Rosalía en los MTV: «estoy muy feliz de poder cantar en español»

Vaya racisTorra, otra «bestia con forma humana».

El pasado lunes la catalana Rosalía se convirtió en la primera española en ganar 2 premios MTV Video Music. La Gene està que trina perquè l’artista no va plorar pels presuspulítics ni va fer un mitin pels axiliats, sino todo lo contrario:

“Vengo de Barcelona y estoy muy feliz de venir de donde vengo y poder representar mi cultura, además también de poder cantar en español

O sea, que aquí se habla español y la cultura de Barcelona es española como un pino es un árbol. Normal, porque solo una pequeña fracción de catalanes vive en el zulo ideológico creado desde el poder nacionalista.

Como se ve en el vídeo, en los Grammy Latinos de 2018 Rosalía volvió a decir normalidades. Ai, racisTorra! Millones y millones enterrados en Diplocat, i va la Rosalía i et surt com a «bèstia amb forma humana». Pase y disfrute de los éxitos de la Cataluña normal de toda la vida.

Dolça i triomfadora Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Rosalía canta estupideces que le pudren el cerebro a la gente y estimulan el crimen y la prostitución. Claro que canta en Español, si lo hiciera en Catalan no se forraría de dinero ni tuviera avión privado para huir de España luego de incentivar la migración desde todos los chiqueros del 3er mundol.

  2. https://www.youtube.com/watch?v=5gk3AecN-JQ

    ¿Son imaginaciones mías o nos llevábamos mejor entre países antes de la globalización y la vulgarización de internet? ¿O es que sin internet no nos enterábamos de las antipatías aquí, allá y acullá?
    ¿Alguna vez alguien se cuestionó la participación de España en la OTI?

  3. La Valenciana, Inda, etc, está claro…, para gustos, colores. Que menos, verdad….?
    A mi, me gusta su música, y no soy un yogurín😂
    Y como bien decís, es chica lista, muy lista.
    Entrevista interesante:
    https://youtu.be/YMA8xZn8XmA

  4. Jejeje, Valen. Me ha hecho gracia tu alusión a tus padres, porque por los míos yo también vivía preocupada por si el fenómeno de cerrar la ventanilla de admisión para nuevos gustos y estilos musicales era inevitable con la edad. Pero no, acarreo venturosa el peso digital de discos de Immagine Dragons, One Republic, Vance Joy o Mumford & Sons que demuestran que afortunadamente he desarrollado una mutación genética adaptativa muy eficiente.
    Mi otra gran preocupación, que fuese la edad determinante para cometer el sacrilegio de ir a una piscina y no meterse al agua y volver seca a casa, me temo que se está cumpliendo. 😣

    Rosalía (su música) ni fu ni fa. Aunque me alegro de que la gente joven tenga nuevos estilos (nuevas mezclas, más bien) a los que aficionarse. La chica es muy joven, aún tiene mucho por delante. Pensemos en Miguel Bosé desde el ‘Superman’ de sus inicios hasta ‘Como un lobo’.

    En cuanto lo que piensen Rosalía, Marc Márquez o Pau Gasol, a los dolços nos da igual. No somos como los lazis, que si pudieran sacarían dinero (del FLA, por supuesto) para implantar comisarios del pensamiento y el sentimiento en los cerebros de la gente, como hacen en los patios de los coles. Nosotros combatimos -argumentalmente, se entiende- a personajes como Guardiola, Piqué y otros similares que abren su bocaza para hacer el mal, y nada más.

  5. Para Inda, buenooos dias Cuñaoooooo, yo te doy mi opinión sobre la niña, creo que es muy lista, ordenada y disciplinada, según leí por ahí, la mushasha, (conste que a mi no me gusta lo que canta, no como a la FOCA-MARI, y a mi cuñá la GORDZILLA-PETRA tor día con er Malamente ese), digo que es muy inteligente, estudió en una importante y muy cara academia de música, no se si de Barcelona o por aquí cerca, sus profesores la han alabado siempre, ella ha dejado que sean ellos los que dirijan su carrera, la imagen etc. la chavala se lo ha currao la verdá, pero a mi me suena mas a producto de Márquetin dese que a otra cosa, aunque hay que reconocer que cantar, canta un rato

    • Cuñaaao, que a ti las «modernas» te gustan más que comer con los dedos. La moza tendrá tablas, eso no lo dudo, pero que Mediaset está detrás dando soporte… es incuestionable.

      Menos mal que a la Foca Mary no le ha dado por cantar, aunque dé el cante 😨😨😨

  6. No sucumbir a la presión, quería escribir.

    Ufff como estoy, que mal me sienta volver al trabajo.

    Otros besets cariñets!

  7. Ania pues sí, una lastima que estemos hablando del «fet de igualitat» de Rosalía en lugar de su «fet diferencial». Aunque puestos así, qué mayor fet diferencial hoy en día para un catalán, que resistir al influjo pernicioso del catalanismo?. Ahora en cualquier español lo diferente y revolucionario es ir contracorriente y sentir orgullo de ser español.

    Y también es una lastima estar hablando de su procedencia en lugar de su arte/no-arte, que esto va a gustos. A mí no me parece música lo que se hace ahora, pero cada tiempo tiene su estilo propio y yo no quiero ser pureta como mis padres, esto es lo que gusta ahora y como nadie me obliga a que me guste (de momento) pues yo sigo a lo mío y lo de Junts, Inda o mi Graci antes conocida como Graciela, ahora Grazi (como Prince, artizta que es ella….. jajajaja!)

    Rosalía creo yo que vive y canta el momento, chica lista!. Pero, creo, que cantaría igual de excelente «la bien pagá» sin serlo, esa es la rabia lazi: no la pueden comprar, que es su método para llegar a la excelencia, perdón! A la excrecencia quería decir. Es que me bailan las letras y confundo las palabras, algo así como lo que les pasa a ellos con la sucesión/secesión.

    Inda yo creo que Rosalía tiene lo que hay que tener: es artista. Otra cosa es la coyuntura y el multigusto. Ella es producto de su tiempo, como todos, y lo mismo puede gustarle lo de su momento y cantarlo, que lo que de seguro habrá escuchado en su casa. Creo yo que esta niña en los sesenta cantaría como la Lola con bata de cola y peineta, y triunfaría.
    Lo de Bisbal es otra cosa y pienso como tú: «salió del pueblo pero el pueblo nunca salió de él». Saltó a la fama pero el marchamo de cantante de orquesta, de fiesta mayor de pueblo, nunca le ha abandonado.

    En cualquier caso, yo le alabo el gusto a esta niña, porque cante lo que cante no es un «cante» y sabe estar que dado los tiempos que corren, ser catalán y no sucumbir a . Ella no hace concesiones al pruses, no nada y guarda la ropa, no es «transversal», ni es ambigua, ni se pone de perfil; que ya es de agradecer. No sé a vosotros, pero a mí eso de otros de: «soy catalán porque soy español» y viceversa, y otras contestaciones por el estilo que he oído a otros famosos ante la pregunta espinosa, pues me han parecido muy, demasiado «diplomaticats». No sé, igual son figuraciones mías eso de detectar «bocas pequeñas» a la hora de reconocerse español. En fin, entiendo también que es peliagudo y que hay mucha mala leche en los periodistas buscando poner en aprietos a los famosos catalanes. Me parece a mí que obligarles a significarse también es un tipo de violencia no tipificada. Es lo que hemos apuntado Junts y yo muchas veces: es politizar todos los ámbitos de la vida x culpa de 4 majaderos, a los que se debía haber parado los pies hace ya mucho tiempo. Ahora todo está contaminado de política y de pruses, y no hay derecho.

    Un besito a todos.

  8. Dicen que no deberían dárselo por que ella no es latina .
    Entonces nosotros/as españoles de toda la vida de donde viene nuestra lengua?
    Somos nosotros/as Hispanos? Latinos? o son ellos/as hispano/americanos?

  9. Ahí dejo, en mi opinión, una de las mejores de Rosalia, aunque no muy conocida, y obviamente, no tan «modelna» 😉

    https://youtu.be/EEskedtVklw

  10. Como diria el fanatico de Carod Rovira, Rosalia, Como Dalí o Pla, ha dimitido de su Catalanidad

  11. Que cante lo q le salga del txumino con plena naturalidad, libertad, sin complejos y sin dar explicaciones ni esperar nada de nadie más q de los suyos

  12. No, Inda, no eres el unico los q entienden de cante con otras palabras dicen lo mismo.
    Pero C’est le vie!!!
    Estamos en la epoca del gilipuallismo…
    Rosalia es una niña que canta modelno…
    Los latinos hispano americanos de estos tiempos y de los otros son «asine»
    Sera pq en su cabeza esta metido el socialismo marxista… ademas q se han creido la leyenda negra.
    Por cierto Rosalia ha dicho lo mismo q decimos casi todos los catalanes es una bien nacida pq es agradecida.
    Los catalanes mal les pese a los dos millones que «dicen» que tienen a favor del separatismo continuamos siendo lo q hemos sido siempre : bilingues

  13. DISCREPO
    A mi me gusta mucho más la música de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y su último LP » POMPAS FÚNEBRES »
    Por cierto creo que es la banda sonora de la maldita Asociación Nacional de Cerdos que llevara el día del aquelarre de la DIADA .

  14. Claro , Rosalía no es tonta……que premio le darían si cantará en catalán??…..el premio gralla de las artes??…..quien la entendería en el mundo con ese idioma??…….que dirian los espectadores al acabar los conciertos «» que te pasa en la boca que no teniendo cuando cantas»»??.

    Rosalía sigue así , no te dejes manipular , no seas el altavoz de los nazis del sur de Europa.

  15. ¡Enhorabuena por tus triunfos, Rosalía, y enhorabuena por ser una chica normal, a la que no han conseguido adoctrinar!

    ¡Enhorabuena también a tus padres por tu educación!

    Lástima que tengamos que felicitarnos por algo que tendría que ser lo normal para una española….

    Que cunda el ejemplo: Catalanes, volved a la normalidad, espabilad de una vez!!

  16. Rosalía está en la lista negra del Separatismo; porque no se vende a la Secta, porque canta en español, y porque se siente catalana y española por igual.

    Todo catalán que triunfa en castellano, es sistemáticamente discriminado e ignorado.

    Aquí solo ensalzan a momias mediocres que no saben cantar, como Nuria Feliu, que canta peor que una mula estreñida.

  17. ¿Seré yo el único dolço que cree que Rosalía es un sub producto musical de laboratorio? Los Emmy Latinos no valen una pija. Por cierto, hay imbéciles sudamericanos, que consideran que Rosalía no se merece este premio, porque «no es latina». Será que los españoles somos eslavos o polinésicos. Y que los quechuas, aimaras y los pachamamas, son la quinta esencia de la latinidad 😂😂😂😂😂

    En cualquier caso, enhorabuena a la baecelonesa Rosalía por defender el idioma español.

  18. No le pondrán tu nombre en ninguna plaza, pero…….no hagas caso, nadie en el mundo sabe quién es el «Torrao», pero millones o miles de millones saben quién eres tu

  19. Es una niña muy simpática … y por supuesto Cataluña is Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.