Éxito histórico de Societat Civil Catalana: vea cómo Cataluña se está librando del nacionalismo.

500 personas se quedaron fuera del Teatro Victoria, en el Paralelo barcelonés. Vea el vídeo y difúndalo.

Una carpa en el exterior repartía programas y recogía adhesiones sin parar. La gente se agolpaba desde una hora antes a las puertas del teatro. A la entrada, alguien repartía material y animaba a apoyar a SCC. El teatro se llenó y muchos tuvieron que seguir el acto por la pantalla instalada en el exterior; gente en los pasillos y los laterales, de toda edades y condición.

A las 19:00 Sonia Sierra y Ferran Brunet recitaron poemas de concordia. Un video mostró la alegría de ciudadanos de a pie por su identidad catalana y española, con ilusión y sin guillotinas ideológicas. Después se leyó el Manifest de Sant Jordi en catalán, castellano y aranés, las 3 lenguas de Cataluña. Susana Beltrán y Josep Rosiñol dirigieron animadamente el acto. El «momento SCC» llegó con la intervención de:

Josep Ramon Bosch: «Estimem Espanya. Ara és l’hora, catalans, de fer una Espanya gran!»

Pepe Domingo: «Que el resto de España no confunda a los catalanes con el separatismo: no renunciaremos a España»

Joaquim Coll: «Els catalans no som un poble oprimit. La hegemonia nacionalista és per la nostra desunió. Això s’ha acabat!»

Aplausos, ilusión y esperanza. Es la Cataluña libre de nacionalismo, la que no sale en La Vanguardia, la que ya ha salido del agujero donde el nacionalismo la ha tenido durante 35 años.

En la Gene están preocupados. Empieza la superación del nacionalismo en Cataluña. Pase, vea y disfrute el vídeo.

20140414-153855.jpg

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

51 comentarios

  1. ¿No tendrá Ud. síndrome de Estocolmo? El que olvida sus ancestros, cometerá sus mismos errores. Espero que Ud. pueda seguir hablando con sus parientes españoles, que seguro tiene más de uno, sin pensar que habla con fascistas, exterminadores de razas, subnormales, de raza semita y no aria y demás zarandajas. Vamos, lo que Ud. tiene en la sangre, que no se le ha cambiado, y tampoco su ADN, por nacer en Cataluña. Yo desde luego cuando hablo con un catalán, nunca pienso en los patronos esclavistas del siglo XIX, en los dueños de los ingenios azucareros cubanos con obra de trabajo esclava, en las matanzas de los musulmanes mallorquines. Porque los actuales no tienen culpa de las barbaridades de sus ancestros, pero, insisto, si lo olvida o nunca lo aprende, repetirá los mismos errores.

  2. Pues si el comentario era para los periodistas (así lo supongo) de TV3. Aunque parecen mercenarios de la pluma .
    Has reaccionado como debes de acuerdo con lo que habías entendido, no tienes porque disculparte. SALUDOS y viva Cataluña y viva España.

  3. Anims SCC, per Catalunya i per Espanya!

  4. Que los periodistas de TV3 y todo el grupo de comunicación que dependen de la Generalitat , tengan su opinión política es l normal. Pero que no separen esa opinión de su profesión , no es de recibo . Uds. No son periodistas , aunque tengan el título, porque han puesto su pluma y sus estudios al servicio de quien más les paga. O así me l parece.

    • «Que los periodistas de TV3 y todo el grupo de comunicación que dependen de la Generalitat , tengan su opinión política es l normal». Pues no, no es normal que conviertan una televisión pública, pagada por todos —separatistas y no separatistas—, en una maquinaria propagandística. Háztelo mirar.

      «Uds. No son periodistas , aunque tengan el título, porque han puesto su pluma y sus estudios al servicio de quien más les paga». ¿Quién les paga y cuánto, di? ¿Quién? ¿Qué datos tienes? ¿O es que no tienes ninguno y, simplemente, te pasas por aquí a calumniar?

      Y en ningún sitio han dicho ellos que se sean «periodistas»: esto es un blog.

    • Ah, que con el «Uds.» estabas dirigiéndote o refiriéndote a quienes trabajan en TV3. Por como está redactado lo entendí justo al revés. Disculpas.

    • Es fácil distinguir entre periodista y libelista: el primero tiene enormes dificultades para llegar a fin de mes e incluso comer caliente algunos días. No está vendido y no comprueba al escribir sí su «señorito» va a estar de acuerdo con su comentario o no. Es un ser casi angelical, y aun con la lámpara de Diógenes más difícil de encontrar que un violador arrepentido. El otro, el libelista, es un señor que se coloca o lo colocan en los grandes grupos informativos, especialmente públicos y pagados con nuestros impuestos o privados pero tan subvencionados que es casi imposible ver la diferencia. Están más sonrosados, comen y beben mejor, y su característica más acusada es el tamaño de su lengua, larga para lamer las partes de su «señorito», sí así lo fuera demanado. Otra es su daltonismo: los únicos colores que ven sus ojos son aquellos que agraden a su dueño. Por supuesto no escribe lo que le dicta su conciencia (que la procura mantener muy callada) sino lo que el cree que el mandamás va a estirmar como bueno y apropiado. Es muy posible que por las mañanas, si es tertuliano, reciba el «argumentario» con las instrucciones de lo que tiene que responder a los sucesos de ayer o a los que van a ocurrir hoy. Lo que en tiempos del franquismo se llamaba «la consigna». Es que todo se imita.

  5. Enhorabuena de corazón por la iniciativ, que parece muy bien encaminada. Estoy seguro de que muchísimos se irán sumando; todos los que están asqueados de la manipulación política y las mentiras de unos grupos que solo persiguen conseguir más poder. Y todos los que, con el reconocido seny catalán, están viendo que el secesionismo solo puede conducir al desastre y a un callejón sin salida.

  6. Pues yo como español también quiero una Cataluña libre. De prejuicios, de odios inventados y atávicos, de historias falsificadas y de desencuentros inexistentes. De colonizaciones falseadas, de lenguas usadas como armas y de manipulaciones. Por lo mismo, una España libre; y una Europa libre. Habría que preguntar a esa nación mártir, Polonia, que piensa de su historia, básicamente consistente en que los alemanes me atacan desde el oeste o los rusos desde el este. O ambos a la vez como en 1939. Y seguro que nadie mejor que Ud. Sr. Reginaldo para conseguir lo bueno. De entrada se pone «Sr.» con gran humildad, y luego se llama Ud. «Reginaldo» que más o menos quiere decir «el que posee o tiene un poder divino». El resto de los mortales leemos con estupor sus conclusiones. ¡No llegamos a su altura!. En cuanto a lo de «llenar las calles», es propio de países totalitarios o autoritarios. Las democracias consolidadas formadas por demócratas, no «llenan las calles». Porque el individuo es más importante que la masa. Basta ir a un partido de fútbol para ver lo que es la «masa». «Quien no te conozca, que te compre», dice un antiguo refrán. Hablo por la masa.

    • Me encanta esta observación tan apropiada a lo que llaman el pueblo catalán y su locura por aparentar que están todos unidos en contra de España:

      «En cuanto a lo de “llenar las calles”, es propio de países totalitarios o autoritarios. Las democracias consolidadas formadas por demócratas, no “llenan las calles”. Porque el individuo es más importante que la masa. Basta ir a un partido de fútbol para ver lo que es la “masa”.»»

  7. uis! quànta ràbia!! au vinga!!! Visca Catalunya i Visca Espanya

  8. El mès important de tot: PLE fins la bandera, peró sobretot, pràcticament cap mitjà i CAP govern, ni pràcticament partit polític fent-li propaganda dia i nit de l’acte i de l’associació, no com altres, eh senyora Forcadell?

    • Ciutadà, prou victimisme.
      CatRàdio n’ha parlat abastament, amb entrevista inclosa, en l’hora punta de la Terribas,i el diari Ara també en parla, TV3, etc, etc. Prou de victimiste, «es que estamos silenciados»…
      «Societat Civil Catalana»… aneu criticant i confonent, aneu…
      Veurem a les urnes (catalanes) qui té més vots, d’acord?

    • Ai, senyor Reginaldo… Encara és capaç de dir «prou victimisme» i no veure la realitat de forma rigorosa? Em temo que caldrien 35 anys de propaganda de signe contrari al separatisme per equilibrar les forces. Que un dia es parli de SCC no reequilibra els milers de dies de propaganda barata separatista pagada per tots els catalans a TV3, CatRadio, LV, El Periódico, RAC-1, etc.

      Vol un exemple?

    • Sr Reginaldo, Prou victimisme? I que té a dir de l’espanyansroba, ens volen aixafar, no ens volen, no ens estimen, la conxorxa contra Catalunya, ens volen residuals, etc, etc, etc? Vostè a quin planeta viu? Al planeta TV3? O a la imagi-nació?

    • Comentador, MollFlandes:
      Jo veig la meva realitat, i vosaltres a la vostra, i cadascú veu la seva com a «real».
      Jo no vaig donant lliçons a ningú.
      Quan votem veurem quina «realitat» és la majoritària. Ho respectareu? No, tot serà culpa del Mas i de TV3..
      Per cert, als d’aquest blog: ja heu rebut la sebvenció de la FAES d’aquest mes?

    • El gran democratà «Sr.Reginado», no té arguments SERIOSOS, com no li agrada el que llegeix, ja acusa a aquest blog de rebre subvencions del FAES, oi? Clar que sí, vosaltres els indepes sou la perfecció, i si algú ús crítica, serem infiltrats del CNI, de la FEAS, militatns del PP o C’S, per qué voleu donar la imatge davat del món de que vosaltres representeu la perfecció i qui no pensa com vosaltres, som brossa, oi que és aixó? Ben alt i irònicament dic VISCA la vostra democràcia.
      Per cert, el 25 de Maig hi han eleccions podràs votar el partit polític que et dona la gana, ningú t’ho impedeix. Sobre referendums, es pot fer referendums de moltes coses, també se si vull que m’instal.lin o no zona blava al meu poble, o si estic d’acord o no amb una llei d’avortament, ara fer un referendúm per deixar de ser una cosa, és realment penòs (i més penòs ñes manipular els sentiments dels catalans per beneficis purament partidistes, com vol el teu estimat Sr.Mas, que vol la indepèndencia per tenir més poder i res, el poble se l’hi bufa, i d’exemples et puc posar un munt que no acabaria mai), si no t’agrada Espanya pots fer tres coses; aguantar-la, intentar-a canviar-la entre tots els espanyols o anarte’n, per qué Catalunya es Espanya t’agradi o no. I tú i menys uns manipuladors polítics que pels seus actes i maneres de governar recorden més aviat a époques passades (i si vols exemples et puc posar un MUNT, peró no acabaria mai, i d’acord que altres segur que faràn alguna cosa malament, peró com vosaltres ús encanta doanr lliçons de perfecció i democràcia, doncs prediqueu l’exemple vosaltres) no són ningú per IMPOSAR, i sobretot per manipular al poble català per qué pensem com ells per aconseguir els seus objectius purament partidistes.,i si tant voleu un Estat per tú, la Forcadell, els de CiU i ERC, i els 4 gats que en el fons sou, aneu a una illa deserta, planteu la cubana catalana, i feu allà el vostre «superestat democràtic on segons vosaltres sereu rics i feliços», a veure si realment es millor….

    • Sr. Reginaldo,

      Ja sabem que la lògica dels indepes funciona de manera «diferent» a la de la resta dels humans. Un exemple és aquest sorprenent principi segons el qual «qui no és indepe, és un fatxa», o similars. Bé, algun separatista és coherent, però la gran majoria dels qui «em trobo» per les xarxes no ho és pas.

      Per cert, la majoria dels separatistes teniu un nivell de debat molt baix, no resistiu un sol assalt argumentant, us falta dignitat i capacitat d’anàlisi crítica.

      Ah, i sí, és clar, sap què passa? Que «tothom que no és indepe, és del CNI». Per exemple, a Catalunya, on el separatisme ha estat tradicionalment del 20%, el 80% restant eren membres del CNI. Sap? 6 milions de CNIans, i la resta, els separatistes. Avui dia, segons les enquestes, el 50-60% aprox de catalans som membres del CNI.

      Bé, el deixo, que he d’anar a cobrar la subvenció de la FAES: cent mil euros per comentari.

  9. ¡Enhorabuena y gracias por su contribución a la paz civil entre los españoles!

  10. Se dice que hay que conocer cuantos son los que quieren la independencia de Cataluña, falso, se han hecho varias consultas promovidas por diversas asociaciones y podrían hacerlas cuantas veces quieran si lo que se busca es conocer cuantos independentistas hay, la realidad es que lo que se busca es presionar al gobierno español mediante amenazas. Se dice, que Cataluña debe tener derecho a decidir, falso, Cataluña ya decide en muchas cuestiones, el derecho a decidir no existe porque no se puede decidir sobre todo lo que nos rodea. Se dice que los que no queremos un referendum no somos demócratas, falso, mediante las urnas se han hecho realidad horrores como los de la Alemania nazi, no querer que se vote por considerar que se ha manipulado a las masas con mentiras y con falsas promesas de mundos idílicos es algo perfectamente democrático. Se dice que los catalanes que votan a PP o C´s van contra Cataluña, falso, ningún catalán en su sano juicio va contra Cataluña porque todos queremos vivir en una sociedad mejor. Pensar que la división no lleva a nada y que lo que hay que hacer es unirse para hacer frente a los problemas reales de los ciudadanos como son el paro o la corrupción es algo de lo más coherente.

    • Así es lupus.Yo conozco a una mujer mallorquina que tiene amistades catalanas y vascas y me transmite que esas personas coinciden con ella en que esto de las autonomías y demás políticas autonómicas y lingüísticas en plan fanático y obligatorio,son inventos de los políticos;no son necesidades del pueblo.Ella,a pesar de que sabe catalán,se entiende en castellano casi siempre o muchas veces,en Cataluña.Si la gente supiera de la mátrix ideológica-desinformativa en la que vive,de cuánto juegan con el pueblo los masones y demás gentuza de arriba (juegan con nosotros constantemente…¿no os dais cuenta?.Y a nivel médico también).Pero la mayoría no sabemos jugar al ajedrez tan bien como ellos y ni siquiera sabemos que estamos en mitad de la partida.¿Qué pasaría si los peones del tablero se declararan en «huelga de marionetas» y no vieran el telediario,ni leyeran los periódicos y solo se dedicaran a hablar con sus vecinos,al fútbol,a reclamar el dinero que se les debe donde trabajan,a luchar contra los desahucios…?.Divide y vencerás fue siempre la mejor mátrix de la casta.

    • Completamente de acuerdo pero lo malo es que «ellos» se han apoderado del lenguaje, de las mejores palabras: «independencia, decidir, derechos, votar, mayoría, alegría, futuro, …» En realidad hablan de separación, diferencias, oligarquía, locura, desgracia y pasado pero lo han sabido disfrazar muy bien y en eso nos llevan ventaja. Tienen al poder autonómico de su parte y dominan la calle. Cada vez que hablen hemos de «traducir» sus palabras para que empiecen a bajarse del «burro».

  11. Por fin una asociación donde no impere el pensamiento único. Desde el mismo momento en que supe de su existencia, no dudé en ningún momento en firmar su manifiesto e imagino que comparto alegría con muchas personas al demostrarse que la doctrina impuesta por el nacionalismo que nos gobierna desde hace más de 30 años no es la única imperante en esta Cataluña que todos queremos. Hasta ese día, cada vez que en mi ámbito laboral o cotidiano he intentado rebatir las posturas que el independentismo nos quiere hacer creer como verdades absolutas me he sentido solo o, aún peor, un ser anacrónico por, simplemente, defender el estado de Derecho, la primacía de la Constitución o criticar las manipulaciones sobre la historia que el independentismo hace habitualmente o mencionar la falta de pluralidad en los debates de TV3 acerca de este tema. Ahora sé que no estamos solos los que aún nos sentimos tan catalanes como españoles y, por lo tanto, cuente esta asociación con mi más absoluto apoyo. Soy catalán de nacimiento, de padres andaluces y con el privilegio de haber vivido en otras regiones de España, y jamás me he sentido ofendido por mi condición de catalán. Siempre he abominado la idea de aquellos que intentan hacer sentir a los catalanes como seres superiores al resto de españoles sin el mínimo atisbo de autocrítica: ¿es que aquí no tenemos una alta tasa de desempleo? ¿es que aquí no tenemos un alto número de fracaso escolar cuando hemos tenido competencias en materia educativa para haberlo evitado? ¿es que aquí hablamos mejor el inglés que en Andalucía? ¿es que aquí no existe la corrupción institucionalizada – recordad la sede de CIU embargada-? No considero a nadie ni más ni menos que nadie y desde que se inició este proceso hacia la autodeterminación creo que Cataluña dejó de ser ejemplo de nada. Por suerte, cada vez hay más personas que son concientes de todo esto y a lo que esta asociación va a contribuir de manera sobresaliente.

    • Raul:

      Entiendo perfectamente tus palabras. yo tambien durante mucho tiempo me he sentido solo y ahora veo que nunca lo he estado. Que somos miembros de esa mayoria silenciada, que no silenciosa y que compartimos origenes en muchos aspectos. Siempre he dicho tanto en Catalunya como fuera de ella que ser catalán, no me hace ni mejor ni peor que otros, y que se es mejor o peor persona por tus actos, y nunca por tus origenes. La cuna no da ningun rango, eso fue abolido en la Revolucion Francesa

    • Yo no soy catalán. Pero sí tengo allí muchos familiares y amigos que viven lo que expresas. Y visito Barcelona todos los años, por lo que a veces he sentido el desprecio por «ser español». Y puedo asegurarte Raúl, que los catalanes que también se sienten españoles (algo perfectamente compatible, por mucho que lo nieguen) nunca estaréis solos. El resto de España os apoya y os admira. Sois nuestros compatriotas, pero sobretodo sois nuestros hermanos. Solo necesitamos oír vuestra voz, y con iniciativas como estas se consigue. Fuerza!!!!

    • Gracias por vuestros comentarios porque me demuestra, aún más si cabe, que somos más de los que yo me creía y, aún mejor, de los que algunos creen. Efectivamente, ser catalán es tan bueno como ser andaluz, extremeño o de cualquier otro rincón de España. La política y los medios de comunicación de Cataluña siempre han intentado hacer creer a los ciudadanos que hay una idiosincrasia catalana caracterizada por su capacidad de emprender, de trabajar, de comportarse e incluso intelectual que nos distingue del resto del mundo. A poco que vas más allá del Ebro uno se da cuenta que maneras de hacer únicas hay en todas partes, tan buenas como las nuestras, y que, como bien dice Coque, el lugar donde naces no te hace necesariamente mejor que otros, sino que lo que marca la diferencia es el comportamiento individual de cada uno, y a veces el colectivo, de cara a la opinión pública. Muchos catalanes y, por qué no decirlo, también muchas personas de otros rincones de España están plagados de prejuicios hacia unos u otros a los que les dan absoluta credibilidad. En mi opinión, si todos viajásemos más, si todos conociésemos a más a personas de otros lugares, veríamos que los problemas son los mismos, que todos tenemos las mismas necesidades, que nuestro objetivo último es tratar de ser tan felices como podamos y nos dejen y que vagos y trabajadores, listos y menos listos, emprendedores y menos emprendedores, etc. hay en todas partes. Cuando se habla de la España productiva y de la España subvencionada, quien hace ese tipo de aseveraciones, debería conocer un poco más la historia de esos lugares a los que menosprecia o ver más allá de sus prejuicios.

    • Correcto !!!. No sé quien dijo: «El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando».

    • El colmo de los «izquierdistas» que dicen abominar el fascismo(¿qué es lo que abominan?¿que alguien hable de España,de sus pueblos,de su historia,de sus valores…?)es que no les parece mal el auténtico fascismo,el que divide más al pueblo y crea más fronteras(si acaso hay pocas):el fascismo catalán,vasco,gallego,castellanista…etc.Yo me pregunto,y me pregunto si se lo preguntan las marionetas:¿Son buenas para el pueblo llano las fronteras?¿Es bueno que a cualquier persona que siendo española vaya a trabajar a Cataluña o País Vasco se le llame «inmigrante»?.Salud y anarquía.(lo de anarquía lo digo por un serie de razones pero sin fanatismos¿eh?.No soy de sectas).

  12. La falacia de que votar es el sumun democratico es constantemente usada por los indepes. La democracia, no consiste en votar constantemente y por todo. yo puedo pedir un referendum para decidir el limite de velocidad en autopista cuando me voy de vacaciones o puedo apelar a mi «dret a dicidir» a que velocidad circulo en autopista, eso no es democracia, La democracia es que haya una ley igual para todos que diga a la velocidad que se debe ir. La democracia es sinonimo de igualdad, no de libre eleccion, de hecho la propia democracia se sustenta sobre el cuplimiento de las leyes, no solo la libertad de decision de lo que me va bien cumplir y que no.

  13. Quizá estaría mejor callado, pero quiero apoyar a todos los catalanes y españoles , tengo el mismo sentimiento y me indigno cuando los secesionistas quieren escudarse en la democracia . «Dime de que presumes y te diré lo que no tienes».
    Albert, democracia es respeto y responsabilidad , y eso es lo que pedimos . Si queréis votar de acuerdo , pero tal y como acordamos todos los españoles al aprobar los límites y las reglas de juego en La Constitución .

  14. Cada vez que habla l’Artur, el Jonqueras, la Forcadell i demás, aumenta el número de catalanes que se suman a iniciativas como SCC, Convivència cívica, …. El separatismo revitaliza el sentimiento y las razones de ser españoles como nadie. Con un poco de tiempo esto no hay quien lo pare. ¡Bravo por los nazionalistas!

  15. Creo que tendrías que habilitar en estas noticias una sección donde la gente pueda dar su apoyo a Dolça Catalunya, enviando sus datos. Hemos de contrarrestar los 30.000 inscritos que tiene la ANC de la Sra. Forcadell!!!

    • La democràcia, Albert, no solament és votar. De votat també voten a Cuba, Venezuela, … i també el votava durant el franquisme. La democràcia, Albert, és primer que res la subordinació, el cumpliment per part dels gobernants de la Llei; la subjecció del poder executiu al judicial, el respecte als demés, es a dir, renunciar a imposar els meus màxims per respecte als altres siguin o no majoría; etc. El cops d’estat es poden fer amb les botes o amb els vots. Albert, caldria que t’informis en quelcom més que els mitjans nazionalistes que són quasi tots a Catalunya. Si no, no recuperaràs el seny.

  16. Considero amb la meva humil opinió, com a ciutadà de Catalunya i com a català que em sento, que totes les opinions són vàlides i acceptades, nacionalistes i no nacionalistes, i penso que la millor manera de poder conviure i de saber d’una vegada per totes QUE opinen els catalans, és fer un referendum, que és la màxima expressió de democracia que pot existir. Totes les persones que ara defensen el NO podrien demostrar que hi ha molta gent darrera i totes les que defensen el SI veurien si veritablement tenen el recolzament que tenen… MAKE THINGS EASY!
    Segueixo pensant que vivim en una pseudo-democracia on un govern central fa el que «li rota» amb total impunitat, i que un govern autonòmic fa exactament el mateix que el govern central, pensar en els seus propis interesos!

    • Lo que et passa a tu es diu «nazionalitis aguditis». Ves mucha TV3 y oyes mucha radio nazionalista. Mira Albert, votamos casi cada año, pero lo que no puedes decir es que «totes les opinions són vàlides i acceptades …», porque eso no es democracia. NO TODO ES VÁLIDO NI ACEPTADO, lo siento, pero es así aquí y en la Conchinchina. No es válido que yo acepte que tú tengas que regalar tu coche a Junqueras porque lo diga Mas, ni es válido que impongan a mis hijos un idioma porque los políticos nazionalistas quieran, ni mucho menos es aceptable.
      Nada, pasa por un CAP y a ver si te recetan algo más para el virus ese que no te deja abrir los ojos … #volempotar (com Messi) #volembotaralsnazionalistes

    • Señor Albert, su opinión es respetable por supuesto, pero usted no se da cuenta de que sigue claras instrucciones de los medios nacionalistas. ¿Por qué?, porque todo independentista usan los mismos argumentos con las mismas palabras. La máxima expresión de la democracia, no es un referéndum, no es votar (esto son actos de democracia, pero no la cumbre democrática). Lo más importante de la democracia es el imperio de la ley. Con su jerarquía normativa,(entre otras garantías) culminada por la Constitución, que se aprobó por amplia mayoría en toda España, ¿Y en Cataluña?, TAMBIEN. Por eso mismo un referéndum Ilegal no es nunca democrático, y si se apoya en una ley contraria al ordenamiento jurídico….pues tampoco. Esto en Tv3, seguro que no lo explican y por eso mismo usted, solo maneja una visión reducida y equivocada de DEMOCRACIA.

    • La democràcia, Albert, no solament és votar. De votat també voten a Cuba, Venezuela, … i també el votava durant el franquisme. La democràcia, Albert, és primer que res la subordinació, el cumpliment per part dels gobernants de la Llei; la subjecció del poder executiu al judicial, el respecte als demés, es a dir, renunciar a imposar els meus màxims per respecte als altres siguin o no majoría; etc. El cops d’estat es poden fer amb les botes o amb els vots. Albert, caldria que t’informis en quelcom més que els mitjans nazionalistes que són quasi tots a Catalunya. Si no, no recuperaràs el seny.

    • Albert, te lo digo en verso.
      ———————————————
      LOS NACIONALISTAS BUSCAN
      el resquicio del absurdo,
      que es votar lo que ellos quieran
      por un agujero obscuro.
      No les sirven los comicios
      donde vota cada uno
      al partido que le agrada
      con su programa oportuno.
      Intentan que el ciudadano
      se considere inseguro,
      presentándole un proceso
      sobre un incierto futuro.
      Con banderas y soflamas
      truecan por nuevo lo antiguo,
      mientras le roban al pueblo
      su patrimonio profundo.

    • No son aceptables las opiniones de un pederasta sobre los jardines de infancia ni las de un violador sobre la vestimenta de las mujeres. Y Uds. a la vez no están dispuestos a respetar la opinión de poblaciones enteras que votarían, en algunos casos por gran mayoría, no a la independencia. Y no sólo me refiero al Valle de Arán.

      Para que una votación sea válida, válido a de ser lo solicitado, no ilegal o voluntarista. Bajo el voto llegó Hitler al poder; pues ni era válido el voto, ni válido las pretensiones. Tampoco legal porque previamente hubo una campaña de intoxicación masiva y de amenazas. No sé si sabe el dato, pero la principal organización judía pidió el voto… para el NSPD. El partido de Hitler. Simplemente porque pensaron que así apaciguaban a la fiera.

      Me hace gracia que Ud. diga que vive en una pseudo-democracia. Goza Ud. del voto, puede hablar o escribir el idioma que desea, elige a sus representantes tanto para Cataluña como para el resto de España sin que haya censura, paga impuestos parecidos según su nivel de renta que un andaluz (ambos con el exceso del Impuesto de Sucesiones), el mismo IVA y puede vender o comprar donde desee.

      Ud. desea un divorcio pero donde sólo una parte ponga las condiciones. La otra parte lo que tiene es que aguantarse. En definitiva, sigue el viejo chiste de que «El matrimonio es la única cárcel en la que para salir hay que portarse mal». Define ese matrimonio-unión como cárcel y quiere ser el niño malo de la película para salir. Eso sí, con todos los privilegios y sin ninguna obligación. ¡Qué fácil! ¡Qué infantil!

  17. SCC SOU EL MILLOR DE CATALUNYA I ESPANYA!!!!!!

  18. Máximo López: Yo también soy andaluz de nación, de patria española por mis padres, y vecino de Madrid muchos años para luego retornar a Andalucía. Ser andaluz, como ser catalán, es una forma de ser español. Como ser esto último es una forma de ser europeo.

  19. SAN JORDI DOS MIL CATORCE,
    Sociedad Civil levanta
    su voz desde Barcelona
    como una recia andanada
    de convivencia y cordura
    en la vida catalana.
    El seny proverbial rutila
    acorralando a la rauxa
    en sus cubiles sectarios
    de avaricia insolidaria.
    El pueblo dice bien alto
    que Cataluña es España.
    Y que nadie va a romper
    esa Unidad milenaria.

  20. Yó soy andaluz de nacimiento, y catalan porque quiero y no me lo impone nadie, nada mas por no haberme nunca descriminado, llevo mas de 50 años aquí y nadie me a dicho si hablo catalan

    • Amigo Maximo. Trata, simplemente, de que te manden un recibo o una notificación oficial en castellano.. Mira la televisión y la radio PÚBLICA pagada por todos y preguntate con honradez si esa es una televisión INFORMATIVA al servicio de TODOS. Máximo, dices que nadie te ha preguntado si hablas catalán, pero lo que sí te han dicho es que,como andaluz, era un vago que no quieres trabajar. Supongo que eso si lo has oido ¿no? También puedes leer las declaraciones que hizo en su dia el Padrino DOn Jordi Pujol sobre los andaluces como gente poco «consistente» y seria. Tu sabrás.

  21. Esperando (sentado) a que TV3 hable de este acontecimiento.

  22. Ya está bien de ser parte de la mayoría silenciosa. Aunque Arturo legalice inmigrantes para conseguir adeptos al independentismo, que es su idea, el referéndum nunca se hará. Tanto si Rajoy quiere como si no. Arturo es un presidente constitucional y juró la ley. Si incumple y se la salta, lo haremos todos. Y saldrá perdiendo. Un pulso Cataluña-resto de España…no hace falta pensar quien perdería.

  23. Gracias, Artur Mas. Gracias, Carme Forcadell. Sin vosotros no existiría la SCC. Siempre os lo agradeceremos.

    • Creo que das en el clavo. Sense aquest, crec jo, error de càlcul i anada d’olla de l’independentisme, no s’hauria produït mai la creació de SCC, ni que caigués la careta rere la qual es tapava el nacionalisme «moderat», principalment liderat per CiU.

    • comentador ¿fins quan farem seguidisme del lèxic nacionaliste? ¿per que a Ucrania es separatisme o secesionisme i a casa nostra aquest fenomen s’anomena independentisme? El primer que en de fer es combatre el seu pervers ús de les paraules. Ells saben perfectament que les paraules es fixan al subconscient i per aixó les escollen amb molta cura. La paraula independència, noble en totes les seves acepcions, no te res a veure amb el seu proyecte de divisió, enfrontament i SECESIÖ que te la mateixa arrel de seccionar una part de un tot.

    • Antoni tiene toda la razón. Y peor aun es el empleo del término «soberanismo» (‘sobiranisme’), palabreja que, sencillamente, no existe: ni en español (22.ª edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, que es la actualmente vigente), ni en catalán (Diccionario de la lengua catalana del Institut d’Estudis Catalans, 2.ª edición).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.