“Menos banderas y más gobernar”. Infalible Joaquín Luna.

Però és que el nacionalisme va d’això, Joaquim.

El lema de los doctrinarios del siglo XIX es muy bonito: “es mejor para todos el gobierno de los mejores que el gobierno de todos”, però a Catalunya no funciona pas: ¿Se acuerda del “govern dels millors” que anunció Artur Mas a finales de 2010 cuando llegó a la Generalitat? Pues ya ve el desmadre que nos trajo.

Pero alguno como Joaquín Luna no pierde la fe en que el nacionalismo pueda cambiar, y acaba de publicar un artículo muy certero en el diario del Conde:

No lamentaré que la Diada ya no sea de todos, porque, la verdad, nunca la hice mía. (…)

El resumen es sencillo: menos Cataluña –como coartada– y más gobernar, porque el siglo XXI transcurre veloz y son siete años en Babia. Sin gobierno pero costeando uno –¡ahora dos!– y a precio de oro. Esta Cataluña me resulta fea. (…)

¿Recuerdan el espíritu emprendedor catalán, que desconfiaba de lo ministerial y los funcionarios mesetarios del cortadito? Jamás tuvimos tantos despachos, subdirecciones y momios (…). El procesismo es el modus vivendi y Cataluña se ha llenado de chiringuitos. (…) una chapuza política.

¿Cómo puede uno exigir más financiación si administra tan mal la que dispone? (…) Cataluña pierde empuje y cartel, y el que perderá. Ya se aprecia un efecto del desgobierno –la inseguridad en Barcelona– y llegarán otros”.

Molt gran, hay que leerlo entero aquí. Lo malo es que si se aplican las recetas de Luna, quizás este gran periodista deja La Vanguardia, parte esencial del “aparato de propaganda” del Règim (dice la Gabriel que al Grupo Godó le caen 15.000.000€ al año de la Generalitat). Más que nada porque seguramente el grupo quebraría. Però trranquil, Joaquim, que et fitxaríem a Dolça.

Pues es lo que decimos los dolços desde hace 6 años: o superamos el nacionalismo o Cataluña no levantará jamás cabeza.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Lo que nos está robando la casta catalana es indecente. Hay que ir a por ellos.

  2. Abertzales:

    Seguiréis matándoos a pajas soñando con vuestra Altsasua dentro de Eskoria Herria…pero pronto despertaréis y veréis que vuestras ensoñaciones eran meras fantasías de pajilleros abertzales!!

    Agur Chivite!

    Navarra Española o no será

  3. Cuando LUNA sale en Preguntes Infrecuents de tv3%, a los golpistas se les pone la cara verde, Rahola entra en coma.
    Con rigor, educacion y mucha mucha paciencia les canta las verdades del fraude del pruses. La direccion del programa esta pillada ….. y flipada.

  4. Yo:
    Yo te lo digo: porque los lazis están perdiendo y están cambiando la chaqueta.
    O diréctamente no les ha llegado el sobre semestral.
    Aunque las dos cosas a la vez y diréctamente relacionadas.

    Tb vemos a Rufi mucho más moderado.

    Y vemos a Razistorra, Junqui y Rufi de acuerdo hablando con una suavidad inusitada, como jesuítas en el púlpito. Eso es nuevo tb.
    Aunque amenacen lo mismo, ojo.

    Ahora la clave entre ellos es “molestarnos” o sea, insultarnos.
    Para ver si nos cabreamos y les damos su indepe soñada.
    Y eso fué a raiz de la fallida diada. Van de capa caída.

    Están perdiendo. Y hoy más.
    No sólo por nuestra Selección, sino porque Cs y Pp van a pactar con el Gobierno y nadie va a necesitar a los lazis para Gobernar.
    Y allí en Cat van de c* tb.

  5. Que comiencen pronto ha gobernar, que se nos está haciendo tarde….. Barcelona 2019 :

    https://twitter.com/CityPrincipe/status/1171526859848204299?s=09

  6. Ay, Zenaida! Mas sabe el demonio por viejo que por demonio…
    Es que ya son tantos años de conocer el percal que ya no nos fiamos de nadie…y creo que eso es el bien que hay vino por el mal que vino…que ya no nos engañan mas…por lo menos a los dolços.
    A los lazis, ya sabes: Marmota Day forever!

  7. El sentimiento independentista | Joan Planas y Marcel Garcia 11S 2019. Parte 2

  8. 🌊🌊Continua el tsunami.No paramos de limpiar Cataluña!!!

  9. Desmontando mentiras todos los días, están haciendo un trabajo monumental :

    https://twitter.com/Intereconomia/status/1173668060575744000?s=09

  10. Los de Diarrea Global siguen dando caña a los Dolços!!!!!!

    Que les den!! Que se vayan a bailar con Icetáceo!

  11. Los politicos nacionalistas deseaban crear un estado de impunidad.Es decir , actuaban como si se consideraran que no tendrian que dar cuenta a nadie de la consecuencia de sus actos
    El problema , para ellos es que hay un estado democratico que no puede tolerar la impunidad y tiene obligacion de hacer cumplr las leyes
    Porque esta obligacion de hacer a los ciudadanos responsables de las consecuencias de sus actos , no solo es un concepto juridico sino sobretodo un concepto ético y moral

  12. Acabo mi comentario pq me he quedado a sin acabar una frase.
    No será que es otro plumilla de los q estan por apoyar a esos 3 partidos q como dicen q son constitucionalistas…hacen de su capa un sayo dos desde la transición y el otro q esta en eso de quitaros los dos q me pongo yo… Otro Podemos pero parece q menos radical…
    Aqui ya nadie se fia de nadie por no fiarnos no nos fiamos ni de la camisa q llevamos puesta y SI es muy asqueroso haber llegado a esta situación…
    Pero despues de lo de La Sagrada Familia Pujolista y su santo partido CDC q casi todos los catalanes hemos votado alguna vez por tontainas de c*o… 🤭
    Ya la desconfianza campa por sus respetos…
    Y sobretodo q ahora vengan los Batet&Iceta and todos los demas a decir q con unos golpistas simbolicos se tiene q llegar a soluciones politicas…
    La verdad… Es q todo se complica de tal manera q es para volverse loco…

  13. PROCÈS 💩💩💩BREXIT….

  14. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190916/sindic-comparecencia-parlament-7637069
    HOY ES MÁS SINVERGÜENZA QUE AYER
    PERO MENOS QUE MAÑANA.
    Qué os parece como lema a grabar para el “reinado ” de ese granuja ????

  15. Estoy bastante de acuerdo con este Señor hasta lo firmaria.
    No obstante como dice otro comentarista aunque desconozco su trayectoria… la miraré inmediatamente en google… diganme mala persona pero no me fio es mas me he vuelto tan desconfiada q hasta creo q alguno del PSC o de otros partidos tan “constitucionalistas” como dicen q son…
    Dicho esto. Reconozco q pensar asi es miserable…

  16. Yo creo que los nacionalistas han demostrado ser unos pésimos gestores de los recursos de la Comunidad y a los hechos me remito, pero lo que no han sido es incoherentes. Han gastado energías y dinero a espuertas en identidad fundamentalmente (Policía, lengua etc. etc.). Pero también es cierto que con el beneplácito de una gran parte de la masa social que respalda ese proyecto y lo prioriza sobre otras cuestiones más tangibles y perentorias. Lo que irrita profundamente es que mientras otros territorios han invertido recursos en mejorar infraestructuras que mejoran el nivel de vida de sus ciudadanos y atraen inversiones, estos señores llevan treinta años fent país, y después a llorar y a culpar a los demás de las consecuencias de sus desvaríos y mal gobierno.
    Más les valdría a todos los que se apuntan al supremacismo de la secta hacer autocrítica, pero claro, si lo hicieran dejarían de ser nacionalistas.

  17. Yo , yo creo -😁- , que a eso se le llama efecto VOX el sentido común hecho partido político. Antes de existir , el rollo de los chiringuitos era dogma en casi todos los medios de comunicación españoles afines a vivir de los presupuestos , incluidos partidos políticos.

    Desde que llegó Abascal , Smith, Espinosa de los Monteros ,el discurso de la coherencia , la verdad está calando poco a poco , no es que sea muy listo ,es que nadie se atrevía a llevarle la contraria a todos los chupones , derechitas cobardes y veletas.El enemigo sigue existiendo ,pero ya no son tan vehementes como antes , estamos en plena lucha por eso en las próximas elecciones a seguir apoyando a España. Es mi opinión.

  18. Pues eso, Joaquim. Cataluña antes del separatismo, era una tierra de industriales y de comerciantes. Llegaron los separatistas con su corrupción y su mediocridad encima, haciendo que Cataluña degenerara en una tierra donde ya sólo hay funcionarios-estómagos-agradecidos; todos ellos, con un bagaje intelectual muy por debajo de la media nacional. Conlos industriales y los comerciantes huyendo lejos de Cataluña. Los únicos que ven a Cataluña como un paraíso, son los narcos, los okupas, los del crimen organizado, los parásitos, los MENAS, los…

  19. Desconozco la trayectoria de Luna, pero me parece sospechoso que un periodista de la Vanguardia se ponga ahora en contra del pruses ¿Por qué no habló antes? ¿De qué va ahora la Vanguardia?…

  20. Superaremos todo esto gobernando , pero de la misma manera que cuando comenzó todo esto se apartaron los políticos normales para dar paso a los dispuestos a ir a la cárcel o que les tocaran el patrimonio – ahora dicen que es una injusticia los veletas- los que lo hagan deben ser otros como los de antes.

    Con hooligans ladrones no llegaremos a ningún sitio…..cambio es lo que necesitamos , por las buenas o con un 155 como Dios manda.

  21. Hubo uno que le recomendó a Rajoy que no subestimara la fuerza de los catalanes, y en esa misma afirmación se estaba apropiando de la voluntad de todos los catalanes y subestimando la fuerza de los españoles. O sea, del Estado.
    Si llegan a imaginarse lo que les iba a pasar, no lo habrían hecho.

    Por si alguno está en Valencia dentro de un mes y le apetece pasar un rato agradable:
    https://www.bibliocafe.es/presentacion-de-aceptar-el-destino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: