Un navarro nos cuenta lo que le pasó leyendo el libro de «Dolça Catalunya» en el avión

Gràcies, dolço navarrès, de tot cor.

Recibimos una cariñosa carta de un dolço pamplonica que acaba de leerse el libro de Dolça Catalunya, i la volem compartir amb tots els dolços perquè segur que els agrada:

«Queridos amigos:

Soy un luchador contra el nacionalismo que acecha Navarra. (…) ¡¡Luchamos por lo mismo!!

En lo alto de un avión a 8.000 m de altura volando por encima de España al destino en el que trabajo mañana acabo de terminar su libro. ¡Qué maravilla! Como leo desde hace tiempo, y a diario, el blog sabía muchas de las cosas que allí cuentan (viví varios años en Barcelona), pero quería decirles que las últimas 40 páginas son para enmarcar. Para enmarcar. Y empapelar con ellas todas las paredes de Cataluña, Navarra, el País Vasco, Galicia…

Y las últimas 5 páginas deberían ser de lectura obligatoria en todas las escuelas de este país. Todos los años, a todos los niños, al empezar y al acabar el curso. No puedo negarles que he llegado a la página 198 con los ojos arrasados de emoción.

Gracias por ser un modelo para todos los que luchamos por una España mejor. Gracias. Toda mi admiración».

Pues no, querido amigo navarro. Gracias a ti y a todos los dolços, porque esto se hace entre todos, y los que aquí escriben ocasionalmente son exactamente igual que vosotros: gent de carrer que vol gaudir de la vida tranquila i normal a la seva terra, libre de ideologías que nos empequeñecen. Gracias por los miles de pequeños actos de dignidad que nos mantienen juntos, dolços, porque si fuera por los políticos ya os imagináis dónde estaríamos.

Y si algún dolço todavía no tiene el libro, pues que no lo tenga. Y si quiere tener la 1ª edición (es histórica), puede comprarla sin tardar mucho en la Tienda Dolça, en Amazon (ayer ya era el 6º más vendido en Historia y el 44 de España), Corte Inglés, Casa del Libro, o pídalo en su librería habitual.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

15 comentarios

  1. Hoy me siento en el avión de un sitio en Europa central a Madrid.

    Pongo el Libro sobre mis piernas mientras me preparo los cascos para insonorizar el vuelo.

    La mujer de al lado (extranjera pero con un español casi perfecto) me dice «perdona, puedo hacerle una foto a ese libro?».

    Le he dicho. Ya está en Amazon.

    Me ha llamado la atención. Nunca antes alguien le había hecho una foto a un libro que leo.

    Estoy leyéndolo por segunda vez. Los otros ejemplares que compré los regalé con una anotación que decía algo como «prohibido dejar este libro en una Estantería, regálaselo a alguien a quien le pueda interesar la temática».

  2. Pues Sánchez ya ha pactado con PNV y su segunda marca Geroa Bai y los terroristas de Bildu la euskaldunización total de Navarra (ok diario – no me apetece volver a poner el enlace). Una lengua que conocen de forma pasiva 124.000 navarros según Diario de Noticias, el portavoz oficioso del gobierno multipartito del Frente Popular naburro. El acceso a la función públiica vedado a partir de ahora a los hablantes de español y cursos de formación o reciclaje al principio voluntarios luego obligatorios para funcionarios. Nadie escarmienta. Menos de un 20 % de la población (si es que hay tantos que lo saben) imponen su lengua de dimensiones reducidas, utilidad práctica nula fuera de sus fronteras y carente de una literatura o cultura con vocación universal sobre el otro 80 %. En la Sudáfrica del apartheid los hablantes de las 11 lenguas bantúes reconocidas tenían que aprender los primeros cursos en su lengua materna (más democrático que en Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares o Valencia) y luego pasar al inglés o al afrikaans que al menos les abrían las puertas a la cultura anglosajona y neerlandesa. Aquí permitimos que cierren a nuestros hijos o nietos el acceso a nuestra lengua y nuestra cultura, que los arranquen sus raíces y las sustituyan por otras ajenas. A propósito, Graciela: dos datos más para conspiranoicos

    – Cheroqui absuelto del asesinato del juez Lidón en Guecho en 2001 y el etarra Asier Arzallus ni siquiera fue llamado a juicio
    – el jefe de los servicios secretos venezolanos desaparece tras negarse la Audiencia Nacional a extraditarle por sus vínculos con el narcotráfico (y con las FARC, ETA, Irán y Hezbollah entre otros)
    – el rey en visita privada con el tiranosaurio Raúl Castro
    la vida real ya es más turbia que una serie del Netflix ese que tanto gusta a los pijiprogres

  3. Soy un religioso nacido en Barcelona, de familia andaluza y me siento gaditano por mi historia familiar. Leo los artículos con gran interés. Doy gracias a Dios de que estéis ahí, defendiendo la verdad ante la tiranía de unos pocos, ignorantes, violentos y nihilistas. Muchas gracias por lo que hacéis, y ¡adelante!. Que la Princesa de Barcelona, la Verdadera Alcaldesa de la Villa Condal os guarde.

  4. ¿Vais a enviar más ejemplares a Amazon? Ahora mismo aparece como no disponible

  5. Un perfecto regalo de Navidad: Paz frente a Guerra, Amor frente a Odio, y sobre todo mucho humor y sentido común frente al fanatismo. Enhorabuena y gracias.

  6. Yo también quiero agradeceros todo lo que hacéis. Aquellos con poder, con influencia y con palmeros detrás jamás serán héroes.
    Vosotros sí.
    Y como bien decís: sin ser unos llepasubvens!

    Un abrazo desde Canarias!

  7. Bromas aparte, Hay que agradeceros mucho a las personas que hacéis DC, la labor impresionante que estáis haciendo por las libertades en España.

    Por enseñarnos tantas cosas y por haber hecho un foro cívico, respetuoso e interesante entre españoles, en el momento histórico , preocupante fundamental para el futuro nuestro país

    Gracias

  8. La que están liando los del palo de caramelo 🍭 😀

  9. ¡Bravo el Navarro!
    Aquí un vasco de raigambre que también apoya a Dolca Catalunya.

  10. Jose siendo catalán de nacimiento os felicito a los aragoneses por esa gran noticia y espero que hagan el corredor central no el Mediterráneo y una buena autopista también por allí , para que España tenga unas comunicaciones a Europa seguras…..yo siempre lo he dicho, los Monegros son ideales para centros logísticos , mucho terreno poca población.

  11. El sexto más vendido y subiendo 📈.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.