Algo està canviant: al Camp Nou ja posen senyeres de tots

Els catalans estem farts de l’anormalitat nacionalista.

Estaba escrito en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo y someter el deporte a las instrucciones de la Generalitat.

Amb el Barça ha estat un gran èxit. Els grans Sergi Doria i Sergi Font ens expliquen algunes cosetes interessants que no surten a la premsa del Règim:

El F. C. Barcelona (…) sus miembros destacados como Juan Gich, Narcís de Carreras o Francesc Miró-Sans provenían de la burguesía que había apoyado al régimen franquista (…)

Perteneciente a la burguesía textil que sostenía Òmnium Cultural, Banca Catalana y el activismo de Jordi Pujol, el presidente Agustí Montal promovió el lema de «El Barça és més que un club» en una directiva infiltrada por pujolistas como Josep Lluís Vilaseca o Joan Granados. (…)

En los años 70, con el campo repleto de publicidad de Banca Catalana, el Barça ya estaba al servicio del nacionalismo que en 1974 devino el partido político Convergència Democràtica. Fue en ese momento, recuerda el catedrático Francesc de Carreras, cuando le comentó a su padre –el expresidente Narcís de Carreras–, que con la democracia y sus órganos representativos, el Barça debía dejar de ser «más que un club» para ser un club. En las esferas nacionalistas la estrategia era bien diferente: en las primeras elecciones democráticas a la presidencia, Pujol pretendía culminar la ocupación nacionalista del Barça. El tiro le salió por la culata: el inesperado Josep Lluís Núñez, impopular constructor de chaflanes, ganó a Ferran Ariño –candidato del pujolismo– y consiguió atraer a su causa al «catalanísimo» Nicolau Casaus.

El president Montal agredint en Francu

Núñez cometió infinidad de errores, pero siempre evitó que el club fuera instrumentalizado por la política nacionalista (…) Convergència no regateó esfuerzos e infiltró la directiva con uno de los suyos: Sixte Cambra, actual director del puerto de Barcelona.

Lo que vino después es sobradamente conocido. Laporta, Sandro Rosell y el actual presidente Bartomeu… todos ellos se han envuelto en la estelada y han abierto el Camp Nou al soberanismo [quiere decir separatismo], mientras se veían envueltos en asuntos delictivos”.

Pues parece que hasta en el Barça se están hartando del lazismo: ayer en el FCB-Villarreal colgaba alguna senyera de tots de las gradas. Solo duró 15 minutos, que els burgesets de la directiva només deixen posar cubanes. Pero cada vez son más los que silban a los que aplauden el minuto 17:14. Encara queda, però ens anem normalitzant.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Rompo una lanza a favor del RCD Español, es mi 2º equipo, el 1º lo podéis imaginar, jeje.

    Muy bonito el vídeo de Carlos F. siempre he visto banderas españolas en los partidos del Español,un abrazo para todos sus seguidores/as.

    Con respecto a la foto del Madrid en la Champions, me indigna que no hubiera ni una bandera de España, manda boulinss, tienen algunos jugadores la bandera de su país y los nuestros como Ramos nada…panda de acomplejados!!!
    Qué le den, no pienso ver en Netflix el reportaje de su vida!!! jajajaja

  2. Antes iba al camp nou..3..o 4 veces por temporada. Desde que está el «show político»en las gradadas no he ido ni una sola vez..prefiero verlo en mi casa y aplaudir en el minuto 19:92. Año por cierto que le tengo gran recuerdo. Ya puestos,cada uno que aplauda y haga proclamas cuando le salga de los….para concluir ya,creo personalmente que es una gran pena todo lo que está sucediendo.

  3. Soy del barca y me da mucha pena ver todo esto ver como utilizan algo tan bonito como el fútbol para lanzar su mensaje de separatismo lamento ter q decir esto pero el barca no puede decir que el es más que un club cuando al parecer sólo ve a los seguidores que son catalanes yo tengo familia y amigos catalanes y para mi Barcelona es un na ciudad preciosa y las vece que estado ay siempre e visto un trato amable y cordial pero tocante al club no se Dan cuenta que la índependenia fomenta la soledad y la ciudad de Barcelona no es más grande ni que España ni Europa ni el mundo ya que seguidores del barca ay en todos sitios

  4. Me extraña que algo pueda cambiar en el Camp Nou, desde hace años el ambiente está totalmente politizado por ultras nacionalistas.
    Los tiempos de Joan Gaspar quedan lejos.

  5. Xtarym:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Sí, eso decíamos el otro día con el himno, si necesitas a los mossos porque temes que te roben: pon el himno, pues con la bandera igual.

  6. No entiendo por qué excluís a Núñez. Era un fanático como todos.

  7. Lo de catalanizar los ambitos deportivos se da mucho en los clubs juveniles, ya desde pequeños. Los entrenadores suelen ser jovenes, muy nacionalistas, que no se dirigen en español ni a niños ni a padres, aunque estos les hablen a ellos. Las reuniones de temporada las presentan gente con lacito, de ayuntamientos y demás, y si no eres de su palo, (más entre padres, que entre niños todo sea dicho) sutilmente te ignoran y dan de lado. Despues hay aquellos acomplejados que siguen la corriente para que sus hijos y ellos mismos sean aceptados. Es toda una trama psicologica en la que has de estar muy, muy alerta para no entrar en su juego y dificil para algunos de evitar. Habrá pueblos que más, otros que menos.. pero los que llevan el cotarro son siempre lazis de una manera más directa o más yupiguaii, es lo mismo. Ya se encargan desde los ayuntamientos de contratarlos a semejanza. Plan 2000 puro y duro. Hablo por propia experiencia.

  8. Embolica q fa fort!!!
    Vaya genteta los del farsa…
    Estos q son de ultra extrema derecha separatista???
    O de ultra extrema izquierda republicana comunista separstista???
    O estaran mas seguros en una dictadura como Qatar???
    Pq en España hay politicos presos!!!
    El Hernandez a puesto a huevo q se hagan estas preguntas… Ha demostrado q ya es de raza superior…

  9. ¿En el campo del Espanyol ya dejan volver a poner banderas españolas, o siguen felices y de rodillas ante sus Amos?

  10. Ya saben los socios y las peñas del Barça en España ,lo que tienen que hacer viendo cómo politizan el club.

    Solo recordar que el Real Madrid es el primero a nivel mundial 😀 :

    https://twitter.com/theworldindex/status/1176712536420470784?s=09

  11. Ésto es como todo: si eres el único, te abuchean, sinó no se atreven.
    Imaginad el próximo día unas 50 banderas, sí, 50 dolços tiene que haber al menos y con amigos para no temer linchamientos. Si cada grupito va con un abogado, mejor.
    ¿Y qué pasaría? Pues que algunos pitarían pero ya nadie quitaría la bandera.
    Y sl próximo día, igual, y así hasta que llegase la normalidad.
    Porque o todos, o ninguno.

    Así todo: boicot a sus productos, imno nacional hasta que se aburran etc.
    Contraataque.
    Lo de hoy de los bidones de imitación de TNT o amonal etc, habrá querido avisar a los lazis -que tanto se cachondeaban ayer con que era para fuegos artificiales- que sí que da miedo.
    A ver si no se rien tanto y que menos broma. Cosa curiosa, los mossos se han puesto a investigar. Y hasta ahora no habían hecho nada…

    Lo que no entiendo es la garrafa en el ministerio del interior.
    ¿No eran todas para los lazis?

    ¿O es que es una broma de los CDR?
    No entiendo.

  12. Ayer «zapeando» en la zona de canales deportivos (argh) me encontré con BarçaTV.

    Emitían con los dos comentaristas hablando en español (ya ves, que cosas).

  13. Cómo?? se la hicieron quitar??no están poniendo nada ilegal, y lo de libertad de….. cómo era, ah!!!que sólo es de SU expresión
    Mal vamos!!!

  14. Imagino que una forma de pedir ayuda policial dentro del campo y que no te ignoren, es sacar una bandera como esa.

    Caen como los paracaidistas en el dia D…

  15. Muy optimistas los jefes dolços ante una simple anécdota-heroicidad, de unos valientes dolços cvlés, que no cvlerdos. El Farça tiene cien mil socios abiertamente anti españoles. Juegan en la Liga Española, pero nos odian. Y no conciben jugar en otra competición. Nos hacen ese favor. Tampoco conciben crear su propia Lliga, o unirse en una Liga vaakerosocatalufa ad hoc. Quince minutos duró la bandera dolça en el Mein Kampf Nuez. ¿Cuántos los berridos y rebuznos insultando a España, partido tras partido?

    El vasco Núñez y el argentino Casaus, mantuvieron al Farça, aparentando cierta mesura. Fuesen éstos y llegó el caos y lo que me callo.

    «Mes que un club», sí y ya sabemos la continuación del lema; que no fue un invento hecho en Chamartín. Sino obra de Reixarch, el Xavi Charnegornández de la época, aunque este último, sin la Bella Titanes.

  16. ¿Por qué duró sólo 15 minutos?
    ¿Los mossos les obligaron a quitarla?

    En cualquier caso, sí, ya es mucho para empezar. Muy bien!
    Próximo día que vayan con un abogado e impida que la quiten.
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.