La 1ª consagración de España al Sagrado Corazón la redactó y leyó un cura de Berga en Madrid en 1911

Escolti, però no diu TV3 que aquestes coses només les fan els aspanyols?

Mn. Joan Postius Sala fou un missioner claretià, nascut al carrer del Bon Repòs de Berga el 1876, on hi viví amb els seus 10 germans. Con 12 años ingresó en el seminario claretiano de Barbastro, y en 1900 recibió el orden sacerdotal en Santo Domingo de la Calzada; fue enviado a Roma para doctorarse en Derecho civil y canónico. Se estableció en Madrid, donde fundó La Ilustración del clero para formar a sacerdotes, fue el responsable de la dirección espiritual de los seminaristas de la capital de España.

Fue el secretario general y organizador principal del XXII Congreso Eucarístico de 1911 en Madrid. El seu biògraf, P. Pujadas, diu al respecte: “Aquest Congrés va catapultar el Pare al cim del seu gran prestigi, del que sempre més fruiria a Espanya”. En 1923 fue elegido presidente de las Congregaciones de Religiosos de toda España. En los años 30 Postius fue confesor de San Josemaría Escrivá.

El padre Postius fue quien promovió y logró la Coronación Canónica de la Virgen de Queralt, patrona de Berga, en 1916, a la cual asistieron personalidades como el Nuncio y la infanta María Isabel, que puso la 1ª piedra del nuevo santuario.

Llegó la guerra civil y las fuerzas republicanas asesinaron a 135 claretianos solo por ser sacerdotes de Cristo, la mayoría en Cataluña bajo el seráfico régimen de Companys. Postius, que estaba en Madrid, se presentó espontáneamente en la Dirección General de Seguridad y fue encarcelado en sus sótanos, pero gracias a la intervención de la Santa Sede pudo trasladarse a la embajada de Chile, y después llegar a Roma.

Bé, dons com hem dit el pare Postius va organitzar el XXII Congrés Eucarístic Internacional l’any 1911. El 29 de junio de ese año, al concluir la procesión eucarística en el Salón del Trono del Palacio Real, Postius redactó y leyó la primera consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús:

«Soberano Señor Sacramentado,
Rey de Reyes y Señor de los que dominan;
ante vuestro augusto trono de gracia y de misericordia
se postra España entera, hija muy amada de vuestro Corazón.
Somos vuestro pueblo. Reinad sobre nosotros.
Que vuestro imperio dure siempre por los siglos de los siglos.
Amén».

El pasado 30 de mayo, con motivo del centenario de la consagración solemne de 1919, España se consagró de nuevo al Sagrado Corazón. Mentre a TV3 callaven i els mitjans del Règim ho silenciaven, alguns recordaven que tot això ho havia encetat un català de Berga, perquè els catalans som espanyols com un pi és un arbre.

Dolça i espanyola Catalunya…

 



Categories: Alma, Historia

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Es extraño ver que la política, que nos separa incluso en nuestra casa, triunfa. Mientras que la religión, que nos iguala allende los mares, intentan borrarla. Parece que alguien está interesado en perpetuar enfrentamientos.

    Gracias por traer a colación la historia de Mossen Joan Postius.

  2. LO QUE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA
    NO QUIERE QUE SEPAS.
    Enlace:

  3. 🤔 Si algo parece tiene lo divino es que es intemporal, Universal y Eterno.

    Los ecos de esta Preciosa oración resonarán toda la eternidad y es muy probable que fuese escrita para estos críticos momentos para España y no los que trágicamente sucedieron unos años más tarde… un horrendo fratricidio que en nuestros días pudiese mostrarse de otra forma, más psíquica pero no por ello poco dañina.

    Cuando le preguntaron a Gaudí cuando estaría concluida La Sagrada Familia él contestó: Mi Cliente no Tiene Prisa. Ahí estaba Gaudí enfrascado en la obra más importante de su vida.

    Cristo verdadero Dios, verdadero hombre en vos confiamos.

  4. Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío…
    Ayúdanos a soportar tanta banalidad del mal…

  5. Que sí, DC, que tenéis más razón que un santo, y a nosotros los dolços nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos consuela de algún modo comprobar que un català sempre ha estat espanyol com un pi és un arbre. Nosotros, los que os leemos, y unas pocas personas más, cultas las unas, curiosas las otras, también lo saben, pero la inmensa mayoría, no digo ya de los catalanes, de los españoles en su conjunto, lo desconocen, y los que lo conocen y no son honestos, lo ocultan, y los que lo desconocen, pero no quieren reconocerlo, dirán que es mentira, y todos ellos seguirán con sus tristes vidas a los ojos de Dios, pero no a los ojos de los humanos. Yo siempre digo que podrás engañar a los demás, pero nunca a ti mismo. Esto es lo único que me consuela, porque la mentira avanza, y conforme avanza se afianza como verdad, aunque no lo sea, y cuando ya muchos desconocen la verdad, la mentira es lo que queda y pasa a ser la nueva verdad. Por eso esta gentuza miente y miente, porque la verdad les importa un comino, porque saben que así se impone la mentira. Por eso a España le va como le va, porque España siempre ha ido con la verdad por delante, y en este pvto mundo, salvo honrosas excepciones, los malos, los deshonestos, los mentirosos, los ladrones, los ambiciosos sin escrúpulos, que están dispuestos a pisotear a los demás sin importarles quién caiga, sin el menor remordimiento, tienen las de ganar. Si Dios existe, la recompensa de España estará en el cielo, porque lo que es en este mundo, lo veo muy difícil. Gracias, como siempre, DC, por vuestras magníficas entradas.

  6. «Junqueras le pide a Europa que garantice su inmunidad» ¿Se imaginan a una bacteria peligrosa exigiéndole al colegio de médicos inmunidad frente a los antibióticos? ¿De verdad la tontería esta de las ideologías políticas nos atocina tanto como para proteger, alimentar y mimar a nuestros verdugos? ¿Se imagina alguien a un rebaño de ovejas ayudando al lobo que las mata, o a un rebaño de ñúes votando al partido de los leones? ¿La política nos hace iditas, o es porque somos idiotas que damos pábulo a la política?

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/junqueras-pide-al-presidente-de-la-euroc%c3%a1mara-que-tome-acciones-urgentes-para-garantizar-su-inmunidad/ar-AAEmulA?ocid=ientp

    • Iditas, no; idiotas. Los iditas cayeron a manos de los frigios, igual que los idiotas caerán a manos de los frivios.

    • Jajaja jajaja jajaja, los idiotas seguirán existiendo y nadie, ni frivios ni frigios ni frígidos podrán con ellos, son legión, y muchos de ellos nos gobiernan o aspiran a gobernarnos, como nuestro porcinocrata favorito, el de los bocatas de panceta de siete pisos, el bizco de Loespanto, el que va de santo, que de tonto (y de listillo, y de jeta) tiene tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.