¿Por qué el BBVA ignora la lengua española en sus oficinas de Mollet del Vallés?

Què té el BBVA contra la llengua més habitual dels catalans i la de tots els espanyols?

El BBVA es un banco vasco con sede operativa en Madrid. A Catalunya va comprar per saldo la Caixa Catalunya i les altres caixes que va ensorrar el nacionalisme. Dice que su misión es «financiar los sueños de las personas», y que «el cliente es lo primero: en BBVA vemos nuestro trabajo desde la óptica del cliente, incorporando su punto de vista en todas nuestras decisiones y anteponiendo siempre sus intereses».

Doncs sembla que només és paper mullat, y en Cataluña el BBVA ve su trabajo solo desde la óptica de los catalanoparlantes habituales, y menosprecia la lengua habitual del 51% de los catalanes: en su oficina de Mollet del Vallés (Av. de la Libertad, 18), con nada menos que 3 fachadas, no hay un miserable cartel en español, y eso que es la lengua más hablada por los habitantes del municipio. Y lo mismo pasa en la inmensa mayoría de las oficinas de Cataluña, sobre todo en las nuevas. No hay ninguna ley que prohíba rotular en español, pero el BBVA parece haberse impuesto la obligación de no hacerlo.

Doncs ja tenim un altre banc abusón basat a Madrid que menysté la lengua más habitual de los catalanes y la de todos los españoles. Estamos hartos de que las grandes empresas nacionales le hagan el juego al nacionalismo, y después se quejen del impacto del mismo en la inestabilidad económica. ¿Qué pasa, qué no tienen espacio para el español? ¿Sus clientes no importan? ¿Quieren quedar bien con la Generalitat nacionalista? ¿De qué van las empresas nacionales colaborando en la agenda nacionalista y en desterrar el español de Cataluña?

Quizás algún dolço (no cuesta nada) quiera preguntárselo por r Twitter (@bbvaresponde), teléfono gratuito (900 812 679), o correo electrónico (servicioatencioncliente@grupobbva.com). Si es cliente cuénteselo al Defensor del cliente de BBVA (defensordelcliente@bbva.com).

Dolça i farta Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags:

11 comentarios

  1. «Como cliente del BBVA me costó 3 emails, el último con amenaza de dar baja cuenta para que dejarán de dirigirse a mi en catalán»:
    DA GRACIAS A Dios si lo has conseguido, yo con Endesa (ahora Enel) y con Gas Natural, nunca lo vi seguí. Y eso que solo pedía que las facturas y comunicaciones fueran al menos en las 2 lenguas oficiales. La solución fue: Baja del gas, unificando todo con electricidad y alta en Iberdrola. Esta me da incluso más de lo que pedía, por ejemplo solo viene en español. Allá ellos, mientras haya competencia!

  2. Como cliente del BBVA me costó 3 emails, el último con amenaza de dar baja cuenta para que dejarán de dirigirse a mi en catalán.

  3. Resistencia puesta en práctica a diario también es entrar y hablar solo en español en todos los comercios y empresas que lo excluyen si tenemos la necesidad de utilizarlos.
    Además se puede tener la costumbre -para mi entretenida- de leer los rótulos en catalán y automáticamente traducirlos al español. Por ejemplo ver «peixateria» y leer «pescadería,» o ver «matalasseria» y leer «colchonería». En el pensamiento no nos pueden doblegar y ayuda a no tirar la toalla, ayuda no ver normal lo que no es normal.

  4. No trabajo con ese BBVA, pero a la vista de lo leído no pienso hacerlo. (¡y encima comisiones más altas! …)

  5. He escrito al correo del defensor del cliente. A ver qué me contestan y lo comento en este foro

  6. ¡ ¡ ¡ M I E D O ! ! ! Esa es la palabra, la razón y el motivo. Y es que una oficina bancaria suele tener grandes superficies acristaladas y con fácil acceso, a pie de calle… ¿Pillan?

  7. tengo que tener una cuenta en un banco nacional para poder cobrar a los clientes que viven donde no hay BBK y quieren evitar el pago de la comisión por pago en ventanilla si ponen sus datos personales como pagadores (varios euros). pero, desde luego, el trato que he recibido en el BBVA siempre en las dos oficinas que me han tocado en desgracia ha sido lamentable lo que ha motivado quejas que no han conducido a nada porque el empleado que, en lugar de un depósito a plazo, dijo que había contratado un producto que me cobraban a mi, no ha sido despedido y sigue tan campante. al final rascas a un vasco o un catalán orgulloso de sus raíces y sale siempre un enemigo de España con muy pocas y honrosas excepciones.

  8. Som molts els clients de BBVA…

    Queda dit…

  9. Ara us adoneu que és un banc vascongado? Per a ells sou «resta d’Espanya» y traducido del Google-gorrinako es «Katalunia Espainiako gainontzekoa da»

  10. Algunos trabajadores de las oficinas de BBVA en Sant Celoni hasta se ponen lacito amarillo en la solapa…Lo de la neutralidad en el trabajo no va con ellos tampoco

  11. Y por no hablar de las altas comisiones, deficiente atención al cliente, etc…
    Tengo un amigo que, por desgracia, fue despedido en septiembre; ¿qué le hizo el BBVA?, imponerle una comisión de 103€ (sí, sí, 103) por no tener domiciliada una nómina!. Por mi parte, la cuenta de la comunidad la moví a otro banco (por lo de mi amigo, pero reconozco que esta vez me salió bien pues hemos ahorrado un montón en comisiones!).

    Vamos, con sus abusivas comisiones por todo, y encima insultando a la mayoría de catalanes, no sé qué piensan que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.