condenados por rebelión militar; Tejero, Armada y Milans del Bosch a 30 años; a Tejero además se le impuso una multa de 1 millón de pesetas. Armada salió a los 5 años, Milans del Bosch a los 8 años y Tejero se pasó 15 años en la cárcel. Todos son hoy apestados oficiales, y todos guardan un honorable y silencioso retiro de la vida pública. Ningún Gobierno nacional les ha prestado la mínima atención.

Golpe del 1-O. Objetivo: romper España. En septiembre el gobierno de la Generalitat decreta la insumisión a la Constitución y organiza un referéndum ilegal el 1-O. La Generalitat ha trabajado un documento con «escenario de guerra» y «escenario de guerrillas». Según la sentencia los golpistas eran conscientes de que «podía desembocar en enfrentamientos y en una escalada de violencia», como advirtieron los Mossos en la reunión con Puigemont y Junqueras el 28-9-17. La sentencia afirma que la violencia «existió y como tal la hemos declarado probada». El objetivo es declarar la secesión del resto de España, como hizo Puigdemont en el parlamento el 27 de octubre. No hay muertos, pero sí múltiples heridos: 5 separatistas y 93 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Los responsables son juzgados y condenados por sedición; 13 años para Junqueras; 12 para Romeva, Turull y Bassa; 11’5 para la Forcadell; 10’5 para Forn y Rull; y 9 para les tietes barbudes. La mayoría de ellos ya están de permiso, incluso trabajando, y tan solo han cumplido 2 años y 4 meses en el Gran Hotel 5***** GL, convertido en un resort con todas las comodidades. Muchos aparecen en radios y platós de TV, y son tratados como héroes por los medios del Règim y la Moncloa. Solo repiten 1 cosa: «ho tornarem a fer». Pese a ello, el Gobierno nacional del PSOE ha pactado la investidura con ellos y hace lo mismo con los presupuestos: ya ha dicho que avanzará sus planes separatistas construyéndoles más estructuresdestat a cambio de dormir en La Moncloa.

Què n’aprenem de tot això? Pues que en 2020 nuestro sistema político está bastante más degenerado que en 1981. O acabamos de una vez las vacaciones de la Transición, o lo que acabará será España… a manos de los gobiernos de España.

Dolça i colpejada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Pues sí, la primera vez que vi al Tte. coronel Tejero fue en Oñate (Guipuzcoa), alla por el 75 , acudió tras el asesinato con bomba a un land rover de su Guardia Civil donde murieron tres de los cindo miembros que iban en él. Los etarras se refugiaron en Loyola ( santuario). en el 81 España parecía estar en manos del Vietcong.

  2. Conocí a Tejero en el Castillo de Figueras, la mirada limpia de ojos que brillaban y sonreían con una alegría que denotaba cercanía, sinceridad, y sobre todo, destilaba ser un hombre de Honor, esa mirada de los buenos andaluces que, a veces equivocados o no en sus ideas, casi siempre exagerados, las llevan a término porque lo consideran un deber. Le habían ofrecido para rendir su actitud aquel 24 de febrero, abandonar España con su familia y con el dinero que quisiera y retirarse a algún país de Hispanoamérica o donde se le antojase y dijo que prefería vivir y ver el cielo español desde la ventana o el patio de cualquier cárcel que los lujos y libertades del extranjero donde no seria libre sin estar en su querida Patria. Curiosamente, el penal militar elegido fue el del punto más alejado de Málaga que se encontró, eso sí, creo por referencias que tanto su mujer como sus hijos fueron tratados perfectamente en sus estancias más o menos duraderas en tierras Ampurdanesas durante esos 15 años. Cuando salió era el preso español que más tiempo había estado privado de libertad, en su caso desde luego física porque con la espiritual no han podido.

  3. En el golpe del 23 F el PSOE estaba detrás de él, un mes antes se entrevistó Enrique Mujica, Raventos y el alcalde de Lleida Siurana con Alfonso Armada en la propia Lleida. A Armada se le encontró un papel en el cual tenía confeccionado su gobierno al ser detenido con varios nombres de ministros socialistas. Con el golpe del 1 Octubre, el PSOE es colaborador necesario para el blanqueo y ruptura de la Constitución

  4. Que Tejero denuncie a España en Estrasburgo, y al Gobierno actual por no acabar con tamaña injusticia, y …

  5. En el 23F estaban metidos bastantes políticos como un tal Alfonso Guerra.

  6. ¿Alguien me puede explicar que es eso del 23F?Por que yo todavía no lo se.
    -Tejero,ante el tribunal que lo juzgaba.

  7. Que alguien me explique porqué tengo más simpatía por los del 23-F.

    Pero la conclusión a esta entrada es muy acertada; en 2020, con más recursos, sabiendo más de todo y estando más avanzados en general, y que el sistema judicial y político de este país parezca que haya retrocedido a la Edad Media. O peor.

    Viven mejor los que perpetraron un golpe de estado de violento que uno que haya robado 500€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.