Societat Civil Catalana se rinde al prusés: “no puedes decir ‘no’ a 2 millones de personas”

SCC blanqueja el prusés i traeix milions de catalans lliures de nacionalisme.

SCC nació el día de San Jorge de 2014 en el Teatro Victoria para visibilizar a los catalanes que llevaban 40 años silenciados, sufriendo la presión nacionalista por tierra, mar y TV3. L’ambient era alegre i molts no s’ho creien: per fi una iniciativa conjunta dels partits nacionals per superar el nacionalisme:

Han pasado 5 años. SCC ha hecho el bien que le han dejado los partidos, que es muchísimo. Ha puesto muy nervioso al nacionalismo y logró que la calumniaran desde antes de nacer; hasta en TV3 la han puesto de “nazi” para abajo. SCC també ha deixat de fer moltes coses, per la mateixa raó. I n’ha fet (i omès) algunes de perjudicials, també gràcies als partits polítics que la controlen. Porque qui paga mana, y si toca callar ante la debilidad de Rajoy se calla, y si toca pedir pactos con los nacionalistas, o incluso indultos, porque así lo dice el PSOE, susórdenes. Lástima.

Las declaraciones de los últimos meses a favor del catalanismo, que es el nombre de soltero del nacionalismo, han desconcertado a muchos. Y los blanqueamientos del nacionalismo. Y las dimisiones de tantos que lo dieron todo por superar desde SCC la ideología más letal del siglo XX. Y la extraña inactividad. I el suport a agendes ideològiques (com el generisme) que no tenen res a veure amb la superació del nacionalisme i divideixen els catalans. Y claro, todo esto deja perplejos a quienes desearían que la credibilidad, la convicción y la energía de SCC fueran las necesarias para dejar atrás la ideología que se está cargando el prestigio, la convivencia y el patrimonio de Cataluña.

La última son las declaraciones de su nuevo presidente, Fernando Sánchez Costa. En Fernandu és un dolço comprovat; ha participat en reunions de Somatemps i les seves intevencions com a diputat del PP eren brillants. Por eso nos desconcierta tanto lo que acaba de decir:

“Las personas somos seres de sentido y tú a dos millones de personas no les puede decir: ‘No, lo que has hecho no tiene ningún sentido durante seis años. El ‘procés’ independentista, todas tus movilizaciones, todo esto no ha valido para nada’. Eso no lo puedes decir porque no va a ser aceptado y no puede ser asumido ni psicológica ni políticamente. (…)  No se puede decir solo un ‘no’ a la reivindicación de dos millones de personas que habrá sido más o menos inducida o provocada por el poder, pero que es real. (…)

El sentido [del prusés] no era lograr la independencia, porque esto sabéis que no es posible en el marco constitucional y europeo del siglo XXI, pero puede tener otros sentidos, y lo que tenemos que hacer todos es ver cómo se puede encauzar este movimiento cívico para mejorar Cataluña y mejorar España”.

Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC

Por ejemplo, regalando a la Gene la recaudación de más impuestos, perquè “si el dinero está en Madrid, la culpa siempre es de Madrid. Por lo tanto, es bueno asumir responsabilidad aquí”. Y esto lo dice un tipo del PP.

No comments. Bueno sí, que no sabemos cómo casa esto con lo que en 2016 decía Rosiñol, expresidente de SCC: “No podemos aceptar los cantos de sirena de un proceso independentista renqueante”I que no sabem, Fernandu, si ets el mateix que parlava així fa només 3 anys:

Cada vez es más evidente que SCC se despeña en la inutilidad. Gràcies, partits polítics, por cargaros Societat Civil Catalana. Habrá que buscar otra cosa, porque a 3 millones de catalanes no se nos puede decir “no, lo que has hecho no tiene ningún sentido durante 6 años”.

Dolça i traïda Catalunya…


Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. 44 millones de Españoles y además la legalidad vigente pueden decir “NO” a 2 millones de ciudadanos Españoles, aunque no se sientan.. que se sientan lo que quieran.. estamos
    hablando de LEGALIDAD.

    Una propuesta de independencia que convenza a las mayorías necesarias para ello de los 46 millones… pues sí. Por proponer, que propongan.

    Como decía el Padrino en la película “Make me an offer you cannot refuse…”.

    El problema es que en 40 años han sido incapaces de llegar a una.. tanto tiempo han pasando reconvertiendo charneguillos..

    Y a medida que la situación económica financiera de Cataluña empeore…
    – pirámide poblaciónal
    – desfase de pensiones
    – acumulación de deuda regional
    – pérdida de péso ecónomicio relativo….

    Cada vez es más difícil que puedan hacer an offer we cannot refuse.

  2. Pues de momento yo sí sigo creyendo en C’s, simplemente y entre otras cosas, por su trayectoria, absolutamente única en toda España y en lo que yo conozco de su historia, y porque sus reacciones a lo que está sucediendo en la actualidad, criticadas por todos los bandos y partidos, de un lado y del otro, creo que se entienden y sobre todo, muestran su aplomo, valor y honestidad. Si en alguien creo que puedo confiar para que esto cambie, es en ellos, que lucharon, junto a todos nosotros, por supuesto, entre otros este bloq, consiguiendo que 1.300.000 personas salieran a la calle en Barcelona a favor de España, y despertaron este sentimiento en toda la nación. Cuando lo difícil, sacrificado y costoso estaba hecho, y una vez comprobado el éxito, aparecieron otros como libertadores de quienes en realidad ya se habían liberado, aunque solo fuera ideológicamente, de momento, prometiendo el oro y el moro y definiendo quien es un buen o un mal español en función de si coinciden sus gustos con los de ellos, algo que no voy a aceptar, igual que no pude aceptar de los separatistas que decidan quienes son buenos o malos catalanes, ni de podemos quienes son las buenas y las malas personas, e igual que no voy a aceptar que una corriente anti C’s que en mi modesta opinión no está suficientemente justificada cambie mi percepción. No comparto su programa al cien por cien, en especial el tema de impuestos y otras cosas, ni tengo la seguridad absoluta de estar acertado, ya que me he equivocado las suficientes veces para saber que es muy difícil acertar hoy día, pero en algo hay que creer o que aportar y esa es mi y una simple opinión.

  3. SCC nunca, pero nunca, fue trigo limpio, como siempre nos advirtió el Sr. F. Llopis, quien por desgracia ya apenas comenta. No llega ni a la altura de los zapatos de Somatemps. Igual que C´s nunca fue una solución aunque de vez en cuando dijera cosas acertadas. Lo que pasa es que el ser humano, cuando lleva mucho tiempo sin esperanzas, siempre intenta aferrarse a algo y ver algunas cosas (o personas) mejores de lo que son. Por los mismos motivos, mucha gente se ilusionó con Vox, que lo primero que hizo fue deshacerse de los que daban imagen de “fascistas” y “ultraderecha”. En general, el español o el europeo en general de los últimos 70 años (más o menos) es cobarde. Y no parece que se vaya a solucionar.

  4. Madre mía…. Llevamos 100 años diciendo NO al Comunismo con mil millones de convencidos, acabamos con el Comunismo sin derramar una sola gota de sangre y ahora viene este impresentable y dice que no vamos a poder con 2 miserables millones de seres unineuronales?????

    NO ME LO CRE-O

  5. Los nazis en Alemania también eran muchos millones.. de hecho Hitler ganó las elecciones, aunque en minoría.

    Muchos después lamentaron que no se les dijera NO. Incluso fuera de Alemania se aceptó su “hecho diferencial”. Tampoco se les dijo NO.

    En USA en los Estados del Sur también había (y los sigue habiendo) muchos millones que piensan que la segregación racial .. por fortuna un gobierno Federal les dijo NO.

    No se en que piensan cuando habland de 2 millones, si de personas o de €.

    Un cordial saludo

  6. No conozco a este señor, la verdad, por lo que no puedo opinar mucho, pero si es lo transcrito se corresponde a sus declaraciones, tengo que decir que a veces cuesta mucho entender la mentalidad de muchos políticos (y de quienes les votan, claro). En el fondo, son tantas las veces que vemos como van de un lado a otro, al sol que más calienta, que llegan
    a dar náuseas, ya que más de lo mismo no se digiere fácilmente. No se puede decir “no” a “2” millones. Entonces, ¿A cuántos sí se puede?. Es decir, que si uno va paseando y viene una banda de “muchos” ladrones, ¿es que tienen razón? ¿su esfuerzo tiene que servir de algo?. Me vienen a la memoria tal cantidad de trágicos ejemplos de movimientos en masa, que acabaron siendo una vergüenza y una catástrofe para la humanidad y la historia, que siento también vergüenza ajena nombrarlos.

  7. La solución de la izquierda- ahora, al parecer dueña de SCC -consiste en un nuevo estatuto en el que se otorgue más poder y más dinero a la Generalitat, es decir,fortalecer al separatismo.

  8. Claro, claro, al hijo que se porta mal no hay que decirle que se porta mal, para que no se nos frustre; y además le vamos a dar un premio para que a partir de ahora se porte bien. Y al niño que se porta bien, a ese no hace falta prestarle atención ni darle premio, pues como no se queja. Es el “quien no llora no mama” de toda la vida, y este discurso buenista es el de los padres que no saben lidiar con los hijos consentidos que berrean.

    Pues no, al niño que berrea hay que decirle que se ha portado mal, hacerle comprender por qué lo que pide no puede ser y explicarle que no va a conseguir lo que pretende por más que berree.

    SCC hace bastante tiempo que está “missing”, y cuando aparece es para este tipo de intervenciones. Ya hace mucho que no confío en ellos, por eso dejé de pagar la cuota.

    • Graci, que es muy educada, habla más abajo de infiltración, cuando en realidad quiere decir soborno. El verdadero fet diferenchial es el unto, de donde proviene el tradicional sentido comercial del catalufo nacionalista, que consiste en comprar voluntades a base de dinero robado para poder robar más dinero y seguir comprando voluntades (y quien dice voluntades dice periodistas, políticos, tertulianos, asociaciones e incluso cucurulles). Como decía la copla, “Tó lo compro, tó lo vendo, me voy de tu vera pa más sobornar…” Y otra copla define a SCC y a tantísimos otrísimos: “Bien pagá, me llaman la bien pagá”. Y en esto se basa toda la política: “Yo te compro, tú te vendes, me voy a las urnas pa poder gastar…”

    • Jejeje, Junti. Sabes que muy educada no soy, y encima a veces me cruzo el bolso.
      También he hablado más abajo de la teoría del soborno / prostitución (o amenazas). Apesta a kilómetros.

    • No pinches en el ‘más abajo’, me he confundido con el tag.

    • Y sí, tienes toda la razón. Vender, comprar (voluntades y morales), para vender más, comprar más, y así en bucle infinito es el auténtico ‘fet diferencial’ de los nazionatas de la esquinita nororiental. Y se sienten orgullosos…

  9. Como dice Ripoll, es infiltración pura y dura. El troyanismo, táctica ruin y cobarde propia de gente miserable, es el único “fet diferencial” indiscutible del catalufismo -natural en algunos de los de apellidos de quinientos escasos años y adquirido mediante doma en el charnegufismo-. Por eso cuando leo por aquí aquello de integrar a los mossos en el CNP no sé si reír o llorar ante la incorregible candidez dolça. Hay que eliminar el cuerpo, y los mossos que a título individual son policías íntegros y vocacionales que se hagan polis nacionales, pero de las estructurufas no hay que dejar nada. El gen catalufo es tóxico y tiene un comportamiento cancerígeno. Siempre.

    Odio decir estas cosas, porque si llegan a malas manos (mentes) pueden parecer cizañeras y divisorias. Pero desde un punto de vista puramente pragmático, mientras no comprendáis de una maldita vez la diferencia esencial entre catalán y catalufo jamás estaréis protegidos contra ellos.

  10. Bien dicho, Alguien, las barbaridades por mucho que las hagan miles de personas, siguen siendo barbaridades.

    Aún digo más, es mayórmente preocupante y debe pararse cuanto antes, porque crecen. Y son peligrosos.

    Justo cuando un movimiento peligroso o unos hechos van creciendo, es cuando la alarma cunde y los países deben tomar medidas para parar eses estado de cosas.

    Así que es una auténtica estu pidez lo que ha dicho ese tio. Ha cambiado de chaqueta, ha puesto el cazo o se ha tomado un tripi.
    O todo junto.
    A normal !

  11. La historia de siemrpe: los traidores pagados
    No puedes decir no a 2 millones de personas manipuladas por el RACISMO
    Si puedes decir no a los 3 millones restantes victimas de los primeros
    U razonamiento de traidores porfundos
    La SVC no sirve A la basura con ella
    Defendamonos

  12. SCC y su síndrome de Estocolmo. El nazionalismo embarra todo desde familias, amigos, instituciones y partidos. Son el tsunami del pensamiento dictatorial contra la voluntad liberal y democrática. Vemos cada día que estamos perdiendo la partida, lamentablemente. O se toman mediadas drásticas …..o ganan ellos y ahora con aliados en Moncloa y sus medios de comunicación ( que son casi todos)

  13. Es discutible y opinable si una buena noticia para el constitucionalismo la operación que se está cociendo que es la de aglutinar al catalanismo no independentista en la nueva formación política Lliga Democrática, con la idea de centrar -devolverle el seny- al catalanismo político que recuperaría su clásica visión pactista con renuncia expresa a cualquier declaración unilateral de independencia.
    No es extraño que Santi Fisas y Josep R. Bosch, expresidente de SCC, se hayan sumado a la Lliga en la que ya está Eva Parera, concejal de la lista de Valls/C’s al ayuntamiento de Barcelona. Pueden sumarse moderados como Santi Vila o Ramón Espadaler y muchos otros que arrastrarían a muchos votantes de UDC y CdC, antes de que ese partido de la mano de Mas se echase al monte. Parece ser que se pretende que Manuel Valls lidere ese nuevo partido, pero en mi opinión, tengo serias dudas que lo haga.
    Aún así, seguiría sin ser una opción política para muchos constitucionalistas catalanes que nos movemos en ese galimatias catalán donde las soluciones fáciles y corto-placistas no funcionan, demasiado complejo el escenario, es fácil perderse. Pero ¿es una buena noticia o no que un partido como la LIiga acabe siendo importante? ¿se le debe rechazar sin más?
    Porque el constitucionalismo en Cataluña no despega, más bien retrocede y sigo pensando que sumar a Barcelona en Comú/Podemos de la Colau al constitucionalismo es como hacer trampas al solitario.

  14. >”Las personas somos seres de sentido y tú a dos millones de personas no les puede decir: ‘No, lo que has hecho no tiene ningún sentido durante seis años.”

    ¿La esclavitud por tener un determinado color de piel tiene sentido?
    ¿Quitarles derecho a mujeres simplemente por ser mujeres tiene sentido?
    ¿Tirar a homosexuales desde azoteas por ser homosexuales tiene sentido?
    ¿El Holocausto tiene sentido?

    Las personas somos seres capaces perfectamente de hacer estupidez ilogicas. Su argumento es estupido desde la primera frase.
    Asi que perdone pero si, se les puede decir perfectamente “Si, lo que has hecho no tiene ningun sentido durante años”

    A no ser que el señor Sanchez Costa quiera argumentar que los ejemplos que puse tienen sentido y se les tiene que dejar hacer, que igual dice que si como “ser con sentido”

  15. Para empezar: Bloqueado wassap.
    Seguiremos informando.
    Y a Bosch y compinches, ni agua.
    Amos hombre! ¿Donde se ha visto que la Resistencia se haga colaboracionista?

  16. Esto viene de lejos. En 2017 se negaban a apoyar manifestaciones en Barcelona contra el golpe. Era septiembre y octubre y scc se desenganchaba o no apoyaba o se mantenía en silencio. Durante 2018 intentó monopolizar las quejas ciudadanas contra los centros de enseñanza con la cantinela de que reunian estas quejas y las presentarían a la alta inspección y pondrían las denuncias en los juzgados. Con esta cantinela mataron la protesta ciudadana contra el adoctrinamiento en las escuelas. El tipejo fernandu es un charnacionalista que intentó infiltrarse en somatemps para matarlo. No lo consiguió y optó oír infiltrarse en scc para darle la puntilla. Lo que habría que averiguar es quién está detrás de él dándole órdenes. Fernandu, eres un espía, un agente ya publico del independentismo y un traidor a Cataluña y a toda España.
    Como dicen nos versos: “el traidor que la abandone (España) no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni la mano de un buen hijo para cerrarle los ojos”

  17. Un llamamiento desde aquí a los socios para que dejen de serlo , la incoherencia debe tener un precio , en este caso la gente lo puede cobrar directamente no seamos coautores de una traición.

  18. No podemos dejar de ser tan españoles……

    No hay que decirles que no, de hecho no hay que decirles nada.

    Se trata de cumplir la Ley y eliminar el Gobierno y los partidos golpistas- fascistas.

    Luego tomar las riendas de los medios públicos y de la educación con objeto de normalizar las próximas generaciones.

    Pero a los votantes golpistas no hay que decirles nada. Melón.

  19. Los argumentos “pagafanta” de este senor no son valides, y lo sabe. Es comunicacion preliminaria para preparar el terreno a favor de la politica federalista de Sanchez cuando le habran investido.
    El problema es que hemos perdido una herramienta antiseparata, y que ahora la tenemos en contra. El dano es doble…

  20. Y sí se puede decir a más de 5.500.000 …no sirve de nada estar del lado de la Constitución ?

  21. Tiene vd. razón Pirro…
    El Sanchez Costa nos “avisa” del próximo “parche federal” que tienen pensado colarnos sin referendum… Lo mismo q otro referemdum solo en Cataluña para empezar el nuevo cuento q se apoya en la Ingenieria Social de SIEMPRE desde 1.978…año Triunfal del cuento de nunca acabar..
    Mientras tanto enTVE nos meten a tuttiple peliculas ” franquistas” para no se q idea q deben llevar en la cabeza…
    Otra cosa es lo q lleva hoy por ejemplo Ok diario sobre el barrio de La Mina de Barcelona segun dice se consiguio dinero de la UE para mejorarlo y todo sigue igual o peor… Ahorita mismo los Mossos como siempre estan intentando limpiar a algunos clanes de la droga…
    Otro cuento de nunca acabar..
    Cuantos años llevamos con lo mismo???
    Asi podria continuar hasta el infinito…
    Por eso me sigo preguntando que hacen con nuestro dinero???
    Todo es un engaño escalofriante…
    Pero con el separatismo, el referendum, la independencia se tapa todo, todo y todo…
    Ale! Rufianator guapisimo vamos a moderación!!! 🤣🤣🤣 Que estoy siendo muy dura…

  22. Fernandu Santxez se ha vendido a los kapos del separatismo.
    Cuanto le han pagado?.
    Una vergonya

  23. Sembla que SCC tiene vocación de Suciedad incivil catalazi

    Pues estamos apañaos. No ya los constitucionalistas, los de derechas o de la ideología que sea. Estamos apañados los seres que aún conservamos la condición de personas.

    Con estos me viene a la cabeza lo mismo que con las entidades valencianistas de aquí: “con amigos así quién necesita enemigos?.

    Otros más a confundir aún más a la peña ingenua que se cree apoyando sus legítimas reivindicaciones cuando está haciéndole el cvlo gordo al enemigo.

    España está perdida!.

    🙏Que llegue ya esa crisis que anuncian!. Total nada podemos hacer para pararla, pero ella sí hará para parar toda esta locura. Cuanto antes llegue antes pasará y mientras dure toda esta escalada del absurdo se frenará. Aún recuerdo al Mas en helicóptero y acosado……….. cómo pudo cambiar tanto la gente ahí en Cataluña? De villano a héroe y mesías al que creer a pies juntillas y seguir al infierno?……..se lo tienen que hacer mirar.

  24. Aquí lo que empezamos no es ha superar el nacionalismo, si no ha superar el Estado autonómico/federal, para dirigirnos de cabeza al Estado Confederal. Es la inercia lógica a la que nos trae una Constitución mal redactada y peor desarrollada en el aspecto territorial por esta democracia de partidos cerrados y oligárquicos cada vez más parecidos a asociaciones de caciques.
    Si nadie es consciente de que los efectos son consecuencia de sus causas, no hay solución posible a este desaguisado. Parece que las declaraciones de este señor no son otra cosa que una advertencia a navegantes sobre lo inevitable de esta deriva centrífuga.

  25. Jajajajajaja IGOR menuda banda de perros sordos intentando hacer música.
    Encima llegan los amiguetes para undirlos más contándole mentiras sobre el ruido que hacen, si eso es amistad mejor tener enemigos.

  26. Sí SCC tuviera principios tendría que desaparecer antes de decir lo contrario de lo que decía cuando se fundó. Además ahora copia lo que quería combatir para caer en la misma miseria moral.

    No sé trata de que haya opiniones diferetentes dentro de la organización, es como si de montara una tienda para arreglar muebles ,para poco después se dedicará a romperlos y triturarlos.

    Otro chiringuito más de gente sin principios.

    En mi opinión esto no es medallas para todos ,esto es me las quedó todas para los que yo quiera ,viendo los antecedentes de los tramposos.

  27. ¡Viva España! les suelta una chica a un grupo de lazizombies en Cambrils (Tarragona))

  28. Policia local de Lérida, acusa de violentos a “Groc&lloc” por quitar basura sediciosa

  29. Un argumento ramplón y triturable. Y un tufazo a prostitución de alto standing que apesta a kilómetros. “Si no puedes vencerlos y encima te compran únete a ellos”.

  30. Es decir, a dos millones de catalanes no se les puede decir no, y a más de 40 millones de Españoles se le puede decir si, que si ! Que traguen con la ideología nacionalista que tantas muertes ha traído en Europa ( dos guerras mundiales en el siglo pasado ), seguramente ha este sujeto le habrán soltado un pastón para cambiar de opinión. El nacionalismo es el cáncer de cualquier sociedad y ahí que combatirlo hasta exterminarlo o sino vendrán más guerras.

  31. Pues hay una cosa clara …

    No se les ha dicho NO durante años (lo cual como apuntan los dolços esto se ha traducido en dinero, y más dinero, más competencias y su utilización anticonstitucional, menoscabo de derechos legítimos etc… ) y como lógico resultado … ahí está: Un absoluto desastre para toda la población en Cataluña …

    y avanzando sin miramientos y totalitarismo a otras partes de España como Valencia, Baleares, Val de Aran, Aragón … y si les dejan lo que señoritos y señoritas quieran. 🙄

    No se trata de decir NO a dos millones de personas, se trata de decir NO, a ideologías o actitudes políticas absolutamente arbitrarias, totalitarias, antidemocráticas, ilegales e inmorales.

    Con el agravante que dicha actitud anti democrática y retorcida se está instaurando en toda la política del resto de España, con los puñeteros “cordones sanitarios” , que hay que empezar a llamarlos por su nombre :CORDONES ANTIDEMOCRATICOS. Anti pluralismo político, que eso es lo que es la democracia.: pluralismo y entendimiento.

    Menudo espectácvlo están dando algunos políticos en este país… miedito nos están dando a los españoles que estamos “despiertos”.

  32. Pues hay una cosa clara …

    No se les ha dicho NO durante años (lo cual como apuntan los dolços esto se ha traducido en dinero, y más dinero, más competencias y su utilización anticonstitucional, menoscabo de derechos legítimos etc… ) y como lógico resultado … ahí está: Un absoluto desastre para toda la población en Cataluña …

    y avanzando sin miramientos y totalitarismo a otras partes de España como Valencia, Baleares, Val de Aran, Aragón … y si les dejan lo que señoritos y señoritas quieran. 🙄

    No se trata de decir NO a dos millones de personas, se trata de decir NO, a ideologías o actitudes políticas absolutamente arbitrarias, totalitarias, antidemocráticas, ilegales e inmorales.

    Con el agravante que dicha actitud anti democrática y retorcida se está instaurando en toda la política del resto de España, con los puñeteros “cordones sanitarios” , que hay que empezarlos a llamarlos por su nombre :CORDONES ANTIDEMOCRATICOS.

    Menudo espectáculo están dando algunos políticos en este país… miedito nos están dando a los españoles que estamos “despiertos”.

  33. No me deja responder debajo de LA VALENCIANA, pero suscribo todo lo expuesto.
    No te preocupes que tu hija triunfará en la vida y las demás personas no entenderán pq ellas no.
    Dirán que es suerte y no trabajo.
    Y en algo de eso tendrán razón, porque es una suerte que te eduquen en el esfuerzo cuando lo que está de moda es el derecho natural a tener todo sin esfuerzo, gratis, porque yo lo valgo.

    Lo de SCC no tiene lógica, cogemos a 2 millones y les hacemos caso y a los 45 millones de españoles restantes les decimos que ese es el camino.
    En breve sociedad civil extremeña, madrileña y gaditana. O la insolidaridad de qué hay de lo mío y a mi el resto me importa.

    Manifestaciones ecologistas o por los derechos de los niños, con móviles hechos por estos mismos, o en parajes destrozados por la explotación del coltan.

    No somos más tontos con el buenisno porque no entrenamos. Y es por lo que dice lavalenciana. Porque entrenar nos hace sudar. Que asco el sudor!

    Yo por mi parte intento inculcar a la mía de 5 años 2 conceptos básicos:
    Piensa antes de hacer algo.
    La gente no es lo que dice que es, es lo que hace. No creas lo que dice, cree en lo que hacen.

  34. NUEVA ESTRELLA EN EL PANORAMA MUSICAL DE KRASTY LUÑA
    Se trata del grupo PRIMITAL TREK
    Su música es una mezcla ecléctica entre la llamada de un babuino en celo a sus churris y el griterío de una manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Elisenda la PALURDA.
    Su inspiración musical les viene después de ingresar en un hospital por salmonelosis después de ingerir una ensaladilla rusa en mal estado y mezclarla con Ayahuasca y Peyote.
    Su música podríamos encuadrarla dentro del movimiento Flamenco Punk Jipi
    El grupo es una mezcla entre Rigoberto Chiquilicuatre y los Psicomotronic de Amador y Teodoro Rivas Y GLUTAMATO YEYE .
    De momento estrenan su
    WORLD TOUR POR EL FRENOPATICO
    Ante kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final pidiendo la Liberación de los clientes vip del gran hotel Lledoners.
    Interpretaran un REMIX de sus éxitos
    “Desatascando la taza del water que es GERUNDIO ” ( por cierto la taza del water de gran valor SENTIMENTAL para los integrantes del grupo por ser el lugar de la creación de sus temas )
    Y
    ÑACA ÑACA la cigala ( un alegato contra la pesca extractiva de cigalas )
    A DISFRUTARLOS
    https://youtu.be/C4utGUq6MlQ

  35. Y tanto Vicente!

    Que se lo digan al murciano zaplana y su traición a Valencia permitiendo la AVL.

    Más miserables no pudieron ser: Academia Valenciana de la Lengua. De qué lengua?. Pues ahí está el quit de la cuestión: si invertían la L y la V sería Academia de la lengua valenciana, un reconocimiento de que el valenciano es lengua y no dialecto.

    Han descifrado el manuscrito voynich

    https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-ya-sabe-lengua-escrito-misterioso-manuscrito-voynich-20190516111135.html

    Y resulta que en el mismo estudio se asegura que está escrito en un proto-romance que se hablaba en todo el arco mediterráneo, al tiempo que se asegura que todos los idiomas que se hablan ahora en él: gallego, italiano, español, CATALÁN, francés etc proceden de él.

    Es lo que hay, se admite sin discusión la anterioridad del Catalán como dogma supremo. Ya se han encargado ellos desde hace un siglo de intoxicar y comprar voluntades (Sanchís Guarner como ejemplo de cambio a lo jamón Navidul después de ser lisonjeado por el catalanismo. Agasajado y bien pagado también. Pena de hombre) . Un trabajo bien hecho, otra cosa no, pero ir minando verdades lo hacen como nadie (normal, son unos enfermos obsesivos).
    Así se obvian los indicios que, por lo menos, deberían tenerse en cuenta para ampliar el estudio. Como por ejemplo las jarchas valencianas que bien podrían ser un ejemplo de ese “proto-romance”. Pero como todo, la cultura lo primero, está supeditada a la política pues no conviene, la verdad suprema es tan inamovible que todo un pueblo acepta restarse cultura en lugar de sumarsela (me refiero a toda España con lo de pueblo, ellos, los catalanistas bien que se suman lo que no es de ellos en unos casos (siglo de oro Valenciano), o ni siquiera reconocen orígenes (castellers de la muixeranga o “baile de los valencianos”)

    Un saludo!

  36. Ok!!! 😡
    Rufianator moderacion???
    Pq por decir q SCC desde buen principio fue una enredada???
    Con otras palabras mas elegantes ademas!!!
    Solo sé q en el pecado tendremos la penitencia!!!
    Son unos malgastadores darle mas dinero sera la perdicion para el pueblo catalan q es el q al final lo tendra q pagar…
    Cuando aceptaremos a ser separatista es solo un negoci para la Cupula que Goberno, gobierna y gobernara – si Dios no lo remedia o los catalanes lo descubren- es de cajón…😞😞😟😪😦😧

  37. Acabo de ponerlo en la otra entrada (ha puesto el enlace MO. Dolça va siempre un paso por detrás de los dolços), lo pongo en esta también.

    MO. SCC en la línea absurda del mundo al revés.

    Es lo que hay. Las minorías y sus problemas reales o imaginarios imponiendo a las mayorías guevonas sus retorcidos/invertidos términos y métodos.

    Esto es otra más, otra deformación del procedimiento buenista como aquello del “medallitas para todos” para que no se sienta mal el niño que en una competición no ha hecho nada.

    Una cosa es no ser cruel y vejar al perdedor, y otra muy distinta “premiar” al que no ha hecho nada o, peor aún, ha perjudicado con su falta de esfuerzo o interés, al resto del grupo.

    Ésto lo hemos hablado grazi y yo muchas veces: el premio a la dejadez, la indolencia, la falta de esfuerzo. El premio igualitario para todos y que no se frustre el inútil. Así va degenerando y perdiendo valor el esfuerzo y se alienta en la gente la vagancia y la creencia de que hagan lo que hagan, por chungo que sea, no tendrá consecuencias. Al mismo tiempo se desincentiva al que, con mucho esfuerzo, o sin demasiado (porque por sus cualidades, le resulte más fácil el aprendizaje) alcanza el estandar mínimo, por lo menos.

    Lo de los indepes y scc es lo mismo que lo de mantener a críos que no quieren estudiar, hasta los 16 escolarizados: una perdida de tiempo para ellos y un perjuicio para los demás, porque como no tienen ningún interés y encima se aburren pues marean impidiendo a quienes sí lo tienen avanzar.

    Es de locos como ha degenerado la sociedad supuestamente avanzada. Ahora se permite no solo que el mediocre no sufra las consecuencias de su indolencia y desidia, si no que el que pague por ellas sea el que se esfuerza y supera. El ejemplo más claro es todo esos parásitos subvencionados que viven del esfuerzo de los que Vox llama “la España que madruga”.

    Cualquiera que tenga hijos que hayan hecho deportes que no sean el fútbol, sabrá de lo que hablo.
    Esta sociedad no podía más que degenerar con esos postulados tan errados.

    Escarmentar al torpe no, por supuesto, pero al que no llega por falta de esfuerzo sí, faltaría más.

    Consecuencias de “filosofía” tan equivocada:

    -El vago se hace más vago y su desinterés mayor. Total para que esforzarse si nadie le va a penalizar por ello.

    -El esforzado pierde interés porque ve como no se valora su esfuerzo y no tiene ni premio, ni reconocimiento.

    -El torpe tira la toalla y no intenta llegar al máximo de sus posibilidades. Para qué con el esfuerzo que le requiere algo para lo que no está dotado, si ni al excelente se le valora?menos aún a él su titánico esfuerzo.

    El que busca la excelencia ve como su esfuerzo queda sepultado bajo la mediocridad o torpeza del que ha pasado de todo.

    Resultado?

    Mediocridad generalizada en todos los ámbitos.

    Es lo que hay MO, y sé bien de lo que hablo por mí hija. Lo llevo viendo años. Mi hija no dejó de esforzarse pero por ella misma, por su superación personal. Pero no veas la mala leche con la que de iba de los entrenamientos. No se saltaba uno salvo por causa mayor, luego llegaba el día de la exhibición y todas salían hubieran ido o no a entrenar las horas que tocaba. Y más frustración ese día, pobreta. Ella quería que saliera bien y nunca acababan de hacer un buen papel por culpa de los que no se lo habían tomado en serio . Te imaginas la frustración de una perfeccionista como ella?. Era desesperante. Y así año tras año poniendo unas normas al principio de temporada para luego, quién tenía que hacerlas efectivas, el entrenador buenista, pasárselas por el forro. Mil veces le apunté que esa alergia suya al castigo y escarmiento (en algunos casos de flagrante morro) tenía un efecto indeseable pues castigaba igual, pero a quien no lo merecía: a los que se esforzaban y se lo tomaban en serio, que tenían que sufrir la vergüenza de salir a hacer el ridícvlo por culpa de las/los que no habían entrenado y c💩g💩ban el disco. Ni que decir tiene que no hubo manera, cuando el buenismo posee a un melifluo ya nunca le abandona.

    Desaparece el castigo con esta tendencia buenista?

    Para nada!!

    El castigo existe per se, es pura ley natural: si no haces bien las cosas, sufres las consecuencias sin duda. Lo que pasa es que, como en la ley de violencia de género, estos buenistas de tres al cuarto, han invertido la carga de la prueba, la carga del castigo y ahora quien lo sufre sin merecerlo en forma de falta de reconocimiento e inutilidad de su esfuerzo porque no se traduce en resultados, es el que se esfuerza.

    Y con esa filosofía buenista, ahora SCC olvida todo el daño hecho por los indepes a la sociedad y pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada. De paso “castiga” a los leales por serlo……maravilloso (sarcasmo).

    Yo la lectura que saco de todo ésto es que los catalanes tienen un problema muy profundo…. de ADN?….no! Cultural. El catalán en general (con sus salvedades, léase dolços) Tiene un problema de superioridad infundado. Es superior antes que cualquier cosa, incluso antes que catalán. No se cree superior por ser catalán, se cree superior y punto. Por eso los cotarelos y talegones de la vida, que de catalanes tienen lo que yo de folklórica, llevados por su complejo de superioridad aunque sean de Tomelloso, pues se adhieren al carro del supremacismo. Así te encuentras a la peña de SCC lo mismo q a un Borrell o una Batet con la misma soberbia que un pelomocho. Es algo congénito que va más allá de sus fronteras y que les sale a poco que rasques. Así se entiende que ni “viajados” cambien su rictus soberbio. En cuanto mereciendolo o sin merecerlo, suben un peldaño dan mucho asco. Ves a la batet presidiendo y te das cuenta de lo que apunto. Esa soberbia despreciativa es característica. Eso en unos, en los más extremos. En los más moderados (Borrell) no es exactamente soberbia, es más bien ausencia de humildad Ejemplo para la comparativa:

    El típico humilde: el catala tranquil.

    Notáis la diferencia de actitud, verdad?.

    No todos los catalanes son supremacistas, pero sí todos los supremacistas son catalanes (vale el ejemplo para todo aldeanista de boina a rosca sea de la latitud que sea) o se mueren por serlo.

    No me extraña entonces que el de Madrid (que también llevan su dosis de soberbia, ojo! Será por aquello de que son la capi y comparten solar de reyes. No todos, hago igual la salvedad) Iglesias, o el otro faba del Sánchez, sientan simpatía por gentes que tan antipáticas se hacen por su soberbia a el común de los mortales. Que esa soberbia no les genere rechazo ya es de por si indicativo de su propia soberbia: dios los cría y ellos se juntan.

    Cataluña tiene mucho trabajo que hacer para “curarse” de esa lacra que la señorea: la soberbia con motivo (que nunca lo hay) o sin él.

    En el pueblo todos tienen ese aura de superioridad, aunque digan “toballa”, “aiga”, “vemos venido”, “la Ana o el Pedro”, “estemos en lugar de estamos” (eje.:estemos tontos o qué? en lugar de estamos tontos o qué?). O crean que un misántropo es un hombre lobo. Y más maltratos al español o al más elemental conocimiento que ahora no me vienen a la cabeza y que te hacen preguntarte: y éste de que va con esa superioridad si ni hablar sabe?. Y es igual que “haigan” ido o no al colegio, los hijos escolarizados allí en castellano hablan igual. Llevan la superioridad (los padres) tatuada en el alma pero ignoran que la llevan. Les sale en lo cotidiano sin intencionalidad, por eso, porque no lo hacen adrede, no se lo han trasmitido a sus hijos que, ya criados en entorno sano, apenas tienen rastro de ella. No vale solo con viajar, hay que salir del entorno tóxico para que “se cure” esa soberbia de la que ni son conscientes que la llevan y les hace asegurar delante de una valenciana!que la paella es un plato catalán.

    Buenas dolços!

  38. De esos dos milones cuantos estan colocados por lo q votan o como se disfrazan de colorines para salir en los espectaculos subvencionados por sus mandamases q cobran a su vez miles de euros del contribuyente???
    De todas maneras de lo q iba SCC ya hace años q muchos lo tuvimos claro…
    La justificacion de los 2 millones no se sostiene pq es ademas un agravio comparativo para la otra mitad q pasa de el separatismo.

  39. También muchos del PP valenciano son catalanistas o casi catalanistas. El nacionalismo es una peste que inficiona a todo aquel que no tenga los conceptos claros y cuya forma de vida consista en mimetizarse con el ambiente.
    Se adaptan a lo que hay, o a lo que conviene, y eso es veneno. A la larga, o no tan a la larga, acaban majaretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: