A l’UPF també marxen de la reichpública

Se multiplican los sencillos actos de dignidad en toda Cataluña.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Así que cada vez son más los catalanes que deciden hacer su pequeño acto de dignidad contribuyendo a descontaminar el espacio público de mensajes alienantes que nos arrebatan la capacidad de raciocinar en fila.

Com ha passat ahir a la Universitat Pompeu Fabra, i passa cada dia a desenes de viles catalanes.

Dolça i alliberada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Nos ha tocado la lotería en el pueblo de Sort

  2. Gracias.
    La gente ya está empezando a comprender q con todos estos no se puede ir ni a la vuelta de la esquina.
    Eso si veremos lo q votan pq la inercia junto con la ganduleria son malas consejeras.

  3. Es una transformación muy original y simpática, no resulta ofensiva. Eso es bueno para los catalanes y me alegro.
    Bastantes nervios ha habido ya .

    En mi opinión la vida ya es por sí misma muy complicada y a veces muy j* como para que por motivos políticos andemos fastidiándonos la vida unos a otros.

    Espero y confío que esto se traduzca en la recuperación de derechos que jamás se deberían haber perdido.

    Así estoy de filosofa esta tarde. 😉

  4. Como bien señala Indapandensia, si los personajes catalanes del XVIII y XIX, incluso XX vieran como escriben sus nombres hoy en día los catalibanes, se daban un susto o unas risas! Etcétera, etcétera, etcetera.

    Viva España y viva Cataluña libre de pelmazos separatistas!

    • Mi favorito es Antonio Gaudí. Su catalanismo era nulo. Pero el catalanisml ha reducido su figura artística ha como su nombre de pila. Gaudí suena a la Sagrada Familia y poco más de Barcelona. Ocultando su obra en Comillas, León, San Fernando, etc. Los paletos catalufos son así.

  5. Pompeyo Fabra, fue un catalufo medio mejicano, que mutiló la lengua catalana en 7/8 partes, que se dice pronto. Y se quedó tan ancho, en nombre del catalanismo que busca la uniformidad destruyendo la diversidad. La única dignidad conocida de Pompeyo Fabra, es que siempre firmó en español, jamás lo hizo como «pompeu». Eso quedó para sus herederos kulturriales del negosi.

    La Resistencia Dolça nos defiende de nuevo. Gracias 💪💪💪💪💪💪

  6. La gogo de kas alias la pechotes
    https://politica.e-noticies.es/laura-la-progre-125752.html
    Com lo que vale tu bólido
    Das casa a todos los del Open Arms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.