Hoy hay que leer a Girauta

Unes quantes veritats sobre el nacionalisme que hauríem de memoritzar.

Els dolços ja saben que ens agrada en Joan Carles Girauta. Y nos gusta porque es lo que ves: sencillo, servicial, humilde, amigo, cercano, leal, veraz, robusto, empático y con ese brillo cándido que desprenden los buscadores de la verdad. Girauta es de los pocos que hace lo que dice, porque durante años se enfrentó al nacionalismo es todas las cuevas lazis de Cataluña; casi siempre solo, jamás cobarde. A molts ens va ensenyar el camí, como Robles, Cañas, Caja y alguno más, porque siempre hay un principio, y Girauta estuvo allí.

Pase a Libertad Digital y lea a Girauta:

  • El nacionalismo es una estupidez: «He dedicado más tiempo del que merecía a una estupidez conceptual como es el nacionalismo catalán. No se puede mantener un debate ideológico sobre una doctrina putrefacta, que la historia ya ha demostrado qué es lo que consigue si triunfa».
  • Viva Toledo: «En Toledo soy feliz, estoy rodeado de un entorno amable, tengo una cantidad de tiempo que no tenía en Barcelona, dedico más tiempo a la lectura y no me tengo que coordinar con policías para salir a la calle».
  • El nacionalismo degrada al hombre: «El nacionalismo busca la obtención de ventajas, de prerrogativas, de privilegios, basándose en leyendas, en constructos ficticios, en agravios imaginarios, y toca así las peores fibras del ser humano. Juega con gente que está frustrada, a la que se le ofrece un horizonte salvífico, en el que serán gente instruida, con un buen trabajo, más guapos y más altos, y más sanos. Y, aunque parezca mentira, mucha gente cae en esa complacencia».
  • El apaciguamiento no soluciona nada: «No hay solución, hay gestión. Y no me refiero a la conllevancia de Ortega, sino a gestionar en el sentido más técnico, y más legalista, un problema. A tomar la decisión, y eso es la obligación de un gobernante, de que la ley se va a cumplir en todo el territorio, las sentencias de los tribunales se van a cumplir en todo el territorio y no se van a utilizar recursos públicos para destruir el Estado desde una parte del mismo. (…) Todo enfoque distinto a esto es el del apaciguamiento, que consiste en premiar al que ha violentado las cosas, al que ha incurrido en las ilegalidades, al que ha dado golpes de estado, al que ha quemado las calles… Eso es una inmoralidad, y esa inmoralidad, ahora mismo, tiene un nombre: la «España plurinacional» del PSOE. Que quiere decir rendición ante los golpistas».
  • El nacionalismo ha roto Cataluña: «El conflicto no es con España, es entre catalanes. En Cataluña hay odio en la atmósfera. Ese clima lo ha generado el nacionalismo gobernante durante décadas. Ellos han roto la sociedad catalana».
  • Los empresarios catalanes son culpables: «cuando tú empiezas a introducir el virus nacionalista y nadie te detiene, llega un día en que esa gente que tiene, como digo, tanto que perder, se comportan como revolucionarios anarquistas de principios del siglo XX. Los mismos que ahora lloran (…) Cuando estos empresarios decían que no se podía ignorar, en referencia a los separatistas, lo que quieren dos millones de personas, parece en cambio que sí se podía ignorar lo que dicen todos los demás. Querían privilegios, de todo tipo».
  • PP y PSOE son también culpables: «Se hacía la vista gorda porque los dos partidos de turno, de la nueva restauración española, completaban sus mayorías, cuando les hacía falta, con el apoyo del nacionalismo catalán y vasco».
  • España vale la pena: «España ha sido la nación hegemónica del mundo. Y sin embargo, todo el mundo anda acomplejado.  (…) La quema de brujas, de manera sistemática, se hizo en países protestantes del norte de Europa. Quemaron tantas que lo de aquí es casi anecdótico. Pero la fama se la ha llevado a España. (…) Somos un país acomplejado, tanto que cuesta pronunciar la propia palabra España».
  • Es una batalla cultural: «¿Por qué la mayor parte del mercado audiovisual español está en manos de separatistas catalanes? Pues porque al adversario hay que reconocerle una capacidad que no hemos tenido los demás, que es comprender que la batalla contemporánea se libra en el imaginario».
  • Mariano Rajoy fue un fraude: «Cuando tuvo mayoría absoluta no hizo las reformas necesarias para España, las grandes, y se comportó como un socialdemócrata subiendo los impuestos más que nadie (…) dejó que el imaginario lo construyeran los progres y los separatistas».

Gracias Juan Carlos, dolço. Sabemos que volverás. No tardes.

Dolça i girautina Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

26 comentarios

  1. Muy bien expresado, Grazi.
    Necesitamos más gente con la clase de pensamiento de J.C. Girauta, en toda España: menos hooliganismo y más reflexión.

    Salud.

  2. A mí me parece muy bien que Girauta esté en Toledo, de hecho me llenan de sosiego sus palabras sobre la paz balsámica de esa tierra. No ganamos nada con que él o Inés enfermen de estrés, cuando en la era de la telecomunicación y el transporte se está sin estar. ¿Acaso no hay un fantoche prototerrorista ejerciendo de «presidente en el exilio», mucho más lejos y de forma carísima y dañina? Además, ya se lo han ganado de sobras. Y como dije hace poco: si siempre decís que el problema está en Madrid (yo replicaría que la mitad del problema), es lo lógico plantarse en Madrid.

    Lo importante es que no pierda la vecindad civil, y encontrar la fórmula para que en los territorios haya siempre resistentes de reemplazo, o en turnos rotarorios.

  3. Bravo. Pero una lastima que Cs haya dejado a Cataluña sin sus pesos pesados.

  4. No creo que vote a C’s (… mucho menos al PP) pero he de decir que si obtienen un mal resultado electoral es porque se lo han ganado a pulso. Los errores se pagan, cayeron en la trampa del submarino Valls y fueron hundidos por sus torpedos. Duro ha sido pero creo que están recapacitando para volver al origen de sus propuestas.
    A nivel individual reconozco, y así lo he hecho notar, que hay gante muy válida en C’s que no debemos desechar sino al contrario, darles el valor que tienen. Girauta es uno de ellos.

  5. Si todos los que desean huir pudieran hacerlo,Toledo sería del tamaño de Madrid.

    ¿Es esa la solución? No lo creo…

  6. Miles y miles de vascos en los últimos 40 años pensaron he hicieron lo mismo que Girauta:

    En Toledo soy feliz, estoy rodeado de un entorno amable

  7. Los CDR tenían un borrador para reivindicar atentados.
    Según la Guardia Civil, el documento intervenido, manuscrito, contiene elementos comunes a los difundidos en su día por ETA tras sus ataques.

    https://sevilla.abc.es/espana/abci-tenian-borrador-para-reivindicar-atentados-201911020218_noticia.html

    • Cierto, los separatistas pretenden colapsar los Colegios Electorales tal como actuaron en el «Buti-II» con la ocupación de locales el día anterior y haciendo noche en ellos, la excusa es «actividades culturales, políticas y festivas» para colapsar la jornada negando el derecho al voto de la ciudadanía.
      La pretensión es «invalidar las elecciones» justificándolas por la represión ejercida sobre el «poble».
      No confío nada en el sistema electoral que padecemos pero… Pienso votar aunque sea pasando por encima de ellos.

  8. “15.000 activistas para ocupar 300 colegios: así quiere el secesionismo reventar el 10-N”

    ”La cúpula del ‘agit prop’ secesionista ya tiene diseñados los operativos, que serán manejados en tiempo real a través de las RRSS el día de reflexión y durante la jornada de las elecciones”

  9. La inquisición no quería quemar brujas, lo consideraban supersticiones. Los que sí querían quemar a una pobre viuda rarita era el pobble. En Europa sí que quemaban a mansalva y con ganas, exacto.

    Al final pasa como al profesor, se hace colega del niño malo que la lía, y el chavalín que se porta bien y pasa desapercibido no es nadie ni le presta atención nadie.

  10. https://es.gatestoneinstitute.org/15110/italia-inmigracion-masiva-suicida

    Según las proyecciones de la División de Población de la ONU, la población del África subsaharianas será del doble en treinta años, sumando mil millones de personas más y representando más de la mitad del crecimiento de la población mundial entre hoy y 2050. Italia, que ya tiene la tercera mayor población de inmigrantes de Europa, está experimentando una crisis «insoportable» y se enfrenta a un verdadero riesgo de «africanización», como lo llamó Stephen Smith en su libro, The Scramble for Europe (La desbandada de Europa).

    Hay muchas voces de preocupación. El cardenal Robert Sarah, autor de un nuevo libro, The Day Is Now Far Spent (Ya se ha agotado el tiempo), sobre la crisis de Occidente, compara el actual influjo de inmigrantes a las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio romano. Si las políticas migratorias de Europa no cambian, advierte Sarah, Europa será «invadida por extranjeros, como Roma fue invadida por bárbaros».

    Si Europa desaparece, y con él los incalculables valores del Viejo Continente, el islam invadirá el mundo y cambiaremos completamente nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral.

    Un think tank italiano, Fondazione Fare Futuro, también predijo que, debido a la inmigración masiva y a las distintas tasas de natalidad de los cristianos y los musulmanes, al final del siglo la mitad de la población italiana podría ser musulmana. En sólo diez años, el número de inmigrantes en Italia aumentó el 419%.

    La población nativa italiana ya se está reduciendo rápidamente. Sin los extranjeros, los nativos italianos morirían cada año a un ritmo del doble (615.000) de los nacimientos (380.000). Eurostat, la oficina de estadística oficial europea, calcula que para 2080, una quinta parte de los italianos será de origen inmigrante (11 millones de los 53 millones de Italia).

    Un reciente informe de la oficina de estadística nacional italiana señaló que el país está en una «recesión demográfica» que no se veía desde la Primera Guerra Mundial, y 250.000 jóvenes italianos han huido del país. «Italia exporta jóvenes licenciados e importa inmigrantes», escribió Il Giornale. Se espera que Italia pierda el 17% de su población para 2050 y —sin la inmigración, incluso—, la mitad para finales de siglo.

    Un informe de Cáritas-Migrantes documentó hace poco que, desde 2014, el descenso del número de italianos es equivalente a la población de una gran ciudad italiana, por ejemplo, Palermo (677.000). Sin embargo, este radical descenso no ha sido ni mucho menos compensado por los inmigrantes.

    La inmigración vuelve a ser una cuestión política. Sólo unas semanas después de formar gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, el Partido Demócrata está promoviendo la llamada «ciudadanía por derecho de nacimiento», una promesa de revertir la estricta política migratoria del exministro del Interior, Matteo Salvini. En latín, a este derecho a la ciudadanía se le llama ius culturae. La nueva ley permitiría a los menores de 12 años extranjeros convertirse en ciudadanos tras sólo cinco años en un colegio de Italia. El proyecto de ley lo está defendiendo Laura Boldrini, expresidenta del Parlamento italiano, autora de estas famosas declaraciones: «El estilo de vida de los inmigrantes será el nuestro». ¿Se integrarán los italianos, en estas escuelas de primaria, en la nueva cultura de los inmigrantes?

    El actual Gobierno sabe perfectamente lo que está en juego. «Desde ahora a 2050 y 2060, tendremos que enfrentarnos a la cuestión histórica de los 50 o 60 millones de personas que llegarán al mundo Mediterráneo», dijo hace poco la dipTada Nicola Morra, miembro de la mayoría gubernamental.

    El gobierno se está jugando literalmente el futuro de Italia.

    Italia es el país europeo más expuesto a la presión migratoria de África. Con una población nativa que ya se está reduciendo, si Italia se abre a la legalización general de los inmigrantes, deberíamos al menos ser conscientes de que será un suicidio cultural.

  11. Hay una cosa muy clara de todo ello, Rajoy ha sido junto a Zapatero el presidente más inútil de cuantos hemos tenido en democracia, cuando pudo hacer no hizo y cuando hizo fue inútil, el tema de irse cobardemente como se fue dejándonos tirados en manos del tercer inútil más inútil de la democracia, un prenda vamos

  12. Y, por cierto, Mariano Rajoy además de un fraude fue un miserable TRAIDOR con sus votantes, y con lo que públicamente defendió estando en la oposición. No derogó (o reformó) la Ley de aborto, no derogó la infame ley de memoria histórica, no derogó la inconstitucional ley de violencia de género por la que los hombres somos culpables antes de ser juzgados. Esto solo como ejemplos, aunque podría seguir. Creo que es el auténtico rewsponsable y culpable de la situación en la que nos encontramos.

  13. Hecho de menos una cualidad de Girauta, que actualmente abunda poco: honesto.

  14. Tiene razón Girauta , no se para de transmitir el mensaje de que no hay que tocarlos que será peor , vamos a dialogar , con más cárcel no se soluciona el problema…..menudos argumentos chorras , salen de bases falsas y acaban con conclusiones erróneas.

    Primero , si delinquen tienen que pagar como es normal para todo el mundo.

    Segundo, dialogar con quién ha agredido primero no tiene sentido y muestra su carácter dictatorial.

    Tercero , toda este sainete está montado sobre un ejército mediático soltando mentiras, con muy poca gente en proporción movilizándose y una financiación de dinero público……que si hay que tocarlos ??….claro que sí porque todo lo que hace se lo permite el Gobierno de la Generalitat además de financiarlo, interviniéndolo el problema se controla claramente el problema.

    El tema está que los pusilánimes están subiditos y aunque se interviniera el gobierno seguirían un tiempo ,pero si de emplea mano dura seguro que aflojarían.

    Eso lo entiende cualquiera menos los golpistas, comunistas baratos y los falconeti , que están hechos de la misma pasta ( nunca mejor dicho).

  15. Rito de iniciación a la madurez de unos de los que nos vienen a pagar las pensiones.
    https://twitter.com/i/status/1190581487520944129
    Si os dais cuenta «el baile » lo que trata de atraer es las miradas de la hembra para posteriormente aparearse con ella .
    Que Bonita es la multi culturalidad .

  16. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Para que se lo envieis a vuestros conocidos porcinocratas.
    https://mobile.twitter.com/JCLS1844/status/1190556601100492800/photo/1

  17. Sabio Girauta… lástima del resto de Cs

  18. Estic absolutament d’ acord en Girauta!

    Caldrà fer el mateix anars’en a províncies, en tindràs més poder adquisitiu, res de baralles verbals , fins ara tan sols he tingut d’ aquestes.
    No fas mal a ningú t’en ocupes d» allò que tu en vols…
    Més lectura, cordura…
    » …ancha es Castilla y plana como el pecjo de un varón… »

    Gràcies, Girauta!

    • Me sorprendes Voluntario.

      Así que Castilla es ¿plana?, Ni por asomo.

      La cuenca del Duero (Valladolid y un poco de Palencia y otro poco de Salamanca), vale.
      Un poco de la cuenca del Guadiana (Ciudad Real – La Mancha), otro poco de la cuenca del Tajo (parte de Madrid y parte de Toledo) y un poquito de la cuenca del Júcar (parte de Albacete)
      Pero la mayor parte de Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, León, Madrid, Palencia norte, Salamanca, Segovia, Soria ni parte de Zamora lo son.
      http://3.bp.blogspot.com/-K-CcuK_n7MU/UPQ7leWh_UI/AAAAAAAAGR0/8sl4ipYacdI/s1600/mapa+fisico+Espa%C3%B1a.jpg

      Sería estupendo que pudierais viajar a parajes tan encantadores y sobrecogedores como el Nacimiento del río Mundo, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), u otros como Babia, Sierra de Francia, Fuentes Carrionas, Cuenca y su Ciudad Encantada, y un sinfín más, que si me lío no paro. Tan encantadores como otros que tenéis por allí (Lago Sant Maurici i les Encantats, Nuria, Rupít, Collegats). España es preciosa por los cuatro costados, y todos los «guiris» (extranjeros) que vienen a visitarla se enamoran.

      En cuanto a la primera parte de la frase: «… ancha es Castilla», no se si lo dices en sentido estricto o figurado (la famosa frase hecha). Son 2 conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Me dejas en la duda.

  19. https://youtu.be/orWFp71b8E8
    El rubiales que canta es el kim Chis Torra
    Esta bastante desmejorado
    Cosas del
    Peyote
    AYAHUASCA
    LSD
    Tripis
    Cazalla de garrafón
    Etcétera etcétera.
    Al parecer en la época estaba de Erasmus en Alemania trabajaba de animador social en un campo de concentración.
    Luego tuvo que salir zumbando por cosillas sin importancia.

  20. Siempre hay que leerlo y escucharlo.
    Ojalá se pudiese votar a personas y no a siglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.