Un almogávar ante su Rey

Missió complerta!

Brigada Paracaidista, els nostres almogàvers.¿Yijadismo en Afganistán? Que vayan los paracas. ¿Protección humanitaria en África? Los boinas negras están listos.  ¿Inundaciones en Murcia? Ya están en las calles anegadas rescatando y tranquilizando a sus conciudadanos.

¿Y si un día, la Patria…? Allí estarán. Sin dudarlo. Los primeros. Para eso se preparan cada día, a conciencia los caballeros legionarios paracaidistas. Caballeros porque el honor y el deber es lo primero. Legionarios porque exigen el puesto de mayor peligro y sacrificio. Paracaidistas porque sin dudar dan el paso al vacío y arriesgan la vida en cada salto.

Ser paraca no es fácil y cada salto es un albur. ¿Funcionará la apertura? No siempre. ¿Se abrirá bien la campana? Quizás. Muchos de ellos conocen la angustia de saber que sólo te queda el auxiliar y el suelo se acerca vertiginosamente. ¿Lanzarse con 40 kilos de equipo de combate, desequilibrado y girando en el aire como una peonza, cuando recuperar la posición y el equilibrio requiere una sangre tan fría como el hielo? Todos lo hacen. ¿Saltar con ráfagas de 18 nudos sobre superficies irregulares y llenas de obstáculos que pueden matarte? A sus órdenes mi capitán. ¿Huesos rotos? Casi todos tienen alguno en su haber. Son almogávares, gente de otra raza, nuestros mejores.

Hoy ha saltado un caballero legionario paracaidista. ¿Misión? Entregar la bandera a su Rey. Una de 35 kilos, más su plomo. Soplaba el viento, fuertes ráfagas entre los edificios allá abajo. El paraca preparado y concentrado en su importante y difícil tarea, desciende veloz. Observa los obstáculos: tribuna, edificios, semáforos, farolas; la bandera de 10 metros, gigante vela atada a su bota, no se lo pone fácil. De pronto la temida ráfaga, el fuerte viento le empuja y para evitar males mayores le obliga a toparse con una farola. El ruido del choque es estremecedor y el cabo primero queda colgando a 5 metros del suelo, conmocionado y dolorido. El peso de la enorme bandera tira de él, los correajes muerden su carne, pero no la libera hasta que sus compañeros están en condiciones de recogerla. Misión cumplida, aunque no como estaba previsto. El Rey, su Rey, ha observado todo en silencio.

Minuts més tard el Rei saluda l´almogàver, que se cuadra, la barbilla levantada. Le dirige unas palabras y cede el lugar a la Reina, que habla efusiva con el silencioso paracaidista mientras el Rey observa, detrás. Pasan las infantas, el saludo ha terminado… pero no. El Rey vuelve a acercarse al almogávar accidentado y susurra unas palabras junto a su oído. El paraca, mirada emocionada al frente, musita lo que parece un “gracias, Señor”, y el monarca se retira sonriente.

Y acaba el desfile. I els dolços hem vist en aquest episodi coses que ens han agradat força: sacrifici i coratge, dolor i deure, adversitat i persistència. Y caer y levantarse. Y saber que sólo la mirada de quien sirve por amor es capaz de humedecerse. Y a un Rey exigente, comprensivo y humano. ¿Que qué es el honor, preguntas? Todo eso, amigo.

Otros han visto en la burla fácil y la mofa soez el modo de plasmar su odio a todo lo bello, lo bueno y lo auténtico. Un odio alimentado por sentimientos descendentes y negativos que sólo amarga a quien lo padece.

Por ellos también dará la vida hasta el último de los paracas si un día es necesario.

Gràcies i una abraçada, Cabo 1º Pozo. El año que viene le veremos entregar la bandera a usted mismo.

Dolça i paracaigudista Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Mi más sincera felicitación al cabo 1º Pozo.

    ¡Fuerza y honor!

  2. Aggelos:
    Eres un pro golpista.
    Veo que no sabes que el Rey es una figura representativa. Y muy importante por su magnífica labor al conseguir para España negocios que de otro modo difícilmente conseguiríamos. Lo mismo su labor en pró de la cultura, de la Historia, etc y de nuestras instituciones. Ningún diplomático ni político puede mejorar nunca su papel, y qué mejor que un Rey para crear lazos con otras Monarquías del mundo entero. Y su ingente trabajo, es de por vida y con la responsabilidad que eso supone de ejemplaridad y de paciencia y tantas cualidades y capacidades que no tenemos cualquiera porque para eso le han educado desde que nació.
    Al Rey le debes respeto como mínimo. A él y a la Reina. ¿Qué es eso de Lety? ¿Y a qué viene increparla, ni qué tiene ella que ver con que el Rey sea el jefe de las fuerzas armadas?
    Los discursos y los viajes del Rey son aprobados por el Presidente del Gobierno. Al que debes respeto también, por cierto.
    Y él ni puede ni tiene capacidad de nada más que dar un magnífico discurso como hizo para dejar clara su postura en octubre del 17, O si estamos descabezados como pasó el 23F con el Rey Juan Carlos, tomar el mando hasta que se restableció el orden.

    ¡No puede levantarse en armas ni debe!
    Y encima le tachas de cobarde.
    Me pareces un impresentable.
    Veo que te pareció genial lo de Tejero.

    No me extraña que seas amigo de quien eres. Os juntais los mismos fanáticos fascistas.
    Ya me has leído en otra entrada que no callaré ante un violento golpista.
    ¿Quieres una guerra civil, verdad?

  3. Felicito a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que sienten con orgullo su pertenencia a España.
    Felicito al Cabo 1º Paracaidista, felicito a los Policías Nacionales que estaban hoy mismo en las estaciones de ferrocarril y garantizaban nuestra seguridad y defendían nuestra dignidad en Barcelona y en Girona.
    Felicito al Rey por su coraje y comprensión, a la Reina y a las Princesas (por su dura dedicación de toda una vida a ser miembro de la Corona Española).
    Hay demasiada gente que cree que la vida de los demás es fácil y la propia sacrificada.
    Espero fervientemente que nadie nos hurte las elecciones, ni ensucie nuestra libertad y no me fío, ni me fiaré nunca del voto electrónico, ni de las fases electrónicas de un proceso electoral.

  4. Su familia puede estar bien orgullosa del paracaidista.

    Solo un idiota puede reírse del azote del viento.

    Hay que comer mucha sopa, inteligencia, y tener nervios de acero, para poder llegar a ser paracaidista del ejército español!!!!!!!!!!

  5. Sí, muy bonito.
    Pero si el Jefe del estado tuviera sólo la mitad de redaños que este paraca, ya habría cumplido con su deber, que no es otro que el que le dicta el artículo 8 del título preliminar de la constitución española.
    Todo lo demas es postureo, y vivir muy bien, ¿Eh que sí, Lety?

  6. No se dejó rescatar hasta que entregó la bandera que se le había sido confiada.
    Eso se llama pundonor,un término cada día más desconocido.
    Aquí nacen,y se hacen eternos,los hijos del aire y del infierno.

  7. Eres un ejemplo para muchos españoles que aman a su patria, se te vio compungido por el suceso acontecido, y a los que sentimos ESPAÑA y la amamos tanto, nos identificamos contigo
    sufrimos por tu desconsuelo y nos emocionamos y lloramos, tu luchabas por sujetar tus emocione pero nosotros desde casa dimos rienda suelta y lloramos solo por tu desesperacion. Que sepas que te admiramos.

  8. ¡Gracias DC por esta entrada que es un consuelo por las miserables burlas que tenemos que sufrir a diario por los “pacifistas” de siempre!

  9. Si los condenan solo por sedición, harán unos cursillos de cualquier materia carente de interés para su rehabilitación social, por otra parte, totalmente imposible vistos los antecedentes de la cuadrilla, habrá alguna rebaja de penas por cumpleaños del Cum Fraude o por visita de la Greta Thunberg, y en un par de ellos máximo en la calle, sin inhabilitación, votados por la plebe de Krasty Luña y vuelta a empezar pero esta vez con la inestimable ayuda del Gobierno esloveno con suficiente grado de violencia para que la rebelión sea irreversible. Ya sabéis lo que dijo el ¿juez? alemán: sólo se puede juzgar a los autores de rebelión cuando esta ha triunfado. ¿Cómo los detienes entonces? ¿Cómo los juzgas? Mi confianza en los tribunales de la UE franco-alemana masona y protestante es cero: ¿no derogaron la doctrina Parot poniendo en libertad a terroristas, asesinos y violadores que sumaban cientos de asesinatos y agresiones sexuales sin que protestaran los habituales portavoces de derechos humanos ni las raposas feministas?

  10. Mis mejores deseos para el cabo paracaidista. No he querido ver las imágenes porque mi umbral de dolor psíquico cada día está más bajo porque tengo la mala costumbre de identificarme con el dolor de las víctimas tanto de accidentes como de crímenes. Creo que tiene mucho mérito lo que ha hecho y me alegro que, además del innegable susto, no haya sufrido lesiones. Mi más absoluto desprecio para todos los que se regodean en el mal ajeno de los humildes y rien ante los abusos de los poderosos, de la casta castalibana y también por los cabecillas de las dos bandas (Podrimos y Marx País) que se negaron a asistir a los actos de la fiesta nacional – por otra parte lógico porque no estaban presentes los espectos de Simón Bolivar ni el ayatolá Jomeini. Vivan las FCSE, las Fuerzas Armadas, Su Majestad el Rey, y, por encima de todo, viva España. Patria libre o muerte

  11. Si les condenan sólo por sedición, veo al menos una cosa buena:
    Que como no hace falta violencia, ahora se cuidarán muy mucho de revolucionar las calles y hacer algo parecido. Ya lo de soms gents de pau -que nos recriminarán mil veces (éstos lazis hacen caso de la justicia sólo si les interesa), se les puede volver en su contra.

    Ah, y con ésta sentencia de sedición no tendrán nada que hacer en Estrasburgo, porque rebelión (y violencia) siempre podría discutirse en Europa, pero sedición es indiscutible.

    Algo es algo. No me consuela, pero algo es algo.
    Los abogados de los golpistas estarán rompiendo a estas horas las denuncias preparadas para Estrasburgo.
    ¡Van den Einde y el de las gafas y pelito de señora años 60: os jo deis!!

  12. Ya tenemos tres objetos de culto lazi:
    Una urna taperware del chino, para guardar trastos viejos, un bolardo para metérselo por el cvlo, y una farola para iluminarles las sandeces diarias.
    Y que todos veamos su maldad.

    Queremos que santifiquen también la m diarreica de Junqueras cuando reciba la sentencia, el vómito del mocho cuando reciba la euroorden de extradición, el olor de sobaco de Ana Gabri envasado al vacío cuando la reciba, el pedo con ADN superior de Torra cuando le inhabiliten por desobediencia, y el mazo de Torrent, ese ejemplo de demócrata.
    Aspiro a que también santifiquen el bozal que deberá ponerse Torra si no quiere ir derechito a la carcel.

  13. Abrazos para este valiente y desprecio para los burladores traidores indepes etc

  14. Que nadie olvide que el cabo llevaba una bandera colgando con un plomo para mantenerla desplegada, eso puede abrirle la cabeza a alguien, estaba descendiendo a una calle abarrotada.

    -Hay que tenerlos muy bien puestos para descender en paracaidas sobre una ciudad.
    -Hay que tenerlos cuadriculados para hacerlo con viento.
    -Hay que tenerlos que apenas caben en el pantalon para hacerlo con viento cambiante.
    -Hay que poder parar proyectiles de tungsteno con ellos para hacerlo con una vela de 20 m2 que te impide maniobrar facilmente.

    He visto gente valiente temblar al mirar la puerta del avion por la que han de saltar, estoy seguro que casi todos los que se rien se irian pata abajo con lo que ese hombre considera “rutina”.

    Me siento enormemente orgulloso de el, porque nos demuestra lo que es un militar, alguien que entrena sin parar, alguien experto, pero tambien alguien que es capaz de lanzarse a algo que sabe que podria no poder controlar, y que luede costarle muy caro, y todo por su pais, que significa principalmente, sus ciudadanos.

    Un soldado.

  15. ” El mejor soldado de la patria”. Con más de trescientos saltos y dos emergencias, conozco muy bien la dificultad de aterrizar con una ‘vela”” atada al pie en una “zona” con tantos obstáculos. Un saludo, compañero!! Espero que el próximo año te den la oportunidad de desquitarte.

  16. Lazis le montan una fiesta a una farola, por el incidente del paracaidista del desfile

  17. Habria que ascenderle “ipso facto”…”por méritos de guerra”…hay que organizar una recogida de firmas pidiéndolo…yo la primera

  18. Mi mas sincero reconocimiento al paracaidista. Solidaridad total y absoluta.

  19. No mas sincero reconocimiento al paracaidista. Solidaridad total y absoluta.

  20. Eres mi héroe Cabo pozo, los q no lo vean así se pueden ir a la 💩.

  21. Los más imbéciles se ríen porque su maldad es proporcional a su descerebramiento. Hay que ser muy separatista, es decir, estar tan deshumanizado como para encontrar gracioso este accidente.

    El paracaidismo es un ejercicio de mucho riesgo. Si no ha habido más accidentes, ni ayer murió, ni sufrió lesiones graves el cabo saltador, fíe por la gran formación teórica, pericia y entrenamiento que lleva a cuestas.

    Durante el salto libre, un paracaidista cae a unos 200 km/h aterrizando entre los 23 y 30 km/h. Hágase esto en el centro de una ciudad, rodeado de rascacielos, farolas enormes que iluminan una avenida principal, factores atmosféricos pre tormentosos, etc, y puede suceder este accidente. Afortunadamente sin más consecuencias.

    SSMM los Reyes se mostraron muy cariñosos con el cabo 1ro. Tanto, como la inmensa mayoría de los españoles. Sólo las ratas apestosas y drogadaa se alegraron. Bastante desgracia tienen siendo así.

    La Bandera Nacional presidió el Desfile de nuestras FAS y el cabo 1ro Pozo cumplió su misión.

    Gracias 👏👏👏👏👏👏👏👏

    ¡Despierta Ferro!

    Por España me atrevo.

  22. Gracias x vuestra entrega Paracas !!!
    Gracias x vuestra rectitud GuardianCivil !!
    Gracias x cumplir con vuestro deber Policía Nacional !!
    Gracias por vuestro espíritu caballeros Legionarios !!
    Gracias por vuestra capacidad de sufrimiento Guerrilleros !!!
    Gracias por vuestra valentía Tropas de Esquiadores y Cazadores de Montaña !!!
    Gracias porque siempre sois los primeros Infantes de Marina !!
    Gracias porque sois hijos de Santiago (y cierra España) caballeros de las acorazadas !!!
    Gracias por vuestra pasión por la mar Marineros de nuestra Armada !!!
    Gracias por vuestra preparación aviadores de España !!!
    Gracias …
    Gracias….
    Gracias …

    Por España, me atrevo !!!

    https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/videos/municipios/2019-09-20-184249-cario-para-despedir-alcazares.html

  23. Y todos manteniendo la calma. En cambio los lazis histéricos al oír “España”:

  24. Desde aquí, mi reconocimiento al valiente paracaidista y ejemplo de profesionalidad que ha demostrado que perdiendo, se gana. El cariño de la gente hacia el soldado que se lanza desde un avión, a 1.500 m de altura para aterrizar delante de su Rey con la bandera colgada de su cuerpo, es unánime… ¡Gracias por tu ejemplo!

  25. Gracias DC por esta entrada de reconocimiento a los paracaidistas y en concreto al Cabo 1º Pozo que hoy ha sufrido un inesperado accidente.

    Espero que el Sr. Pozo se encuentre bien y que este accidente no le pase factura posterior.

    Ya lo puse en una entrada anterior, pero lo copio de nuevo aquí:

    Qué educado Javier, lo de cantamañanas para denominar a Partal, por este incidente, se queda muy, pero que muy corto.

    El accidente ha sido terrible y no ha sido mayor porque dios no ha querido; hasta la propia Reina Leticia se ha llevado un susto de muerte, llevándose las manos a la boca como para reprimir un quejido, como si fuera ella la que había recibido el golpe.

    Ha sido un desgraciado accidente debido a las rachas de viento que iban y venían y no debido a los paracaidistas, que son expertos y ya habían saltado con la bandera en el desfile años anteriores.

    En un primer momento el paracaidista parece que sufrió una conmoción, de la que se recupera enseguida, pero cuando le bajan el SAMUR estaba allí para comprobar su situación. Al final del desfile el Rey, la Reina y las niñas se han acercado a saludarles, a intereresarse por ellos y ver si el accidentado estaba bien, el pobre hombre a duras penas contenía las lágrimas del disgusto. Ah, también se ha apuntado Fraude, cómo no, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha estado muy humana y le ha dado un fuerte abrazo.

    Si hay personas como Partal que se alegran de que otras sufran accidentes que les pueden costar la vida no deberían vivir en este Planeta, son unos miserables.

    PD. El golpe fue tremendo, oyéndose bien fuerte el choque del casco contra la farola, tan fuerte que en imágenes posteriores (en diferido) han suprimido el sonido porque es demasiado impactante.

  26. Gran artículo dolça, enhorabuena una vez más.

  27. Soy hija de Legionario Paracaidista. Mi padre estaría orgulloso de su compañero. Un abrazo!

  28. Exacto, DC, y exacto, Carmen.

    Y el que no piense así es un 💩.

  29. ¡Gracias Cabo 1º Pozo!, honor e integridad te sobran!
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    PD: Facil reirse cuando la más heroica hazaña que se realiza es levantarse a por el mando a distancia o a por el móvil …

  30. Preciosa, magnífica y muy literaria entrada, DC. Y un abrazo para don Luis: el accidente solo es una suma de honor, y un motivo de orgullo.

  31. Este ha sido el milagro del día: que con el golpe que ha recibido haya salido ileso, y sin ningún hueso roto. (El estruendo del choque pone de manifiesto lo fuerte que ha sido).

  32. El admirable Cabo Pozo es un ejemplo a muchos politicos. Se le ve dolido, cosa que los politicos no saben lo que es ante un fracaso.

  33. A los que tanto se mofan, a ver si tienen lo que hay que tener para lanzarse en paracaídas, aunque sea para aterrizar en un campo llano sin obstáculos.

  34. No ha sido falta de pericia, ha sido la mala suerte de la ráfaga de aire.
    Gracias a este incidente muchos nos hemos dado cuenta de lo complicado que es un aterrizaje para un paracaidista, así que hoy ya hemos aprendido algo nuevo.
    El año que viene cuando aterrice nuestro paracaidista (bien podría ser el mismo para quitarse esta espinita) aplaudiremos entusiasmados reconociendole la dificultad técnica y la gran labor que hacen.
    Toda mi simpatía al Cabo 1° Pozo.

  35. Me he pasado mucho rato discutiendo con mucha gente a quienes ha hecho mucha gracia el accidente, y se han reído mucho, por no hablar de las burlas. Yo no lo entiendo Estaba viendo el evento en la tele, disfrutando. Y cuando este caballero se dio el golpe contra la farola , se me encogió el corazón. Gracias a Dios no pasó nada grave, pero no podía dejar de pensar en lo mal que lo estaría pasando, en que lo habían elegido para llevar la bandera porque era el mejor, en que aterrizar con ese peso en una calle muy estrecha si se ve desde el cielo, toda llena de árboles, farolas, semáforos..es dificilísimo, en que era uno de los días importantes de su vida, todo el mundo pendiente de él, y no había salido bien, por me da igual la razón. Pero me dolía el corazón pensando en él y sus sentimientos. Muy bien el Rey, la Reina, la Ministra de Defensa, el JEMAD también él paracaidista, y el presidente en funciones. Todos le han animado y le han dado el abrazo que yo le habría dado de corazón. Lo demás, a la 💩💩💩

  36. El Rey ha actuado correctamente.

    Era para invitar al Cabo a presenciar el desfile en Tribuna.

    Un salto de paracaidismo o de base jumping en entorno de gran urbe es siempre muy arriesgado (cables, grandes edicificios, superficie dura de caida, poca vegetación para amortiguar golpe). Lo que para algunos es una broma es algo bien serio.

    Sobre las mofas de los medios izquierdo indepes.. bien, adelante, mofa fácil, es muy facil hablar, mucho más difícil hacer.

  37. LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TRES POR CIENTO
    https://politica.e-noticies.es/els-almogavers-del-proces–124816.html
    Cuya reliquia más preciada es un calcetín mugriento de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN saltan desde el avión y no necesitan paracaídas …caen de cabeza y como la tienen tan dura no se hacen nada.

  38. ¡Gracias, Dolça Catalunya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: