El separatismo en shock: “On són els joves?”

Sueñan con montar un Honk Kong pero van con bastón.

Josep Maria Mainat, ayer bufón de La Trinca, hoy anciano trincador multimillonario gracias a España, siempre casposo, está triste. Mainat forma parte de les Joventuts Lazis, els avis desnortats que han encontrado en el prusés un sentido a su seca vida.  El hombre emitió ayer un tuit realmente patético:

O sea: el separatismo sólo atrae a los viejos,  yo quiero incendiar Cataluña como hacen los de Hong Kong… pero ya no estoy para actos violentos (“trencar els ous“) y necesito que “els joves” lo hagan por mi. Así, si pasa algo feo, yo en casita y con mis millones. Fanatismo, irresponsabilidad, egoísmo, cobardía… Mainat condensa la ética nacionalista en pocas líneas. Ui Mainat, què lleig això que fas.

Pero en algo acierta: como decíamos en una entrada anterio el separatismo ha pasado de moda. Quedan los fanáticos, los viejos y los que viven del mÒmium. Quieren otro golpe pero són poquets i gens atractius. La geriatripendència no mola.

Dolça i jove Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Jerome:
    Ser catalanista es sinónimo de independentista. O casi. Catalanista es nacionalista: defender lo suyo por encima de los demás. Sin importarte los demás.
    Por ahí se empieza.
    Ojo con los ismos.
    Seguro que Pujol tb era catalanista, y luego mira.

    ¡Lo que hay que ser es ciudadano del mundo, internacional, dejar el pueblo, viajar, leer.
    Y de ser algo, ser patriota, defender nuestro país ante nacionalistas separatistas, ante el enemigo o ante una guerra.
    ¡Y defender nuestro idioma!

  2. Habla como si solo los secesionistas tuviesen “jóvenes”. ¿Será por lo de la raza superior?. Qué disgusto se va a llevar. Siempre queda el recurso de la casa en Bélgica, que para eso tenemos pasta, o tal como va todo, otro recurso es decir que cuando se propone o se insinúa la violencia contra los demás o la ilegalidad, es en sentido simbólico.

  3. Tiene razón Mainat. El Procés es un modus vivendi para muchos ancianos con pensiones de mínimo dos mil euros y varias propiedades, que llenan su agenda y hallan sentido a su vida yendo a akelarres lazis, y que luego se van a merendar mientras malhablan de España y de lo oprimidos que se sienten.

  4. El resto de españoles deberíamos “trencar els ous” (dejar de pagar por sus programas basura) con este caballero tan traidor i sedicioso.

  5. Hace muchos años que no vivo en Catalonia,cuando me preguntan de donde soy me avergüenzo,no me enseñaron así cuando era niño. La culpa es totalmente nuestra alimentando a esta banda de vividores

  6. Llama a la juventud a “trencar ous” con lo que ello supone como si fuera lo mismo que descargar un camión de patatas.
    Valiente jeta que es.

  7. Y que hizo este bufón cuando era joven para proclamar la república catalana (no existeix, idiota)? Ahora que es un viejo carcamal viene a reclamar a los jovenes?
    Ya mismo me pego 12 latigazos por las canciones de la “trinca” que escuchaba en el radiocasete de mi casa (mi papa era catalanista, no independentista).
    Este panolis, a lo sumo, podría pedirle un baile “agarrao” al Junqueras (que ama a España) y mientras se miran a la cara, enamoraditos…controlar lo que pasa en el resto de la pista de baile…cada uno con su ojo a la virulé. Es lo que se llama visión espacial..
    Valiente tontarra. Otro que grita “a por ellos” desde la retaguardia. Cagat, que ets un cagat!

    Jerome-I de Costa Brava

    • El catalanismo es la antesala del nacionalismo. Por lo que se ve, tuviste suerte, cosa de la que me alegro, porque el salto al nacionalismo, por fácil, es lo que acaba sucediendo habitualmente, salvo excepciones. Un abrazo, Jerome-I de Costa Brava. PD. No hace falta ser catalanista para sentirse catalán. Las costumbres, la idiosincrasia propias de cada lugar, se conservan siendo fieles a ellas, sin más. No hay, o no los había hasta que hemos llegado a este grado de idiotez, castellanistas, aragonesistas, vanlencionistas, balearistas, extremeñocistas o murcianistas. Pero ahí andamos.

  8. Repugnante, el personaje. menuda futura republiqueta con gentuza de este calibre que inundan de golfos, vagos, gamberros, estafadores y renegados sin dignidad todo el estercolero separata.

  9. Mi mayor desprecio por este tipo que fomenta la violencia.
    Y fomentando el nacionalismo desde los 70 del siglo pasado junto a sus compis con sus graciosillas canciones. Envenenando las mentes de los buenos catalanes.
    No lo va a criticar ningún progre?????

  10. Yo creo, Anónimo, por lo que vi en una foto, que deberia llamarse “mOmium Cul -tural”

  11. ¿Dónde están los jóvenes? ¿Y tú dónde estabas de joven? Supongo que labrándose un futuro sin ganas de complicarse la vida, ahora que eres millonario con el riñón bien cubierto ya no estás para actos violentos, pero de joven no lo hiciste. ¿Para éso están los jóvenes para hacerte el trabajo sucio? Claro y tú siempre forrado sin mancharte las manos, consejos vendo y para mi no tengo.

  12. Menuda cara tiene el tio!!!
    En todos los sentidos!!!
    La cara es el espejo del alma- dicen- y la suya es la q es!!!
    Lo sentimos queridos pero habeis calculado mal… Con vuestras “bromas” y falta de principios la juventud ha aprendido q vivir del cuento funciona… Mainat tu y los q son como tu sois sus maestros… Los “niños” estan viendo tus espectáculos y os dicen… Nanai q son Mainat… Q trabaje su tapu madre las revoluciones q las hagan “ellos” nosotros a vivir q son dos dias…

  13. En Honk Kong el pueblo está en lucha contra el comunismo; no contra China, que los de Honk Kong son chinos de siempre, si no contra el comunismo chino. Los podemitas antiespañoles pretenden imponer las mismas ideas que los habitantes de Honk Kong rechazan.

  14. Hola, Dolços. La vida va por donde quiere, y no por donde quiero yo. Establecida esta perogrullada, resulta patético comprobar cómo hay tontos a manta que piensan que la vida de todos depende de sus actos, de sus ideas prefabricadas e incluso de sus preplanteamientos preprogresistos. Nos costó mil años de lucha intelectual librarnos de los dogmas religiosos para ir a caer en los dogmas políticos; nos costó mil años deshacernos de la superstición de los idolillos de turno para ir a caer en la superstición de las siglas del voto; nos costó mil años remontar el falseamiento de la moral religiosa para ir a caer en la falsedad de la moral política. La culpa es nuestra. Los hidefutas de todos los tiempos y colores nos venden esperanza y sueños de futuro a cambio del sacrificio de nuestro presente para su exclusivo beneficio. No aprendemos. Que nos zurzan. Y ya puestos, me atreveré a decir algunas cosas que solo aquí van a entenderse: la democracia, tal y como está establecida ahora, es una trampa de números y porcentajes que nada tiene que ver ni con la libertad, ni con la voluntad, ni con la satisfacción de la mayoría. Quien quiera una certeza a este respecto, solo debe tener en cuenta que lo que más satisfaría a todos serían unos impuestos razonables. Todo lo que nos venden es una trola. Un país no puede estar en manos de la plebe, y pondré un ejemplo: en los primeros días de la Revolución francesa, la plebe, apelando al hambre, asaltó panaderías para proveerse de pan. Lo robaban todo, en nombre del hambre, y luego, en el nombre del hambre, todo lo quemaron. Imposible que hubiera pan al día siguiente. Fueron los artífices de su miseria. Pero dio igual: la miseria que ellos habían fabricado les sirvió para cortar cabezas, y las cabezas que cortaron les sirvieron para justificar la miseria que crearon. La democracia es una gran mentira: la suma de los números, de los porcentajes, de las cabezas de ganado (todo ello manipulable) se sobrepone a la verdad, ocultada sistemáticamente por la moralidad impuesta para reducirlo todo a la ventaja del número de reses, obviando obligaciones, necesidades y derechos. Mientras la democracia se reduzca a una cuenta de votos sin principios, todo será una cuenta de cuernos sin cabeza.

    • Prácticamente todas las personas despiertas y medianamente inteligentes desde la antigüedad han llegado a la conclusión de que el sufragio universal es nefasto y contraproducente. Yo añado que en nuestra época, la de la telecomunicación digital a la velocidad de la luz y todo tipo de persona o personuza “empoderada” (tal vez la única palabra del neolenguaje que sirve para explicar cosas) por un marxismo conductista las consecuencias se van a agravar exponencialmente. Para colmo la cifra absoluta de individuos es masiva, con lo que la proporción de idiotas empoderados, aun siendo la misma, los convierte también en un número escalofriante. Personalmente estoy horrorizada, y muy arrepentida de haber tenido hijos. Doblemente imperdonable cuando hace más de treinta años que lo veía venir todo.

      Tengo muy claro que esta situación no se puede revertir por la vía “democrática”, parlamentaria y sufragista, en virtud del empoderamiento de borregos y mala gente a los que aludo en el párrafo anterior. Lo tengo clarísimo. El destino es guerra sí o sí, salvo que suceda el milagro de golpes de estado simultáneos que frenen a tiempo la catástrofe.

      Para empezar una de mis predicciones ya se ha cumplido: se ha disparado en Zaragoza el crimen, procedente de toda la basura tercermundista que importaron los descerebrados y malignos vascuzos y catalufos (los vascos y catalanes jamás habrían importado basura tercermundista) y que ahora nos envían haciendo gala de un odio indescriptible al español y una incapacidad total de apechugar con su falta de vista y cerebro. Esta misma predicción la mantengo para toda España respecto al continente europeo. Nos usarán de vertedero, o simplemente seremos el destino natural de la estampida de gentuza.

      Gente, gentuza. Prácticamente todos los problemas actuales vienen del empeño en no admitir ni entender que existe una dualidad gente/gentuza, aunque la gente simple se empeñe en negarla o en asociarla a grupos diferenciables a primer golpe de vista (sexo, color de piel, nación, esa idiotez de la izquierda y derecha…) Eso sumado a la salvaje hipocresía que se ha puesto en evidencia con lo de la delegación iraní en el Congreso.

      Se dará un paso gigantesco adelante cuando se sacuda el hechizo progre y se vuelva a ordenar la sociedad en base a este concepto tan esencial y natural. Pero sé de sobra que no lo verán nuestros ojos.

      Un beso, Junti. Espero que todo vaya bien.

    • Amén, Junts. Un abrazo, y espero que todo vaya bien.

  15. Poca gente más casposa y falsa que este tipejo.

  16. Ahora cuál va a ser su próxima villanía?

    Volverse contra sus propios jóvenes xq no están dando la talla?

    Ahora resulta que estos yayos tan “sacrificados” se sienten traicionados por la poca implicación de sus nietos en “su” lucha? Su “gran” gesta de geriátrico y hogar del jubilado?

    Son tan patéticos!

    Creo que los nietos de estos abuelos cebolleta de tebeo malo, taladrados por sus batallitas infumables (seguro que todos van de que fueron resistentes a Franco y de que corrían delante de los grises) están vacunados contra el virus de la imbecilidad “revolucionaria”.

    Señor que pena de gente!.

    Que pena de vida desperdiciada!

  17. Los jóvenes dicen?

    Pues a lo suyo: móvil, lnfluencers y demás cosas de ellos. Los hemos sobreprotegido tanto que viven en su propia republiqueta independiente, o sea, en una burbuja. Lo mismo que ellos, vamos!.

    Según que franja de edad, otro bastante tienen con sus trabajos de 💩 y su incertidumbre permanente.

    Salvo sus pocos inadaptados y marginales con bache, no en el ADN, en el cerebro; el resto es lo suficientemente hedonista y narcisista como para no sacrificar su estado (la república independiente de la casa de papá) ideal por las majaderías de 4 románticos transnochados cabeza de chorlito.

    Esta chorrada de la independencia ya no da más de si, lo que pasa es que es como ese enfermo entubado que nadie desconecta de la máquina. Ahí sigue en estado vegetativo porque ni sus familiares (ellos), ni los médicos (el gobierno de España) se atreven a tomar la decisión de acabar con lo que ya no tiene ningún futuro.

    Lo cierto es que es verdad eso de que “la venganza se sirve en plato frío”. Yo estoy disfrutando mucho con su decadencia lenta pero segura. Cada revés que sufren yo siento un gustirrinin recorriéndome el cuerpo. Espero con autentico deleite cada nuevo pinchazo que sufren, y aquí estoy espectante, relamiéndome esperando el próximo 11.

    Buenas noches dolços!.

  18. “Momium Cultural”

    De nuevo claváis el concepto con muy buen humor.

    De 10!!!!

  19. Es que los jóvenes ya no ven TV3.

  20. Triste vida la de quien tiene que agarrarse al sufrimiento y desgracia de los demás para justificarse a sí mismo.

  21. Chavales. He encontrado a los tres porcinócratas que estaban desaparecidos desde el lanzamiento al espacio por impacto de cuerno en Vidreres. Resulta que han caído en San Sebastián y sabéis que es lo primero que han hecho?

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190904/san-sebastian-critica-pintadas-lazos-amarillos-peine-de-los-vientos-7620126

    Un ser humano normal se va a las tascas a por pintxos però un ciudadano de KRASTY LUÑA no. Estos sueltan su surullito amarillo primero

  22. No te preocupes MAINAT… los MENA pueden hacerte el trabajo sucio y la cama al mismo tiempo.
    Viva Qatarlunya Lliure de Civilitzacio !!!
    Vivan las cadenas !!!

    (Puedes pedirle al OPEN ARMS que carguen milicianos Libios y desembarquen en Cadaques…
    Asi supliras la falta de jovenes de pura raza tractoriana que estan emporrados y jugando a la wii al Mario Bros huye a Watterclosed)

  23. Madre mía, que ser… tiene hasta la tez de color verdoso… Me resulta una persona extrañísima y no muy agradable. Nada que ver con la que fue su mujer.

  24. ¿Este pobre anciano avaro tuvo hijos?

  25. IGOR , pero si la de la izquierda es clavadita al Josep María…..a ver si van a ser hermanos de tanatopraxia.

  26. Igor:
    Satánica, sor Lucía.

    No se puede ir contra todo y todos, y contra la sociedad capitalista porque sí.
    Que de todo hay en la viña del señor.

    Y los que nos sentimos parte de la sociedad, cumplimos la ley.
    No como sus amigos independentistas.
    No puedes ir contra la ilegalidad y la anarquía. Eso le gusta a ella.
    Pues ya puede rezar para que no haya más muertos en Cat, gracias a la violencia gral y de los indepes que ella defiende.
    ¡No a los golpistas!

    Esa monja que se pire a África, allí sí que hay mucho que hacer. Vete a ayudar y cierra la bocaza.

    PD: Pero no; prefiere las televisiones como aquel cura..
    ..el padre Apeles.

  27. La maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas nos presenta a otra monjita de su Congregación de la Matanza de Texas Descalzas.
    https://mobile.twitter.com/JosPastr/status/1168616772624375816/photo/1

  28. Este tío tiene cara de zoombi, es perfecto para las desfiladas de geriátrico con sonido monótono, cansino y somnoliento.

    Este es otro tipo Luis el Porrero…no, no …quería decir Luis de Porrera, micky moto, el de las chaquetas del prusés , la roscallecha de Gerona, que cuando hay follón se mezclan por allí o sacan pit , el de la porca miseria y cuando se acaba , su te he visto no me acuerdo.
    Y encima le piden a los jóvenes ,lo que ellos no hicieron cuando lo eran jajajajajaja….MENUDOS LÍDERES DE 💩!!!.

  29. TOP SECRET
    El servic io de espionaje de KRASTY LUÑA ha interceptado un mensaje muy comprometedor nuestro William Wallace
    De andar por casa Raimundo López ( el gañán que fue a lamerle las botas al mocho a The Yellow House )
    Ha hecho un descubrimiento excepcional
    https://mobile.twitter.com/RaiLopezCalvet/status/1168909539456028673/photo/1

    • Un tonto útil, más que nada por lo de tonto, porque el tío está claro que es un inútil en toda regla. ¿De dónde sale tanto inepto? ¿Es que los ineptos no pueden ser sencillamente ineptos y continuar con su inepta existencia sin darse a notar?

  30. LA ÚLTIMA DE LOS PORCINOCRATAS
    https://politica.e-noticies.es/a-la-diada-con-casco-125832.html
    Ir a la manifa de marras con un casco amarillo..
    Por la irrisoria cantidad de 500 pavos la unidad.
    ( malditos bastardos y yo que había patentado un cencerro amarillo por solo 499 pavos …me han chafado mi negocio)

  31. En 1997 el Reino Unido se cubrió de gloria, regalando su territorio de Hong Kong a la tiranía sangrienta China. La excusa fue el agua que China negaría al Kowloon. La realidad, que desde el gobierno de la Thatcher al Gobierno de Blair, todos fueron untados por el régimen chino. Y los cobardes portugueses, dando muestras de una vileza sin límites, regalaron Macao a China a través de las mafias asiáticas del juego.

    Resultado, 22 años después, los hongkoneses resucitan sus viejos (y no válidos) pasaportes británicos, al grito de “británicos queremos volver a ser.”

    Lo mismo pasaría en África y en la ex Yugoslavia, si los más viejos pudieran hablar con libertad.

    **

    El quasimodo de la trincada, necesita efevos que le monten actos terroristas, a ver si así llega la independencia con la republiqueta de cuchufleta. Mientras él sigue a lo suyo, la comodidad de no hacer nada, aparte de romper espejos con su reflejo y de amasar millones con su productora, a través de la telebasura de la cadena del Peorro Vacile.

    Mi lavadora tiene mejores programas que Telecirco.

  32. DANDO EJEMPLO
    https://okdiario.com/investigacion/capitan-del-open-arms-paga-mas-4-000e-mes-dos-hipotecas-alquiler-chale-lujo-4500979
    El capirulo del opens The Doors da ejemplo y se lleva a sus chabolos a los coleguis que “rescata ” en alta mar .

  33. COMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO !!!
    https://politica.e-noticies.es/cerco-a-erc-125831.html
    El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Catedrático de Gramática Parda y ministro de migajas y despojos critica duramente a nuestro querido rufi el último charnegoide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: