Estupor en el separatismo: Barcelona se convierte en la capital de la Hispanidad

La Diada d’Espanya es consolida a Barcelona.

Insistimos: antes del prusés, iniciado oficialmente en la Marmotada de 2012 con la primera manifestación separatista multitudinaria, nadie en Cataluña celebraba la Fiesta de la Hispanidad. Avui ja fa 2 anys que Barcelona es converteix plenament en la capital de la Hispanitat. No exageramos: lo que se vio ayer en el centro de Barcelona no se vió en ninguna otra ciudad española.

A més a més de famílies i gent de tota edat passejant festivament per l’Eixample amb les seves senyeres de tots, el Paseo de Gracia desde Diagonal hasta plaza Cataluña amaneció con banderas nacionales en las farolas. Desde las 11h desfilaron bailando numerosas cofradías de países hispanos, con sus trajes, ritmos y danzas típicas:

Doncs sí, una festa meravellosa de la diversitat i la riquesa hispàniques. Y es que no en vano la fiesta de la Hispanidad se empezó a celebrar en Barcelona: concretament el 1911, impulsada per un familiar de la Rahola Martínez (pase y léalo aquí).

Gràcies, prusés. Nos habéis despertado.

Dolça i hispana Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: ,

21 comentarios

  1. Vaya que hermoso ese paseo con las rojigualdas!

    Si algo bueno tiene todo esto que han sufrido los catalanes en sus carnes y el resto de españoles en la distancia, pero igualmente en el corazón como si fueran familiares a los que se les hace la vida imposible, maldiciendo gobiernos centrales que los han dejado de lado en una muestra de traición administrativa y hasta espiritual inaceptable e inolvidable, es que ha abierto los ojos de lo que es España, vivir en España, no en las falsas independencias que ya sufrimos hace 200 años por falsos libertadores que dinamitaron nuestro Nación en América para convertirlo en republicas bananeras donde la corrupción y la pobreza llevan 2 siglos campando a sus anchas, pero corrupción y pobreza de verdad, no la que hemos vivido aquí con la crisis.

    Esos malos espanyols que decian los golpistas en Cataluña y que dijeron a su manera y con sus formas en América los golpistas.

    Ánimo y a seguir luchando catalanes, queda un poco para liberar instituciones y normalizar el bilingüismo 50-50, para que lo crios sean educados con normalidad, sin mentiras históricas y sin una inmersión que es una atrozidad siendo la lengua materna mayoritaría el castellano.

  2. Que grande es la Hispanidad!!!!!!!!!!!!!!!

    En el mundo de la Hispanidad nunca se pone el Sol, presente en los 5 Continentes; incluso en la Antártida o en la Estación Espacial Internacional se habla español.

    Un orgullo ser español y catalán libre de nacionalismo.

    • Olé, olé y tres veces olé por los byenos catalanes y españoles como tú
      No estais solos….
      Somos muchos mas y sobre todo somos mejores personas….
      No sembramis la division en las familuas como lis indepenazis con su odio…..
      Nunca recuperaran una Cataluña decente, sin arreglar la division dentro de las familias que ha sembrado el separatismo…..
      Esta generacion por lo menos no lo verá……y las venideras estara por ver, pero no lo veremos ninguno de los presentes

  3. Cataluña más Española que nunca

  4. Que gran señor
    el Señor Arbiol de Serra grau
    recuerdo imperecedero
    de un catalán de bién
    inteligente,culto y generoso.
    Que gran majadero,
    ese Torrao
    indigno de su Palau.
    Mucho traidor en España.
    gente de mala calaña.
    Juraste defenderla y vas
    camino de arruinarla.
    Estás enfermo ,no se
    si tienes remedio,
    estás a tiempo,
    recuerda tu juramento.
    en su tiempo fuiste,
    de Complemento sargento.
    Nadie te obligó.
    Ir allí fue tu elección.

    El Sr Arbiol me permitió no pagar mis compras ,y me dijo:cuando llegue a su tierra me manda un talón,dedique su tiempo a ver Barcelona.No me había visto nunca.Pequeños versos en honor de un Catalán,catalán al que siempre recuerdo y esta anécdota la refiero siempre en defensa de los buenos catalanes,nuestros compatriotas y hermanos.

  5. Toda la razón Xarnego.
    Y yo esta vez no pude asistir porque estoy en Marruecos pero las veces que he estado he podido disfrutar con la presencia de estos queridos hispanoamericanos que con sus preciosos trajes, bailes y cantos me han emocionado en su desfile que vi en el Paseo de Gracia y la Plaza de Cataluña lo mismo que me emocionó aquella preciosa niña que con su peculiar acento cantó ciert 22 de diciembre un número premiado en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Este es un día especial. El día que conmemora aquel grito de “¡Tierra, tierra!” en un lejano 12 de octubre de 1492. ¡La unión de dos Mundos! ¡Mucho a celebrar!

  6. Yo me quedé en Paseo de Gracia contemplando las comparsas bolivianas de baile folclórico que no paraban de bajar desde Diagonal. Muy ameno y agradable. Sin embargo, en Plaza Cataluña me contaron que hubieron discursos largos y que acabaron a las 2 del mediodía con el Himno de España… teniendo en cuenta que empezaba a las 11 y seguramente los discursos empezaron a las 12, 2h de discursos me parecen excesivos y la gente se cansa.

    Deberían hacerlo más ameno, con cánticos y dejarse de tanta palabrería

  7. Gran dia ahir a Barcelona…
    Una gran festa, pero al PSC ni está ni se le espera…
    Ellos a lo suyo, a bailarles el agua a los indepes… quin fastic..

  8. Más importante que la manifestación del dia 12 de oct. es que nos manifestemos el 10 de noviembre votando masivamente al Partido Popular o a Vox y nos olvidemos del PSOE Y CIU-dadanos, del PSOE por razones obvias y de Cs porque sólo defienden sus intereses y no los de España

  9. Donde esté el Alderdi Eguna del Partido de los Negocios Vascos que hasta lleva ahora a negros, perdón subsaharianos, como abanderados con la ikurriña – vulgar plagio de la bandera de los piratas hijos de la GHran Bretaña, que se quiten los aplecs de la Diada, la Asamblea Nacional de Cerdos, el Odium Cultural o esos otros zumbados que se mofan de las víctimas del terrible desastre natural del tsunami – al menos cuarto de millón de muertos que vivían sus vidas tranquilamente antes de que la cruel madre naturaleza se los llevara sin darles opción. Un tsunami no puede ser democrático, ni una erupción volcánica ni un terremoto, son calamidades que causan víctimas humanas, muertos, heridos, desaparecidos, familias retas, destruyen infraestructuras y arruinan regiones o países enteros. Pero un castalibán, encantado de haberse conocido, no puede albergar el más mínimo sentimiento de empatía por otro ser humano: para ellos todos somos bestias con forma humana, consumidores potenciales de sus productos sobrevalorados o posible mano de obra explotada por estos descendientes de negreros. Independencia para España ya, basta del colonialismo interior y de la ley de lenguas

  10. Cataluña ha perdido más de 5.400 empresas desde el 1-O
    La comunidad ha recibido algo menos de 1.400 empresas por cambio de sede desde que se produjo el referéndum ilegal de 2017
    La sangrante fuga de empresas de Cataluña en 2018
    La diferencia de facturación entre los negocios que entran y salen de la región refleja un saldo negativo superior a los 14.000 millones de euros

  11. No pude asistir por problemas de salud…pero estoy seguro que muchos como estabamos “presentes”…
    Aparte de esto, si la guardia urbana ha dicho 10.000…ponedle 100.000…las órdenes de Da. Inmaculada no se discuten, se cumplen

  12. Reconozco que me ha sorprendido. Mucha más asistencia de lo que me esperaba y sobre todo, se va consolidando. Una alegría al menos!

  13. Me alegro mucho del éxito de la celebración del 12-O en Barcelona. Es una gran noticia aunque no consigue paliar las malas vibraciones que suscitan las filtraciones a cerca de la sentencia sobre el golpe de estado. Me temo que el fallo del Supremo irá en el sentido que “adivinó” el sibilino Iceta, hace ahora unos meses cuando predijo que no gustaría a mucha gente…el gordinflón ya sabía lo que iba a pasar por que ya habían planchado en la logia de turno que pena le imponían a su correligionario Junqueras para que colara ante la opinión española sin perjudicar mucho la liquidación de España que es lo importante para ellos.

  14. Lástima que los otros 364 días del año, Barcelona sea la capital de la hispanofobia, de la corrupción, del crimen organizado y de la delincuencia, del consumo de drogas y de la imbecilidad.

    De esto los dolços no tienen la culpa: las dictaduras no lo ponen fácil. Pero sí, de haber liberado su ciudad un día y de habernos hecho felices ayer. Un pequeño gran paso impensable hasta hace dos años.

    Sigamos luchando y caminando juntos.

  15. Resulta agradable constatar que la gente se va dando cuenta de que está en manos de unos usurpadores sin escrúpulos de ningún tipo.

  16. Es lo que tienen las fiestas globales y abiertas en comparación con las fiestas de exaltación supremacista identitaria de boina a rosca, como el noseque eguna de los recogenueces.

  17. Molt Orinable Quim Txis Torrak 666 besties humanes…. nos acordamos de ti y de toda tu familia superior al abrir la taza del Sr Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: