«Dolça Catalunya o la Pimpinela Escarlata»: el artículo del Català Tranquil que los dolços no podremos pagar

Potser la descripció més encertada de lo que volen ser els dolços.

Joan López Alegre va ser un descobriment per milions de catalans lliures de nacionalisme. ¿Quién era ese tipo que sin rebasar las 45 pulsaciones por minuto tumbaba a la Rahola, a la Rovira, a Junqueras y a cualquier nacionalista que se le pusiera delante? Le llamamos el Català Tranquil y fue nuestra inspiración durante todo el prusés. I segueix, que en Joan encara té moltes coses bones per fer.

Ayer publicó en el oxigenante El Liberal de Voz Pópuli un artículo dedicado al libro de Dolça Catalunya:

«Emma Orczy escribió en 1905 La Pimpinela Escarlata, una novela de aventuras que cuenta las hazañas de Sir Percy Blakeney, un aristócrata inglés que sin dar a conocer su identidad salvaba a nobles francesesde la guillotina durante la época del terror en la revolución francesa. (…)

El blog es al independentismo lo que La Pimpinela Escarlata fue a Robespierre: un dolor de cabeza nada dulce para Torra, Puigdemont, Junqueras y los suyos. Un medio que se lee de forma semiclandestina, se viraliza y solo se reconoce su lectura en círculos de confianza. El digital ha acabo siendo un medio trasversal entre los catalanes hartos del procés, y entre el resto de españoles que buscan señales de que en Cataluña no está todo perdido. (…) Un medio al que el independentismo ha criminalizado, como todo lo que no le sea genuflexo. Y lo ha llevado a ser el pez marcado en la arena de los primeros cristianos: invisible pero potente. (…)

El digital se ha convertido en altavoz del que han bebido los medios de comunicación nacionales cuando han buscado que explicar de Cataluña huyendo de la óptica independentista. También ha sido cantera de referentes, fabricador de argumentarios para tertulias, reuniones familiares y de trabajo. Así mismo es una vía de escape para millones de catalanes no nacionalistas y una fuente de autoestima». 

Y aquí nos detenemos porque no sería humilde escribir en el blog lo que sigue. Tiene la continuación en El Liberal, y le avisamos de que es uno de los artículos que más nos anima a seguir adelante.

Algunos quizás piensen que nos pasamos hablando del libro, de la gent que parla de Dolça Catalunya… Que pensin lo que vulguin. Es muy sencillo: o nos animamos nosotros o no nos anima nadie. Así que seguiremos compartiendo el aliento con los dolços, por pequeño que sea, hasta superar el nacionalismo.

Gràcies, Joan, pels ànims que dones a tots els dolços.

Dolça i pimpinelesca Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

18 comentarios

  1. Dolça es el abanderado de la ‘heroica resistencia’. Resistencia al régimen totalitario de pensamiento único que padecemos.
    Muchas gracias y ánimo.

  2. Os quiero, DC, os quiero, dolços, te quiero, Joan Alegre. Quiero a todo el mundo con sentido común que no se deja engañar y que da argumentos para que no nos engañen. España, a pesar de gran parte de sus políticos y de esa izquierda radical destructiva que habita en nosotros y que aporta poco bueno, es un gran país.

  3. Referentes
    Argumentario
    Autoestima

    Gracias dolca Cataluña

  4. Sois un referente para los que sólo buscan la verdad. El estilo le da forma a la esencia.

  5. Yo soy de lectura diaria. Tal y como van las cosas en España, sois absolutamente necesarios para no desanimarse con tanto Esaú suelto, capaz de vender la primogenitura por un plato de lentejas. Sois -somos- la resistencia del sentido común y el antifascismo auténtico y acabaremos venciendo porque nuestras ideas son mejores, más humanas.
    Espero que cuando el nazionanismo tome las calles, cuando expulsen a los auténticos ciudadanos, cuando metan en campos de “reeducación” a todos los que creen en la unidad de la humanidad, y no de la lengua o la raza, Dolça Cataluña, en algún momento, nos mande el mensaje que lanzaron los aliados -en clave- a la resistencia francesa por radio en la víspera del día D, cuando comenzó a terminar aquella otra pesadilla nazi:

    Le telephone, sonne.

    (Ver, El día más largo)

  6. Lo vuestro tiene un mérito incalculable. Estais manteniendo un blog durante unos cuantos años, con artículos diarios muy interesantes, siempre dando ánimos para seguir adelante, intentando ser objetivos, a pesar de la gran dificultad que eso supone, invitando a realizar pequeños actos de dignidad, como vosotros los llamais, a dejar la comodidad de la poltrona y a ejercer nuestra responsabilidad. Y todo ello con alegría, con amor y paciencia. Cuando pase toda esta locura y sinrazón, que pasará, vosotros habréis jugado un papel muy importante en el desenlance positivo de toda esta historia, pues habeis abierto los ojos a mucha gente. Y eso es precisamente lo que no os perdonan, que descubrais las mentiras y los dejeis en evidencia.
    Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, pues ahora os habeis convertido en un referente para mucha gente. Y muchísimas gracias por estar ahí, por toda vuestra labor.

  7. Este blog vacuna contra el anticatalanismo a todo español y contra el separatismo a todo catalán razonable que lo lea. Hace más por Cataluña, por el prestigio de los catalanes y por la libertad que el Gobierno de la Generalitat, los partidos y asociaciones independentistas y todos sus medios de propaganda juntos que tanto dicen amar Cataluña y la democracia. Su labor es impagable porque nos reconcilia a todos los españoles con nuestros compatriotas catalanes y da apoyo y esperanza a los catalanes no separatistas ante la desazón que les provoca su abandono por los sucesivos Gobiernos de la Nación (con la guinda de la traición del que nos espera sufrir). Explica y desenmascara de forma contundente a todos los nacionalismos excluyentes, y a la falsa izquierda que les apoya, desde luego mucho mejor que todos los irresponsables gobiernos de la democracia juntos que a pesar de todos los recursos que han tendido a su alcance no han hecho nada salvo mirar para otro lado o alimentar el problema.
    Aguantad, aunque parezca lo contrario no estáis solos doços.

    Desde la hermana Zaragoza.

  8. Esto va ser la gran bajada de pantalones. Anteponen el poder a la unidad de pais. Es indignante.

  9. Os encontré gracias a la versión digital del diario ABC; chafardeando vi un artícvlo sobre el día en el que animasteis a la gente a enviar flores a la Policia Nacional después de la semana de odio en Barcelona.
    Había un enlace a “Dolça Catalunya” y decidí entrar para echar un vistazo… Casi lloré de la emoción al ver de qué trataba este blog.

    Gràcies per existir DC. Gràcies per la vostra dedicació. I gràcies al Català Tranquil (en serio, monumento para este hombre).

  10. Yo animo allí donde puedo a comprar el libro, prohibiendo expresamente que se preste o regale. Bueno, se puede regalar a condición de que el donante vuelva a comprar su ejemplar.
    Un saludo agradecido desde Zaragoza. No estáis solos.

  11. Sería estupendo escuchar alguna entrevista a Pau Guix sobre este libro en RNE, quizá a través de Pepa Fernández, o quien sabe si en Efecto Doppler de Radio 3, programa alternativo y contracultura de masa, pero no creo que se atrevan, sería demasiado irreverente para sus jefes políticos, ahora intentando blanquear a ERC y Torra.

  12. Joan López Alegre

    FOR PRESIDENT!!

  13. Este blog me recuerda a la serie Allo Allo! (de la BBC), rodeados de unos nazis patanes y de como la resistencia francesa se ingeniaba para enviar el mensaje de radio utilizando la cama de la abuela.

    XDDDD

  14. Os pasáis de humildes, me he leído el artículo y no exagera en nada.
    Yo personalmente puedo decir que hasta que os encontré creí que era imposible que existiera un medio como el vuestro. Que tanto nos anima que falta nos hace.
    Desde Tarragona muchas gracias a Dolça Catalunya y a todos los dolços de España.
    👏👏

  15. Está claro que si los españoles no nos movemos para (volver) a parar el golpe de Estado hecho desde Cataluña, nadie en la España instirucional, va a mover un dedo por ayudarnos a librarnos del narcomunismo-islamismo, que busca destruir nuestra Patria desde todos los frentes.

    Este Blog es, desde luego, una de las principales armas de la Resistencia contra el Nuevo Orden Rojo que se nos está echando encima atropelladamente. Aunque muchas veces te quiten las ganas de participar.

    Grande López Alegre 👏👏👏👏👏

  16. Yo según veo a los tertulianos habituales dando la vara con el prusés , el único que aguanta con dignidad el tipo es Joan López Alegre sin sucumbir al famoso……. peeeerooo!!!.

  17. Moltes gràcies DC per la vostra feina.És un consòl llegir el vostre blog i llibre.
    Cuando pensaba que estaba sola y alucinaba con lo que se estaba cociendo en Cataluña…de repente…zas! Aparecisteis.Poco a poco me fui topando con «dolços». Y esa sensación de :¿pero bueno no hay nadie más que se de cuenta de este delirio?…se fue disipando gracias a vosotros y a todos los dolços anónimos.Así que..¡Adelante! Gran trabajo, companys!
    Una dolça agraïda i esperançada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.