¿Se acuerda del héroe del monopatín? Hoy vamos a homenajearle en el cine

Pla per avui? XVIII Ciclo de Cine para la Tolerancia y contra el Terrorismo.

Organizado por la benemérita Asociación por la Tolerancia y con el patrocinio de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, hoy empieza en la Sala Méliès de Barcelona (C/Villarroel 102, metro Urgell) el festival de Cine por la Tolerancia.

I comencem amb un documental sobre la historia de Ignacio Echeverría, el «héroe del monopatín» asesinado en el atentado de Londres por defender a golpe de monopatín a una joven inglesa que estaba siendo atacada por terroristas yihadistas. Su padre, Joaquín Echeverría, estará presente en la charla posterior. Como dice la madre de Ignacio:

«Él (Ignacio) vio que alguien necesitaba ayuda y fue a ayudarle. ¿Con qué? Con lo que tenía en la mano. Su sentido de lo que debe ser y lo que no debe ser estaba por encima de su instinto de supervivencia«.

Y después buen cine libre de nacionalismo: una gran película sobre la mafia, “Los cien pasos”, a las 16:30. Y mucho más que puede encontrar aquí.

Tengámoslo claro: superar el nacionalismo es una cuestión de cultura, y festivales como el de hoy son fundamentales. L’enhoradolça com cada any a l’Associació per la Tolerància!

Dolça i cinèfila Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags:

6 comentarios

  1. Gracias Ignacio, gracias a sus padres por crear un hombre bueno y valiente.

  2. Este acto de ignacio me impactó muchisimo , lo mismo que la reacción de su familia
    Solamente una persona extraordinaria ( de un corazon inmenso)es capaz de anteponer sus valores a su instinto de supervivencia
    Estuve en Londres en esas fechas y fui a visitar el lugar .Estaba lleno de flores y mensajes bellisimos
    Es verdad que las autoridades inglesas tardaron en reaccionar , pero despues lo hicieron a lo grande
    El embajador Britanico explicó que Ignacio ya no era solo español , era tambien un valiente londinense
    Creo que fue un ejemplo para todos
    A él y a sus padres los llevo siempre en mi corazón

  3. Los españoles siempre recordaremos con cariño y llevaremos en el corazón a Ignacio y a su familia.

    Personalmente me llamó poderosamente la atención lo que tardó el gobierno Británico en hacer público si él era una de las víctimas y ciertas cuestiones. Recuerdo que el hermetismo fue total … incluso con la propia familia … que andaba pidiendo en los medios información sobre Ignacio … sufrimos con ellos aquellos momentos de incertidumbre…

    Recuerdo que comenté con una amiga que pensaba que el propio Gobierno Británico tenía serios problemas con las filtraciones a los medios de comunicación…

    🤔 Este es un tema polémico peto En mi modesta opinión la forma de actuar de los Medios están menoscabando Las Democracias y la estabilidad de los países gravemente …

  4. Descanse en paz. Entre decenas de miles de personas, sólo él supo estar a la altura. Estoy seguro de que su acto habrá recibido su justo premio.

  5. «Oriol Junqueras pone como condición «el abandono de la represión» por parte del Estado…»
    No hace falta ningún comentario…

  6. El gesto instintivo de Ignacio de interponerse entre los viandantes para defenderlos de los criminales es patrimonio de personas excepcionales de las que hay muy, pero que muy pocas en este mundo. Sin palabras para definirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.