La denuncia de Cercas que Sánchez prefiere ignorar

A estas alturas todo está meridianamente claro… para quien mira la realidad.

Y Pedro Sánchez prefiere, conscientemente, cerrar los ojos a cambio de la poltrona. Aunque esto signifique abandonar a los catalanes y dar alas a quienes dinamitan la convivencia.

Estamos ya en 2020 y las cartas ya se han destapado. Todos lo sabemos y Javier Cercas lo explicaba magníficamente en un reciente artículo en El País. En Cataluña vivimos asfixiados por una telaraña nacionalista cada vez más tupida.

Escribe Cercas:

«en 1980, con la llegada de Pujol al poder, la telaraña inició su extensión y fortalecimiento, con dinero público, mientras el Estado se retiraba poco a poco de Cataluña«.

Ésta ha sido la tragedia de Cataluña, una tragedia que tiene una solución muy sencilla y que no pasa por mesas de diálogo en las que se trata a los totalitarios que se saltan las leyes y difunden odio como si fueran un gobierno soberano. Cercas nos da la fórmula:

Es el Estado quien tiene la obligación de facilitarles la salida de la telaraña a esos prófugos frustrados y de librarnos a todos los catalanes de ella. Es él quien debe —lenta, paciente, minuciosamente— destejer poco a poco esa malla tóxica. Esto costará una cantidad descomunal de tiempo, trabajo, habilidad y dinero, tanto al menos como costó tejerla. Pero es indispensable hacerlo para que la telaraña no nos asfixie a todos. Y para que la araña que sigue tejiéndola no nos acabe devorando.”

Doncs, sí, amic Xavier, la teranyina llazi és cada cop més asfixiant i la feina és enorme, però està claríssim lo que necessitem. I no és pas ajudar a la gran aranya a que doni les darreres puntades que ens acabaran per asfixiar.

Dolça i enteranyinada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Aquí el artículo entero, vale la pena leerlo:

    https://elpais.com/elpais/2019/12/23/eps/1577116666_077919.html?

    Vale la pena registrarse sólo para acceder a él y a tantos artículos de Cercas sobre el procés, casi el único intelectual de «izquierdas» que habla de ello para toda España. Los demás… a lo suyo.

  2. La telaraña nacionalista de Cataluña nos axfisia, es verdad.

  3. Buenos días, visto lo visto, a ver qué gobierno y de qué color sería el que tuviera los suficientes arrestos para desmantelar todo el entramado separatista, porque el que hay ahora intentando la investidura, ya sabemos de qué pie cojea y que no es de fiar, y qué tan pronto dice blanco como al poco tiempo dice que ahora es negro, tiene un doble discurso, uno en campaña electoral y frente al electorado de fuera de Cataluña y otro en Cataluña, con su paladín IZ del PSC.
    Será difícil desmantelar la telaraña tejida por Pujol y sus secuaces, a la que se han sumado los socialdemócratas del PS, que han perdido en el camino la O y la E, por eso me di de baja de la UGT, los podemitas narcocomunistas bolivarianos y castristas y el resto de reaccionarios y antisistema de Cataluña, será difícil u arduo, pero no desfalleceremos mientras vivamos, por el de nuestra familia y el de nuestro gran país, que es el estado español.Fuerza y valor.

  4. El golpe de Estado ya no se da desde Cataluña, se da desde Madrid, que no es que no se diera antes desde Madrid, si no que ya se han quitado la careta. Y al frente de él está el PS( desde hace tiempo ni obrero ni español) y Potemos. Y no va solo de acabar con ExEspaña y no solo abandonan a los españoles de Cataluña, si no a los españoles y personas demócratas de toda España, porque esto es además un cambio de Régimen, de la CE del 78 a un estado totalitario comunista bolivariano. Los planes de Zp, con los asesinos terroristas de ETA y el PNV, partido nazi, y con sus amos comunistas totalitarios de Venezuela y Cuba, se materializan. Os nos echamos a la calle, o que nadie se queje cuando acabe de esclavo y muerto de hambre. Porque los que puedan se irán o se han ido ya, y los que pagaremos como siempre somos los de abajo que no nos podemos ir.

  5. Menudo papelón el de Teruel……APRETEU TUROLENSES!!!!.

  6. Ni uno solo de los socialistas se atreverá a votar en contra del Felón, con lo que se igualan con él.
    Por cierto, aquí aparece Juliana, han buscado una foto (no lo he hecho yo) muy psicológica:
    https://www.informavalencia.com/2020/01/04/el-suicidio-politico-de-sanchez/

  7. La solución socialista ya la han explicado los barones de la vaselina: vaselina.
    Después de cuarenta años ya podrían ser otros los que pusieran sus posaderas ¿Qué tal los malanacidos que llevan cuarenta años traicionándonos?
    Ah no, que a estos, en premio, los subimos a los Falcon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.