¿SCC se nos va?

Ja no sabem si SCC és l’instrument per superar el nacionalisme o per blanquejar-lo.

Nació para visibilizar a los catalanes que llevaban 40 años silenciados, sufriendo la presión nacionalista por tierra, mar y TV3. Se presentó en abril de 2014 al teatre Victòria del Paral.lel. Un video mostró la alegría de ciudadanos de a pie por su identidad catalana y española, con ilusión y sin guillotinas ideológicas. Después se leyó el Manifest de Sant Jordien catalán, castellano y aranés, las 3 lenguas de Cataluña. Susana Beltrán y Josep Rosiñol dirigieron animadamente el acto. Ho recorda? El “momento SCC” llegó con la intervención de:

– Josep Ramon Bosch“Estimem Espanya. Ara és l’hora, catalans, de fer una Espanya gran!”

– Pepe Domingo“Que el resto de España no confunda a los catalanes con el separatismo: no renunciaremos a España”

– Joaquim Coll: “Els catalans no som un poble oprimit. La hegemonia nacionalista és per la nostra desunió. Això s’ha acabat!”

Han passat 5 anys i SCC ha fet coses molt grans. Han sabido representar pluralmente a los catalanes libres de nacionalismo, y els seus dirigents i -sobretot- militants es mereixen l’agraïment de tots els dolços. Es cierto que en los grandes momentos SCC quedó paralizada; recordamos por ejemplo la espectacular manifestación del 30-S-17, o los pasacalles de Los de Artós. Pero en general SCC ha hecho un trabajo impagable. No obstante, últimamente hemos visto cosas que nos dejan perplejos:

  • Proclamación de que Cataluña es unanació y rechazo de quien piense lo contrario, porque el nacionalismo «no se solucionará con un gobierno de derechas en España que no tenga en cuenta el hecho nacional catalán, la nación cultural que es Cataluña». Es el corazón del nacionalismo.
  • Apoyo a laimmersió por parte del presidente de SCC: «yo estoy a favor de la inmersión lingüística», algo que muy pocos quieren en Cataluña y la mayoría de simpatizantes de SCC rechazan.
  • Rechazo de la prisión actual de los presuntos golpistas: «Me gustaría que esta gente no estuviera en la cárcel». A la mayoría de simpatizantes de SCC les encanta que quien ha destrozado su familia, amistades, negocios y futuro esté entre rejas.

Mireu amics de SCC: cada uno tiene su opinión y está muy bien, pero vuestra tarea es trabajar mucho y no opinar sobre nada que nos divida. Entenem que heu de tenir bones relacions amb tots els partits, pero estas cosas no contribuyen a ello. A més a més molts catalans lliures de nacionalisme estem molt lluny d’aquestes posicions polítiques que no vienen a cuento y nos provocan rechazo.

Todo esto nos da la sensación de que SCC se ha metido en la lucha partidista, que se está volviendo inútil, que se aleja de la gente, que mira más arriba que abajo, que se ha desenfocado y que ha renunciado a dar la batalla alegre y decidida por la superación del nacionalismo. I mireu, tot passa i res no és necessari, y si ustedes fallan ya vendrán otros que den lo que la gente pide. Potser encara hi som a temps para corregir. O no. Ustedes dirán, pero aclárense ya y dejen de desconcertarnos, porque el riesgo de que se licúe el trabajazo que SCC ha hecho estos 5 años es muy real.

Dolça i desnortada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. Estuve 3 años como voluntario luchando a muerte y defendiendo a SCC y ha España y formanos unos cuantos la Agrupación en Sant Feliu de Ll. que era la mas activa de Cataluña. Hace un año me di cuenta, nos dimos cuenta de ésta deriva y nos marchamos todos, y se marcharón los voluntarios jovenes en SCC Y se marcharon los universitarios. Hace años ya lo decía un socio fundador, Campdepadros, el PSC es el cancer de SCC.
    Hoy siento que estos felones me han robado 3 años de mi vida, estos felones merecen un capitulo aparte en la ampliacion del libro de Jesús Angel Rojo » los Traidores de España», un felón, miembro de Junta insulto a otros miembros de la Junta denunciàndoles como si hubieran malversando fondos en provecho propio y otro felón completo el «golpe de mano y formó nueva Junta incluyendo al maldito denunciante dándole cargo relevante y relegando a los denunciados, honrados junteros, que habian dado un servicio inmendso honrado y leal a SCC.
    Que larga es la mano del «bailarin» y de su lacayo en SCC.
    Dios, si existe, condenará a estos felones de mente perturbada por la traición que han cometido con tanto voluntario que dieron su alma y vida en defensa de la Unidad de España y por la traición a España.
    Tendrán un merecido castigo y somatizaran en su cuerpo el mal que han causado.
    Mi desprecio público a dichos feloned.
    Aun somatemps de luchar por España y por la convivencia en Cataluña
    Carmen Arturo Josè, Ismael, Alicia, Mercedes, Antonio, Maria adelante con tu relato de las checas, a todos, por fin hemos despertado de un bonito proyecto.
    Gomaya no es necesario defender
    a SCc. Animo a todos, el palo ha sido muy fuerte,la lucha continua.
    Perdonar la falta de corrección del texto para no revivir el dolor que siento al escribir estas lineas.

  2. Añado otra salida del tiesto de SCC

    Diario El País – La crisis que ha sacudido a Societat Civil
    https://elpais.com/ccaa/2019/03/16/catalunya/1552752743_657820.html

    Palabras de José Ramón Bosch: «La lista de Arenas no era plural. Se rodeó de gente e Impulso Ciudadano y de S’ha acabat con un discurso españolista y en español muy firme»

    Parece que es otro que le da urticaria la palabra «España»…

  3. Hola dolços:
    Yo he hecho campaña, y sigo haciéndola, a favor de VOX. No estoy de acuerdo con la totalidad de su programa, ni mucho menos. Pero el programa de un partido político no es una religión y no hay por qué estar de acuerdo con él al cien por cien. Pido el voto para VOX por un motivo bastante sencillo: si 200 entidades delirantes (de las que quieren destruir una nación, nuestra nación) van a manifestarse contra VOX… ¡es que VOX tiene algo bueno, muy bueno! Y lo primero que tiene es la convicción y los hechos de que España debe seguir existiendo unida.
    Por otra parte, no sé por qué os extraña que Societat Civil Catalana esté actuando como actúa y diciendo lo que dice si, alguno de sus miembros, como Joaquim Coll, son del Partido Socialista de Cataluña: y en DOLÇA CATALUNYA tenéis clarísimo desde siempre que el PSC es la chacha del nacionalismo.
    Pues ya está bien. Por una vez, seamos audaces y votemos a VOX, que no se va a hundir el mundo ni son la extrema derecha en absoluto. Yo me sorprendía muchísimo de que los andaluces votaran PSOE una y otra vez, mientras seguían sumidos en la misma corrupción y miseria. Probemos, pues, en España, un partido nuevo como VOX, que se ha comprometido, con hechos y no palabras, en la lucha contra el separatismo y el desmantelamiento de la Nación.

  4. Pii, pii, pii, pii….
    Qué se va! Que se va!
    Pii, pii, pii, pii…
    Haced algo!
    Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….
    Se fué….
    Ponle una sábana encima…no, mejor una cubana.

  5. SCC siempre se ha ido, desde el principio. El sanedrín prusesista usa el truco de crear grupos o personas que dicen oponerse al golpe pero los tienen controlados y a su servicio. Creo que ya es hora de aprenderse el truco y aplicar el detector del mismo a partidos, asociaciones y personas.

    A veces son muy burdos, ahora Sánchez dice que no es separata. Y otras disimulan más. En estos casos, con un poco de estudio se les ve el plumero prusesista.

    • Lo de Sánchez es como el chiste de Felipe González que contó el otro día creo que Andaluz Errante, el de ochocientos mil = ochocientos o mil. Dice que no habrá «independencia», pero no dice que no habrá confederación o alguna abominación de ese tipo que están preparando. En rigor no habrá mentido, pero es que está omitiendo la parte más gorda de la verdad.

  6. No es que me parezca mal es post, pero:

    a) esto (o, si no, algo muy similar) ha estado siempre latente, desde el mismo principio, y no era en absoluto tan difícil de ver, intuir u olisquear que acabaría aflorando sin demasiados tapujos. Bastaba con ver lo mal que sentaba en SCC el que uno ya no quisiera ni oír hablar de nazionalismo o nazionalistas

    b) en todo caso, como muy tarde deberíamos habernos olvidado totalmente de SCC y haber tomado la firme decisión de no respaldar nunca más ninguna nueva convocatoria suya en el momento en el que por pedir que se aplicara la legalidad a los golpistas se nos insultó desde la tribuna de la mani del 😯 de 2017, convocada por ella (y, mira, es 2019 y aún estamos que si arriba o abajo con SCC)

    ¿Para qué nos ha convocado nunca SCC en realidad? ¿Cómo ha pretendido utilizarnos y manipular el sentido de nuestra asistencia a actos y manifestaciones? ¿El objetivo era hacer creer en Madrid que nos movilizábamos para demandar un estatuto «confederal» con el que apaciguar al nazionalismo?

    De veritat que és molt perillós per a nosaltres mateixos que a hores d’ara encara aprenguem amb la lentitud que ho fem

  7. Rufianeitor:
    ¿Por qué no me dejas escribir?
    Si solo explico mi pesar y mi miedo de que se está repitiendo lo que pasó en Alem?
    Y que podrían abolirse esos partidos z tan peligrosos.
    Y que necesitamos aplic el 15.. para con la democracia paremos todo ésto.
    ¿Qué tienes que censu?
    Yo estoy muy preocup.
    ¿Dejaremos que se repita sin rechistar?
    La Historia nos someterá a jui…

  8. A mí este artículo me pone la piel de gallina.
    Realmente da miedo ver que es una realidad nazi lo que tenemos en Cataluña.
    En Alemania estan prohibidos los partidos nazis. Porque les das la manga democratica de decir lo que quieran, y pasan inmediátamente a los hechos.
    Para que no pase nunca más ese horror, para que no tengan voz ni voto, por eso está prohibido.
    Aquí debería ocurrir lo mismo.
    Cambiar la Consti para ilegalizar éstos partidos. Porque no todo vale. Y porque cuando esa maquinaria echa a andar y coge velocidad, ya no hay quien la pare.
    De hecho, estoy segura que ésto de los lazos, y la manifa del sabado, no deberían haberla permitido. Porque no es libertad de expresión, es una agresión al Estado de Derecho.
    Y claro, una vez aquí, si no se implanta el art famoso con todo el poder de la Ley, no podremos hacer nada.
    Esa es la única arma que hoy por hoy tiene el Estado.
    Y vigilar y vigilar…..

  9. SCC? Ha sido infiltrada por el PSC y desactivada. Desde el discurso de Borrell pidiendo que no nos comportásemos como en el circo romano, cuando lo único que pedía la gente era justicia y a los hechos me remito, ya se vió que con el PSC no se podía contar y que harían todo lo que estuviera a su alcance para detener el movimiento español en Cataluña y la España de los balcones que son lo mismo. El PSC son nacionalistas catalanes y aspiran a una especie de interdependencia entre las regiones de la actual España, en forma de Estado plurinacional. Que se vayan a la m.

    • Totalmente de acuerdo. No nos queda tiempo para componendas con los golpistas «moderados». Todos deben ser desactivados electoralmente y en los tribunales para que termine esta pesadilla y no les sea posible volver a intentarlo con garantías de mantenernos en esta zozobra durante otro año y medio o lo que les salga de sus carolingias gonadas. SCC Kaput

  10. No somos muy muy muy superiores….pero un poquito, como que si, verdad?

    El chapapote nazi llega a todas partes. Contamina hasta a las almas que fueron puras un dia.

    • Mmmm 🤔
      Esto creo que demuestra que por un lado :

      A ciertos partidos independentistas o constitucionalistas les gustaría volver al pasado.

      Y por otro lado imporer el futuro de la agenda “ya no tan oculta” del mundialismo.

      VIVA ESPAÑA Y VIVAN LAS LEGÍTIMAS NACIONES DEL PLANETA, genuinas y lícitas interlocutoras entre ellas.

  11. han tomado la SCC, la inundarán de subvenciones y haran un giro ideologico.
    como hicieron con TV3, Omnium, ANC, Godo, Zeta, y tantos otros.
    veamos cuantos borreguitos se comen la nueva alfalfa.
    y mientras, en Madrid, tomando el sol y destornillandose de la risa, que fumando espero el capital que yo quiero.

  12. 200 entidades convocan una manifestación contra Vox este sábado en Barcelona

    Unitat contra el feixisme i el racisme centra en el partido de Abascal la protesta internacional.

    Se han adherido a la convocatoria ERC, la CUP, BComú, CC.OO. de Catalunya, CGT de Catalunya, Òmnium Cultural, la ANC, ICV y EUiA.

    https://www.20minutos.es/noticia/3590609/0/convocan-manifestacion-contra-vox-este-sabado-barcelona/?fbclid=IwAR0U-mKVFXU8EbFyTXVxqOe-Z4ppuAiJN_z6UwJlZK3-w7Zevr7N-UGhvj0

  13. SCC R.I.P.

  14. LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS PORCINOCRATAS 🐽🐽🐽
    Queridos porcinocratas 🐽🐽🐽 os habéis dejado al menda ese dd la entrada anterior ( el Barbuzas recién salido dd un fumadero de opio que dice que no hay libertad de expresión )
    ROGAMOS ENCARECIDAMENTE PASEN A LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS PARA RECOGERLO Y LLEVARLO A TOMAR POR EL KOINE.

  15. Qué decepción tan enorme este giro último de SCC.
    Los catalanes quizás lo vierais o intuyerais desde hace tiempo, pero a los que no vivimos en Cataluña, al menos en mi caso, este viraje tan evidente nos ha dejado estupefactos.

  16. Estaba esperando vuestros comentarios, porque no me podía creer la deriva de SCC, está claro que han cambiado y algunos por la falsa creencia de reconducir la convivencia y otros por el reparto de prebendas han destruido la esencia de SCC. El que abogue por la inmersión lingüística es el enemigo, no hay más.
    Todo lo que no sea 50% catalá 50% castellano es subvertir la convivencia que tanto pregonan.
    No doy crédito a la capacidad del nacionalismo por abarcarlo y comprarlo todo. Ni siquiera se ha acabado el juicio y ya están pidiendo generosidad por parte del Estado.
    ¿Qué harían con nosotros si alguna vez llegan a ganar del todo? No tengo ninguna duda.
    Gracias Dolça

  17. La SCC corre el riesgo de que el Separatismo se vaya infiltrando en ella poco a poco, y termine siendo otro chiringuito Separatista.

    El fin del Catalanismo es crear diferencias, y las diferencias son el germen del Separatismo y del Racismo Cultural… es el cáncer que hoy vivimos. Una Nación inventada que nunca existió, salvo en las mentes de los Nacionalistas.

    Mi ardor de apoyo a la SCC, está siendo abofeteado… y no me gustan nada los giros que está tomando Josep Ramon Bosch… O eres uno de los nuestros, o márchate.

    Los Catalanes No Separatistas estamos desamparados.

  18. SCC está en la Operación Salvar el catalanismo.
    El catalanismo es ideología política. Se puede adjetivar como cultural, pero es profundamente desleal, victimista y le gusta jugar con ventaja.
    La Historia lo ha retratado tal cual es.
    Asistimos una estrategia de retirada a los cuarteles de invierno para volver, em el momento adecuado, con más fuerza.
    El catalanismo es un Caballo de Troya, p
    que puede destruir el Estado.

  19. Hay un plan, y no es otro que el de alumbrar un partido catalanista y autodeterminista que sustituya la antigua CDC y UDC, lo que se dio en llamar CiU, antes que ese partido, en la etapa Mas, se echase al monte. Es decir, dejar el secesionismo puro y duro en manos de ERC, CUP y Comunes a los que ya se ve el plumero, y abrir un espacio catalanista con objetivo de secesión por decantación natural a largo plazo, pero sin saltarse la Ley, buscando pactos, siendo necesarios para la gobernabilidad de España a cambio de nuevas concesiones, lo que ha venido siendo así en toda la reciente etapa democrática.
    ¿Resuelve eso el problema catalán?, desde el punto de vista de los que añoran el legado de Jordi Pujol y Duran Lleida puede que sí; desde la óptica constitucionalista, en absoluto, porque no se puede dejar de banda el posicionamiento durante , antes y después del 1-O de los Mossos, ni la educación doctrinaria, ni medios públicos audiovisuales al servicio del secesionismo; ni la exigencia de un bilingüísmo real en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, ni la retirada caprichosa y artera de los símbolos constitucionalistas, ni la neutralidad de símbolos en espacios públicos…

  20. Yo estuve aportando dinero mensualmente a SCC hasta que en enero salió la noticia de las disputas internas por asuntos económicos.

    Les escribí expresando mi preocupación, y me despacharon rapidito. Me quedó claro que ya no necesitan nuestras aportaciones, parece que ya han encontrado el momio. Nuestros impuestos tienen un nuevo destinatario.

  21. De verdad, ya vale de dejarse tomar el pelo. Los ciudadanos libres hemos tragado carretas y carretas de caraduras que no están dispuestos a renunciar a nada de lo suyo.
    SCC es y ha sido siempre el PSC.
    Lo hemos sabido siempre, pero hemos preferido o mirar hacia otro lado o autoengañarnos por mor de la unidad de los constitucionalistas.
    Ahora el socialismo tiene otra estrategia, una diferente a la de hace un año. Ahora le interesa llevarse bien con los nazis para asegurarse La Moncloa y es lo que hace, de igual manera que hace un año le interesó salvar la sangría de votos que iba perdiendo por su servilismo ante sus amus nazis y en extremis se puso al lado de la nación.

    • Pero condicionando igual que C’s la aplicación del artículo 155 de la constitución a que fuera limitada en el tiempo, no se interviniera en los medios públicos de desinformación e incomunicación sociales y se celebraran nuevas elecciones en el plazo de dos meses. Cuando los británicos suspenden la autonomía en el Ulster por las salidas de pata de banco de los cafres paramilitares católicos y protestantes, suelen ser más serios en el castigo. Suspensión de la autonomía por tiempo indefinido es la única solución aunque no creo que los políticos actuales estén dispuestos a poner el cascabel al gato

  22. Cualquiera sabe qué hay detrás de este cambio tan inexplicable. El nacionalismo y los pujoles han amasado con el nacionalismo, y las mafias que ha generado, un inmenso poder y fortunas, poder y dinero capaz de girar mentes y personas. Josep Ramón ha sufrido lo indecible por sus valientes posiciones; pero nadie es de acero. Todos sabemos que esto no ocurre de manera natural. Al final le habrán hecho una oferta u ofertas que no habrá podido rechazar. Imposible saber cuáles son. Graciela lo ha dicho arriba: «¿plata o plomo?».

    No queda otra que renovar personas cada poco tiempo. Es el único modo de neutralizar la acción de la mafias.

    • … o plomo, o plomo…
      Opino que hay menos personas incapaces de resistir a la tentación/soborno/plata que a las amenazas/plomo, especialmente cuando hay una familia de por medio.

      Imaginaos además el drama de quedar como «vendido» cuando uno sólo está protegiendo a los suyos.

      Yo es que a esta mafia psoera/pujolista/sorista la veo capaz de CUALQUIER cosa, como en las películas de Hollywood o en el blog de Blazing.

  23. Bon día. Yo me he dado de baja en la aportación mensual que llevo años haciendo. Los destinaré al digital de Sergio Fidalgo, El Catalán. Salutacions

  24. Asistí a un acto de SCC hace ya varios años. Allí hablaba J. Ramón Bosch. Pues bien..lo que dice ahora en relación a lo que decia entonces,..es como el dia y la noche. Tal parece que NO sea la misma persona..o que éste sea un clon del otro,..pero con la mente inversa. Es para alucinar si no fuera porque en política cual cosa es posible. Porque en realidad yo veo un trasfondo politico del PSC medrando de forma ABSOLUTA en la «actual» SCC. Pues nada…que con su pan se lo coman!

      • Plata….Plata…
        Me apostaría uno de los gayumbos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN y se que no perdería ( los gayumbos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN son considerados reliquias de grandísimo valor en el porcinocratismo 🐽🐽🐽 )

      • Pues yo no me apuesto nada, pues Bosch me da buen y mal rollo a partes iguales, así que soy incapaz de calarlo.

        Al «observador» de la pajarita de la entrada de ayer me lo vi en un flash al instante, como la de la serie «Medium», con gente muy, muy, muuuuyyyyy joven, pero por supuesto puedo estar acabado.

      • ¿Acabado? Maldito autocorrector, te odio.
        Equivocada.

      • Hablando de «plata o plomo». Estoy oyendo AHORA el podcast de FJL y veo que esta misma mañana lo ha dicho. Este paisano mío está metido en la frecuencia telepática dolça. 😳

  25. La libertad es una realidad individual e intransferible. La lengua materna es la cárcel de leche donde se asentará la cultura, cárcel real y efectiva que construimos en vida para escapar del miedo y para no aburrirnos. La cultura es el dios de este mundo al que damos culto real. Es una forma inconsciente de adorarnos a nosotros mismos y temer a lo que parece estar fuera de nuestro cuerpo físico y cuerpo social. El problema del ser humano es un problema de estupidez genética.

  26. ‘Xacto…! President SCC: o sigues con el objetivo inicial de unirnos a TODOS los catalanes que aborrecemos de los separatistas por sus prácticas xenófobas con todo lo español o deja el liderazgo a otro que acierte más y mejor con el fin último que pretendemos… ¡reconducir y poner limites jurídicos claros a quién quiera romper España o imponer la ideología separatistas con sus múltiples prácticas filonazis!

  27. No conozco mucho a SCC pero por lo que veo me suena a disidencia controlada por el nacionalismo. Un invento para contener a la verdadera resistencia catalana.

  28. SCC nunca fue trigo limpio. Es, como Ciudadanos, un chiringuito montado para evitar la verdadera resistencia.

  29. Eso de q los gobiernos tienen que ser muy «generosos» si se arrepienten esta muy bonito… Se han arrepentido los de ERC de lo q paso con Companys entre 1.931 – 1.936???
    Han pedido perdón a la ciudadanía catalana y a las familias de los asesinados???
    El único q estaba arrepentido y por sus hechos lo demostró cuando regreso fue Terradellas y recordemos q desde el primer día estuvo ninguneado… Por el Régimen Pujolista…
    Por desgracia tenemos muy mala memoria por eso la historia se repite constantemente en toda España.
    Deberíamos recordar más nuestra historia

  30. Esto lo explicaría Blazing Star con un enlace a su blog conspiranoico de ciencia ficción. Bosch ya no es Bosch, es un sintético fabricado en Camp David. El Bosch original gravita en suspensión en alguna cápsula azulada llena de líquido preservador.

    En otro orden de cosas: ¡tira a cascálá poráhi SCC! ¡A escaparrar!

      • Le echo en falta. Antes eramos cuatro gatos los conspiranoicos pero después de lo del juez alemán de Schleswig-Holstein (tiene tela el nombre), lo del asilo a los golpistas en tres países supuestamente amigos, las sospechosas muertes de fiscales y jueces, la destitución del abogado del Estado, la infiltración de Valls y Lliures en C’s, esto de SCC, y las visitas de Soros, el archivillano más propio de una película de James Bond que del mundo feliz del flower power y el buenismo, el progreso infinito de la humanidad que nos han vendido, creo que Blazing Star era uno de los comentaristas más coherentes. Somos marionetas en manos de siniestros miembros de sociedades secretas que probablemente nunca llegaremos a conocer: hasta los masones catalanes apoyan la indapandansia y Puchi quería solicitar el apoyo de sus secuaces de la secta en el resto de Europa. Somos víctimas de una conspiración contra España de fuerzas que representan lo más negro del alma humana – prometen el cielo en la tierra y convierten la vida cotidiana en un infierno

      • Yo no lo echo de falta en absoluto, de hecho pensaba que era un forco ridiculizando al blog. Y de hecho cuando expuse esta teoría, así como quien no quiere la cosa, fue cuando dejó de escribir. Por algo sería.

      • Graciela, jolín, que un forço que entre mucho por aquí puede ver la luz, caerse del caballo en el camino de Damasco, y convertirse en un dolço. Además, ellos tienen más imaginación que nosotros ¿dónde está el Cucurull dolço?

      • Jo, Xarni, que aún me siento culpable… 🙁
        No podía imaginar que fuese tan blandengue alguien que se jugaba la vida contándonos los secretos más oscuros de los amos del mundo.

    • Cómo se nota que eres maña, muchacha!
      Jajajajahahahaha.
      Es esparragar!!
      Jajahahajaha.
      Yo tb, eh!!

  31. SCC catalana es en la actualidad un instrumento para favorecer un gobierno del PSC.

    • Quizás es lo q ha sido siempre Jaume Balmes y nosotros los de a pie inocentemente los creímos esperanzados…
      Al final Servidora que se reía de los conspiranoicos y los de rollo de los masonicos… he llegado a la conclusión – muy desagradable e inquietante – de q seguro q eso existe… y además domina el mundo mundial…
      Da igual si son de derechas o Izquierdas incluso de centro… Esto es un conglomerado de intereses bastardos SIEMPRE en contra del. Bien Común que perjudican a los más vulnerables…
      Otra conclusión las ONG son otro cuento muy grande… ya no creo en ellas ni tampoco en asociaciones ni. sindicatos y casa día existe mas»gente»q piensa lo mismo.
      Ya veremos q comedia inventaran…
      Pq libres para q pensemos no nos van a dejar…
      El Régimen de lo políticamente correcto que casualmente coincide con lo q quieren q hágamos «la gente» es así…
      Ese es el motivo por el q debemos estar muy atentos…
      Mi voto sigue siendo NULO
      Si fueramos millones de NULOS en el mundo veríamos q inventaban…
      Ahora en Venezuela tienen un marrón los unos y los otros… Y los pobres pasandolas muy mal…
      Como acabará???
      No les da vergüenza q hoy en día estemos igual como en el medievo???

  32. Una pena. Hasta nunca SCC. Pero no te va a querer nadie: ni los dolços traicionados, ni los Icetas, ni los separatas…

  33. Es que desviamos la atención hacia los señuelos: nacionalismo, separatismo, independentismo y finalmente burrismo obtuso lazi. Así se engaña a los incautos y se protege la auténtica esencia del fetdiferencial: el catalanismo inoculado en vena en la sociedad civil catalana. Ese es el auténtico veneno que hace pensar a muchos en una superioridad que aunque no les haga caer en la manipulación, si en el fondo alberga la ilusión de que se les reconozca como mejores y por tanto merecedores de más. Es una «imprimación» tan sutil que es casi casi como su epidermis, no la siente ajena y no les provoca rechazo, de ahí que muchos dolços (visto aquí) sigan sin rechazarla, y de ahí que cuando Valls nada más aterrizar en la candidatura se acogiera a ella y a los dolços catalanes no los pusiera ya en guardia y alerta. A mí sí que me puso y enseguida le vi el llantó como decís vosotros. Para mí fue la voz de alarma inmediata verle recurrir a algo tan trasnochado, pero lo cierto es que no hay que ver torpeza en ello, sabía muy bien lo que hacía.

    El catalanismo es el auténtico cáncer de la antigua corona de Aragón. A que mala hora eligieron un conde para la petro, anda que no habrían príncipes en edad de merecer por toda la geografía hispana y Allende los Pirineos y el Mare Nostrum. Un pretendiente menor les sirvió para seguir controlando el cotarro, pero madre mía la herencia que nos dejaron por los siglos de los siglos y anem ( cap a la republiqueta del 3%).

    • Totalmente de acuerdo. Igual que con el vasquismo o el navarrismo en estas provincias traidoras como acertadamente calificó a dos de ellas el general Franco aunque el adjetivo hubiera sido adecuado para las cuatro por su larga historia de supremacismo étnico y linguístico, de rechazo al resto de los españoles (en tiempos forales no podían habitar en estas pobres tierras de la periferia por ser supuestamente descendientes de judíos, moros o gitanos a diferencia de ellos nobles de nacimiento por su sangre vascongada, descendientes de Tubal, nieto o algún otro grado de parentesco de Noe, y no estoy bromeando que lo he leído en libros serios sobre la alucinación colectiva de la pretendida nobleza de estos gañanes que sólo combatían previo pago en las guerras de Castilla), de justificación de los fueros y los privilegios como el concierto económico, de somos solidarios con sudamericanos, africanos o magrebíes pero ni un duro nuestro para Castilla, la Rioja o Extremadura que son de lo malo lo peor. Hasta el PP afirma ser foralista, UPN en Navarra lo es en su esencia y celebran como hitos el levantamiento de un sargento con cuatro soldados en contra de la ley fiscal del ministro Gamazo creo que en 1893 – o sea, si hay que pagar impuestos al reino de España los españolísimos navarros recurren a la violencia como camino recto a la independencia. Valenciana, eres un amor, la voz de la sabiduría popular de tu tierra

  34. ¿Por qué todos los partidos y organizaciones que empiezan bien defendiendo unos principios básicos terminan pasados unos años a la deriva defendiendo cosas que nada tienen que ver con su objeto fundacional?

    ¿Esto ocurre en otros países?

    • Esto ocurre con cualquier asociación, movimiento u organización en cualquier país del mundo. Prácticamente todo nace con una buena intención y un buen fin, y todo se corrompe o lo corrompen antes o después. Por eso habría que hacer borrón y cuenta nueva periódicamente con todo. Todo es todo.

      • Así es graci…….

        Con todo, todo, empezando por los partidos anclados en sus casposos conceptos y perniciosos vicios. Qué es eso de que no se les audite cada x tiempo? Y no, no me estoy refiriendo a sus cuentas (que también), me refiero a su esencia y postulados por si se han corrompido. Así nos evitaríamos rufianes en el Congreso avergonzándonos a todos.

        La sociedad ha derivado hacia la inmoralidad más absoluta y ahora tiene que hacer el camino de vuelta hacia los principios y la ética o nos vamos al carajo. Se impone un cambio de paradigma. Ellos, «los del todo vale» pero no para todos, solo para ellos, ya han sido hegemónicos mucho tiempo y nos han llevado por un viaje a ninguna parte, ahora nos toca a la gente con sólidos principios e ideas claras revertir esta situación de decadencia y degeneración. Hasta a ellos les vendrá bien un poco de referentes claros y seriedad, aunque ahora no sean conscientes de ello.

      • Precisamente había hecho un pequeño listado y los partidos estaban los primeros en la lista de entes para enviar a la planta de gestión de residuos y reciclaje. Y con ellos onus, unicefes, uefas, amnistías internacionales y hasta cruces rojas.

        Y ahora con internet, gigantesco gallinero, las cosas aún se pervierten más rápido. Por ejemplo el #metoo. Nació con muchísima razón de ser y buen fin, pero en cuestión de días se convirtió en un monstruo extremista, caldo de cultivo para oportunistas y personas de mala fe. Hasta el punto de que se le dio la vuelta.

        Es muy triste todo.

      • A lo mejor la sociedad secreta tendríamos que crearla nosotros y con un control tan milimétrico que no pudiera entrar ningún arribista impuro e impío.

        La verdad es que todo esto empieza a dar mucho yu-yu. No veo cómo nos vamos a salvar de esta apocalipsis zombilibertaria.

      • Una sociedad secreta en el blog más leído de España. La mejor forma de esconder algo es tenerlo a la vista, lo dicen en muchas series policiacas

      • Lo has clavao, Graci: cualquier movimiento político o ideológico comienza con una buena intención para después convertirse en un negocio y acabar transformándose en un fraude. Todos, sin excepción.

  35. ¿ Que les han prometido?

  36. Es una lástima…
    Puede que se ahorren algo de dinero al cambiar el logo SCC por PSC….
    Lo lamento de veras.

    • Si no son PSC desde luego lo parecen.
      De todas formas los catalanes estamos acostumbrados a los cambios de Chaqueta de todos los las asociaciones partidos y sindicatos… Cosa normal en la raza humana… Pero aquí más.
      Sólo hay q saber de dónde provienen los Vidal, Llach, Comin, puigdemont, rovira… Familia franquistas con cargos públicos… Ahora todo lo contrario…
      «Guanya aquet de cada a ell» … Típico refrán de la payesia catalana… Y burguesía también…
      Se unen a lo más violento de la Sociedad ideológica – ayer anarquistas, hoy comunistas- y cuando pasa lo q pasa… Ay!, ay!, quina por!!!
      Son un asco de caga🙁mandurrias! 😑

  37. Lei hace un tiempo en un medio, q al igual q al Pp Pujol le pedio a Aznar la cabeza de Vidal Quadras para apoyarle en la investidura, a Sanchez el Traidor, Torra le pedio q acabara con SCC, de ahi el cambio q ha tenido.

  38. Cuando destiñe un color,
    pierde su razón de ser,
    se lo digo con dolor
    al que manda SCC.

  39. En SCC ya han descubierto el negosi y ya es lo único que les interesa: ser la voz de su Amo. ¿Qué quién es el Amo? Pues el que reparte la suerte. Adiós SCC y hasta nunca.

  40. SCC ya no tiene solución. Su punto culminante fue la convocatoria de las dos grandes manifestaciones por la unidad de España. A partir de ahí, hubo un silencio de varios meses en que no hicieron absolutamente nada. Y tras la vuelta a la presidencia de Bosch, se ha producido un cambio muy brusco en sus posicionamiento político. SCC ya no es dolça ni lo volverá a ser, porque si este nazionalismo «light» tipo PSC asoma por la cabeza, significa que los tentácvlos del mismo llevan tiempo en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.