«En la Cataluña contemporánea ya no se va de vacaciones, ahora no eres nadie si no te vas al exilio»

Magnífic inici de vacances del magnífic Albert Soler.

El comisario Toni Soler hace Polonia: humor falso al servei del Règim. El libérrimo Albert Soler hace su columna en el Diario de Gerona: humor genuino al servicio del pueblo. I de la veritat, i de la intel.ligència. Lea cómo empieza este hombre sus vacaciones.

«En la Cataluña contemporánea ya no se va de vacaciones, ahora no eres nadie si no te vas al exilio. En mi caso, en la Escala, que no tiene tanto glamur como Waterloo pero a cambio hay turistas ligeras de ropa, vaya una cosa por la otra. Eso sí, en vez de irme amargado en la parte trasera de un coche yo lo haré al volante, me gusta ser el conductor de mi propio destino.

Si mis asesores no me han engañado, ahora se trata solo de montar una caja de resistencia que me permita sufragar los gastos de este exilio, y a vivir, que son dos días. Naturalmente, espero de todos uds. que me vengan a visitar cada fin de semana, yo les permitiré hacerse fotos conmigo y uds. me traerán viandas, en el bienentendido de que se admitirán solo jamones ibéricos, gambas, calamares a la romana y cosas por el estilo, que uno es exiliado pero no estúpido. La mujer y las criaturas, esto está claro, se quedarán en Gerona, sólo faltaría que tuviera que aguantarles también en el exilio. Para aquellos de uds. que no tengan vehículo, se montarán buses exprés que les dejarán en la puerta de la casa del exilio: por el módico precio de 55€ tendrán derecho al viaje hasta la Escala, un bocadillo de queso, y una camiseta conmemorativa. En vez de aparecer en una pantalla gigante para decir burradas, me comprometo a hacerlo con una columna cada viernes. No pidan más, que bastante dura es la vida del exiliado. (…) 

Nos vemos al final del exilio. Seguim! Unitat!».

Bon exili, Albert!

Dolça i exiliada Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. ¡Bien por Soler y bien por su periódico y sus lectores! Ese hombre está aislado en el corazón de Tractoria y les canta las verdades del barquero, con humor y sin el retintín de superioridad que tienen los periodistas separatistas.

  2. Hola Diana, yo el único discurso de investidura que he escuchado – y aún por casualidad – fue el de Abascal y lo suscribo en su totalidad…
    Me han comentado lo de «la banda» de Ribera y…¡acertó!…el P$o€ es esto «una banda»…aunque el Cs no es otra cosa que una banda

  3. Que se vaya al «exilio» me parece muy bien pero que no deje de regalarnos sus fantásticos articulos…( en cuanto a su señora y criaturas…el sabrá)

  4. Feliz exilio vacacional Toni Soler!!
    Espero que te puedas desintoxicar un tiempecito de los lazis.
    Y me encanta el final: Seguim! Unitat!

  5. Pues, según interpreto yo, tiene toda la razón el señor Soler. Llegado al punto que se ha llegado en Cataluña y en otras partes de España e un crecendo ¿Nos vamos a tener que exiliar todos los españoles de España?

    Venga hombre … 🙄… que no que no, que los españoles tenemos mucha paciencia pero le doy la razón a Abascal cuando en su discurso dijo que como se vea peligrar de verdad la unidad nacional van a flipar muchos, muchas y muches.

  6. Yo aún me estoy riendo de aquello de la «presidentorra».

  7. El problema de este hombre es que no se cansa de hacer el ridícvlo, porque cuando el ridícvulo ya es absoluto, qué más da seguir haciéndolo. Eso sí, mucho ridícvlo, pero de pasar el plato no me olvido. Y hay idiotas (cada vez menos, pero no importa, pues lo suple la Genestapo), que aún siguen poniendo en el plato.

  8. Ahora están de vacaciones y aparcan la independencia para descansar de tanta represión , pero cuando vuelvan ya se pondrán a trabajar para convertir a a gente a la nueva fe…..bueno yo diría que se les da mejor lo primero 🙂

    https://twitter.com/Intereconomia/status/1154796017583185926?s=19

  9. Menos coñas con el exilio, que somos muchos los catalanes que nos hemos tenido que exiliar por culpa del separatismo y la imposición lingüística. Rollos aparte, el señor Soler es un valiente y un dolç de categoría. Muchas gracias por todo.

  10. Este hombre es un genio. Ojalá muchos catalanes más fueran como Albert Soler.

  11. Jajajajajaja este sí es disidente 100% verdadero , sabe donde darles para que les duela.

    Antes cuando los amos no los sacaban lo 11de Septiembre para tener llibertat para mangar les encantaba ir a sitios con gente muy pobre para darse un baño de superioridad ( no es broma yo conozco muchos casos), pero ahora que lo han convertido a todos en rebeldes ploramicas , salen al extranger para gritarlo con gastos pagados , son protagonistas en prensa extranjera subvencionada, se sienten protagonistas porque les han dado un sentido a su insulsa vida en la secta ,donde se tragan la personalidad para dar paso a un sumiso oveja por la republiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.