RacisTorra confunde a Jesucristo con Jordi Cuixart

El nacionalisme és una religió de substitució.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en arrodillar todos los ámbitos personales y sociales ante el espantajo lanació, un ídolo de chichinabo inventado por los románticos alemanes y perfeccionado por los jacobinos franceses. I com no es pot pas servir a 2 senyors, el cristianismo debe someterse al nacionalismo. Es lo que planeó Pujol en su Programa 2.000, y aquí contamos en detalle el éxito del plan.

Los “cristianos para el nacionalismo” han cumplido la función de transformar la Iglesia en una especie de Iglesia Patriótica china, controlada desde la Generalitat. Ja sabem que en Jordi Pujol va muntar el grup Crist i Catalunya als anys 50, que después se llamó Catòlics Catalans, y lo de “catòlics” acabó desapareciendo porque era sólo un instrumento cultural para “nacionalitzar Catalunya”. Lo mismo pasó con las escuelas religiosas que cambiaron la fe por el nacionalismo: escolapios, jesuitas, claretianos o lasalianos sometieron su vigor apostólico a las consignas separatistas; el escolapio Xirinachs, que acabó suicidándonse percatalunya, representa dramáticamente los letales efectos de este cambalache espiritual.

Los resultados han sido los esperados. El nacionalisme, que funciona com una religió de substitució, ha secularizado Cataluña de 2 formas: cambiando el cristianismo por el nacionalismo, o secando la fe de quienes ven esta perversa ideología identificada con la Iglesia.

En racisTorra, president de la Generalitat, és un d’aquests kumbarrancis «cristians pel nacionalisme». Considera que «el principio cristiano» debe ser «entendido como que todo movimiento de reivindicaciones nacionales debe tener un fondo de idealismo espiritual». O sea, que el cristianismo es solo una especie de decorado de lanació, la auténtica divinidad de Cataluña.

En racisTorra i la seva religió

El passat 28 d’octubre racisTorra va anar a Ràdio Estel i Catalunya Ràdio, els mitjans dels bisbes que viuen gràcies a les subvens de la Generalitat perquè no els llegeix ningú. Allá confirmó lo que acabamos de decir. Vea lo que contesta a la pregunta del lazi mosén Aymar:

«-AYMAR: En una sociedad caracterizada por la laicidad y la pluralidad, ¿cuál debe ser el papel de las confesiones religiosas?

RACISTORRA: En nuestra sociedad debe haber sitio para todo el mundo. Hay quien encuentra en las religiones una determinada manera de pensar que lo lleva a una actuación concreta. En este sentido, la figura de Jesús es la de un luchador formidable contra las injusticias de su tiempo, lo que le llevó a la muerte«

O sigui, que la religió només és una forma de pensar como otra cualquiera. Y Jesús, en quien los cristianos reconocen a Dios hecho hombre que entrega su vida para rescatarnos del pecado y darnos la vida eterna, es solo un activista admirable que murió por sus ideales. Como la tieta Jordi Cuixart Navarro, que para racisTorra es «un hombre íntegro, pacifista, humanista y luchador de libertades».

Así es como el nacionalismo convierte a Dios en un siervo de lanació, auténtico idolillo que venera aquesta gentola; y los nacionalistas se ven a sí mismo como cristos, llamados a guiarnos a la Catadisney que manará ratafía y mató de Fonteta. Qué mundanidad tan insípida y qué sal más sosa reparte esta gente.

Dolça i assecada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Recordad que en la hebilla del cinturón de la Wehrmacht alemana figuraba la inscripción «Gott mit uns», «Dios con nosotros»…

  2. Torra confunde a Jesucristo con Superstar.

  3. No tengáis en cuenta ni perdáis el tiempo (es solo un consejo) con lo que dice o hace RacisTorra. El Torrat es solo un pobre diablo al que ofrecieron un buen sueldo (de por vida), coche oficial y guardia pretoriana a cambio de montar follón, cuanto más mejor.
    Solo le faltaba la broma del plato de mongetes con butifarra antes de acudir a juicio para resaltar su nivel intelectual y categoría personal. Su autoinculpación en busca de una salida épica del Govern ha sido solo una argucia del que presiente que se acaba la guardia pretoriana, los trabucaires y todo el folklore pagado por todos los catalanes.
    Desde el inicio de la farsa, desde el primer trilero llamado Pujolone…los siguientes Presidents han ido degenerando en aptitudes. Arturo Mas, el Puigdemonte huido en el maletero de un coche, Racistorra que ha sumido Cataluña en un caos y amenaza con tirarse pedos en un juicio en su contra…..el próximo podría ser el Joan Canadell….el que conducía con una careta de Puigdemont pegada al asiento del copiloto y ahora es presidente de la cámara de comercio de Barcelona….
    Racistorra puede confundir Jesucristo con Jordi Cuixart o a Pilar Rachola con Marilyn Monroe. Todo depende de los platos de mongetes con butifarra que haya comido ese día o de la ratafía que se haya tomado antes de la entrevista en RAC1.
    Ellos lo llaman ADN superior. Yo lo llamo de otra forma (autocensura aplicada).

    Dentro de poco, alejado de su cargo…será nombrado Capita General dels CDR y se enfundará su traje de pastoret, su antifaz y la barretina de nuevo antes de ir a quemar contenedores.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Siiiiiiiiiiii igualito, igualito 🙄

  5. Voy a da mi opinión aunque esto de la religión dicho sea de paso me da igual, pero respeto profundamente a quienes las profesan sea esta la que sea.
    Jesús es Dios hecho hombre por lo cual siente como cualquiera.
    La jugada es monumental no solo Dios, todopoderoso y todo lo demás sufre en sus carnes el dolor de las heridas y en su ser el dolor del desprecio y la humillación sino que también el padecimiento de un padre al ser testigo de la tortura y muerte de un hijo.
    Dios es la h….a.
    Hay que tener una capacidad de amor infinita para hacer lo que Dios hizo, entregarse a nuestro odio por amor.
    Y estos quieren equiparar su codicia, un pedazo de tierra y sus estúpidas ideas a Dios…no me hagáis reir que tengo el labio partio’

  6. Es ABSOLUTAMENTE MENTIRA que Jesucristo fuera un luchador por las injusticias políticas de aquella época. De esto podríamos hablar largo y tendido, pero no es el propósito de este comentario.

    En todo caso, Jesús dijo cosas como esta precisamente a requerimiento de Pilato, un POLÍTICO al que le interesaba la opinión política de JC.

    «Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.» —- Juan 18:36

    «Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?».
    Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa?
    Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto». Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: «¿De quién es esta figura y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Jesús les dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios».» — Mateo 22:17-21

    «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.» — Mateo 23:2-4

  7. Como católica me ofende que este individuo hable de Jesús como si fuera un activista o un perroflauta de esos que le van besando el cvlo a él y a su horda de ignorantes. Claro, porque redimir a la humanidad es lo mismo que incendiar contenedores.

    Aquest va de pet a l’infern. Merescut ho té.

  8. Este tipo es el demonio. Y además inculto. Las dos cosas juntas, la bomba!!!

  9. La Policía sospecha que Rusia podría haber hecho transferencias a Cataluña para financiar el ‘procés’

    La investigación ahora se centra en localizar las transferencias y a las empresas o personas que están detrás de ellas

    https://www.vozpopuli.com/espana/policia-transferencias-rusia-cataluna-dinero-proces_0_1302770069.html

  10. La mesa de diálogo con el independentismo que Sánchez quiere ocultar

  11. Sí 🤔……los dos tienen barba 🤔….tienen todas las partes del cuerpo enteras – si no contamos el cerebro – 🤔….hablan 🤔…… peeeerooo….su mujer no se llama María esa es la gran diferencia , ni sale en el Belén cómo protagonista.. ahhhh….ni trabajó de carpintero ni de nada , pero en cambio está abducido por la luz del cielo como ÉL.

  12. No juzgueis y no sereis juzgados

    • Lucas 20:25

      Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva? Y ellos le dijeron: Del César. Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios

      (…)

      «Por cierto, de aquello se deduce también -y no es poca cosa-, aquella distinción entre la esfera religiosa y la esfera política, que está consagrado en el «dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», afirmada claramente por Jesús y en la que, con gran trabajo, se ha construido la historia de Occidente.»

      (S.S. Francisco, carta del Papa al director del diario La Repubblica, 11 septiembre de 2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.