Y mientras tanto… Madrid es elegida como la mejor ciudad del mundo para congresos

L’ensorrament de la Barcelona prusesista és dramàtic.

El PSC gobierna con Colau el ayuntamiento de Barcelona; antes gobernó el nacionalismo de CiU. Durant aquests anys, la ciutat ha patit una degradació exponencial: manteros en las calles, peleas con machetes a plena luz del día, agresiones a turistas, sexo en las aceras, tiendas low cost en toda la ciudad, pintadas de churros amarillos y consignas políticas en el mobiliario urbano que nadie limpia, amenazas a turistas, carriles bici que nadie usa y ponen en riesgo la seguridad vial, evaporación de la Agencia Europea del Medicamento, batallas campales contra los Mossos, fuga de empresas, parálisis de taxis, expulsión de Uber y Cabify, desplome del turismo, nepotismo en la administración, subvenciones al separatismocaída de -10% en el índice de atracción de talento del INSEAD, 1.000 contenedores quemados y el centro arrasado durante la Semana de Odio lazi… Una autèntica ensulsiada que fa malbé tots els èxits del passat y que será muy difícil recuperar.

¿Se acuerda de la frase con que la Colau empezó su mandato?  “Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen”Pues ya tenemos los resultados, escolti. No solo Barcelona es la ciudad más insegura de España, sino que nos acabamos de enterar de que Madrid ha sido elegida en los World Travel Awards como la mejor ciudad del mundo para albergar congresos, conferencias y reuniones. Los últimos 6 años la ganadora fue Las Vegas, y se presentaban ciudades como París, Singapur, Dubai y Hong Kong.

I la Fira de Barcelona? Calladeta i de baixada. ¿Y Fomento, Pimec, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Círculo de Economía, Barcelona Global y los otros balcones de la antaño indomable burguesía catalana? Recolzant el prusés o callant, que ellos son ricos y practican el silencio de los corderos.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i ensulsiada Barcelona…



Categories: Economía

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Si Barcelona quiere recuperarse, todo pasa por TABÀRNIA…ni inmersión lingüística, ni TV3 ni Genestapo…hasta entonces, caída libre…

  2. Cuanta ignorancia hay en el mundo,en Europa no querían ni ver en pintura a Franco, como puede ser que el Madrid cuando ganó las seis primeras copas fuese Franco el que dijo que el Madrid tenía que ganarlas porque el lo decía, eso es un auténtica tontería, ganaron porque fueron muy buenos, un saludo.

  3. Pon a los comunistas a gobernar y prepara la cartilla de racionamiento…

  4. La Costa del Sol experimenta un crecimiento del seis por ciento de viajeros alojados hasta octubre

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/24/5ddab2defc6c8321388b459c.html

    La Costa del Sol abre la cuarta edición de un programa empresarial que premiará las mejores iniciativas turísticas

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/12/03/5de67959fc6c832b248b465f.html

    La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga reúne los mejores expedientes y los presenta al sector empresarial

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/14/5dcd772cfc6c83fa638b4648.html

  5. Octubre se convierte en el mejor mes turístico del año para Sevilla, por encima de la primavera

    El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos de la ciudad de Sevilla rebasó por primera vez en octubre pasado la barrera mensual de 300.000. En concreto, fueron 300.338, con un crecimiento del 3,74 por ciento con respecto a octubre de 2018, mientras que las pernoctaciones se incrementaron un 2,41 por ciento, hasta las 636.417, y la estancia media fue de 2,12 días. «Se trata del mejor mes de la serie estadística del turismo en nuestra ciudad y estuvo impulsado por la agenda musical previa a la gala de entrega de los premios europeos MTV y el conjunto de la oferta cultural, los eventos deportivos como el triatlón o las carreras populares y las citas de FIBES, como el Salón del Motor de Ocasión o los congresos internacionales de minería y salud pulmonar, sin olvidar la nueva temporada otoño-invierno del aeropuerto de San Pablo con más conexiones aéreas que nunca»

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/12/03/5de6781efc6c8324678b4602.html

  6. Hombre, Sebastián Piñera, presidente de Chile, no dudó ni un instante cuando Falconetti le ofreció Madrid para celebrar la cumbre del clima en el IFEMA. Debe ser por algo y no por amistad, digo yo.

    Cuando yo era pequeño -y ya hace años- viajaba a Barcelona y no había punto de comparación con Madrid. La superioridad de Cataluña en general era abrumadora. Estaba Franco, oigan. Y eso que Madrid no era lo más atrasado de España precisamente.

    Yomismo:
    Me alegro de corazón que Andalucía progrese sin alaracas ni prepotencia. NUNCA JAMÁS me ha parecido normal que Andalucía esté en la cola porque tiene mucho potencial; lo digo en serio porque la conozco. Hay cosas que no me cuadran y, tal vez, tenga algo que ver otras regiones españolas.

    Por cierto, la niña Greta Thunberg podría haber llegado al puerto de Málaga y, desde allí, tomar el AVE hacia Madrid, que tiene traccción eléctrica. Ignoro por qué oscuros intereses tenía que ser Lisboa

    • Poramoralaverdad, el único interés oscuro que yo creo que haya es el del agujero del water del catamarán donde se deben haber pasado un par de semanas, echando hasta la cena del año pasado, y que si no salió inmediatamente de Lisboa a Madrid es por que la niña estaba aun con los órganos internos como un cuadro de Picasso

  7. Madrit es la capital de un estat opresor, feixiste y totalitari.

  8. Y más grande que de hará el hueco , con el gobierno de PP-C’s-VOX.

    Que casualidad que las dos primeras regiones que más crecen son Madrid y Andalucia ( lo nunca visto ).

  9. Ada Colau espanta a la obra nueva en Barcelona: solo permite siete promociones en todo 2019

    Los números de 2019 presentan un nivel de actividad casi irrisorio, lo que supondría la desaparición de las promociones de obra nueva.

    https://www.libremercado.com/2019-12-04/ada-colau-hunde-desarrollo-obra-nueva-barcelona-1276648873/

    Mientras tanto en Sevilla se han disparado las promociones en construcción de todo tipo y en distintas zonas de la ciudad:

    El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la plataforma para pedir licencias de obras y actividades por internet

    La ventanilla única online permitirá reducir hasta a un día la concesión de las solicitudes para abrir negocios y estará operativa en su totalidad a principios de 2020

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-urbanismo-pone-marcha-plataforma-para-pedir-licencias-obras-y-actividades-internet-201912031415_noticia.html

  10. Por si quereis pasar una Navidad alejados de los CDR.s y los lazis:

    Los 20 mejores hoteles de Sevilla para alojarte estas Navidades

    ¿Busca hotel en la ciudad? Recorrido por los mejores alojamientos de la capital hispalense

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-20-mejores-hoteles-sevilla-para-alojarte-estas-navidades-201912041210_noticia.html

  11. Amazon creará una planta de energía solar en Sevilla para proveer a sus centros logísticos

    Será un proyecto pionero en España y que contará con una capacidad de 149 MW, así como la construcción de otras dos plantas en EEUU

    Amazon creará una planta de energía solar al sureste de Sevilla que espera que esté operativa en 2020 y llegue a proveer más de 300.000 megavatios/hora al año a los centros logísticos de la firma de comercio electrónico y a los futuros centros de datos que tiene previsto gestionar en España.

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-amazon-creara-planta-energia-solar-sevilla-para-proveer-centros-logisticos-201912031002_noticia.html

  12. Una docena de aerolíneas visitan el polo aeronáutico de Sevilla

    La capital andaluza vende su potencia como centro de reparaciones para captar nuevos vuelos durante la cumbre de CAPA

    Directivos de una docena de aerolíneas y de empresas constructoras de aviones han regresado a Sevilla tras la experiencia del año pasado para un nuevo encuentro del Centro de Aviación de Asia-Pacífico (CAPA). Es el segundo que esta institución organiza en la capital andaluza, que se postula como sede permanente de este tipo de eventos. El Ayuntamiento y la Junta ya tienen apalabradas dos ediciones más que se celebrarán en 2020 y 2022.

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-docena-aerolineas-visitan-polo-aeronautico-sevilla-201912040732_noticia.html

  13. Andalucía también gana a Cataluña en creación de empleo autónomo

    La región andaluza lidera el crecimiento en el RETA, con un 76% de incremento, mientras el mercado laboral catalán pierde 1.594 autónomos. La afiliación de trabajadores por cuenta propia crece en noviembre un 71% menos que en 2018

    Andalucía se está convirtiendo en uno de las regiones más dinámicas en la creación de empleo. Con 11.015 altas en el RETA, lidera la estadística, con un 76% de crecimiento. Por contra, Cataluña vuelve a marcar cifras negativas y en los once meses que llevamos de 2019 ha perdido 1.594 autónomos, cuando en el mismo periodo del pasado ejercicio ganaba 4.456.

    https://www.larazon.es/economia/20191203/vgyzoyesvvgelijgzm6uxbdhxi.html

  14. El coste del ‘procés’: Cataluña pierde autónomos mientras Madrid gana

    Según un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos, en 2019 la región catalana ha perdido 1.549 trabajadores por cuenta propia; Madrid gana 5.120

    La cifra choca con el dato del año pasado: hasta diciembre, Cataluña había ganado 4.456 autónomos, según los datos publicados por la ATA. También resulta destacable el crecimiento de la afiliación en Madrid, que ganó en los 11 primeros meses del año 5.120 autónomos, un 1,3% más que en el acumulado de 2018. Solo Andalucía, con 11.015 nuevos trabajadores por cuenta propia, supera los registros de la Comunidad de Madrid.

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-cataluna-de-torra-y-puigdemont-pierde-autonomos-mientras-madrid-sube_20015648_102.html

  15. Estudio falso de la cámara de comercio de Barcelona y el consistorio de Bruja Colau, si en Madrid se paga más donde despunta de verdad el sector es en Madrid y no en Barcelona. Cualquiera sabe que cuando un sector está en auge sus salarios son superiores. Un estudio supuestamente a nivel internacional hecho a medida por los políticos y la cámara de comercio de una ciudad parte no son creíbles, son pura manipulación:

    Barcelona despunta en innovación, pero en Madrid se cobra más

    Barcelona vuelve a despuntar en innovación, competitividad y atracción de talento digital, según un estudio de la Cámara de Comercio, presidida por Joan Canadell, y del Ayuntamiento de Barcelona

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/Barcelona-despunta-innovacion-Madrid-cobra_0_1306370354.html
    Responder ↓

  16. La verdad es que iban a elegir como mejor ciudad para congresos a DIÓGENES CITY Ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur
    Pero mandaron a unos expedicionarios y entre que les robaron la cartera
    Les metieron una curra que paque
    Estuvieron en una refriega de chulos y fulanas
    Una pelea de machetes para controlar el tráfico de FARLOPA
    Les pillo el sunami democrátic
    Unas barricadas
    Unos cócteles molotov
    Y de remate fueron a un bar y pillaron Salmonelosis y triquinosis …
    Como que no …

  17. Ha sido gracias a Franco, que no puede ocultar su madridismo. Si no, de qué van a ganar 13 copas de Europa y sopotocientas ligas. O espera, me he liado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.