Alucine: la Generalitat impone el catalán a los funcionarios públicos con discapacidad intelectual

Son discapacitados y bastante les cuesta hablar, pero tienen que hablar catalán.

La Generalitat ha convocat 151 places del cos subaltern destinades a gent amb discapacidad intelectual del 33% o superior. Son personas que  tienen dificultades cognitivas, seguramente no son Demóstenes y lo suyo no es la fineza en las actividades intelectuales como las lenguas. Pero eso a la Gene le da igual: tenen que parlar català sí o sí. ¿Y si su lengua es la española, la que hablan en su casa, que es la del 51% de los catalanes? Que es fotin: o català o a l’atur.

¿Nadie va a arreglar esta discriminación? Ningú no farà res per defensar el nostres drets? ¿Qué tiene de malo hablar español? ¿Por qué los hispanoparlantes no pueden trabajar en la Generalitat?

Heu convertit el català en un instrument d’odi i discriminació, amics forcos.

Dolça i discriminada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

18 comentarios

  1. Las plazas de discapacidad,van unidas a las convocatorias de cada categoría,por ej en médicos el 3 para discapacidad y otro 3% para discapacidad intelectual.casi ninguna de esas plazas se cubrirá e integran el pool para enchufados,como a su vez las plazas de todas las categorías no tienen una etiqueta nadie sabe si el personal que la ocupa la obtuvo o fue contratado por ello,tampoco están designadas en un lugar por lo que lo que dije del electrón es cierto.
    Pertenecí a un sindicato,y no me presentaron en las listas siguientes porque era el único que no tomaba las horas sindicales y además estudié a fondo las leyes laborales,con lo que la gente me consultaba a mi en lugar de a los cabecillas del mismo.
    Además gané 4 pleitos a la administración en favor de la gente.
    En las siguientes elecciones me ignoraron.
    Saludos.

  2. Entonces en la gene un doble discapacitado: intelectual cuya discapacidad no le impida desempeñar tarea sencillas y que además, para su desgracia, tenga una discapacidad física como ser sordomudo que igualmente podría desempeñar infinidad de tareas, por el hecho obvio de no tener el requisito lingüístico que se vaya olvidando, no?.

    No sé, estoy rizando mucho el rizo, pero es que casos diferentes haberlos haylos a porrillo y no veo por ninguna parte el problema comunicativo en puestos como limpieza o mantenimiento en los que no estás cara al público y puedes desempeñar perfectamente tu trabajo sin necesidad de conocer más que el idioma de signos y, por lógica, tu inmediato superior. A éste le exigirán el requisito lingüístico de signos a parte del catalán para completar el círcvlo de su buenismo contractual?…..me lo pregunto a mi misma insistentemente.

    Yo soy discapacitada física y trabajo con una sorda y bastante tiene ella y todos nosotros para intentar entendernos, como para andarnos con Gili. polle. ces. de perversos políticos. Porque no nos equivoquemos, todo lo que estamos sufriendo es debido a que se ha roto el equilibrio natural y la armonía, porque la perversión ha asaltado el poder.

    No hay más que almas corrompidas en la política y muchas, muchas en la administración del país. Estos últimos, los funcionarios, en regiones bilingües, también han caído en la abyección, y debido a ello el mal se ha hecho fuerte y como una ponzoña invisible (fina lluvia de odio) te va cercando sin signos aparente por su propia invisibilidad, pero que sientes como una densidad que te va asfixiando lentamente.

    Es algo que sabes, que lo percibes, que lo sientes pero no puedes demostrar. Es una mala mirada. Una altivez que nadie más que tú detecta. Una complicidad en el de la mesa de al lado que no interviene, cuando ve al pobre emigrante que no entiende. Es ese marcador que canta los turnos en perfecto catalán (en Valencia): ema (eme), ela ( ele), ena (ene). Es esa mueca de desagrado cuando le dices que te hable en castellano.

    Es una fina, ligera, lenta y sutil imposición que te hace sentir inferior y en total indefensión porque ellos están en su derecho avalados por el total abuso y la completa arbitrariedad del poder, que ha impuesto el modelo injusto que nos excluye y nos convierte en ajenos en nuestra propia casa. Eso son las autonomías bilingües.

    Y ya sobradamente demostrado a lo que ha llevado ceder el poder a sectarios aldeanos que someten a sus ciudadanos a la indifensión y la arbitrariedad, el PSOE pretende hacer lo mismo en Asturias.

    Cuando estás en un ambiente ponzoñoso al final la ponzoña te cala sin percibirlo y acabas por ser tú mismo un infame que aplaude un estado de cosas que van incluso contra ti mismo, por eso te encuentras en tu propia casa con el doble enemigo: los «puros» y la gente «xarnega» o churra (como se les llamaba aquí a los que no hablaban valenciano) que te defiende a los tiranos que le desprecian con su modelo exclusivista.

    Buena madrugada dolços!.

  3. Es possible, de qué con este anuncio y estas exigencias , la Gene se busca finalmente un successor para el mismo Quim Torra?

  4. _Escucha Jordi mio: Uno de la gene con discapacidad intelectual impone el catalán a funcionarios públicos.

    _Cuatro misales y un Padre Nuestro.

  5. Se puede enchufar a cualquiera que domine el idioma aunque no tenga ninguna discapacidad.

    Si alguien no tiene el nivel suficiente de catalán, se le nota enseguida: no entiende, lo habla mal, etc., y ya se ve que no está cualificado. A ese no hay forma, ni ganas, de enchufarlo. Pero una discapacidad intelectual puede ser menos evidente. Así pues, sería posible enchufar a alguien sin discapacidad sabiendo que, cuando ya esté trabajando, nadie se atreverá a decirle «Pues usted no parece tan discapacitado. ¿Seguro que tiene derecho a esa plaza?».

    Por otra parte, no sé si la redacción del anuncio es la correcta. ¿Hay que tener una discapacidad intelectual *y* una total? Y una discapacidad total ¿no sería del 100 % en cualquier caso?

  6. Las plazas para discapacidad,son como el electrón,existen pero no se sabe en cada momento donde están,6% del total.
    En las distintas administraciones estas plazas están ocupadas por amiguetes y enchufados pues casi nunca se cubren y eso permite a esas administraciones tener un «pool» de plazas para los amigos en todas las categorías.
    Es uno mas de los timos a que nos someten nuestros gobernantes.
    La próxima generación habrá que ver como se comporta. cuando toda la ultraizquierda se percate de como fue ,manejada por unos supremacistas con capitales en paraisos fiscales y que la lengua ,no es del imperio sino una de las dos lenguas de una bonita región española,no cultivada,sino arma arrojadiza y de adoctrinamiento.
    Seguimos otro dia.

  7. de todas formas más preocupante es la ley de lenguas que Hablamos Español quiso explicar en los locales del colegio de abogados de BCN y no pudo después de pagar el alquiler. el que cualquier nacionalista periférico se pueda dirigir a la administración general del Estado en lenguas regionales en cualquier punto del territorio nacional y le tengan que responder. He visto recibos del ayuntamiento de Santiago de Compostela, por ejemplo, y están redactados íntegramente en galego, nada bilingüe por si hay nuevos vecinos o alguno que no lo domine. plato único y lo comes o lo dejas como las lentejas. ¿Por qué un vallisoletano, un toledano, un pacense, un turolense tiene que aceptar como mérito para trabajar en su provincia como funcionario el que alguien certifique que sabe catalán, gallego, euskara, aranés y pronto cualquier otra que inventen? Si pidiera coeficiente intelectual, probablemente no podrían encontrar candidatos entre los tractorianos.

  8. ¡Naturalmente! No es lo mismo un discapacitado CATALÁN CATALÁN que uno de otra RAZA que vaya Vd a saber de dónde ha salido… ¡Faltaría más!

  9. debían ser 155 las plazas ofrecidas

  10. Las reclamaciones al maestro armero, que está aposentado en la Moncloa, Madrid, España. Es él máximo responsable de todo lo que está ocurriendo en la Reichrepublica catalana

  11. Parece que la Generalitat ignora olímpicamente que estamos en un país democrático, llamado España, en la que se habla castellano (O español, como le llaman en América). Y, en Cataluña, que también es España, también hablamos la lengua común de todos los españoles, además del catalán. Habría que dejar que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar, sin importarnos qué lengua hablan y respetando su xcderecho a tener un trabajo.

  12. Bastantes barreras tienen ya como para imponerles una más.
    Mi primo tiene discapacidad intelectual, creo que no llega al 33%, pero por ahí anda. Se sacó la ESO, el carné de conducir y ahora está estudiando mecánica. Pero lo AYUDARON y lo APOYARON, tanto su familia como sus profesores. No le pusieron trabas ridícvlas.
    Y por cierto, su catalán seguro que es mejor que el de muchos lazis.

  13. Es que en esto consiste el separatismo: quieren todo el presupuesto público para ellos.

  14. «¿Por qué los hispanoparlantes no pueden trabajar en la Generalitat?»

    Por que es una forma de priorizar a los nacionalistas.

  15. No necesitan imponerlo, los lazis ya hablan catalán

  16. Sólo 151 plazas????
    Cualquier separata puede obtener el apto de inmediato!

  17. Vicente Torres
    sábado, 16 de noviembre de 2019 • 8:07
    Your comment is awaiting moderation.

  18. Lo normal y esperable es que Torra y sus secuaces hagan animaladas. Posan serios y solemnes para las fotos los consejeros de Torra, pero es obvio que eso es una impostura.
    Su solemnidad está en el ridículo de pertenecer a ese gobierno regional. Una persona formal jamás aceptaría ningún cargo que le ofreciera ese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.