¡A buenas horas mangas verdes! El director de La Vanguardia dice que el prusés ha sido un desastre

El mismo prusés que su diario promovió de manera desvergonzada.

Que esto del prusés está en un callejón sin salida es tan evidente que hasta La Vanguardia, el diari del Règim, ya se atreve a criticarlo abiertamente. Pero claro, el diario del Conde ha sido clave para dar alas al separatismo: sin su apuesta, bien engrasada por los millones en subvens y publi de la Gene, nada de lo que ha ocurrido en Cataluña hubiera sucedido. El papel de La Vanguardia ha sido terrible y su responsabilidad no se borra con una editorial y un par de articulitos.

Lo dicho: la cosa tiene que estar muy mal para que Màrius Carol, director de La Vanguardia, comentando el último libro de Francesc-Marc Álvaro (sí, el columnista lazimax de La Vanguardia, el mismo que ponía el ejemplo de la insurrección irlandesa de 1916, con tiros y todo, y proclamaba que el chiringuito xarnacionalista Súmate vivificaba a todo el catalanismo… quina vista!), critique a quienes sostienen «que la declaración de independencia, la desconexión del Govern de la Constitución y la república catalana no sucedieron nunca. Fue todo un espejismo, o como prefiere el autor, un trampantojo».

Carol dice que la teoría es interesante, suponemos que para no hundir demasiado en el ridículo al columnista de su propio diario, pero vamos, que tiene interés para un conciliábulo de frikis chalados elaborando teorías raras y cuentos de extraterrestres, que es el único lugar en el que las teorías nacionalistas tienen gracia. Para el director de La Vanguardia, «la sensación es que el coste que hemos pagado ha sido muy alto. Nunca un espejismo salió tan caro. Empresas que se han ido, capitales que se han refugiado en otras sedes, políticos encarcelados o expatriados, fisuras en la sociedad catalana y, sobre todo, la sensación de que Cataluña no sabe hacia dónde se dirige».

Màrius, més que una sensació és una constatació: el prusés s’ha carregat Catalunya. Y tú has contribuido. Mucho.

Carol añade que el problema es que nadie quiere «reconocer que las cosas se hicieron mal». Muy cierto. Por ejemplo podríamos empezar a reconocer que La Vanguardia ha hecho las cosas rematadamente mal, hundiendo su prestigio, convirtiéndose en un panfleto nacionalista y llegando a niveles de indignidad de concurso. Perquè de gent valenta que reconegui la seva part de responsabilitat a la catàstrofe que ha significat per Catalunya el prusés, en necessitem a tot arreu. També a La Vanguardia, el fanzine del Règim.

Acaba Carol afirmando que en «esta hora faltan estadistas y sobran aventureros». Totalmente de acuerdo, Màrius. Quizás podríamos añadir que sobran también llepasubvens y diarios que dejan de lado la información rigurosa para sembrar odio y mentiras.

Estamos seguros de que Màrius Carol estará de acuerdo.

Dolça i farisaica Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , ,

53 comentarios

  1. La Vanguardia es la veleta
    que cobra a diestro y siniestro,
    su redacción majareta
    sigue sujeta al cabestro.

  2. Todos los que participaron en el «Editorial conjunto de los periódicos catalanes…» «Per la dignitat de Catalunya»… capitaneados por La Vanguardia… ¿Se estarán dando cuenta de dónde se metieron? Solución: Hacer otro Editorial Conjunto en el que puedan entonar un «Mea Culpa» y aceptar que se vieron metidos y comprometidos por las circunstancias etc. etc.

  3. El director de la vanguardia ha recibido órdenes de empezar a soltar amarras con el independentismo, para que cuando llegue el momento oportuno puedan jurar por Esnupy que ellos son españoles hasta la médula, vamos, que digo, j*, que soy el Conde de Godó, español monárquico de toda la vida.

    Por el mismo camino veo a la Rahola, los del Polonia, etc, etc. Esta gente son como los girasoles, ciegos y dispuestos a encarar el dorado de las monedas.

  4. Pruses siempre auspiciado por los diarios subvencionados, entre ellos a la cabeza la vanguardia el diario del Conde de Godo a la sazón grande de España. Que poca vergüenza.

  5. Mientras la izquierda progre no critique el adoctrinamiento, el problema seguirá. La Historia los juzgará (espero)

  6. Lo dice en serio ….. o espera que le den otra subvencion más?.
    No lo tiene claro … la tentación monetaria es un sin vivir para la Avenguardia.

  7. Mi padre fue siempre lector de LV y harto se me acabó cabreqndo cuando le llevaba el diario a casa. Hastiado acabó. Se ha dejado de comprar, pero no de pagar con subvenciones

  8. Bueno para cuando un musical del pruses o pruses «on ice» 😅

  9. El «prusés», «the process» (la realidad supera a la ficción), está lleno de caraduras y de enajenados, ni un solo verdadero intelectual o persona con sentido común lo apoya, pero ellos siguen erre que erre, muy pocos se bajan del caballo, y menos aún honestamente. Al vendido este le diría yo unas cuantas cosas, entre otras que yo, hace algunos años, era lector de su periódico y por tanto pude ver, in situ, cómo se iban vendiendo, hasta que ya no pude más y dejé de leerlos. Hace años que no los leo ni en los ejemplares que regalan por el Metro y Cercanías. Lo mismo que TV Orwell, antes TV3, que no la tengo ni siquiera sintonizada.

  10. El process ha sido un desastre ,dice, y asiente el Sr M. Carol ,efectivamente nos está diciendo que de haberse conseguido habría sido un éxito.Pero yo sostengo que de haber conseguido sus fines habría sido mucho peor ,generando problemas continuamente.Piensen,deuda ,pensiones,fronteras,ferrocarriles,DNI ,moneda,SS, etc.
    Viendo el «ganado» dirigente en Cataluña ¿ que se puede esperar ?.
    Ruina,delincuencia,desorden,anarquía y mas.Saludos.

  11. Uy Vicente:
    Enhorabuena por tu libro, ya veo que no es el único, así que eres escritor, qué bárbaro, es uno de los oficios más difíviles del mundo.
    Te deseo muchos éxitos, no sé si eres profesional o escribes de vez en cuando.
    Ni si son novelas o de qué tipo.
    Buscaré en google tu nombre, pero puedes contarnos aquí tus cosas. Seguro que somos muchos los lectores.

    Y discrepo de que la maldad sea aburrida. Al revés; fíjate la de novelas, películas y reportajes que hay con la maldad como tema, incluso de terror.
    Siempre hubo «el caso», y ahora en la tele hay de todo sobre malvados de todas clases.
    Son alucinantes.
    Yo veo «mujeres asesinas» «Asesinatos increíbles» y algún otro título parecido de casos verídicos de la poli USA.
    Y son de fama mundial los asesinos en serie como el destripador de York.
    Tú como yo hemos leído a Sherlock Holmes y a Agatha Christie, que son magníficas historietas.
    Y hoy día yo sigo leyendo novelas policiacas como las de Donna Leon en Venecia, o los escandinavos tan de moda.
    La maldad, tanto en ls ficción como la real, es interesante y digno de estudio.
    Y para los psiquiatras y su entorno, aún más.
    Saber el por qué de las cosas, sobre todo si nos afectan a todos porque como en este caso, la maldad está en nuestra sociedad, y más cerquita de lo que muchos creen, es casi obligado para todos conocerla. Y evitarla si es posible, o ponernos a salvo.
    Y Razistorra personaliza a esta gente.

    A ver si va a ser más interesante la vida de los santos….
    Algunos puede, sobre todo si se encuentran con la maldad de su sociedad. Ahí sí.
    ¿Porque para ser santo te tienen que matar de manera salvaje, no?
    Volvemos a la maldad.

  12. Igor:
    Esta Antoñita la 🐞, dice rodear el Parlament, ¿pero no había que asaltarloooooooo?
    ¿En que quedamos, einchhhhhhh?
    Eso sí, dicen en twiter que hay infiltrados para crear violencia y echarles la culpa a ellos, a los asaltadores!!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Me rio, pero esto es para que un juez les mande ya mismo la preguntita a casa ¿Va usted a asaltar el Parlamento Catalán? Pues que sepa que le van a caer 10 años de carcel. El que avisa no es traidor. Espere que le hago una foto. Y mañana su casa será vigiliada y a ud le seguiran allá donde vaya. Conteste ¿Qué dice que va a hacer usted mañana?

    Vicente:
    Hombre, si RZTRRA resulta que ahogó a su perro, amenazó a su vecino y asesinó a dos de sus hermanos, quemó la iglesia de Blanes e intimidó a su profesor de filosofía con violar a su hija si no le aprobaba, tú verás si te interesaría saberlo o nó.

  13. A estos ingratos fanáticos lo que les tiene que pasar es que le cierren el grifo de el dinero, la pasta, la guita, el parné, las pelas…

    ¿Se os ocurre Algún nombre más para denominar liquidez?

    Pues eso …

  14. Ania:
    Esta es la dedicatoria de ‘Aceptar el destino’, mi último libro:
    «Dedicado a mi tía Virtudes Torres Pérez, nacida en Benisa el 25 de marzo de 1908 y fallecida en Valencia el 3 de diciembre de 1968. He dicho muchas veces que he tratado a muchos clérigos, incluso de elevada graduación, y monjas, y otras gentes de misa frecuente y golpe en el pecho, pero que nunca me ha parecido ver a nadie que crea en Dios. Me retracto. Mi tía Virtudes sí creía en Dios. Quienes la recuerdan, la recuerdan como santa. Estuvo indefensa frente a este mundo, en el que me incluyo, que no sabe apreciar la bondad. Sufría en silencio, sin una queja, pero se notaba que sufría. Murió mientras dormía, o eso quiero creer, de una subida de tensión. Se fue como había vivido, en silencio y con resignación. A un esquizofrénico, de una familia con la que tenía frecuente relación, en sus alucinaciones se le aparecía como santa. Como he dicho antes, no es el único que pensaba eso de ella. No le recuerdo ninguna mala intención, ni tampoco alguna idea retorcida. Los libros de su biblioteca eran todos vidas de santos, y de santas, como hay que decir ahora. Intentaba imitar a toda esta gente santa, ahora lo sé. Debería haberme dado cuenta cuando todavía estaba viva y haberle servido de compañía y apoyo en su tránsito por la vida. Ocurrió al contrario, intentó apoyarme ella a mí, en la medida de sus posibilidades y a pesar de mi ingratitud.»

    En el caso de mi tía, la genética no tuvo nada que ver, sino que fue su imperioso deseo de ir al cielo. Ser buena persona o mala es cuestión de voluntad, salvo en el misterioso caso de los psicópatas.
    De Torra lo sabemos todo, por su forma de actuar, tan mezquino, tan cobarde, tan traidor. ¿Qué me importa a mí su historia? ;Mientras no cambie su actitud no quiero saber nada de él. La maldad es banal y aburrida. Lo que causa asombro y emoción es otra cosa.

  15. Ahora es el turno de volverse moderado para seguir pillando cacho a costa del Estado represor. Ese es el modus operandi del catalanismo (trampantojo del secesionismo racista y expoliador).

  16. Si estas TRES pedorras son » la gran esperanza » de KRASTY LUÑA…..
    https://mobile.twitter.com/RaiLopezCalvet/status/1169523961903951872/photo/1
    Apaga y vámonos ………

  17. Para Jerome I
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Para Ania
    Lo único que sabemos de kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final es lo de la demanda de paternidad por parte de Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno
    https://youtu.be/-qhMphQSvwQ
    Por cierto para mi no hay dudas…
    Son como dos gotas de ácido sulfúrico .

  18. Ah, Vicente:
    Curiósamente nada se sabe de Racistorra. Nada de su infancia, de sus padres, (ni oficio,ni si eran cariñosos, ni si su casa era destartalada) de su colegio y amigos de niño. De sus notas y su comportamiento, de si mataba gatos o estrangulaba perros o despellejaba gallinas en vivo.
    En sus biografías, lees: nació en Blanes y ya pasa a estudió derecho y ….
    ¿Y en medio?
    ¿Qué nos oculta Razistorra? ¿Quien sabe algo de su infancia?

    Del mocho hay un montón sobre el nieto del pastelero y toda la vida de su abuelo, tb de su padre etc.
    Y de Razistorra????????
    ¿No es el President? pues deberíamos saber, y sinó es que ocultan algo feo.

  19. Vicente:
    La genética es muy importante para casi todo.
    Para saber si somos proclives a una enfermedad u otra, para saber si sufriremos un infarto con más probabilidad que otros, y para saber si vamos a padecer una enfermedad mental o una patología como la pederastia, o ser violento, o acabar en la carcel.
    Claro, también la genetica nos presispone a ser malvado o diréctamente psicópata.

    La altura no es bobada cuando resulta que muchos hombres bajos, en la historia han intentado superar su trauma, su baja autoestima, con acabar siendo un dictador.
    Si en los lazis (sólo los hombres curiosamente) se da una mezcla de sentirse menos que el resto de españoles, son feos y traumatizados, sobre todo porque son más bajitos que sus mujeres, que encima son feminazis, si ademas de estar achicados por ellas, encima no pueden tener hijos (no sé si por endogamia, o qué pasa. Rahola los tiene adoptivos) pues claro que está bien estudiar por qué la mayoría de ellos no llega a 170cm. Para los catalanes y especialmente los jefes del invento separrata justo son canijos, llegar a 175 cm es un logro.
    Y eso no es normal!!!
    Así que estudiar el por qué de ser tan bajo, no es baladí.
    Y de ahí mi búsqueda ésta mañana y está claro el asunto: los niños no toman leche, ni comen bien. Si de crios le dan a la droga y al alcohol en edad de crecer, imagina. Y las chicas no.
    Es la única explicación.
    Saber no ocupa lugar, y me gusta la genética, y el por qué somos como somos.
    Lo mismo estudiaría el asunto si todos midieran 185. Como se sabe de los holandeses.
    Y si nos afecta su altura y sus traumas, sí que es importante para todos. Démoles leche y que coman bien, dejen las drogas y el alcohol. Que van en cabeza en España. Como con la violencia.
    Pues fíjate, sí que tiene que ver: Si hubieran sido tios altos y guapos, y se hubieran podido ligar a una mujer guapa e inteligente, además de tener hijos sanos y majos, se dejarían de independentismos, serían más felices, fol* más, tendrían mejor caracter y todos seríamos felices sin sepaRatas.
    ¡Démoles leche!

  20. Este tal Carol es un charlatan! Cataluña no se dirige hacia ningún lado que no se haya dirigido siempre. Cataluña es una zona del planeta que dentro del sistema solar rota y describe una órbita alrededor del Sol. En cuanto a los políticos presos pues lo mismo: que de políticos y no-políticos presos están las carceles del mundo llenas. Esto pasa cuando se comete un delito. De todo lo demás que comenta el pájaro este estoy muy de acuerdo: se han cargado Cataluña.

  21. En el próximo capitulo….Marius Carol se hace el harakiri en la plaza de Sant Jaume, mientras entona «La Gallineta» del Llach y en su último aliento grita «Ho tornarem a fer» (el ridículo, of course)
    Los transeuntes se sacan selfis al lado del recién destripado, unos pocos ponen flores a su lado y muchos corren al kiosko más cercano a comprar el ABC.
    Espero cunda el ejemplo entre los miembros de secta zombi-separatista. Sería una muestra de dignidad. Yo mismo haría mi donación para comprar la daga y podérsela mandar al vividor de Waterloo para que tuviese un final honorable (retiro lo dicho, el dinero para la daga debiera salir del fondo de solidaridad de la ANC, que además si las compran al por mayor tendrán un suculento descuento….en el mismo proveedor chino de las urnas)

    Jerome-I de Costa Brava

  22. https://www.dolcacatalunya.com/2018/10/ja-ja-ja-es-catalan-quien-suena-con-una-nueva-especie-cruce-entre-pilar-rahola-y-ramon-cotarelo/
    El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y próximo ministro de migajas restos y despojos se suma a cualquier paro o huelga que haya convocado en KRASTY LUÑA. ( en su linea de GANDULAZO )

  23. «Ania
    jueves, 5 de septiembre de 2019 • 10:12»

    Lo que se sabe de Torra ya es bastante feo y no hay necesidad de vídeos ocultos. No puede ser peor.
    Puigdemont es un gallina, que tiene cara de gallina (no puede engañar a nadie) y se ha ido a poner los huevos en la paja de Waterloo. Por allí cerca tiene otros gallináceos de la rama terrorista.
    No me había fijado en que los lazis son bajitos, ni me importa. No creo que eso tenga que ver con la flojera mental.
    Junqueras es un beato de libro, un meapilas. Presumen de algo en lo que no creen. Y si hubiera sabido que iba a ir a la cárcel, tampoco habría llegado tan lejos. Cree en la diosa Impunidad, lo que le califica como mala persona.
    Saludos.

  24. Lo de por qué son tan bajos los hombres catalanes, llevo toda la mañana empapándome del asunto.

    Igual que en Europa, los más altos son los holandeses porque resulta que tomán mucha más leche que sus vecinos suecos o noruegos.
    Hoy y desde hace generaciones.

    Pues bien, hace 150 años, en Barcelona nadie tomaba leche.
    Y hoy día, un 23% de niños Catalanes no toma leche.
    Sólo un 25% de Catalanes come en familia (ésto es tb por la educación).
    Y van a la cola de leche entera en España. (¡Que ahora resulta que es la buena!)
    El año pasado hubo una campaña contra la pobreza en Cat y casi 30.000 familias con niños estaban bajo el nivel de la pobreza. La campaña consistía en conseguir 3 cajas de leche al mes/niño (15 días máximo de desayuno por niño).

    Así que los crios están medio abandonados todo el día, no comen bien o comen sólos, no toman leche ni lo han tomado sus antepadados..
    Cómo van a funcionar esos cuerpos y esas cabecitas, si además sólo les meten 💩.

    Bajitos, rufianes y adoctrinados.

  25. ¡Vaya cinismo se gasta el gachó! Vete ATPC, campeón. Los actos tienen consecuencias, muchas veces (no es éste el caso) imprevistas.

    A cascarla, centollo.

  26. Y siguiendo con la idea de los últimos comentarios, lo que les duele es la «derrota» en sí misma, no las consecuencias. No os engañéis pensando que les duelen los daños a «su» Cataluña. Utilizando un símil futbolístico, sería como si en una eliminatoria el rival odiado les cascase ocho goles. No sufrirían por apearse de la competición, sino por la humillación del partido.
    Recuerdo cuando alguien de la directiva del barca dijo en los 80 (un año que el Madrid acabó 5º o 6º) que lo más importante para ellos no era ganar la liga, sino que el Madrid quedara bastante más abajo. Esta es su naturaleza y su mentalidad.

    * Derrota desde su punto de vista belicoso, puesto que el conjunto del país no ha hecho otra cosa que seguir con la normalidad.

  27. Otra rata que abandona el barco que nos llevaba a Ítaca.

    Ya venden los chinos lazisalvavidas pa indepres???

  28. De lo que se deduce es que no están arrepentidos del mal que han hecho, como sería lógico, a la vista de los acontecimientos. Lo que cuenta es que no han cumplido los objetivos.
    Todo es una m*er*a.

  29. Carol y quienes le precedieron son unos sinverguenzas, ni que contar de cuasiGodo, su hijo Carlos y toda la fauna de perionazis de RAC1, TV8 , RAC105, El Mundo Deportivo y por supuesto La Vanguardia.
    Deberia exigir responsabilidades y multas, por incitacion al odio entre otras muchas lindezas. Creo que no cumplen ni uno solo de los puntos del codigo deontologico del Colegio de Periodistas.
    Gravisimo !!!.

  30. No perdáis nunca de vista que este tipo de lamentos se refieren a cómo se han hecho las cosas, no al proyecto en sí mismos. Estos pobres diablos llegaron a creerse profundamente su propio cuento de la lechera, así que la sucesión de patochadas, fantochadas y espectácvlos dantescos de la morralla dirigente, con las nefastas consecuencias enumeradas -y las que no perciben ni imaginan- los tienen en shock.
    Pero como surja un líder nuevo que les inspire confianza (es difícil entre tanto trepa zumbao, pero no imposible), volverán a las andadas, cada uno retomando su papel. Una idea tan grabada a fuego ya no se va, y menos sin cambiar de manos la TV3.

  31. Sí, el primero que sobra es él mismo, luego el conde de Cobró y luego casi toda la redacción. Muy típico de los cobardes: ahora que el barco hace aguas vamos a decir que donde dije Digo en realidad quería decir Diego. La Vanguardia nunca levantará cabeza por su escandalosa connivencia con el Prusás y por su contribución a mantener el engaño de los prusesistas a los catalanes (bueno, a los catalanes que se han dejado engañar años y años, que afortunadamente no han llegado nunca a la mitad de la población), por mucho que ahora intenten aparentar que no, que ellos no han hecho nada, lo mismo que dicen los golpistas encarcelados. Ya conocemos esa pobretona excusa.
    Lo mejor que podría hacer La Vanguardia es desaparecer definitivamente. Urge un nuevo medio que no se parezca en nada a ese desgraciado y manipulador periódico que lleva décadas viviendo del cuento, en realidad sobreviviendo malamente. Mas vale morir con cierta dignidad (la poca que les quede, si es que les queda) que seguir arrastrándose y cobrando de los que han arruinado Cataluña.

  32. Vicente Torres:

    ¿Gallar…qué?
    Te diran los rufianes.

    Justo son rufianes. No saben lo que es el valor, la decisión ni el honor.
    Tampoco por fuera tienen Gallardía.
    De hecho son ridí🍑🍑🍑.
    Me encanto ayer que aquí alguien dijo de Razistorra que tenía cara de pederasta. Y es verdad, como mínimo de rijoso, viejo verde, cínico, de 🐖 del que no se lava.
    Esa es su pinta.
    El mocho tiene sonrisita de 🐞. Y ese pelucón le sobra. Yo creo que es peluca. ¿Sea como sea de qué va con 56 o 57 años?
    Ridí🍑 de nuevo.
    Rufi el pequeño charnegoide es un gordito grasiento 🐖. Y las perlas que suelta son pura poesía. Gallardía cero por dentro y por fuera.

    Y yo haría un estudio muy serio sobre la poca altura del hombre lazi catalán. Algo pasa, que el único de altura normal es Junqueras.
    Los demás no sé si llegan a la media nacional.
    ¿Cuanto mide Pere Aragonés?
    Los estadistas bajitos fueron los más peligrosos.

    Yo creo que la mala uva les aplasta y su baja autoestima hace que cometan éstas fechorías para ser poderosos. Para ser alguien.
    Son rufianes todos.
    Y cobardes y chaqueteros. A algunos les viene de familia como la del mocho. Leedla.
    Tb tuvo un abuelo fugitivo por no ir a la guerra. Y cambió de bando cuando le convino.

    A ver si lo del ADN de éstos va a ser distinto…
    Yo estudiaría muy seriamente sus infancias. Si hubo maltrato moral o físico, o desentendimiento del niño..
    La genética es muy importante.
    Comprobemos su psicopatía de dónde procede..

  33. No hacia falta ser muy inteligente para ver que todo el «pruces» era un desastre, o una pantomima o una «presa de pel» o…desde un principio…lo que no es comprensible es que una «nació» que fue capaz de descubrir America, de crear genios como Leonardo de Vinci, Erasmo de Rotterdam, Miguel de Cervello, Santa Teresa de Jesus, Miguel Servet y un larguisimo etc…no lo viera desde un principio

  34. Y en los libros de historia aparecera………… FUIMOS INDEPENDIENTES DURANTE…8 SEGUNDOS

  35. Para muestra un botón de lo que decía más a abajo. Le hacen un homenaje al ladrón más grande de todos los tiempos en Cataluña :

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/jordi-pujol-entierren-estelada_647903_102.html

    Y encima quiere que le entierren con el trapo y los Hijos políticos de Pu…. Pujolone sin desmarcarse del acto.

  36. https://politica.e-noticies.es/con-casco-en-la-diada-125832.html
    SARNA CON GUSTO NO PICA
    Dice un comentarista que los cascos los pillan en Ali Baba a 2 pavos y se los venden a los porcinocratas a 20 pavos..
    Pensaba que era mentira…pero es cierto.

    • A ese precio de chollo (para la ANC), yo me llevo 50.000, el mismo número de fanáticos que los que están suscritos a la no se qué por la republiqueta del mocho. Ahora, 50.000 por 20 euros hacen un total de 1 millón de euros, que se dice pronto. Esta republiqueta es un «xollu» (para algunos, claro, no para el «poble»).

  37. Vaya, otro retrasado en dar la noticia evidente desde el minuto uno.

    Pero…..alguien ha dimitido??…..quien se ha beneficiado de todo el dinero tirado a la basura ??……siguen los mismos , extendiendo la misma mentira colocando a los suyos y parasitándolo todo.

    Un popla de verdad ya los habría hechado a todos al darse cuenta de la mentira , no se levantará Francu a meterlos a todos en la cárcel si lo hacen , pero como son un ramat tienen miedo por creerse lo que le cuentan sus carceleros y les siguen votando.

    Esto no es Hong Kong, esto es una colla de delincuentes egoístas quedándose todos bien quietos a ver si el vecino de lanza para llevarse su parte, se marcan muy de cerca. Esto funciona como en algunas películas después del robo, se van haciendo la pirula para quedarse la pasta ,solo uno al acabar el robo , lo que pasa que aquí no paran de robar nunca y son muchos a pillar.

    Hong Kong no , Alibaba y dos millones de ladrones.

    • Ummm, jojojo, jijiji, jajaja, qué risas que se traen «esta» par de energúmenas pijaguays, tú a Madrid y yo a Barcelona. ¡Qué súpermegaguay que lo estamos haciendo!, se dicen la vejestorio rica a la verrugosa que lo quiere ser.

  38. Vaya … vaya …vaya
    https://okdiario.com/espana/tres-dipu tadas-psoe-podemos-plegaron-boicot-machista-iranies-4534240
    Las adalides del feminismo….

  39. Dos años despues caen en la cuenta de algo que la mitad de los catalanes sabiamos desde el minuto 1.
    Bravo por la pericia tardia alguien que en teoria esta para ayudar a comprender a la sociedad con el analisis minucioso de lo que ocurre en nuestra realidad. Menudo analisis periodistico!
    Pero claro todo se entiende mejor si se comprende lo de la «pela». Para que luego digan que no es verdad que en Cataluña somos un poco peseteros. Aqui se ve perfectamente que por cuatro duros podemos llegar a vender nuestra dignidad y convivencia con total tranquilidad y sin que nos tiemble el pulso.
    Espero que la kkguardia se vaya a la porra mas pronto que tarde. Por mi parte ya sabeis que para mi siempre ha sido un panfleto y que hoy en dia entre toda la prensa escrita no se saca ni medio diario decente.
    Hay algunos periodicos que son directamente pornograficos y no hablo solo de los afines a la causa lazi.

  40. Yonko betanchak flor de la raza porcina de KRASTY LUÑA es recibido en audiencia por su EXCELENCIA el mocho en The Yellow House.
    https://somatemps.me/2019/09/04/amistades-peligrosas-puig-de-horror-recibe-a-uno-de-los-fundadores-de-terra-lliure/

    • Madre mía, el careto del terrorista este lo dice todo, sobre él y sobre los que se dejan fotografiar con él. El «prusés» siempre ha sido lo mismo desde el principio, gente inmunda abrazando a gente más inmunda aún.

  41. Todo lo relacionado este asunto injustificado, absurdo y grotesco es ridícmlo (cmlo=tafanario).
    No hay ni un átomo de gallardía en ninguno de los intervinientes, que, además, incitan de modo infame a otros a que se arriesguen a morir por la causa.
    Quienes han sufragado el disparate, y seguramente lo siguen haciendo, han sacado parcialmente sus empresas de Cataluña, pero están preparados para sacarlas del todo.
    Los rufianes hacen negocio, algunas cobran a tanto el berrido que dan en la tele, o simulan una dignidad que no tendrán jamás.
    Toda esa gentuza ha embrutecido a Cataluña y a parte de España.
    No es casual que Colau sea alcaldesa. Seguramente, es lo que se merece Barcelona.

  42. Y cuanto han cobrado para reconocer q el pruces es un timoautonoSuyo???
    Las cosas no es q se hicieran mal… Es q NO se deberian haber hecho y menos en medio de una crisis economica q iba arruinar familias enteras sin contar con las q no podian ni comer…demostrando tan poca categoria humana sin ninguna clase de escrúpulos, gastando lo q debiera ser exclusivamente para los ciudadanos catalanes en una farsa inmensa.
    Ningun catalan con buena fe y principios morales sincero puede aceptar lo q hicieron y menos si es de cultura judeocristiana… Por eso no entiendo q católicos de misa diaria y golpes de pecho q sean han hipocritas q se apunten hacer lo q les digan esta colla de bandarras carotas todos colocados a costa del presupuesto.
    La Vanguardia la tienen q regalar cada dia para q la leamos…
    Da verguenza en lo q se ha convertido… Ni 20 minutosbes tan rastrero

  43. El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y próximo ministro de migajas restos y sobras también ataca al partido del rufi el último charnegoide.
    https://politica.e-noticies.es/cerco-mediatico-a-erc-125831.html

  44. La Vanguardia sí que es un espejismo carísimo, como panfleto del Régimen. Lo mejor, que este panfleto junto con el latisueldazo oficial de su arrastrado director, se lo pagamos todos los españolitos vía FLA. A partir de ahí, el panfleto y sus k-gatintas han sido los mejores ideólogos separatistas del prusés. Y el Grandísimo de España tan feliz. Qué amor por el dinero y por el poder tienen en esa redacción y en esa famiglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.