La industria catalana acelera su desplome

Gràcies, nacionalisme.

El 17 de junio de 2014 Artur Mas envió un buzoneo masivo a empresas catalanas pontificando que “Catalunya és i ha de ser industrial”, com si fos un Torras i Bages fisiòcrata. Allí comunicaba que “la Generalitat ha volgut definir una estratègia industrial pròpia (…) mirant a Europa i al món”.  Al resto de España no, que éramos «la Dinamarca del Mediterráneo».

Por aquel entonces Artur Mas pilotaba el prusés, buscaba la secesión y preparaba ya el buti1 del 9N de ese año.

Estos días están pasando muchas cosas que nos hacen recordar esa cartita de Artur Mas. Com ara aquestes:

  • La planta de Continental en Rubí (760 empleados) deja de ser considerada «estratégica» y se prepara para cerrar.
  • Huayi Compressor anuncia un ERE de 164 empleados.
  • TE Connectivity ha echado a 94 empleados.
  • Prysmian ha despedido a 487 trabajadores.
  • SEAT y Nissan ya preparan el camino para algo muy gordo.

Pues nada Artur, que tu buzoneo funcionó muy bien, y que los catalanes os estamos muy agradecidos por convertirnos en la Palestina del Mediterráneo, paraíso de la convivencia, la estabilidad y uso de lenguas universales. Gracias a vuestra Semana de Odio el BBVA ha calculado que hemos perdido 200€ millones, con una caída en Cataluña del gasto con tarjetas de crédito del -5% y de un -15% del gasto realizado por extranjeros, todo detectado por los TPVs del banco.

Gràcies, nacionalistes, per tot lo que feu per Catalunya.

Dolça i desindustrialitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: ,

21 comentarios

  1. Me preocupa la solución croata, con limpieza y aniquilación ideológica (no étnica), como ya anuncia algún abducid@ que otr@, «o caos o independencia».
    Para eso proponen una mesa de negociación sin condiciones, pero con la única premisa de la independencia y con la vista puesta en que cuanto peor, mejor.
    No obstante es triste pensar que la solución pueda pasar, como ha dicho algún tuitero, por hacer el boicot a los productos, que sólo perjudicaría a Cataluña, ya que los productos que no puedan comercializarse serían producidos y/o vendidos por otras zonas peninsulares con tan sólo aumentar su producción para atender la demanda, ya que los productos (energéticos, farmacéuticos, textiles, industriales, agrarios, cárnicos, etc.) no son patrimonio exclusivo de una sola región o comarca (salvo el cava catalán, por supuesto).

  2. El obtusismo mental de los lazis se mantendrá hasta que se arruinen y luego vendrá el rechinar de dientes.
    Pero sobre todo echarán de menos el auge económico de la época franquista. Ver para creer.

    PanAm Post
    18 oct. 2019
    En el podcast de hoy analizamos el crecimiento económico de España durante los últimos 150 años. Los datos muestran que el periodo de más acelerada creación de riqueza fue el de la España franquista. Nuestro invitado es Daniel Fernández, doctor en economía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

  3. Siguiendo el MODELO QUEBECOIS de INDEPENDENCIA:
    – 1995 segundo referendum de Independencia de QUEBEC derrotado, por pocas décimas no superó 50% de votos favorables. Poco después el Tribunal Constitucional Canadiense de Otawa declara la LEY DE LA CLARIDAD: si una Provincia tiene derecho a pactar un Referendum de Independencia, cualquier territorio intraprovincial tambien tiene derecho a independizarse de su Provincia
    -Octubre 2018 (hace 12 meses) ultimas elecciones Provinciales de Canadá. El PARTIT QUEBECOIS, nacionalista y gobernante del QUEBEC (como aqui CIU) que pactò los 2 referendums de Independencia, ha obtenido 17% d3 votos y es la cuarta fuerza politica en Quebec, ahora ya no pinta nada, es residual
    Algo tendrà que ver el EMPOBRECIMIENTO del QUEBEC. AL 1995 era MONTREAL la primera ciudad canadiense en importancia industrial y financiera. Tras las fugas de las corporacionew industriales y financieras es actualmente la QUINTA ciudad de CANADA en importancia económica despues de Toronto, Vancuver, Edmonton y Calgary
    Este articulo de DC y las ultimas declaracionew de Luca de Meo director general de SEAT son muy explicativas de que Catalunya esta copiando el MODELO QUEBECOIS

  4. Siguiendo el modelo QUEBEC:
    hace poco ya explicaba detalles del modelo secesionista de QUEBEC. Conviene recordarlo al leer este articulo de DC.
    EL 1995 segundo Referendum de Independencia de QUEBEC,a pocas décimas del 50%. Se sucedieron 2 hechos irrefutables que han desactivado el secesionismo:
    1- Tribunal Constitucional Canadiense de Otawa instaura la LEY DE CLARIDAD para la SECESION: cualquier Provincia de Canada tiene derecho a pactar un referendum de independencia de Canadá pero deberá aceptar que cualquier TERRITORIO intraprovincial tambien tendrà el mismo derecho a otro referendum para independizarse de su Provincia
    2-Ultimas elecciones provinciales de Canadà en octubre 2018. El PARTIT QUEBECOIS que habia gobernado la provincia (como CIU aqui) y habia convocado los 2 referendums de independencia obtuvo 17% de votos y es la cuarta fuerza politica de Quebec. No pinta nada ya en Quebec.Los electores lo han abandonado radicalmente. Seguramente algo tendrá que ve la evolución de la ECONOMIA de QUEBEC. Antes Montreal la primera ciudad de Canadá en importancia económica,actualmente la QUINTA, tras Toronto, Vancuver, Edmonton y Calgary. Las grandes empresas industriales y corporaciones financieras abandonaron Montreal tras el segundo referendum de Independencia

    Pero cuidado que podria ser todavia mucho peor. Los dirigentes secesionistas desde Waterloo, conocedores del descalabro del modelo Quebecois,ya defienden sin tapujos el MODELO ESLOVENO que aqui realnente seria el modelo CROATA de secesiòn: DUI y GUERRA CIVIL con muchos muertos y mas de 400.000 desplazados-expulsados de la KRAKINA, una verdadera LIMPIEZA ETNICA.

    O se somete a PUIGDEMON y Cia a la Justicia de España o Catalunya se dirigirà dramáticamente hacia el MODELO CROATA.

  5. La Palazuie dice que la violencia (por ejemplo en el aeropuerto) le daba visibilidad al «conflicto»…y ya ha conseguido sus frutos:

    – El aeropuerto de Zaragoza ya exporta más que el de Barcelona: http://www.aena.es/csee/ccurl/780/324/10.Estadisticas_Octubre_2019.pdf

    – Amazón se vende la nave que tenía en el Prat, hace caja, y va a invertir 2.500 millones de euros en montar los servicios informáticos para el sur de Europa en Aragón.
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/11/05/amazon-sera-mayor-consumidor-electrico-aragon-y-dga-blindara-suministro-1342144.html

    Gracias Paluzie, en Zaragoza te van a dedicar un cabezudo.

    Apreteeeeeeu

  6. SEAT para la producción,el «motivo»un incendio en un proveedor.
    De primer trimestre de primero de empresariales:
    Que tu suministro no dependa de un solo proveedor,ni tus ventas de un solo comprador,y esto vale igual para un restaurante de barrio como para una gran multinacional.
    ¿me quieren hacer creer que se para una factoría por que un proveedor de una pieza no puede servir?
    Y si es así,que no lo es,antes de parar toda una factoría,se traen piezas de donde sea.no creo que a Wolswagen le suponga ningún problema.
    Están preparando la espantada,al tiempo.

  7. El apoyo a la independencia cae siete puntos desde el 1-O: el 41,9% la respalda y el 48,8% la rechaza.(Elecciones generales , 42,5% de separatismo.)
    Los sindicatos de Seat apoyan a la dirección: el independentismo pone en peligro 150.000 empleos POLÍTICA
    Tanca una altra planta a Rubí.
    Els 760 treballadors acomiadats s’afegeixen als 15.000 destruïts en el darrer any

  8. Son rucs catalans que necesitan un guía que les haga entrar por el aro , si ven que es blando , pobre de espíritu o flojo no le hacen caso.

    Últimamente van de buenas personas , idealistas, nobles……pero…. alguien dudaría que aceptarían la independencia si les dijeran que se la daban a cambio de undir al País Vasco en la miseria autonómica , por ejemplo??….esa es la gran razón por lo que no tienen apoyo exterior , quieren finjir pero les conocen muy bien , son de los que cuando te das la vuelta te clavan la puñalada trapera seguro.

  9. Que triste tanto egoísmo e ingratitud humana.

    Sin duda el nacionalismo lo ha provocado … pero le dan un empujoncito el “poder mundial” que pretende una transformación total de las reglas del juego.

    Es un ataque a las Naciones… bueno a Siria, Irak … directamente la destruyeron.

    La industria debe ser otra de las piezas .. si provocas inestabilidad política con todo lo que ello conlleva

    ¿Que empresas del Ibex en concreto están apoyando a Sánchez ? Estas son otras grandes traidoras de España.

    Leo a menudo sobre urbanización global … Así la llaman. Me sorprende la nomenclatura que utilizan, el Banco Mundial … dicen que la zona global sur de África (No hablan de naciones) tendrá en las mayores

    Soy consciente y me parece bien un Mundo interconectado por la tecnología con un mercado mundial … pero con unas normas del juego consensuada en y por las propias naciones… no por poderes supranacionales que han apoyado cosas tan atroces como el Isis.

    ¿De verdad piensan que hacer uso de la maldad no tiene sus consecuencias? Pues se equivocan

  10. El otro dia envié un mensaje a un amigo un tanto «tibio» con el tema separatista(vive en el Bages..que es zona muy separata y por tanto tiene amigos procesistas) en el que le decia que a medio plazo en Cataluña tendríamos un Quebec 2.0 y me comentó que exageraba..que él eso no lo veia.
    Le volví a insistir cuando se supo el aviso de Seat..y ya entonces no supo que contestar. Es evidente que el supremacismo de los separatas lo contamina todo (hasta a gente que en principio no lo es) y además es totalmente ciego. Hubo economistas que ya desde antes del 2017 predijeron un fenómeno abrasivo lento pero INEXORABLE de la economia catalana por culpa del proceso separatista…muy parecido al que pasó en la Quebec separatista de Canadá. Hoy mismo le enviaré este artic_ulo de DC a ver que me cuenta. El refrán de: «No hay peor ciego que el que no quiere ver» se cumple casi siempre. Saludos dolços!

  11. ¡¡¡Clavado!!!

    Ni mas ni menos, eso es lo que hay que hacer. Yo lo hago hace dos años. Igual con las televisiones y radios aunque sean nacionales, todo lo que apoye a estos t a r a o s debe ser apartado.

    El juego se acabó.

  12. Psicòlegs per la independencia (sic) ya están tratando el desorden mental de los lazis.

    https://assemblea.cat/index.php/2019/10/21/en-marxa-servei-dimatges-per-ajudar-defenses-de-victimes-repressio/

    «A la trucada s’ofereix una primera atenció per saber com està el pacient, i a partir d’unes primeres preguntes, s’identifica el seu estat. A partir d’aquí, s’obren dues vies d’actuació. Una primera telefònica, en la qual un professional es posa en contacte amb l’afectat, hi parla i hi comparteix recursos per afrontar la situació emocional en què es troba. Si amb aquestes eines no és suficient, llavors s’ofereix la possibilitat de dur a terme una atenció personalitzada, cara a cara, en cas que la situació sigui crítica»

    Truqui, truqui !!!

    pd.- El DSM

  13. En mi opinión, también la gestión de ColaCau en BCN está siendo demoledora.

    P.ej. el telescopio más grande del mundo se va a emplazar en Canarias, ya que en Hawaii no lo quieren.

    https://www.moncloa.com/el-telescopio-tmt/

  14. DC creo que se podrían sumar más, pero destacar que muchos catalanes miramos las etiquetas (y el origen y tipología independentista de la empresa de la marca) de los productos, incluidos contratos de servicio (luz, teléfono, internet), para que ni un solo céntimo vaya a los separatistas y/o independentistas que quieren romper nuestro país (yo incluyo a los que se ponen de perfil).
    Me gustaría que de otras partes de España se hiciera lo mismo (porque no es verdad que el boicot sea dañino para España –proveedores y tal–, basta que otra región tome iniciativa y produzca el producto final y lo distribuya).
    Como catalán, me considero que nos conozco bastante…, tengo claro que esta gente sólo reaccionará y atenderá a razones (refiriéndome a que usen la razón, que están abducidos) cuando afecte al bolsillo (‘la pela és la pela…’)

  15. les importa tres pepinos la economía y sus ciudadanos, ellos continuan cobrando sus sueldos y corruptelas …. es su negocio.
    Mientras existan bobos que continúen depositando votos en las urnas que les permitan mantenerse «en su sistema», lo demás les importa bien poco.
    Tenemos lo que nos merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.