«Una mafia que controla administraciones públicas, medios de comunicación, deportes, y desafía al Estado impunemente»

Pues muy democrático no es, escolti.

No és pas conya (amb perdó): Jaime Robles Lobo, exempleado de TV3, no pudo soportar sus nombres, pasó por el catalanitzador de cognoms y ahora se llama Jaume Roures Llop. Roures es nacionalista y troskista; i milionari, és clar, que lo de los pobres se lo dejamos a la malvada Iglesia. Dice Juan Arza que es «una mafia que controla administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y competiciones deportivas. Que desafía al Estado impunemente, y que tiene a los partidos de izquierdas de rodillas, comiendo de su mano». En El Independiente nos cuentan cómo trabaja:

«Las sospechas sobre Jaume Roures han vuelto a aflorar tras el fichaje de uno de los cabecillas del 1-O. (…) [Roures] justificó la contratación en su necesidad de reforzar el departamento de derecho público de la compañía.

Sobra decir que el de Forn no ha sido el único fichaje polémico que ha realizado Mediapro a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, a Miguel Cardenal, expresidente del Consejo Superior de Deportes –designado por el Ejecutivo de Rajoy- lo fichó justo cuando se cumplían dos años de su salida de este puesto, es decir, cuando vencía el período de incompatibilidad al que están sometidos quienes ejercen cargos públicos.

Se da la circunstancia de que Cardenal fue quien aprobó el Real Decreto que permitió la venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Liga. También quien medió en la ‘guerra del fútbol’ entre Prisa y Mediapro. La puerta giratoria se movió entonces con fuerza.

En el libro Buenas noches y saludos cordiales, dedicado a José María García, el escritor Vicente Ferrer Molina recordaba que, a principios de la década del 2000, en Telefónica se pagaron auténticas barbaridades por el fútbol. Cita el caso del Mundial de Corea y Japón de 2002, por el que Vía Digital abonó 27.000 millones de pesetas. El consejero delegado de Telefónica Sport era entonces Juan Ruiz de Gauna, quien un año después de que se completara esa operación fichó por el imperio empresarial de Roures  (…)

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El pasado abril, en plena polémica por la adjudicación de los derechos de la Copa del Rey, Rubiales –con su particular estilo ‘directo’- aseguró sobre Mediapro lo siguiente: “Son gente que ha sobornado a miembros de FIFA y, desde la RFEF, se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna”.

Se parece mucho a lo que llaman puertas giratorias: tú me ayudas cuando estés en lo público, y si me favoreces luego yo te ayudo para que puedas seguir viviendo. Quizás sea legal, pero huele muy mal. Aquesta és la gent que controla els mitjans de comunicació a Espanya i condiciona tenebrosamente (¿recuerda la cena secreta en casa de Roures entre Iglesias y Junqueras?) la política española.

Doncs una altra cosa que cal canviar de la Transició si volem preservar la democràcia. ¿A qué esperan los partidos que todavía sean libres?

Dolça i corrputa Catalunya…

 



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

18 comentarios

  1. Aaaaaah 🤔 Pudiera ser por que este señor (Forn) conoce secretos inconfesables de personajes políticos y públicos varios … y así el altavoz (los medios de Roures) pueden hacer chantajes, escarnios ….

    Que ético todooooo … Vaya Sr. Roures Ud. desde hizo escarnio a la familia de una pobre niña fallecida que puede ser Canonizada por la Iglesia , mintiendo y falseando, no se le pone nada por delante … vaya, vaya …

  2. Da mucha impotencia ver cómo España no tiene quién la defienda, entre las élites, de esta chusma. Las personas que la defienden no tienen poder ni influencia ni privilegios, factores que corrompen a las élites. Y también es cierto que entre los de abajo, muchos claman pero se comprometen poco.

    Lo que ha preguntado uno: ¿cómo podemos actuar contra gente como Roures?

    Por cierto lo de Robles es cierto , comprobado?

  3. A Francisco: ¿Los Choris? Yo creo que ya les estarán preparando algún que otro escaño en el Parlament, yo veo muchos sitios libres con lazo amarillo. Y si no de Ministers de Foreign Affairs o algo en Bruselas. ¡Se lo han ganado! ¿Pero y la Inhabilitación? ¡Qué va! mira tú el inhabilitado Chis Torra tan campante! Hablando de tú a tú con las autoridades del país… Además, seguro ya estarán el Pedro y Pablo preparando alguna modificación Ad Hoc en la Consti, de la Legalidad vigente, de la Jurisprudencia y de lo que haga falta…

  4. La Historia nos dice que los que atacan y dañan a España a traición no suelen salir bien parados …

    Es que España tiene Alma, un alma Universal , profunda y buena.

  5. Resulta que este Señor retransmite la señal para la TV , todas las TV, del CONGRESO !!!!

    Resulta increíble !!!

    Además, de que tiene la desvergüenza de denigrar a España y hacer tratos con Qatar (donde tienen hasta obreros esclavizados y las mujeres valen menos que un dromedario….)

    Y os extraña de que los corresponsales extranjeros a los que les montó la carpa y les dió el argumentario el 2017 pusieran verde a la Guardia Civil ¿??????

    Este señor es, además, como Michael Jackson (que nació negro y quería ser blanco) este nació con un apellidos que no le parecían lo suficiente catalanes y se los cambió !! Se avergonzaba de apellidarse ROBLES !!

    Enfin: Es como Jackson: Un renegado !!!!!!!!

  6. Mi pregunta es clara ¿qué puedo hacer para boicotear los intereses económicos del fanático ese de Jaime Robles? Tengo claro como hacer con Gallina Blanca o Yatekomo (no comprar y punto) pero ¿cómo puedo hacer para no consumir Mediapro?

  7. La paciencia para soportar todo el estercolero catalán, (robos sistemáticos a España, excepto a Vascongadas que está en lo mismo, apoyados por los gobiernos de Madrid desde la época del «moltmiserable» Pujol, mafias para dar y tomar, autonomía española donde la legislación es una broma, donde la inmensa mayoría tienen que sufrir a cuatro pelagatos paranoicos, fascistas y manejados por las mafias sin capacidad de darse cuenta, etc, etc, etc), ya hace tiempo que se acabó. Solo queda el recuerdo, deseable de nuevo, de Pedro II de Aragón. Qué pena que su tiempo no sea ya este!!!

  8. Y me sigo preguntando ¿ en tiempos de Franco había dictadura?, ahora si que me parece vivir en una dictadura, sobre todo en lo que respecta a mi dinero……me sangran por todos lados y encima no me dejan ni que me santigüe para dar gracias a Dios por permitir que sufra en este país de canallas y vividores. Pobres ricotes. ¡¡ pa qué tanto ¡¡
    .

  9. Aquesta colla de desgraciats sempre farà llàstima. El Robles és el clàssic renegat amb la pinta de d* i mort de gana que no s’ha pogut mai treure de sobre. I el seu soci, aquell inútil que compra m* a les fires d’art l’ únic interessant que te és la seva dona, una paia que fa de notària i que està relativament bona, però que es fot a cantar jazz perd molt del seu atractiu… Ara be, de vividors que diguin que canta be ja en trobareu, ja!

  10. Sempre que surt el Robles a la tele hem d’obrir les finestres per la pudor a xarnego renegat!

  11. Roures/Robles una distorsión en una democracia. Un lamentable personaje siniestro y tóxico.

  12. Éste trotskista es el de la foto con Ferrerías y el coletas en su domicilio. Además de pedir explicaciones a los políticos se debería hacer lo mismo con periodistas metidos a golpistas, sobretodo habría que preguntar a los medios que financian a tales sujetos

  13. La víctima: «separatistas no me mataron porque Dios no quiso, la vida se me iba»

  14. Rufianeitor llegó, vió y comió.

    Buen provecho y mejor digestión.

    • Pues resumo: hay Canales pue se crearon para lo que se crearon; que sirven para blanquear lo que se tiene que blanquear; y que son una nidada de pájaros de muchas cuentas.

      Luego le di un repaso al Payasito (fugado y acoXonado) de LaSecta que hubiera emocionado a Blazing Star.

  15. Butanito, se les olvidó contar, se largó de la COPE con un cheque en el bolsillo lleno de ceros, para ser uno de los jefazos del nuevo tinglado mediático que los amigotes de Aznar quisieron montar, para hacerle la guerra al Grupo PRISA tan vincvlado con el P$0€. Al final, el tinglado pepero no cuajó y cada mochuelo acabó en su olivo. Y el olivo fue que RTVE, A3, T5, C+ y la FORTA, se dedicaron a hacerle la guerra mediática más infecta al PP en el final del aznarismo-maric0mplejinismo (Gescartera, Prestige, Azores, Irak, 11M, etc) Y lo más patético, que financiándose con ingeniería financiera al más alto nivel. Luego llegaron los Cuatreros y los de LaSecta, la TDT y la lobotomización absoluta de las TV’s en abierto a favor del socialismo/separatismo/terrorismo. ¿Alguien sabe quién es el verdadero dueño de LaSecta? Y no, no hablamos ni del Payasito*, ni del Cocinillas etarra, ni del Borrokatalufo de Qatarlunya. Misterios sin resolver, pero blanco y en botella: leche en polvo.

    * Me cuentan, que el Payasito esta ac0çonado. Que teniendo orígenes personales y familiares conservadores y cristianos, y que después de haber conquistado el éxito más rotundo en toda la década de los 90s, que se metió a magnate tras sus fracasos posteriores. Que en mala hora ingresó en la masonería para recuperar los éxitos de antaño, y que por eso se quedó sin repvtación y sin muchos fans que le apreciaban. Que se arrepiente del berenjenal en que se ha metido, y que se ha largado al único Caribe civilizado que existe, para pasar lo más desapercibido posible. Aunque de vez en cuando se asoma con proyectos más o menos aceptables, aunque con bastante tufo progre. Pero el miedo le acompaña, no me extraña. De ser estp cierto, eso le pasa por tonto y por figurón.

    (Dedicado al inolvidable Blazing Star allá donde esté).

  16. ¿Y a los Choris (Jordis) quién los contratará? Esperamos con impaciencia qué cargo público, semi-público o subven-privado les va a tocar en suerte.

  17. Partidos libres? Parece un chiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.