Flipant: ara “Crònica Global” critica en López Alegre i altres catalans lliures de nacionalisme

SCC y ahora Crónica Global. Vamos entendiéndolo todo.

Los dolços ya saben que en DC somos libres. Nadie nos paga, no vivimos de esto y escribimos en nuestro tiempo libre després de treballar i estar amb la família, porque creemos que puede servir de algo decir lo que nadie dice, con el fin de superar el nacionalismo.

Por eso nos gustan todos los partidos, personajes y medios cuando actúan libres de nacionalismo, i diem clarament quan no ho fan, se llamen PSC, PP, Cs, VOX, SCC o qui sigui. Es cierto que nos resistimos a hacerlo, especialmente cuando se trata de gente que ha hecho mucho por ayudarnos a superar el nacionalismo; però no callem, porque creemos que la verdad es mejor que el silencio. Por eso últimamente hemos expresado nuestra sorpresa por las desconcertantes declaraciones filonacionalistas de SCC, entidad a la que apoyamos desde el principio.

Bé, doncs ara llegim a El Catalán que “un digital asociado a El Español utiliza un pseudónimo para criticar a constitucionalistas catalanes”. El Catalán explica que el digital en cuestión es Crónica Global, y menciona un artículo firmado por Carles Ballfugó, “un pseudónimo usado en la redacción de Crónica Global para atribuir noticias que ningún periodista desea asumir”. ¿Y qué noticia es esta? Pues que muchísimos referentes de los catalanes libres de nacionalismo han rechazado la nueva estrategia de SCC, cosa que a Crónica Global no parece gustarle.

El artículo de Crónica Global ataca al “constitucionalismo purista” que asume las tesis más extremistas de Vox y alguna facción del PP más radical”I qui són aquests fatxes? Pues entre otros Xavier Marín (vicepresidente de SCC y afín al PSC), Jesús Cacho (Vozpópuli), Francesc Moreno (un dels millors estrategues de la Catalunya normal), Sergio Fidalgo (editor de El Catalán),  Antonio Robles (el precursor), la incansable y magnánima Miriam Tey, Joan López Alegre (el Català Tranquil), Josep Bou… i Dolça Catalunya.

Por ejemplo, esto es lo que dice Crónica Global sobre el gran López Alegre:

“El tertuliano, que se quedó sin escaño por la estrepitosa caída del PP en la demarcación de Barcelona, difundía a través de su perfil de Twitter una pseudoencuesta del portal de internet vinculado a grupos católicos Dolça Catalunya que laminaba el proyecto de la Lliga también cargando contra SCC. La pregunta era:“¿Debemos rendirnos?”, como hace la dirección de Societat Civil Catalana. Para despejar dudas, lo dejaba claro: no”.

Y es una pena, porque en este párrafo descubrimos que Crónica Global -un digital al qual els doloços hem donat suport des de sempre- ya no es de fiar. ¿Por qué? Porque miente. Aviam, Ballfugó: ¿Un simple “tertuliano” López Alegre, uno de los intelectuales que más ha escrito y hablado para superar el nacionalismo? ¿Con qué “grupos católicos” está vinculado DC, que no se cansa de denunciar la instrumentalización de la Iglesia por parte de demasiados curas nacionalistas? ¿Qué es eso de “pseudoencuesta”, cuando en la entrada a que se refiere Crónica Global (“¿Debemos rendirnos en Cataluña?”) no se encuestaba nada, sino que copiaba el título literal de un glorioso artículo de José García Domínguez publicado en Libertad Digital? De debò aquest és ara el nivell periodístic a Crónica Global?

Por cierto, el tal Ballfugó es el mismo que firmó esto el pasado febrero sobre la masiva manifestación de PP, C’s y VOX en Colón; un titular falso e idéntico al que publicaron afines al nacionalismo y al PSOE:

Pues vamos entendiéndolo todo. Tras el ensayo fallido de SCC, toca que la prensa afín salga en su apoyo. Ya tenemos 2 instrumentos que desempeñaban un gran papel en la superación del nacionalismo, pero que ahora parecen abogar por su blanqueamiento. Por un lado Societat Civil Catalana, sometida a los partidos políticos y ahora a la agenda favorable al nacionalismo “moderado” que promueven el PSOE y la Lliga/Lliures. Y por otro Crónica Global, en la órbita del PSC desde su venta hace unos años, que ya llama “extremista” y “radical” a quienes se oponen a la nueva estrategia de SCC; gente como el Català Tranquil, Francesc Moreno, Sergio Fidalgo o Antonio Robles.

¿De verdad vale la pena, sres. de Crónica Global? ¿Les extrañará que después de haber enseñado el plumero muchos dolços dejen de leer su digital? I en Pere J. Ramírez ja ho sap tot això?

Dolça i fracturada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Cronica Global, des que va ser “refundada”, es va convertir en un simple pamflet de hooliganisme sanchista.

  2. Poderoso caballero es Don Dinero. Está claro que detrás de todo solo hay pasta. Todo por la pasta. Y también está claro de que lado está la pasta.
    La valenciana, estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta tu lucidez y la frescura con la que te expresas, y en general con casi todos los comentaristas de DC. DC tiene la mejor plantilla del periodismo y los mejores comentaristas. Sois lo mejor de lo mejor.
    Muchas gracias

  3. Si al final lo están poniendo fácil: sólo Dolça i prou.

  4. Recuerdo a Bosch hoy ya DECID-AMENTE un nazionalista más reconvertido cuando en Tarragona él mismo como presidente de SCC entonces en el foso Romano finalizó con excelente discurso a las miles de personas CONSTITUCIONALISTAS allí congregadas, yo era UNO de ellos, lo tuve a 5 metros, me emocioné, creía que era un Gran Paso, hoy como CRÓNICA GLOBAL a la que ya hace tiempo he “descubierto” y no leo esa Web que es Un TOPO del Nazionalismo en Catalunya.

  5. ¿Un síntoma más?… La verdad es que extraña mucho que un exdirector de CG, tal como leíamos días atrás, defienda veladamente los chanchullos de los Pujol. Aunque afirme que sea Anti-Pujol. Hasta que no estén entre rejas y embargados, la sombra de los Pujol será muy alargada.

  6. Al final, el problema sera nosotros!
    En fin, todo muy separata…
    Que les den a SCC, valls, cronicag y a toda esta gentuza con poco criterios…

  7. Yo he observado que el Español últimamente ataca mucho a Cs, Sinceramente no comparto cuestiones con Ciudadanos pero me parece fatal de los fatales lo que se está haciendo con ellos. Quieren destruirles …

    Lo del acoso a Villacis, una mujer a punto de dar a luz no tengo palabras, lo del día del orgullo … miedo da tener un Ministro de Interior semejante … No se, no se … todo esto es rarísimo.

  8. Yo hace MESES que no leo ese panfleto de Crónica Global. El principal motivo es que no permiten comentarios, lo que hoy en día equivale a despreciar a tus lectores. Y me di de baja de SCC cuando afloraron los desacuerdos contables. De todas formas, ahora que está Vox ya no necesitamos sucedáneos.

  9. Totalmente de acuerdo con Josep. Yo también he anulado mi suscripción a SCC.

    En cuanto a Crónica Global, cuando era la Voz de Barcelona era como Dolça catalunya, luego ya pues Iceta, tercerismo, y lo de siempre.

    Sin embargo, no seamos tampoco integristas, y vetemos cualquier discrepancia o matiz.

  10. Crónica global siempre ha sido muy pro PSC. Era mejor en los tiempos en que se llamaba La Voz de Barcelona. Por cierto que, ¿alguien sabe qué pasa con Ramiro Planas? Junto con Ramón de España, es de lo mejor que tienen en ese digital, pero ha estado más de un mes sin escribir, luego ha escrito dos o tres días y ahora su columna la firma alguien anónimamente. ¿Está enfermo, se ha ido o ha sido purgado? A este paso voy a leer solo lo de D. Ramón.

  11. Observo artimañas para reciclar al nacionalismo, las cuales provienen de ambos bandos, aunque en el fondo todos ellos son del bando antiespañol.

    C.G. ya no es lo que era, he dejado de seguirla.

  12. Por fin se dice lo que sabemos desde hace meses. Crónica global solo está para servir al PSC. Ahora que tienen Presidente falconero van a saco y ni siquiera disimulan. A Cs se la metieron dobladita las pasadas elecciones y todavía no se han enterado.

  13. Pues a Cronica global le quedan dos dias si sigue asi porque si hay resistencia es por Lopez Alegre y lis catalanes esoañoles no vamos a tragar.
    ¿No entienden que el catalanismo es la febrícula del nazionalismo catalan?
    Los partidos nazionalistas son el cancer ya practicamente en fase explosion y todos saben que la febrícula es el sintoma previo a un mal que nos carcome y da golpes de estado.

    Debe ser que Losantos y Pedro J. estan buscando financiacion o conservar la que tienen…porque ambos mueven las velas segun el viento que sopla sospechosamente al unisono y paralelamente. Hace tiempo que no les escucho no les leo asiduamente.
    (Rn otros casos como Tve ya esta a la altura de tv3 y ni les sintonizo)

    Me extraña mucho que antes de las elecciones fueran a beatificar a varios politicos constitucionalistas y ahora a sus ojos caen al barro o son presionados periodisticamente…huele a pasta de “La Caixa” o similar.

    A el Mundo tambien se le va la pinza de vez en cuando aunque no es tan evidente quien les da de comer.

    Por cierto, ¿donde esta Jaume Vives de Resistencia? ¿Le han parado los pies o esta de vacaciones?

  14. Yo fui contribuyente mensual de SCC con 50 Euros/mes. Desde Julio he cancelado mi donación. Les agradezco lo que SCC hizo en el pasado, pero sus nuevos jefes sirven otros intereses.

  15. Por mucho que la gente se venda por un trozo de pan duro , la realidad siempre será la misma y en las votaciones seguirá saliendo el mismo resultado.

  16. Pues otro más al saco. Y ya van un montón.
    Al final conseguiremos ser felices y todo prescindiendo de tanta paja.
    Hola Lavalenciana. Cuanta razón tienes.
    Lo bueno :de todo esto es, que más que un escudo contra tanta mentira e intento de proselitismo barato y salchichero, ya hemos fabricado un radar que nos permite detectar a muchísima distancia a cualquier clase de mandracas vividor / a sospechoso / a de intentarlo, así como de los medios que utilizan o han utilizado para ello.
    Y, por otro lado, cada vez más confiamos en nuestra independiente y veraz percepción de la realidad que medios como DC tanto nos ayudan a adquirir y a mantener.

    Un beset.

  17. Ah, y que nadie se piense que caminamos sobre arenas movedizas. Cada día aprendo más con una simple ojeada a Dolça Catalunya que leyendo los libros del cole de mis hijos.
    DC se ha convertido en un incontestable instrumento didáctico para acceder a los secretos de la historia y tan pronto podemos acudir, desde sus entradas, a leer sobre las hermanas Fradera Ferragutcasas o releer las reflexiones de Unamuno, Gregorio Marañón o José Ortega y Gasset, cuando finalizaba la Guerra Incivil.
    La historia se escribe por los historiadores y se reescribe por los desveladores de mentiras históricamente aprendidas como ciertas.

  18. Los tentáculos de los que manejan los Medios de comunicación … Manipulación y demonización pura y dura.

    Es evidente que se está mentalizando para el indulto de los que están en prisión y de alguna manera “volver” a la situación de antes del 1-O. Pero mucho peor para los separatas … cuanto van a echar de menos tiempos pasados …

    Tienen compromisos supranacionales también, creo yo.

    Solo diré una cosa ¿Pese a la manipulación, mentiras 🤥 y demonización? ¿Piensan que los ciudadanos no se percatarán que se quiere convertir a España en una gigantesca Empresa … España SA “filial empresa dependiente” de la tiranía económica mundial para sus tejemanejes y también para el crimen organizado ?

    Es todo tan perverso … que da miedo la verdad.

    Espero que los españoles no nos dejemos utilizar dividiéndonos y mucho menos emponzoñar. Esta gente no son El Progreso …

  19. PSC, PP, Cs, VOX, SCC, es difícil dar con una partido que no sea nacionalista. El PSC y VOX lo son de hoz y coz, solo que el segundo respeta la Constitución y el primero no. En las filas del PP hay nacionalistas de todas clases, españoles, catalanes, etc. Sería bueno que Cayetana, que parece que tiene las ideas claras, les diera clase a todos. En el PSOE pasa lo mismo, por lo que también deberían asistir a las mismas clases. SCC está en Cataluña y necesita dinero para funcionar, con lo cual ya está todo dicho.

  20. Es muy fácil ampararse en el pseudónimo, en el anonimato o en la transigencia de lectores afines a una supuesta determinada tendencia editorial para pontificar.
    Hace tiempo ya que no leo Crónica Global, ni algunos de sus artículos de opinión por entender que se apartaban de lo que me merecía atención o por considerar un cambio de tendencia y una falta a la verdad en muchos de sus contenidos.
    La inmersión cultural ha afectado irremediablemente a mucha gente que cree que pastelear con lo que no les es dado disponer es una vía.
    Hacerse el progre arramblando con la tradición histórica, ningunear un credo milenario más propio de estos lares, pretendiendo que nuestra parte ecuménica admita empatía con otras religiones, son caretas que no estoy dispuesto a compartir.
    Creo que nacionalismo (idea retrógrada y claramente alejada del progreso y la apertura de miras), independentismo, separatismo y supremacismo es una misma cosa y quien me diga otra cosa miente y quien se crea otra cosa es más ingenuo que un niño chico.
    Estoy harto de que me den lecciones.

  21. El problema se llama Pedro J., empeñado en que sus medios digitales sobrevivan en el mercado competitivo de Internet, como sea. Y toda ayuda “oficial” siempre es bienvenida. Aunque para ello, haya que servir en bandeja la cabeza de los catalanes leales a su patria. El periodismo y la prostitución tienen muchos puntos en común. Quién te ha visto y quién te ve, Pedro J.

  22. Boicot y apañado. Que vivan de las subvenciones a ver si les llega.

    Ahhhh no! Que son botiflers. Pues nada, a desaparecer tocan.

    Esto es una guerra psicológica. Psicológica pero guerra en definitiva. Quieren conseguir doblegar nuestra voluntad de resistencia aislandonos y minando nuestra seguridad. Pretenden que dudemos de nuestras convicciones. Quieren levantar un ghetto en torno a nosotros los irreductibles, para vencernos como sea: por convicción o por miedo a la exclusión.

    Es una guerra psicológica, pero además es una guerra sucia sin precedentes. Se trata de invertir toda lógica y decencia para que, pervertido todo, imponer su asqueroso mundo sin referentes morales.

    Destrozar por completo los valores para obtener una masa amoral/inmoral hedonista que permita, comprada y entretenida por el consumismo rabioso, que se liquide a cualquier individuo o colectivo que quiera seguir sustentando una sociedad basada en valores y principios.

    Y no se pararán ahí. Aún veremos más traiciones. Cualquier día le tocará a dolça, llamarán a su puerta y le ofrecerán pasta gansa para que poco a poco vaya modelando nuestras mentes. Al tiempo. Veremos si eso ocurre (me refiero a que cedan al chantaje). Tendremos que estar alerta, y con esto no estoy poniendo en duda la firme convicción de dolça Catalunya, solo digo que es muy posible que intenten comprarlos o destruirlos si no ceden. Si los destruyen es que no han cedido, eso es claro.
    En cualquier caso tenemos que estar alerta dolços, es lo que nos toca, no podemos permitirnos pecar de ingenuos. El buenismo bienpensante no es opción para nosotros.

    Buenos días dolços!

  23. Nada nuevo.
    C G parecia una cosa y era otra. Parece q son PSC puro y duro. Lo intui hace tiempo. El cambio de director fue clave y unirse con El Español definitivo…
    P. J. Desde q esta profundamente enamorado y dice q es mas feliz… de tan feliz q es se querra quedar toda la felicidad para el solo y querra meter a Cataluña y la mitad de los catalanes en el Gulag… Oscuro del Club del 3% + dinero negro en Suiza – por ahora supuestamente… Todo por la pasta!!
    Perdimos a Doña Rosa Diez por nuestra mala cabeza y nos arrepentiremos… Nunca tendremos en la izquierda otra igual… errores cometemos todos pero legales y honrados no lo somos todos. Esa Sra. Lo es.

  24. La PZOE del chapero Chanchez (Xànchez tras pasar por el Catalanizsdor de Cognoms), enseñando los pactos del dia que se bajo al pilon a Chistorra 666.

    La PZOE enseña el “mondongo”

    El primero que vote a ese partido politico las proximas elecciones (aunque sean a presidente de escalera) se le tendria que caer la cara de vergüenza. Este partido queda borrado de la lista de “constitucionalistas”.

  25. El nazionalismo es un chapapote y lo contamina todo.

    Con fanatismo, si, pero también con pasotismo,colaboracionismo o simple derrotismo.

    La gota malaya o bien te mete en la secta, o bien te deja catatónico y sin respuesta.

    Hay un pulso, una guerra de voluntades,al igual que en Venezuela, y parece que nos están doblando la muñeca.

    Veremos….

  26. Parece que el camuflaje empieza a ser molesto para algunos. Si es así, en el fondo puede ser algo muy bueno verles la cara y reconocerles, a medida que van quitándose esa ropa de color caqui, esas hierbas y esas ramas que les cubren.

  27. Ellos van a perder mas, seguro. De momento lo borro de los digitales que leo.
    FUERA CRONICA GLOBAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: