“Dejemos de contribuir a la rebelión. Tanquem caixes”

Una meravellosa proposta d’en Francesc Moreno.

Els dolços coneixen bé en Francesc Moreno: fundador de El Debat, fundador de Crónica Global antes de que la adquiriera la órbita chachalazi del PSC, empresario incansable y hombre de seny, sus propuestas siempre son interesantes. Su última iniciativa es El Liberal de VozPópuli, un digital que hay que leer. Miri què interessant:

Lo que todavía nadie ha planteado es un cierre de cajas, una negativa a pagar los impuestos que financian a la Generalitat, por parte de los catalanes hartos de soportar una presión fiscal en permanente aumento y no identificados con la utilización sectaria del presupuesto público para la agitación y propaganda secesionista.

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor presión fiscal según el índice de competitividad fiscal (…)

Esta voracidad fiscal se explica en buena parte no por un déficit de financiación de sus competencias si no por una política de gasto público dirigida a financiar el secesionismo. Curiosamente esta, a mi entender, malversación de fondos, no ha sido tenido en cuenta en el juicio sobre el ‘procés’ ni ha sido objeto de denuncia o protesta alguna. (…)

Teniendo en cuenta que nuestros dirigentes autonómicos, con el Presidente Torra a la cabeza, vienen alentando de forma sistemática saltarse las leyes que no les gustan, me parecería de lo más oportuno responder con la misma moneda y con más razones jurídicas y morales. (…) 

Dejemos de contribuir a la rebelión. Dejemos de contribuir a la secesión, o lo que sea que pretendan los líderes ‘procesistas’. Ejerzamos nuestra catalanidad. Tanquem caixes“.

Pues es una muy buena idea. PP, C’s, VOX.. ¿alguien la hace suya? ¿Cuándo empezamos a devolver competencias a los españoles? Quan obliguem les institucions nacionalistes a no malversar nuestros fondos, con multas altísimas sobre el propio patrimonio de los culpables?

Au va, que tenim feina per aturar el cop d’Estat y hay mucho que legislar.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

20 comentarios

  1. Yo no quiero pagar TV3, que pongan una casilla en la declaración de la renta… no con mi dinero!!!!!!!!!!

  2. ¨Has de saber querido Xarnego que de los “brigadistas” internacionales que vinieron a “combatir al fascismo” a los que nada más llegar los mandaron a 1a línea del frente, muchos SE NEGARON A COMBATIR y entonces estaban encerrados en el barco Uruguay en el puerto de Barcelona que de momento hacía las veces de cárcel y más tarde pasaría a ser hospital hacia el fin de la guerra. No se sabe qué pasó con ellos luego… Pero mientras estaban como prisioneros ahí lo pasaron muy mal y se rebelaron y amenazaron que si no mejoraba la comida, pegarían fuego. La comida no mejoró y prendieron fuego y a causa del intenso humo no se podía respirar. Las “autoridades” tuvieron el detalle de sacar a los que eran de aquí, a pesar de que eran enemigos, pero a los otros los dejaron y no se sabe cómo acabó y si hubo muertos por inhalación de humo… También es verdad que entre los prisioneros de aquí que estaban en el navío Argentina y que al final pasaron todos allí e incluso sacaron a los del Uruguay porque la convivencia con los extranjeros era muy mala, pues se contaban muchos bulos y no se sabe lo que era verdad o mentira…

  3. Pues ahí va otro dato de lo carísimas que son las autonomías …
    Gran parte de los impuestos de las facturas energéticas se destinan a financiar las Comunidades Autónomas …

    Todos estamos de acuerdo en que si dicho dinero que es utilizado sabiamente, para el bien común etc… etc… pues fenomenal, eso sí que te frían a impuestos para que te menosprecien, excluyan, insulten … y te joroben la vida … 🙄 pues como que no.

  4. No money. No, no honey.

    Por supuesto que hay que cortar el grifo del dinero 💰 a esta gente. De hecho va a ser la única manera.

    Y si incendian Barcelona, pues que saquen todos los efectivos disponibles y a los que destrocen , que les pongan multas a los insolventes via sus padres.

  5. Hace un post semana lo propuse, propuse dejar de pagar impuestos a la Gene porque no veomuy lógico que financiemos políticas que claramente nos atacan y cohartan nuestras libertades y derechos. Hay un claro paralelismo con el régimen nazi: los judíos con su riqueza, propiedades, joyas, dientes de oro, etc… financiaron las politicas antisemitas de la Alemania nazi. Pregunté si alguien, algún especialista sabía cómo podíamos hacerlo. Podemos alegar objeción de conciencia o algo asi? Porque creo firmemente que debemos empezar a actuar, eso sí, con inteligencia siempre!

  6. Me siento orgulloso de ser nieto de un soldado del Ejército Nacional, porque así se llamaban, reclutado, combatió contra soldados del Ejército republicano, milicianos y brigadistas internacionales (no tenían que haber perdonado a la vida a ninguno de estos últimos porque vinieron a destruir un país en el que no tenían ni arte ni parte), herido gravemente y condecorado que volvió a su pueblo sin más recompensa por haber ganado la guerra que secuelas de salud que le impidieron trabajar plenamente sus campos. Tuvo suerte a diferencia de otra media docena de paisanos suyos que cayeron por España. Desde el triunfo de la revolución soviética, se había colectivizado la tierra por el drástico procedimiento de exterminar a los kulaks (propietarios) y a sus familias – sin animod e ser exhaustivo, la destrucción de las comunidades de cosacos la hambruna del Volga de 1921, la de Ucrania en 1932, en Kazajstán desde 1929 hasta casi la guerra mundial. Si el PCUS dirigía el Frente Popular ¿puede alguno suponer que la suerte del propietario agrícola español hubiera sido diferente a la de los pueblos encarcelados en la gran mazmorra que era la URSS? Viva España. Patria, familia y propiedad

  7. Si, lo de la elección del tramo autonómico es una buena idea, ya que el negarse por las bravas a pagar lo que es legal la gente no lo seguiría masivamente, es irrealizable.

  8. Hace mucho tiempo que me indignó inútilmente al hacer la Declaracion de Renta, ver el “Tramo Autonómico” y sentirme impotente para evitarlo.
    ¿No se podria hacer “objeción fiscal”, por ejemplo: poner o no una crucecita como se hace en otros aspectos?
    Me alegraría que el P.P. incluyera esta propuesta en su programa.

  9. Hacen falta datos concretos, que pongan cifras concretas, y encontrar la forma en que lleguen a cualquier res lazi.

    Muchos oprimiditos ignoran este dato tan esencial de que quien más les exprime el bolsillo es su govern, y que ese dinero va a enchufes, sueldazos y chuminadas, no al bienestar de la población. La TV3 y el dicho govern ya se encargaron de que la masa lazi pensase que les roba aspanya, pero ante los datos fríos no hay pataleta que valga.

    Si en el informe se refleja también la transfusión casi constante de dinero restospanyol, mejor que mejor. Aunque adelanto que esto NO lo creerán, pues una de las órdenes básicas del lavado de cerebro que tienen grabado a fuego es que llevamos tantas décadas “robándoles” que ni en quinientos años les devolveríamos los intereses. Creen que todo lo que se les pasa ahora es suyo y son unas migajas de lo que les pertenece.

    La insumisión fiscal es algo que todos fantaseamos con ejercer, pero materialmente no veo la forma, ya que la alianza Estado – Banca está diseñada para que no se pueda llevar a cabo. Pero igual a alguien se le ocurre algo.

  10. SOBRE EL DEBATE DEL OTRO DIA
    https://www.elespanol.com/espana/20191102/arrimadas-gano-debate-abstencionistas-lastra-hundio/441456303_0.html
    Lo único reseñable fue lo del maromo del partido del NAZI del Sabino Marrana de Chakurra Erria que se negó a dar la mano al de VOX .
    En otro orden de cosas ganó Inés Arrimadas y rufi el último charnegoide quedó como lo que es ….un gañán..
    Si hubiera sido un debate sobre polígonos, furcias , macarras etc .. la cosa hubiera cambiado y nuestro rufi el último charnegoide hubiera ganado claramente.

  11. Sería lo lógico ,no se si VOX la tiene , pero tiene otras igual o mejor que esa.

  12. ZORREANDO POR LA RED .
    Jejeje chavales estaba olfateando un poco por la red y mirad lo que he encontrado…
    Unas declaraciones del Dalai 3500 kilos Lama diciendo lo que iban a hacer
    https://somatemps.me/2019/11/02/el-pp-y-el-psoe-lo-sabian-por-jesus-lainz/

  13. Tele Orwel ( el corazón de la bestia ) se hace eco de las manifestaciones de los familiares de LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO trincados in situ por ya sabéis esas manifas tan democráticas donde no se tira ni un solo papel al suelo y que son la envidia de medio mundo civilizado por su extremada educación .
    https://twitter.com/i/status/1190897785161293824

  14. Yo creo que el nacionalismo es parte fundamental del pacto del 78. Aunque los ahora separatistas se salten los acuerdos de la Transición, los partidos todavía hegemónicos del sistema siguen aspirando por increíble que parezca, a volver al statu Quo anterior. Cuestión aparte es el caso de la extrema izquierda, cuya connivencia táctica con el separatismo es clamorosa. Así que mientras los ciudadanos no tomemos conciencia de que con estos partidos mayoritarios que nos han traído hasta aquí, la solución no es posible, las cosas solo pueden ir a peor en cualquiera de los sentidos.

  15. Yo ya hace tiempo que vigilo el destino de cada céntimo, nada mío va a contribuir a los que me quieren destruir (ni a las terceras partes, estilo lo de Bankinter); al menos hasta los límites que puedo controlar claro, los impuestos por ejemplo no puedo evitarlo, al menos de momento. Mi esposa me decía que era una locura, pero hemos podido comprobar que no ha sido traumático y que hay muchas alternativas en el mercado (e incluso hemos ganado en muchos casos!).

    Para @VIVIRPARAVER, sí que es una locura, es lo que tienen los populismos y naZionalismos de tres al cuarto. Lo que comentas es de traca, ¿qué hubiese pasado si hubieran ganado los Rojos? Tengo claro que no sería a la inversa… Todo por haber ganado una guerra deleznable, que fue mala para todos. De ese populismo están viviendo los del PSOE, ya no hablemos del rojo de Sánchez. Han demonizado al bando que se impuso, eso no es argumento suficiente.
    No tengas dudas de votar a VOX, a peor no podemos ir, y como mínimo es sangre fresca (amén de que en 4 años podemos volver a corregir el rumbo si fuera necesario). Tampoco ganarán, sólo decantarán la balanza en una nueva dirección (que aunque parezca raro no será a la derecha ni a la izquierda) que es desconocida para todos, pero no por ello ha de ser malo (ya se sabe que el cambio siempre provoca vértigo) y puede que nos lleve en la dirección correcta; pero Lo que está claro es que hace falta un cambio.

  16. Vivir para ver :
    No sólo se hace daño a los familiares del bando nacional, también se hace daño a los familiares del bando republicano que – en mi caso – fueron voluntarios al frente, y ademas estuvieron 32 años en el exilio. Muchos de esos republicanos de diferentes ideologias de izquierdas solidarias de verdad en sus años de duro exilio x toda Europa, deacubrieron q lo q hubo en España no fue una Republica democratica… si no una Revolucion tipo URSS… anarquistas q cuando fueron a Rusia descubrieron lo q era aquello.
    Separatistas de ERC como Terradellas q descubrieron lo q valia su Patria y lo malo q habian hecho por error. Estaban equivocados y lo supieron para su desgracia cuando sufrieron en sus propias carnes las consecuencias.
    Esas personas tambien existieron y aconsejaron a su familia – estando ellos en el exilio de verdad no de Waterloo o Suiza – votar SI a la Constitucion de 1.978…y también votar SI en los años 60 al Referenum de Franco… Pq sus amistades si venian a España y veian lo q habia y como con su trabajo, q habia y sin q nadie les regalara nada, “la gente” iba saliendo adelante…
    Dejaron España en la ruina, aunque suene a cachondeo se llevaron lo poco q quedaba condenando a la población civil al pacto del hambre. Los gerifaltes se fueron por lo general cargados de todo… Dejando a “la gente” en campamentos en las playas deFrancia…
    Como se atreven ahora estos niñatos pijos politólogos a venir a dar lecciones??? El abuelo de Iglesias es verdad q fue condenado muerte en un primer momento pero le condonaron la pena y tuvo su puesto de trabajo en el seguro obligatorio de enfermedad.
    A mi abuelo si regresa seguro q lo fusilan… Iba con los de San Companys…
    Ya pueden vdes. entender de q hablo…
    Cuando vino lloraba con razón ya sabia él pq lloraba…
    Por cierto quedo encantado de como estaba Barcelona y nuestro barrio… eran los años 80 del siglo XX.
    Defendió su postura pero tambien el mismo se contradijo explicando los errores…
    El fanatismo Señores y Señoras nos convierte en monstruos fanaticos capaces de todo.
    Ningún fanatismo es bueno, ni democratico ni pacifico.

  17. La Ley de la memoria asquerosa sirve para hacer daño a los nietos y biznietos de los combatientes del Bando Nacional. Es una medida lacerante que consiste en el insulto y señalamiento de todo un colectivo de españoles de todas las edades y condición por ser descendientes de personas que se significaron o que simplemente estuvieron de parte del Bando Nacional. Voy a votar decididamente a VOX y que sea lo que Dios quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: