Por fin: un cardenal que habla claro

Por callar estamos donde estamos.

La Iglesia en España está desnortada. Nuestros obispos callan ante la división que les ideologies del nacionalisme i el comunisme sembren a les nostres famílies, comunitats, i sobretot a l’Església. Nuestros pastores bajan la cabeza ante la ruptura de la concordia y la convivencia que nos tienen reservadas las 2 ideologías -religiones de sustitución- más letales de la historia. Hubo un tiempo, fue en 2006, en que la Iglesia proclamaba que la unitat dels espanyols era “un bé moral, como es natural, pues como decía Santo Tomás la unidad es la paz.  Sembla que ja no.

Hoy muchas iglesias catalanas (aunque no llegan a 450 los curas separatistas y son más del doble los libres de nacionalismo) son templos lazis y sedes de soberbia y división.

Tras la Semana de Odio y violencia inaudita en Barcelona, con cientos de heridos, el obispo Omella no se dignó a hacer una sola mención, aportar luz o guiar a sus fieles. Tampoco visitó a los policías gravemente heridos que defendieron nuestra convivencia. Els altres bisbes catalans i de la resta d´Espanya, ni mu. Eso sí, cuando llama la Gene corren a publicar cartitas, notitas i lo que faci falta per no semblar poc nacionalistes.

Tras la profanación de la tomba d´en Francu a la Vall dels Caiguts, con el único objeto de resucitar odios entre hermanos, sólo el padre prior alzó su solitaria voz frente al desafuero. Los obispos, silencio i vergonya; i no parlem de política, sinó més aviat dels drets dels morts a descansar en pau.

No hay liderazgo en la Iglesia en España. No están el vigor, la alegría y el arrojo que sólo surgen del tranquilo arraigo en Cristo y de certeza moral basada en el Amor. No hay ganas de seguir al Maestro al martirio. Mejor callar, disimular, no enfadarse, no dividir, ya pasará… O seguramente no pasará, sino que arreciará, y por el camino los pastores habrán perdido el crédito ante millones de fieles que les ven como algo inútil para proteger su fe del ataque de las ideologías.

Pero, queridos obispos, hubo uno que, por no callar, fue torturado y asesinado en cruz hace 2.000 años.

Pero, queridos obispos, por callar estamos donde estamos.

A veure, del Sant Pare Fransiscu:

 “La fe no es algo decorativo, ornamental, no es para decorar la vida con un poco de religión, como una tarta a la que se le pone la nata. ¡No! La fe implica elegir a Dios como criterio-base de la vida, y Dios no es algo vacío, no es neutro. ¡Dios es amor!  ¡Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación! Pero esta paz no es neutralidad, no es consenso a toda costa. No es la paz de los sepulcros. Seguir a Jesús implica renunciar al mal, al egoísmo, y elegir el bien, la verdad, la justicia, incluso cuando eso exige sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y eso divide, lo sabemos, divide incluso los vínculos más estrechos“.

Y ya que estamos, de San Juan Pablo II:

Se debe evitar absolutamente un peligro: que la función insustituible de la nación degenere en nacionalismo. En este aspecto, el siglo XX nos ha proporcionado también experiencias sumamente instructivas, haciéndonos ver también sus dramáticas consecuencias. ¿Cómo se puede evitar este riesgo? Pienso que un modo apropiado es el patriotismo. En efecto, el nacionalismo se caracteriza porque reconoce y pretende únicamente el bien de su propia nación, sin contar con los derechos de los demás. Por el contrario, el patriotismo, en cuanto amor a la patria, reconoce a todas las otras naciones los mismos derechos que reclama para la propia y, por tanto, es una forma de amor social ordenado”.

Vale, Juan Pablo II era un coloso, un cura que no se amilanaba ni ante la KGB, un pastor que ponía el pecho -literalmente- ante las balas enemigas para cuidar a su rebaño. Vale, nuestros obispitos son poqueta cosa, algo cobardicas, bastante comodones. Pero parece que un cardenal de España se ha dado al fin por enterado de lo que nos tienen preparados a los españoles:

Del cardenal Cañizares de Valencia, en su carta a toda la diócesis de Valencia de 4 de enero 2020:

Nos encontramos en España con una situación crítica, de verdadera emergencia de cara a su futuro. Muchísimo va a depender de lo que suceda estos días. Lo que digo no es ni retórica ni dramatismo estéril. Es así (…) Por eso pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy, y en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España. La situación urge y apremia. Para Dios nada hay imposible. Oremos con confianza a Dios. Oremos también en los hogares. Oremos con fe profunda y sencilla el Padre Nuestro donde se contiene todo lo que en estos momentos necesitamos. Es la oración la garantía de humanización de nuestro mundo, de nuestra España porque es la garantía de la recuperación de lo humano y del bien común que sólo en Dios encuentra su fundamento y su verdad“.

Doncs més clar, ni el robatori dels Pujol. Gracias, sr arzobispo. Ahora, para completar su carta y que no quede en palabritas, publique una llamada a que todas las parroquias de su diócesis abran una capilla de Adoración Perpetua. Si, sí: 24 hores al dia adorant el Senyor i pregant. Vostè el primer. Petits cels a la terra. ¿Alguno más se anima a cumplir con su misión? ¿O seguimos callando para no molestar?

Dolça i aconsellada Espanya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Cañizares sirvió la cabeza de Federico Jiménez Losantos en bandeja de plata cuando por presión de Sistach lo echaron de la COPE.
    Una vez más “Roma no paga traidores “
    Anda que no…

  2. El Papa Francisco (Paco) es un lobo con piel de cordero, jesuita de los de la teoría de la liberación, adora a los idolillos castristas y bolivarianos.
    JUAN PABLO II TE QUIERE TODO EL MUNDO !!! Él sí que era católio, ecuménico, universal …. Y no el farsante que representa a la Iglesia católica.
    Qué los Reyes Magos nos traigan presentes bonitos para todo el mundo!!!!

  3. Los católicos y mas los catalanes NO ponemos la X en la casilla del IRPF , estos obispillos no se la merecen. Recemos para sean cristianos no cismáticos pro golpistas

  4. En la televisión de los obispos, 13 TV, suprimieron la misa que tenían programada a las 11:30 para sustituirla por el discurso de Sánchez. Un gesto buscado de simbólica maldad.

    El cardenal Cañizares y los otros obispos tienen fácil enterarse qué poder eclesiástico es el judas que suprime la misa para sostener la maldad de Sánchez, aunque lo saben mejor que nadie.

    Jesucristo señaló a Judas. Creo que deberían seguir su ejemplo.

  5. Que se lo diga el cardenal Cañizares al Vaticano, que haga presión allí.

    El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con gestos explícitos, es el apoyo decisivo del gobierno Frankestein, antiespañol y anticatólico. No es nada nuevo, es un renovado caso Tedeschini, el nuncio que sostenía junto a Vidal y Barraquer a los políticos guerracivilistas de la República.

    En octubre pasado Pietro Parolin se hizo la foto con Carmen Calvo, en la operación guerracivilista con el cadáver de Franco. En diciembre Pietro Parolin cogió el avión a Madrid para hacerse la foto con el títere Sánchez. Son buscadas fotos para representar urbi et orbi que sostienen al gobierno Frankestein.

    Papa Francisco: “el Secretario de Estado (Pietro Parolin) tiene una especial devoción por la lupa: estudia todos los documentos: punto, coma, acentos.” Declaración en septiembre de 2018, durante el vuelo de regreso de Tallin.

    Parece claro que Parolin “estudió con lupa” las consecuencias de sus inusuales encuentros con Carmen Calvo en octubre pasado, y con Sánchez en el reciente diciembre pasado. Que forman parte de una política concienzuda, detallada hasta las comas y los acentos.

    Creo que no hay que dejarse distraer por la espuma de los medios. Esta es claramente una larga operación de los Judas Iscariotes.

  6. A buenas horas mangas largas

  7. El Papa Francisco está vendido al globalismo, y aquí al comunismo y separatismo. Es jesuita… y ya sabemos donde nacieron los jesuitas y lo que hicieron en las Vascongadas. El mundo necesita más Juan Pablos II

  8. Papa Francisco si lo comparamos con Juan Pablo II , son como la noche y el día.

  9. Cuando Cañete se despertó, vio al Doctor Cum Fraudez echando gasolina a su cama, y a PabLenin con una cerilla.

    A buenas horas mangas verdes.

    Hipocresía jesuítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: