“Lavoluntatdelpoble”? Pues según la Generalitat sólo el 42% de catalanes quiere la secesión

Y eso que el estudio lo ha hecho el CEO de la Generalitat dirigido por el tramposo ultralazi Argelaguet.

Ens ho explica La Razón:

“Según la encuesta oficial del CEO de la Generalitat, el ‘sí’ a la independencia cae hasta el 41,9 %, su valor más bajo desde junio de 2017, mientras que el ‘no’ asciende hasta el 48,8 %, la cifra más alta también desde ese mismo mes de junio de 2017, justo antes del repunte del “procés”. El sondeo se llevó a cabo entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre, después de la Diada y antes de las sentencias del juicio del 1-O. Por tanto, no recoge los posibles efectos del fallo del Supremo, la respuesta ciudadana derivada ni los disturbios de las últimas semanas”.

I ara ve la màgia que no entén ningú: según el CEO, cuando se dan más opciones políticas que la secesión, solo el 33,6% elige que Cataluña sea un estado independiente. Aviam, en què quedem? 41,9% ó 33,6%? Pues seguramente ninguna de las 2, sino un 31%, que es el porcentaje del censo que votó separatismo en Cataluña el 10N. Ya explicamos que las encuestas del CEO son tan creíbles como Tarzán en traje de astronauta.

No, laindependència no la volem els catalans. I sense els quasi 600 mitjans del Règim el 31% baixaria al 20%, que és on sempre ha estat el percentatge de catalans esguerrats pel nacionalisme.

Dolça i normalitzada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

33 comentarios

  1. La voluntad de un popla,

    pero del que solo mira a ver si se acopla.

    A otro con esa copla,

    que Cataluña os la sopla.

    Que le habéis metido más que mano, manopla,

    Con la excusa del popla.

    Cataluña es España y no se desacopla,

    o es que queréis una Estambul en lugar de una Constantinopla?.

    Ay! si levantara la cabeza Pla,

    Corría a gorrazos al marsopla*.

    *marsopa o marsopla
    f. zool. Nombre común de diversas especies de mamíferos cetáceos odontocetos de cabeza pequeña, hocico obtuso y cuerpo rechoncho. Se encuentran en los mares del hemisferio boreal…….

    Y en Cataluña. Su exponente más representativo pertenece a la familia de los traidores, especie ICETACEOS.

    También hay otros rechonchos dentro de subespecies menores como la de los xarnegoides cuyo representante más destacado es el rufiáncachalote.

    Y dentro de subespecies en peligro de extinción están los Tardácetaceos animales con reTARDAmiento de comprensión en todos los ámbitos intelectuales y dificultades de comunicación, de ahí su pronta desaparición.
    Los pujolpatinaceos con evidentes signos de degenenarión mental que se muerden la aleta caudal y atacan a su propia sombra pensando que les persigue.

    Y los Forncetaceos con problemas de combustión espontánea que se queman a si mismos y arden como teas impregnadas en grasa de porc de Vic.

    Todos ellos en peligro de extinción aplastados por su propio peso.

    Jajajajaja!

    Qué nos queda si no es reírnos de esta gentuza tan perniciosa?.

  2. Los separatistas, aunque no lleguen al 50%, tienen dinero propio e institucional, están muy organizados y son muy activos, frente a una mayoría más pobre, desorganizada, poco activa, y además tradicionalmente desamparada por parte del gobierno central, aunque los separatistas sean menos, su influencia es mucho mayor. Cuidado con relajarse creyendo que por ser mayoría los constitucionalistas, es imposible que los separatistas logren su propósito, pueden lograrlo con la apatía y el miedo de los catalanes constitucionalistas, y la traición de la clase política española.

  3. Junts, me da que en esta ocasión el asunto es más turbio y grave que el azar haya reunido a un jurado cachocarnil. Rufus aún lo tiene retenido, pero el temita apesta.

    • El azar no reúne a un jurado, sino que hay personas que, amparándose en el azar de la pretendida igualdad, eligen a un jurado determinado para que emita un determinado veredicto. Luego, todo es cosa de la decisión del poble.Y ya que hace poco hablábamos del jurado del premio Cervantes, diré que la mitad de sus componentes no saben ni lo que han votado: se limitan a estampar su firma a cambio de los honorarios correspondientes. Ya vota otro por todos los demás. Ni saben, ni han leído, ni falta que les hace: quien paga, manda. Han convertido la urna en la coartada de quien nos lo quiere quitar todo poco a poco. Por eso hay tanto empeño en votar por parte de los mismos que llaman a boicotear el voto.

      • A eso me refería, a que no hay tal azar. Porque si el abogado del infierno recusó a los anteriores y luego dio el visto bueno a los de reemplazo, de ahí ya se colige que los nuevos se adaptaban a sus deseos y previsiones. Eso en el menos retorcido de los supuestos. Lo que no entiendo es por qué el abogado de la acusación no hizo lo propio, aunque como soy paleta procesal no sé cómo funciona el tema. Lo que está claro es que hay abogados que son especialistas en Triquiñuelas del Derecho, que para algunos sería una rama en sí misma.

        Lo de Laínez tiene en shock a casi todo el mundo decente, y jubilosa a la escoria de la sociedad.

      • Y lo del Cervantes también. Vaya malgasto de dinero y de dignidad.

  4. No me fío de los porcentajes. Los indepes bajarán las cifras para convencer que si se convoca referéndum ganaría la opción España…pero un vez que tuvieran 1 referéndum, vendrían 100 más hasta que en uno que la gente votará rebotada lo consiguieran….

  5. Perdón no he puesto que es el corte inglés de Tarragona

  6. Acabo de estar en la librería del corte Inglés y me dicen que el libro vuestro no les ha llegado.

  7. Graciela, por supuesto que es mucho más grave el asesinato de Víctor Laínez y el comportamiento indecente del jurado, lo que demuestra que probablemente sería mejor si no existiera esa institución mitificada por los useños – recuerda lo de O. J. Simpson absuelto de un doble crimen sólo para evitar más disturbios raciales. Funciona en sociedades étnica y culturalmente homogéneas con un criterio compartido de lo que está bien y lo que está mal y donde cuentan los hechos y no los nebulosos conceptos de ensoñación (eso fue de jueces profesionales por desgracia), intención, capacidad mental del criminal, eximentes, atenuantes, y la impresión que cause el malhechor con esas sensiblerías para nenazas del arrepentimiento y el pido perdón. lágrimas de cocodrilo. no hay que matar y entonces no tienes que pedir perdón más falso que un bitcoin con la cara de Junkeras

    • Lo de ese jurado huele a podrido. El abogado de esa alimaña, el típico abogado tipo Boye que siente debilidad por la peor gentuza (islamistas, etarras, el monstruo este) recusó a varios miembros del primer jurado, tras husmear en sus redes sociales.
      https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/defensa-lanza-tambien-recusa-varios-miembros-jurado_1392034.html
      Se entiende entonces que a los que lo sustituyeron sí les dio el visto bueno, y se entiende que también estudiaría sus redes sociales.

      Desconozco quién y cómo elige a los miembros del jurado popular, como bien dices una americanada peliculera. Visto lo visto en este país yo no descartaría incluso que no hayan sido elegidos al azar. Después del evidentísimo pucherazo de abril, el twit de los “jueces para la democracia”, las entregas de premios exclusivamente a pura chusma hispanófoba y mediocre -suele coincidir-, la fuga del venezolano que reclamaba EEUU, etc, me espero cualquier cosa, cualquiera.

      Ojalá alguien investigue a fondo, me importa un bledo si es legal o no. Nos están comiendo e incluso matando alegal e ilegalmente, habrá que defenderse, digo yo.

    • Rufus, vete a observar el paisaje y deja hablar a los mayores.

    • Decir “Jurado popular” y echarse a temblar es todo uno. Dentro de poco se implantará también el “cirujano popular”, que te quitará la vesícula, o no, dependiendo de las corrientes de opinión y de cómo se lo camele el abogado lenguaraz de turno. Total, si en la política estamos rodeados de advenedizos y diletantes, ¿por qué no en todo lo demás? La risa vendrá cuando los pilotos de avión, los ingenieros que construyen puentes o los químicos que mezclan sustancias explosivas en sus laboratorios sean designados también popularmente a dedo. Como todos somos iguales, ¿qué más da?

  8. Si yo quisiera tentar a hacer el referendum, precisamente publicaría encuestas a la baja…cuidadín…

  9. Chiringuitos…

    “La deuda pública crece más de 7.000 millones en septiembre y suma 65 meses consecutivos por encima del billón de euros”

  10. A los de Tauste los pillarán, no habrán resistido la tentación de documentar gráficamente su proeza.

    Mucho más indignante (aún) lo de la elección del jurado de Lanza. Apesta.

  11. Fortunata y Jacinta la videoblogger, aunque tampoco estaría mal recuperar los clásicos. La Barraca la dejaríamos para más adelante, aún no están preparados para verse descritos con crudeza.

  12. ¿Cuanto nos cuesta a los contribuyentes el “Institut per a l’Observació del Paisatge”?

  13. https://okdiario.com/espana/profanan-queman-cristo-nazareno-ermita-del-santo-sepulcro-zaragoza-4819558

    ATAQUES CONTRA LA IGLESIAProfanan y queman al Cristo Nazareno de la ermita del Santo Sepulcro de Zaragoza
    Las feminazis de la CUP encienden hogueras a las puertas de las iglesias en vísperas del 8M
    Santo Sepulcro
    Imagen del Cristo Nazareno calcinado. (Foto: ‘Heraldo de Aragón’)
    GONZAGA DURÁN16/11/2019 06:46
    La ermita del Santo Sepulcro de Tauste (Zaragoza) ha sido profanada y la imagen del Cristo Nazareno quemada y calcinada por un acto de gamberrismo. Así lo ha denunciado el custodio de esta ermita, Javier Francés, que ha relatado que los vándalos accedieron al edificio ” tras arrancar la reja de una pequeña ventana”.

    Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves. El interior de este templo católico ha acabo quemado y desordenado por los vándalos. Los trabajos de limpieza y de restauración comenzaron horas después y la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos.

    Profanan y queman al Cristo Nazareno de la ermita del Santo Sepulcro de Zaragoza
    Imagen del Cristo Nazareno calcinado. (Foto: ‘Heraldo de Aragón’)
    “Esta vez no ha sido un robo, ha sido maldad. En otras ocasiones habían entrado a robar y habían quedado las cosas revueltas pero lo de hoy ha sido por destrozar”, ha denunciado Javier Francés en declaraciones al Heraldo de Aragón. El custodio del Santo Sepulcro ha relatado cómo se encontró el interior del templo católico: “Habían quemado el vestido del Nazareno, el frontal del altar y estaba todo tirado por el suelo. Los asaltantes accedieron al interior de la ermita tras arrancar la reja de una pequeña ventana y salieron por la puerta que quedó abierta”.

    Profanan y queman al Cristo Nazareno de la ermita del Santo Sepulcro de Zaragoza
    Imagen del Cristo Nazareno calcinado. (Foto: ‘Heraldo de Aragón’)
    Francés ha denunciado a lo largo del año se suelen registrar varios “hurtos” en esta ermita, pero nunca se había producido un ataque de estas características. “Siempre entraban para robar aunque fueran objetos de escaso valor”, ha señalado el custodio del templo católico.

    “Ataque a nuestro pueblo”

    Nadie se ha atribuido la profanación por el momento y el Ayuntamiento de Tauste lo ha condenado. “Ha sido un ataque a un símbolo religioso y cultural de nuestro pueblo. No es un simple acto de vandalismo”, ha asegurado el Consistorio, según informa ‘Hoy Aragón’.

    “Es un lugar donde nuestros antepasados, familiares y amigos nos hemos reunido durante siglos. Principalmente, la devoción se manifiesta cada noche de Jueves santo en la localidad zaragozana en torno a la Ermita del Santo Sepulcro”, añade este Ayuntamiento. En este municipio de 6.914 habitantes gobierna el alcalde Miguel Angel Francés Carbonel, del PP.

  14. Caería al 20% en menos de un año si la TV3 pasase a tener una presencia mayoritaria de profesionales e invitados decentes.

    Albert Soler de director, con su secretaria pechugona. Rius, Joan Planas, y otros que independientemente de sus inclinaciones personales parecen rara avis que aún tienen asumido el código deontológico del periodismo. Invitados a programas de opinión como Guix o López Alegre, programas que reducirían drásticamente su frecuencia en favor de entretenimiento sano y variado e información amplia y objetiva. Lengua 65% / 35%, aprox, en favor del catalán.

    Se les pasan vídeos de Fortunata y Jacinta, películas y series de todos los tiempos, un programa infantil educativo en sentido absoluto emitido en dual, a la usanza sesentera y setentera, un breve Sálvame o culebrón a la catalana limpio de veneno nacionalista para dopar a las yayalazis, y como nuevos, oiga. Y ahorrando millonadas que servirían para abrir colegios inmunizados, a los que llegarían profesores de toda España para las familias que deseen una educación “unionista” de horizontes amplios y lengua planetaria para sus hijos.

    Al 20% restante: sit and keep quiet.

  15. De entre tooooodos los “chiringuitos” que tiene la GENE hay uno que me tiene especialmente subyugado. Es el “Institut per a l’Observació del Paisatge” ¿No es inspirador, motivador e ilusionante? Yo quisiera encontrar la recomendación de álguien para poder “trabajar” de funcionario en ese mágico Instituto. Y si hace falta me pongo hasta el lazo amarillo…

  16. No se fíen. Es posible que esta encuesta quiera presentar una situación más favorable para los que desean preservar la unión de España con el fin de que el próximo gobierno de extrema izquierda acepte la celebración de un referendum, con la esperanza de que los independentistas saldrían derrotados. En el ámbito militar, esto se llama operaciones de información, y entre otras cosas, busca el proporcionar al enemigo una percepción errónea de la situación.

  17. Los funcionarios y sus familiares, están convencidos de que sin esta generalitat perderían su puesto de trabajo

    Y tienen razón. ¿Por qué creéis que se crean tantos funcionarios, tantos organismos, tanta subvención,…? ¿Por qué creéis que hay partidos que llevan en el gobierno décadas?

    No pongas voto cautivo entre comillas, porque es voto cautivo.

  18. En realidad en Cataluña hay una gran bolsa de “voto cautivo”:
    1.º – Los funcionarios y sus familiares, están convencidos de que
    sin esta generalitat perderían su puesto de trabajo
    2.º- La infinita cantidad de adjuntos a los “altos cargos”
    asesores, “caps de servei”, “delegats” y etc…etc…¿Saben
    cuántos delegados, subdelegado y etc…etc… tiene el
    departamento d’ensenyament?
    3.º- ¿ Sabemos cuántos “Instituds”, “agencies” y demás
    organismos tiene la generalitat? Por ejemplo:Agencia
    Catalana de l’Aigua, culpable del desastre en L’Espluga de
    Francoli con tres desaparecidos
    4.º- ¿ Sabemos cuántos “liberados sindicales” tienen los
    sindicatos cobrando de la generalitat.

  19. Estrategia “independencia o barbarie” … ¿Munición real contra lazis?

  20. El gráfico de marras parece un electro encefalograma de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.

  21. Estos del CEO son tan creíbles como Tezanos…tienen un buen maestro…podrian darles una “estrella Michelin” por lo bien que “cocinan” la gastronomía catalana

  22. estas montañitas de hoy paqui y mañana p’alla de esta encuenta le dan muy muy muy poca credibilidad vaya, menos que a una mentira piadosa

  23. Voluntari :
    Exactamente lo mismo q nos pasa a nosotros tenemos unas pruebas en La Sant Jordi y no podemos ir en tren q nos deja puerta con puerta.
    A pagar túneles, etc.etc los grandes defensores del Planeta… Anticapitalistas…
    .

  24. Pero si esta cuestión la llevásemos hasta el año 1850 alucinaríamos con la curva que se ha producido desde hace cuarenta años, con la promulgación de la actual Constitucion, que en teoría venía a resolver un problema histórico, cuando lo que ha propiciado es su agravamiento a niveles insuperables para España. Por eso la gente empiza a votar a VOX, que es el único partido que tiene focalizado el asunto.

  25. Y el efecto Soros…

    Vamos, una minoría oprimiendo a una mayoría con el dinero de [email protected]

  26. No la vole, però patim les seves conseqüències…

    Hoy mismo si quiero visitar a un amigo en un hospital de la Ciutat Comtal he de renunciar a utilizar el tren, me lo impiden los que piden libertad, ellos lo tienen todo y viven bien.

    Yo he de coger mi automóvil dar una vuelta a toda Barna, pagar el pk…

    ¿Quién es más libre?

    No puedo ejercer mi opción de moverme por mi ciudad con total libertad…

    Auxò és llibertat i democràcia per a tot un poble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: