Felip VI: cal fugir de «l’equidistància entre l’Estat de Dret i els que pretenen destruir-ho»

Otra magnífica lección del Rey.

La defensa del imperio de la ley es gusto constante de los catalanes. Nos lo enseñaron nuestros mejores i ens ho va recordar un noi de Vich:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia” (Jaime Balmes, 1845).

Avui -com sempre- forma part de la moda nacionalista i comunista dir -com deia la Colau- que “si hay que desobeder leyes injustas, se desobedecen”. Y los llepasubvens, tertulazis, peseceros y modernillos se hacen los tolerantes diciendo ahora que quienes han dado un golpe de Estado son muy buenos e idóneos para pactar el gobierno de España, porque los malos son PP, VOX y C’s.

Se llama equidistancia, nos la cuelan como moderación y es fruto del relativismo que disuelve nuestra claridad moral y nos incapacita para lo justo, lo bello, lo verdadero y lo bueno. Però els catalans senzills sabem que existeix el bé i existeix el mal, y aunque hagamos el mal muchas veces sabemos que es el mal, le llamamos mal y queremos vivir lejos de él, perquè ens agrada el bé.

Los siervos de la equidistancia se llaman equidistantes. O equidistontos per als dolços. Felipe VI les mandó un recado cuando hace unos días premió al catalán Javier Cercas, alabándolo porque «huye de la equidistancia entre el Estado de Derecho y quienes pretenden destruirlo».

Una vez más el Rey estuvo majestuoso.

Dolça i equidistonta Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

18 comentarios

  1. El discurso de Javier Cercas en ese acto también fue muy interesante y apenas lo he visto reproducido en ningún medio.

  2. Cada vez me gusta más Felipe VI como Jefe del Estado.

  3. Hola. Comparto mi preocupación por las futuras consecuencias sobre el futuro de España a raíz de los pactos con ERC y PNV. No harán una reforma formal y material de la Constitución sino que la vaciaran de contenido a través del Estatuto Vasco inconstitucional y transferencias competenciales etcétera. Ojo !!! Las libertades y derechos sociales cívicos solo nos los garantiza la Unidad del país, de España, acordémonos como acabó el cantonalismo del siglo XIX fue anarquía, destrucción, guerra, muerte y pobreza…
    Y no confiemos en el TC porque lo van a renovar y le dan un vocal a ERC y otro a PNV/Bildu…puffg

  4. LUIS ASÚA: «El Partido Popular se cree que el centro derecha es suyo»

  5. Esa es la razón por la que el mundo independentista lo odia tanto. Su constante apremio a la obediencia y cumplimiento de la ley(aunque no nos guste), supone una afrenta para los que se atienen a la ley solo cuando va en su interés. Creo que el rey Felipe VI merece nuestro cariño y apoyo incondicional.

  6. Confío en ke tengamos la suerte k Felipe VI no nos abandone, sino estamos apañados

  7. El sótano de PABLO IGLESIAS💦

  8. RESPONDIENDO a las mentiras de Federico Jiménez Losantos

  9. Y aquí sembrado, una de las instituciones por así llamarlas, llepasubvens, apesebradas de referencia:

    https://www.elcatalan.es/sorprendentes-declaraciones-del-lider-de-ugt-sobre-esquerra

    • Este es otro llepasubvens, en este caso de UGT, ni Unión, ni General ni de Trabajadores, para todo lo demás, Mastercard. ¿ERC moderado y progresista? Moderación-progresismo y nazionalismo, igual que moderación-progresismo y comunismo son antónimos. Además, con ERC sólo hay que remontarse a sus orígenes y a lo que ha sucedido durante el «prusés». Hay que ser muy tonto para comprarles el discurso, pero hay que reconocer que hay mucho tonto.

  10. VOX llevará a la Presidencia del Congreso ante Tribunales por los acatamientos ilegales

  11. Aquí podeis ver al autor supermegafacha del atentado:

    Tiran una granada en un centro de menores, y la culpa es de VOX

  12. Ley de violencia de Género: ¿Prevaricó el Tribunal Constitucional?

  13. Este rey afortunadamente sabe estar y pese a que su institución, la corona, se puede estar más o menos de acuerdo con ella, creo que de lejos está demostrando más preparación y dignidad que la nefasta clase política actual.

    • No lo dudes. ¿Te imaginas que también el Jefe del Estado estuviera en manos de políticos sectarios y poco preparados que nunca iban a respetar la neutralidad ni defender la Constitución y la unidad España por encima de todo? El Rey, además, ha sido educado para ocupar ese puesto, y por tanto tiene muchas más probabilidades de hacerlo bien. Ni siquiera sale más caro un Rey, familia real incluida, que un Jefe de Estado tras otro, también con sus familias y con pensiones vitalicias una vez han dejado de ejercer. Y por otra parte, por la cuenta que le trae, un Rey intentará hacer bien sus funciones, pues si no las hace, se acabó la Monarquía. Yo creo que no hay color, por lo menos en España.

  14. Y es que la falta de leyes únicamente beneficia a los más ricos y perjudica a los pobres.

    • La falta de leyes lleva a una cosa que se llama SEÑORES DE LA GUERRA. Con todas las connotaciones que esto conlleva; es decir, los ‘señores de la guerra’ imponen su CAPRICHOSA ley. Los CDR -por ejemplo- son, técnicamente hablando, señores de la guerra. O cuanto menos aspirantes a ello. El que tenga oídos que oiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.