Neix a Vich una associació lliure de nacionalisme

“Osona amb la Constitució” desconcerta el llazisme oficial de Tractòria.

El prusés ha dado 3 frutos preciosos:

  1. El conocimiento de la verdadera -i repulsiva- cara del nacionalismo, oculta en los años de pujolismo para poder desplegar disimulada e impunemente los planes de “nacionalistización” de Cataluña según el Programa 2000.
  2. La conciencia de que los gobiernos nacionales no son fiables.
  3. El despertar de los catalanes libres de nacionalismo en todos los ámbitos.

Hoy nos enteramos por Crónica Global de que también en Osona despierta el seny: ha nacido en Vich la plataforma Osona amb la Constitució. Normal, perquè a la vila dels sants ja hi ha gent que comença a despertar després de sentir cada dia a la plaça Major un missatge orwellià amb megafonia i toc de campanes:

“No normalicemos la situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo: laindependència de Cataluña”.

En Jaume Amargant ens explica que “los constitucionalistas somos más de los que pensamos. Nacemos como entidad para que se vea como una normalidad compartir nuestras ideas, que se visibilicen para que la gente no tenga miedo de expresarlas.

L’enhoradolça i endavant, Jaume!

Dolça i desvetllada Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Pues hasta en mi pueblo ha desaparecido cualquier signo de independència y de liberación de los presos a nivel de lugares publicos!!! (sólo han quedado 4 balcones adornados con estos)

    Esto significa dos cosas:
    – que a la próxima irán más fuertes.
    – que hay mucha frustración y enfado con los politicos independentistas, ergo muchas bajas de ANC, CDR y cia.

    Por otro lado me han informado, fuentes fidedignas, que en TV3 las pasan canutas ya sea por falta de financiación pública (la Gene) cómo privada (anunciantes)

  2. El asociacionismo es esencial, es la única manera de hacernos fuertes y hacernos respetar, y si hay que contribuir económicamente, se contribuye. El asociacionismo no está limitado a ningún ámbito, debe serlo en todos, en AMPAs, en asociaciones de profesiones, en asociaciones civiles, culturales, económicas, deportivas, de ocio, etc. Tenemos que darnos visibilidad, para que otros vean que no están solos, para reivindicar lo que nos pertenece y para no dejarnos pisotear.

  3. ¡¡Ánimo, dolços de Osona!!.

  4. dolçacatalunya, no funciona el “responder”

    • Así es, desde hace varios meses, y así seguimos. Desconozco el motivo de que esto siga siendo así, pero DC nos podría informar en algún momento de este problema, aunque sea ajeno a ella, pues es uno de los motivos por los que, cada vez, hay menos comentaristas. A la gente ya le cuesta responder a otros cuando puede, imagínate cuando no puede.

    • Se me olvidaba decir que esto depende del navegador, y que, por lo que dicen otros dolços, desde el móvil parece que no hay navegador desde el que se pueda responder; ahora, desde el PC, hay algunos navegadores, como puedes comprobar, como Edge, que sí lo permiten.

  5. Vivo en Manlleu. Me gustaría saber donde tienen la sede para poder informarme sobre el tema e inscribirme.
    Saludos y VIVA ESPAÑA.

    • Pues tienes toda la razón. He buscado por Internet la asociación, y sólo aparecen noticias a su fundación, pero no hay ninguna página web de la asociación misma. Siempre nos falla el márquetin.

  6. MANTEROS VS POLICIA – Pelea entre manteros y policias en el centro de Barcelona

  7. Igor en Colaupolis ya no hay robos todo es paz, armonía y regalan ositos de peluche y gominolas. Esos de la Reataguardia se han equivocado y describían sin duda el metro de Madrit en el metro de Barcelona imposible, si de seguro que es han quitado a lso vigilantes de seguridad y los han sustituído por azafatos.

  8. ESPAÑA EN LOS JUZGADOS DE ARENYS DE MAR

  9. No, Igor. Como sabe que está en Anarchy-Diógenes City, se dijo: voy a desobedecer normas injustas, me salto el atasco atajando por las vías subterráneas.

  10. DICE CONFUNDIO LAS ESCALERAS CON UN PARKING …
    https://mobile.twitter.com/elmundoes/status/1150750115453444098/photo/1
    Y NO SERIA QUE HUIA DE UNOS MANTEROS ARMADOS CON MACHETES ??????

  11. Felicidades. Ánimo. Abrazos!!!!!!
    VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA!!!!!

  12. Me alegro mucho. Ojalá cunda el ejemplo. Me encantaría que se extendiesen las asociaciones de deporte, tiempo libre, cultura, etc, “libres de nacionalismo”, como los locales libres de humo. Lo malo es que estos intolerantes practican el “o conmigo o contra mí”, y harán todo lo posible por echar su humo. Resistid.

    Por otro lado, la columna de Rosa en OK que ha enlazado Xarni es lectura obligada. Muy amarga, pero obligada.

  13. El embajador de Panamá nos da una lección a los españoles…

    https://www.youtube.com/watch?v=mtMUP1Kx2Ac

    Se ha hecho viral.

    • “Oyendo hablar a un hombre, fácil es

      acertar dónde vio la luz del sol:

      si os alaba a Inglaterra, será inglés,

      si os habla mal de Prusia, es un francés,

      y si habla mal de España, es español.”

      Joaquín María Bartrina y de Aixemús (Reus, 1850 – Barcelona, 1880), poeta bilingüe en español y catalán

  14. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Tío Garroton ese par de gorrinas van a acabar con vosotros.

  15. https://okdiario.com/opinion/espiritu-ermua-sido-aplastado-espiritu-del-mal-4371295

    Se cumplió la vieja profecía: los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Y los hijos de las tinieblas volvieron a lo suyo. Y ETA logró colarse en las instituciones y desde allí, con la complicidad del PNV y la colaboración del PSOE y del PP (los unos como estrategia, los otros con complejo, que no se si es aún peor) comenzaron a reescribir la historia de ETA… y la de Ermua también.

  16. https://okdiario.com/opinion/espiritu-ermua-sido-aplastado-espiritu-del-mal-4371295

    Se cumplió la vieja profecía: los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Y los hijos de las tinieblas volvieron a lo suyo. Y ETA logró colarse en las instituciones y desde allí, con la complicidad del PNV y la colaboración del PSOE y del PP (los unos como estrategia, los otros con complejo, que no se si es aún peor) comenzaron a reescribir la historia de ETA… y la de Ermua también.

    La de Ermua la escribieron con letras invisibles, con olvido. ¿Cuántos jóvenes de hoy saben quien fue Miguel Ángel Blanco? ¿Cuántos jóvenes de hoy recuerdan su secuestro, su cruel asesinato? ¿Cuántos jóvenes de hoy recuerdan como la gente salió a la calle, en sus pueblos del País Vasco y con la cara descubierta a enfrentarse con ETA, a despreciarles, a señalarles como criminales…? ¿Cuántos jóvenes de hoy saben lo que fue aquel espíritu de Ermua?

    El olvido es la peor de las traiciones, más doloroso aún que el crimen. Aunque tengo para mí que hay aun algo más perverso, más dañino: el escarnio, la mofa, el insulto a la memoria que aun se resiste a morir. Por eso, porque el olvido no es suficiente para saciar sus malsanos instintos, en el día en el que se cumple el vigésimo segundo aniversario de aquel crimen horrendo que movió a la ciudadanía contra ETA, sus herederos y sus cómplices- en primera y segunda instancia- han decidido ciscarse en su memoria de la manera más cruel que les era posible y han nombrado Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guipúzcoa a uno de los herederos y representantes de quienes asesinaron vilmente a Miguel Ángel Blanco.

    Verán, la elección del día no es casual; ellos, los malos, los cómplices y los tibios (espécimen despreciable donde lo haya) han querido homenajear ese día a los asesinos y por eso les han colocado en el lugar que más humillación a las víctimas puede causar. Los jóvenes de hoy, que no conocen la historia, verán con naturalidad que un tipo que nunca condenó a ETA y que forma parte de ese colectivo que homenajea a los asesinos ha sido elegido Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de una institución democrática; ergo, es un demócrata; ergo, asesinar no estuvo mal; ergo… todos son igualmente víctimas: Miguel Ángel Blanco tendrá, en la mente de todos esos nuevos jóvenes, la misma categoría que el criminal que apretó el gatillo y lo dejó tirado en una cuneta.

    Es tan miserable todo que cuesta escribir, que cuesta incluso pensar en ello. Lo que acaban de perpetrar en Guipuzcoa (mayoría PNV, ese partido de misa diaria) los dirigentes políticos elegidos democráticamente va más allá de la banalización del mal de la que hablaba Hanna Arendt. Es la deshumanización de la víctima y la exaltación del asesino; es la humillación (si, otra vez la palabra) de todo lo bueno, de todas las buenas gentes que han arriesgado o dado su vida para proteger la democracia. El trece de julio de 2019 el espíritu de Ermua ha sido aplastado por el espíritu del mal, por los hijos de las tinieblas. Y, ¿saben lo que es peor? Que hay millones de españoles que ni siquiera se han enterado y otros varios millones a los que les importa un bledo.

    No, no hay esperanza en este artículo. Solo hay indignación y dolor. Y vergüenza por formar parte de esta tierra que no es capaz de honrar como se merecen a nuestros muerto

  17. Desde Barcelona les deseo lo mejor!!!
    Ojalá podamos – entre todos- acabar con la pesadilla en la q nos metió D. PUJOL…
    SERÁ Difícil pero NO imposible.

  18. Chavales habéis visto la movida de las 3 espeleologas de KRASTY LUÑA ????
    No os parece algo raro que
    A Aspanya no las dejara que se murieran de hambre por el hecho de ser de KRASTY LUÑA ??
    B que la noticia ha pasado prácticamente desapercibida en KRASTY LUÑA….
    Es que acaso lo que le hubiera gustado a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final es justamente que Aspanya las hubiera dejado morir de hambre para luego empezar con el victimismo ??????
    No se hay algo raro en esta movida….
    Seguro que todavía saldrá alguno como el cabestro ese de Toni voy a dejar esto hecho un SOLAR cuando el incendio de marras diciendo que la UME en vez de ayudar en las labores de extinción del incendio fue a aspanyolizar al personal
    Seguro que todavía alguno dirá que han ayudado a las 3 colegas para quedar bien ante la opinión PUBICA. (JEJEJE)

    • Yo no quiero decir na…. pero esa cueva no tiene un origen natural vamos…. geológico digo, no se si decirlo que me da vergüenza y eso, además aluego me crujen por gvarro indecente, pero ahí va.

      hace ahora dos años, mi señá la Foca-Mari, su hermana la Gordzilla-Petra, un servidor y mi cuñao er Manolo, íbamos paseando para bajar los 30 Kilos de cocido montañés que se embaularon las señoras, mi cuñao er Manolo y yo mismo comimos, una ensalada y una tortillita a la francesa, totás, nos fuimos paseando por el monte pa hacer ejercicio, claro en el més de Agosto, con la caló y eso, a la altura de un recodo en el monte, las bestias corrupias de las dos hermanas, nos dijeron que esperáramos allí, que ellas iban a hacer aguas mayores, vaya lo que viene a ser soltar el mojón.

      El caso es que como a la media hora er Manolo y yo, nos asustamos escuchando una explosión de mil demonios, y un posterior terremoto grado 15 mas o menos, al poco venían corriendo monte abajo las dos cacho hermanas con cara de susto y la ropa hecha trizas, VAMONOS, VAMONOS, gritaban, total que al galope nos fuimos de allí.

      Al poco er Manolo y yo, supimos por los medio de comunicación esos que el ayuntamiento había puesto nombre a una cueva de origen muy reciente como ” LA COVENTOSA”, fruto al parecer de unas pruebas nucleares que habían llevado a cabo agentes norcoreanos, MENTIRAAAAAAAAAAAA, MENTIRAAAAAAAAA, la verdá es que la cueva se creó de los cuescos y el posterior derrumbe de la montaña que hicieron las bestias pardas de la FOCA-MARI y su hermana la GORDZILLA-PETRA.

  19. Me alegro por la gente con seny de Vic.
    Habéis visto que el pastelero quiere ir a Tailandia?

  20. Le deseo lo mejor con la iniciativa, me entristece ver como los catalanes de a pie tengan que defender sus derechos constitucionales fundamentales por que le son burda o sutilmente negados desde las instituciones cuyo deber es garantizarlos.

    Todo nuestro cariño y apoyo desde Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: