Hola bisbes catalans… res a dir de la violència d´aquesta setmana?

El triste silencio de la Iglesia en Cataluña… y en el resto de España.

Semana de Odio en Cataluña. Cosas que no veíamos desde 1936: violencia extrema, encapuchados, hogueras, destrucción, heridos, dolor… Todo fomentado pels polítics nacionalistes que manen a la Gene para lograr sus objetivos de división, «feu bé d´apretar», y de secesión. Millones de catalanes con sus vidas y libertades perturbadas, angoixats i amenaçats físicament.

La Iglesia calla. Los obispos no están. Ni una palabra en toda la semana.

Avui la carta dominical del bisbe Omella ens parla dels missioners. Que está muy bien, escolti (el  bisbe separatista de Solsona habla del trascendental misión de «restaurar l´orgue»). Pero los católicos de Barcelona también querrán que les conforte en estos momentos de zozobra y violencia. Que apoye a los que han padecido la violencia en sus carnes y negocios, se interese por los 200 policías heridos, les visite en el hospital. Que exija su cese inmediato a quienes estimulan y ejecutan esa violencia. Que condene a los CDR para que no se conviertan en una ETA. El buen pastor debe cuidar del rebaño, llevarle por el buen camino, advertirle y defenderle de la presencia de lobos.  «Tenéis que ver, es decir, no mirar para otro lado. No fingir no ver nada.» pide el papa Francisco.

¿Qué pasa? Que la Iglesia en Cataluña está rota, dividida, enfrentada. El nacionalismo la ha devorado, como hizo con la iglesia vascongada y ha hecho con todo lo que ha tocado. Toda la jerarquía catalana asume la ideología nacionalista y se inclina sumisa ante el poder de la Gene. Muchas iglesias son templos lazis. Sólo un puñado de curas resiste y se atreve a predicar el catolicismo evangélica y libremente: sus iglesias están llenas. La notita de los obispos en 2017 en la que mencionaban 2 veces a «Dios» y 13 a «lanació» fue adecuado epitafio de la jerarquía.

¿Y los obispos del resto de España? Doncs igual. Aquí no ha pasado nada oiga.

¿Y el Vaticano? No lo sé, Rick.

Dolça i covarda Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. -VOLEM BISBES CATALANS.
    -COMO SOMOS MAYORÍA LOS QUEREMOS DE ALMERÍA.

  2. Se han vuelto, sencillamente, irrelevantes.

  3. Para esta violencia organizada y dosificada por el régimen fue la clave la nota de los obispos en Cataluña tras la sentencia. Un pistoletazo de salida. Estarán disfrutando de su frailuno prusés.

  4. La Iglesia está en muy mala situación. Miles de curas y monjas se han ido a vivir su vida y cada vez hay menos creyentes. Y en España el nacionalismo catalán y vasco ha sido acogido con fervor por muchos de los pocos curas que van quedando. No les importa que el nacionalismo sea racismo y un camino seguro para el conflicto entre hermanos. Día llegará en que se arrepentirán de todo el daño causado persiguiendo utopías y quimeras. ¿Dónde se habla en el Evangelio de odio hacia tus hermanos? ¿Dónde se defiende desear apoderarse de los bienes ajenos? Y esto es el nacionalismo: odio y codicia.

  5. Aggelos, ya hace un tiempo que conté mi pálpito de que se intentaría hacer coincidir la exhumación con la sentencia y con las consiguientes y automáticas algarabías a las que con toda seguridad se iba a unir la red supranacional de ultraizquierda. Y lejos de las teorías ramplonas del 99% de la gente que, o no se entera de nada o no sale del argumento bobo del interés electoral, sugerí que se haría coincidir con algún movimiento militar, como propaganda «antifascista, antifranquista, antimilitarista de cara al extranjero y no por un puñado de votos. Es decir, una vez más una maquinación retorcida en esta situación de ataque masivo en la que estamos, en la que los votos ya no cuentan (los pucherazos no necesitan cálculos ni quebraderos de cabeza).

    Bien, pues en las últimas semanas se ha visto que se ha hecho coincidir con precisión casi quirúrgica sentencia + revueltas + exhumación + paripé de las urnas. Me faltaba la pieza militar, y justo el otro día vi el numerito de los militares que se organizan para apagar Cataluña por libre pidiéndose unos moscosos. 🤦🤦. Y, como exige una resuelta operación clandestina militar, anunciándose y organizándose… en un grupo de FB. 🤦🤦🤦🤦🤦 Vamos, que a falta de movimiento militar auténtico, lo van a teatralizar.

    Un montaje con la firma inconfundible infantil y estafadora de la factoría progre-lazi.
    Infantil y estafadora pero que es la principal arma eficiente de esta guerra propagandística, de Mentiras y de resistencia. Y yo estoy en el bando lerdo que ni siquiera comparece ni se entera de que hay que estar en alerta constante contra los trucos y las encerronas de un enemigo inmensamente RUIN.

    En fin…
    Au.

  6. Lo pensé ayer al ver a la bruja Caram en twitter hablar, hasta a ella hacen callar ya! No han salido a dar la cara, son unos cobardes. En cambio si salieron a hablar por algo tan frívolo como el fichaje de Cristiano Ronaldo en su día. Quina vergonya!!!! Cuando les quemen las iglesias nadie llorará por ellas

  7. Kim Txis Torrak, no he visto todavia el MOMENTUM karbon !!!

    A que esperas NERON MANIACO ???
    Cual es vuestra proxima pantalla ???

    Te la va a proporcionar SANCHEZ el GIGOLO ???
    Que hacen los Monjes bebedictinos hace una semana encerrados en su monasterio mientras oyen que hacen obras??? Q obras ???

    QUE estais preparando MALNACIDOS???

  8. ¿De qué os extrañais? Es la misma Iglesia que miró hacía otro lado con Hitler.

    Jesucristo les odia.

  9. Es normal que los curas satánicos no condenen la violencia. Aún sería peor condenar todas las violencias desde la ejercida por Marco Porcio Caton en la Hispania ulterior hasta nuestros días. Cuanto gil*!!!.

  10. ah, entiendo, que la palabra hos tia no se puede escribir aquí. Por eso no ha sido publicada mi opinión

  11. Los obispos solo tienen 2 opciones en este momento: 1): Intentar compadreo con indepes (y los del resto de España bien calladitos, no vaya a ser que les cuelguen el sambenito de Fachas) Es que si ganan y se repite (fijo) lo del 36 porque seguro que muchos ya les tienen ganas.. Seguro que con la venta de un copón saco para un Porche. O sea… Yo estoy comprobando que personas antaño de familias muy de misa, que ahora te salen que la Iglesia tiene mucho dinero y debería repartirlo, etc etc Y la oción 2): Empezar a echarle un vistazo al Corán para enterarse un poco por donde van a ir los tiros. Es que yo estoy viendo mezquitas improvisadas y otras nuevas, cada viernes llenas a rebosar, mientras que las iglesias el domingo se están quedando vacías…

  12. Para Grazi: Por cierto, lo del tsunami España (militares sublevados) cada vez huele más raro, sí.
    Confieso que le dí pábulo en inicio, pero luego comprobé que los enlaces no funcionaban bien, que había caras pixeladas y ningún apellido. Así que, o demuestran algo o sólo será otro fake desinformativo/caza de brujas. Qué horror! ¿En quien podemos confiar ya?

    • Rufi se ha tragado una larga respuesta, y además presiento que no la va a soltar.

      La idea de unos militares pidiéndose unos moscosos para ir a arreglar lo de Cataluña y organizarse ni más ni menos que en un grupo de FB sólo puede haber salido de la infantil y estafadora mente de un lazi, en concurso con frentepopulistas.

  13. ahora están muuuy callados, pero hasta esta semana han sido espolón de proa del independentismo, para darle una pátina de moralidad superior. Todos los obispos de Cataluña son culpables de lo que está pasando. Llevan años dando autoridad moral superior a todos estos vándalos y corruptos que cuando se han visto perseguidos por la justicia y descubiertas sus corrupciones y robos a manos llenas decidieron poner en marcha el proceso. ¿Quienes han sido la cobertura ética y moral de la familia Pujol-Corleone y todos sus sucesores? los obispos de Cataluña. Pues que se vayan a la mmmmiiiii—- y por su puesto, ni un euro pero ni un euro. Los catalanes fieles a la tradición católica de Cataluña, que es también tradición hispana, hace ya muuucho tiempo que vivimos como si no tuviésemos obispos. Al infierno con ellos. Todo esto que han hecho, avalado, dado soporte moral, e incluso algunos actuando directamente lo van a tener que pagar muy caro desde luego en el otro mundo. Porque no vale decir me arrepiento y me confieso. El gran pecado de odio que ha protegido y avalado lo han hecho activamente y públicamente. Activamente y públicamente deben pedir perdón y restaurar públicamente el daño cometido. No aceptaremos otra cosa menor, y la Iglesia tampoco (porque así lo enseña doctrinalmente) y por lo tanto, supongo que Dios tampoco aceptará otra cosa.

  14. Hubo un tiempo en que el saber, en buena parte, estaba en los centros religiosos. Me refiero a algunos siglos atrás. Cierto es que, en la actualidad, parte de los ingresos de algunas órdenes religiosas siguen procediendo de sus centros de enseñanza. Ahora bien, dadas esas premisas, ¿manifiesta la iglesia catalana una estrategia óptima? Francamente, no. Primero, se vinculan muchos miembros del clero catalán a un movimiento separatista donde están presentes personas que responsabilizan a la iglesia de engañar al pueblo durante siglos. Segundo, con esa posición a favor del nacionalismo catalán, están alejando de las iglesias y de sus asociaciones laicas (que buenos dineros han recaudado durante años) a innumerables cristianos partidarios del constitucionalismo. Tercero, la juventud actual cree y confía en la tecnología, no en la mística, razón por la cual, aproximarse a ella desde sentimientos identitarios no dará rédito a la iglesia catalana; o sea, lo identitario se queda en eso, en el sentimiento de pertencia a un grupo. Cuarto, intentar, como se hace en la iglesia catalana, rememorar el martirio de los cristianos en sus orígenes bajo el dominio romano con el victimismo catalanista de algunas personas, tampoco traerá grandes beneficios a la iglesia catalana. ¿Por qué? El victimismo cada vez se compra menos. Ahora ya se está comprando, a pasos agigantados, la dignidad, que se traduce en un pacifismo simulado o en una beligerancia desvergonzada. A modo de conclusión, sugiero a la iglesia catalana que regrese sus orígenes y se aleje de movimientos identitarios y, así, tendrá un relativo, pero escaso, protagonismo durante unos años más. Por si lee este texto algún miembro de la iglesia catalana, tenga por seguro que estas letras las escribe un ateo.

  15. Nuevas vías de negocio prusesiste, el éxito está garantizado:

    https://twitter.com/i/web/status/1185895758995886081

    S2 dolços

  16. Para Grazi: Sí, leí tu comentario sobre la señora neurotizada por la Secta TV, y te digo la verdad, si no hubieras dicho que es un caso real yo lo hubiera entendido como microrelato literario estupendo, realista, inadjetivado, relato que deja escapar la verdad a bocanadas incómodas en voz de otro estúpido más. Es un perfecto reflejo de la estupidez, la superficialidad, la inconsciencia humanas, y de qué cara nos va a salir esta falta de honestidad e inteligencia a nuestra sociedad presente y futura. Así que te felicito.
    También comentas lo de exhumación como acto final de esta guión se serie B redactado por el NOM un domingo de barbacoa y borrachera. Efectivamente, no sé si será el acto final, creo que no, pero sí otro burdo sainete más. Mi desolación llegó a limites ignotos anoche entreviendo la SectaTV, donde ya hablaron DE BRUTALIDAD POLICIAL con imágenens manipuladas y tertulianos de la TV3%, hablaron también hasta la náusea de INDEPENDENTISMO PACÍFICO, mientras sus propias periodistillas o lo que sea aparecían con su casco, y hablaron al fín (jolín que pronto) DE NEGOCIAR CON CATALUÑA (así todos incluidos) UN REFERENDUM VINCULANTE Y UNA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA. Dicen que Fraudez ya anda con el duodeno ensalivado preparando la interviú con Torra. Pacere que Iceta lubricará con su lengua bailona las negociaciones.
    Como dice IGOR el grande, es «para alucinar con los pepinos, chavales».

    En cuanto a lo de la iglesía, pues no sé… si hay algún sorprendido en la sala que levante la manooo…
    Francisco es un agentur del NOM, y es muy chungo. De hecho la iglesia ya protegio a ETA en su día.

  17. Los obispos satánicos solo entraran en razón cuando las chachas salvajes de la burguesía pasen de quemar contenedores a quemar iglesisas y curas. Amén!

  18. La trampa de los supuestos militares del ultimátum no sólo es una trampa para simular lo que quieren simular, sino para fichar a todos los auténticos militares potencialmente sublevables que se apuntarían a una movida. Espero que ninguno sea tan extremadamente pardillo de picar y apuntarse con datos personales.
    Esto es gravísimo.

  19. Pillaje en una tienda de La Rambla para robar camisetas del Barça

    El propietario dice que rompieron su escaparate de madrugada y un joven se cortó la espalda al entrar a robar

    https://www.vozpopuli.com/espana/Pillaje-tienda-Rambla-camisetas-Barca_0_1292870939.html

  20. Aparición del de Chueca por la telebasura : blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla blablabla bla …..es un problema de orden público.

    En vez de decir , no era otro intento de golpe de Estado que queda muy feo y no nos conviene por si hay que gobernar.

  21. Son VIEJOS que tienen miedo del poder porque saben lo que paso en el 36 perfectamente y lo que quieren es “NO MOLESTAR” al poder con la verdad (Jesus murio por decir la
    verdad al poderoso)

    Saben que vuelve un “36” y no quieren estar ahi… piensan que si se ponen de perfil, le tocara “lidiar con la bestia” al siguiente.

    Esto es una chispita de lo que nos merecemos por olvidarnos de Dios,
    Matar a nuestros hijos inocentes en el vientre de sus madres…
    O creeis que Satanas no saca fuerzas de eso??

    Recemos porque esto no solo es una batalla en Barcelona a piedra y porra
    Es una batalla espiritual: entre la
    VERDAD y la MENTIRA, el BIEN y el MAL. El pueblo español y el demonio SOROS.

    Hay que tomar las armas de la fe… el viejo credo de la Trinidad, de la Virgen Maria que tantas advocaciones tiene en esta bendecida tierra. Llamar a la multitud de santos españoles de todos los tiempos. (Que son mayoria en el cielo, hay quien piensa que en el cielo se habla castellano, yo entre ellos).
    Volver a los evangelios
    Volver al Rosario
    Volver a escuchar una buena misa
    Y cuidarse de los lobos que han perdido la fe.
    Tenemos un papa que es Benedicto XXVI y tenemos pastores buenos y fieles.
    Agarremonos a la Cruz.

  22. * muy relajados seguro que no son : muy pacíficos seguro que no son….ahora sí 😅.

  23. Aquèl Papa que dijo que «el humo de Satanàs ha entrado en los Templos» tenía toda la Razón…

  24. Toda la patulea drogada extranjera y nacional que montó el follón , están por aquí pululando ,seguramente subvencionada.

    Ayer vi por la zona de Calafell una furgoneta VW totalmente pintada de verde vidrios incluidos con dos sujetos con pinta de perro flautas dando vueltas por el paseo marítimo y también otros tres más con un lenguaje corporal demasiado relajados , bien rapados – se veía a la legua que no encajan en el ambiente – caminando por allí hablando un idioma que no supe cuál era , pero por si actitud muy relajados seguro que no son.

    Gracias a los sucialistas, están llenando las calles de menas y zarrapastrosos violentos , para convertir esto en un vertedero humano

  25. Los curas separatistas están muy ocupados poniendo trapos estelados en los campanarios y protegiendo a pederastas de Montserrat. No les preocupa el sufrimiento de un policía que se debate entre la vida y la muerte por la violencia separatista.

  26. Mañana o pasado mañana toca el Acto Final de esta trampa teatrera, con la exhumación mucho más aparatosa de lo que anuncian del mamarracho aquel que cometió el error definitivo de darle todo el poder económico y geoestratégico a ese reducto maligno de marranos que inventaron el catalanitzador de cognoms, más las hordas de ultraizquierdistas y anarquistas que llevan VARIOS AÑOS organizadas, más la trampa de falsa bandera de esos supuestos militares de FB que han dado el supuesto ultimátum a Sánchez para el martes (oh, casualidad), que serán los que se presenten al mon como el franquismo incorregible que se ha tomado fatal lo de los huesos y lo del pacífico pueblo oprimido capaz de darlo todo por su indapandensiá. Lo avisé.

    Lo que daría por ser una idiota alelada como casi todo el mundo, incapaz de atar más de un cabo y medio; al menos viviría tranquila y confiada hasta que mi propia casa ardiera o la bala me atravesara, en el mejor de los casos.
    A quien haya leído mi microanécdota del súper en la entrada de los perroflautas de Zgz: salí de la tienda preguntándome únicamente si esa neurótica que me resumió todos sus hallazgos sobre el horror de Cataluña, como quien cuenta un novedosísimo descubrimiento, todavía llegó a votar al criminal mellado hace escasos seis meses. Como «siempre ha sido socialista»… (sic).

    • Grazi, le seguirá votando… lo llevan en los genes.

      Y después de lo que cuentas…, una gran mani en Barna, el 27, que ya está preparada, a mayor gloria del mellado Fraudez. Seguro que Iceta estará en el podio de honor.

  27. Ahora entramos en otra fase , a quejarse todo el p**o día de la pulisia , quejarse de la gentuza detenida , a berrear que no son violentos que quieren el diálogo.

    Si nadie hace nada seguirán con sus planes B y destrozandolo todo….lo hacen porque se les deja, no porque puedan.

  28. Encima con un Papa montonero que esperáis ? Yo no me hago budista porque sigue habiendo curas decentes pero que se olviden de la x y demás.

  29. En la foto del enlace solo falta la cabra (sustituible por Iceta, por example) bailando al son dels Segardors y el Torrat y resto de la tribu en el papel de titiriteros.
    Mare de Deu, aquestos de la foto son la representacio de la Iglesia a Catalunya?
    Ya hice yo bien al convertirme en ateo el día después de la primera comunión!

    https://www.vidanuevadigital.com/2019/10/15/entidades-cristianas-de-cataluna-cercanas-al-soberanismo-claman-contra-la-sentencia-del-proces/

    La Iglesia siempre al lado del pueblo….igual dan misa con el brazo en alto que bendicen la tumba del genocida Companys.

    En fin, que sigue la lucha contra las hordas zombi-separatistas. Somos más, mucho mejores, más valientes……….pero menos organizados!

    Jerome-I de Costa brava

  30. Ya no hace falta eso DC , desde ayer los lazis ya dicen en las manifestaciones que no quieren violentos , el de seguridad de Barcelona dice que la gente no vaya para no provocar altercados ,incluso el de la voz de megáfono de la Genestapo decía que la gente de apartará cuando actuara la pulisia…….LA P**A MADRE QUE LOS PARIO QUE CÍNICOS SON, LOS HIJOS DE LA GRAN PRRA….calladitos toda la semana , el día que la lian gorda y no se salen con la suya , entonces cambiamos de táctica.

    Siempre el mismo modus operandis…….. hago el golpe no lo consigo es broma ……la lío gorda tampoco lo consigo , digo que yo no he sido……..menuda morralla.

  31. A Dios lo que es de Dios, y a Pujol, todo lo demás.

  32. Que triste que siendo catolica, no tenga ningun interes en la iglesia y menos en Catalunya .

  33. Que aprovechen los bisbes.. en 10 años se van a quedar en el paro …
    Una «compañía » de fuera ( os imagino al tanto) viene pisando muy fuerte.
    Más de uno se convertirá para seguir viviendo del momio ..ahora esos no les van a perdonar ni una …

  34. Deuen estar a Montserrat violant nens

  35. Dios nos libre de que abran la boca estos traidores! Más vale que se estén calladitos, antes dirán cualquier barrabasada sobre España y los españoles que meterse con los rojos y los separatistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.