Desesperación en el nacionalismo tras el fracaso de Estrasburgo

Cunde el derrotismo entre los intelectulazis.

Según anunciaban la Rahola y la cobla mediática prusesista, el pasado día 2 iba a suceder otra «jugada mestra»: el Motxo debería haber tomado posesión de su euroescaño entre aplausos a la democracia, y España debería haber sido humillada por Europa.

Fue al revés. A pesar de que apenas 2.000 lazis le esperaban en Estrasburgo, el Motxo no se atrevió a aparecer en Francia por si le detenían y los tribunales europeos rechazaron las pretensiones del Motxo. Un batacazo monumental, y probablemente definitivo para el prusés.

I què hi diu el nacionalisme? Cosas muy significativas.

Toni Aira, tertuliano y llepasubvens en los medios del Règim, dice que «eso de ayer en Estrasburgo no fue nada bien. Lo sabe TODO el independentismo, ¿no? Y sabe el presidente y compañía que no deben exponerse más a según qué, ¿verdad?». Demolidor.

El rapero fugado, pijo y catabatasuno Valtònyc escribió algo parecido.

Marc Colomer, director de la Agencia Catalana de Noticias, el chiringuito de propaganda oficial de la Generalitat, va más allá: «Tan pronto como todo el independentismo admita que la ‘jugada mestra’ es una fía fallida, y mire y reconozca la UE como lo que es -un club de Estados al servicio de los intereses del capital-, antes podrá centrarse en dibujar una estrategia conjunta realista hacia la autodeterminación». Tremendu.

El pobre Vicent Partal escribió un artículo recriminando el derrotismo y calificando la opinión de Colomer de «desafortunada» y «prepotente». Pero uno de sus comentaristas, un tal Miquel Gilibert, puso las cosas en su sitio en un comentario a las 5:39 desde la típica cosmovisión nacionalista:

«De todas las cosas que nos están pasando debemos aprender. Deben quedarnos grabadas en el corazón, como personas y como pueblo. Ni olvido ni perdón. (…) Todo ha ido cayendo una pieza tras otra, y la última era la del parlamento europeo y la de la justicia europea.

La próxima vez que lo intentemos, en 2 meses, 5, 10 ó 25 años, da igual, es una cosa que debemos tener clarísima. Debemos hacer el país (Espanya) ingobernable, debemos bloquearles la economía y tenemos que controlar el territorio. Debemos tirar adelante hechos consumados, como Kosovo, como la República de Irlanda, como Eslovenia como los países Bálticos en su momento. Sin dudarlo, sin violencia activa por parte nuestra y sin recular, aunque debamos hacer frente a la violencia -esta sí activa- de la bèstia espanyola (…) Ni una sola concesión a los verdugos, ni una sola mano extendida mientras no rectifiquen. Ni un solo voto para aprobarles ninguna ley, estabilizar ningún gobierno o facilitar ningún cargo. No quiero acabar de derrota en derrota hasta la derrota final».

Pues este es el desolador, guerracivilista y derrotista ambiente que ya predomina entre los lazis. Això sembla dat i beneït, malgrat que ja ho fou el «27-ese», i més encara el 31 de gener de 2018, cuando pillaron un SMS del Motxo confesando que «esto se ha acabado, el ridículo es histórico».

Dividits, esfondrats, desmoralitzats i fanatitzats. Pobrets. Però encara poden escollir: 1) romandre presoners de la descendente ideología nacionalista; 2) librarse de ella, superar el resentimiento y abrazar la jugosa realidad de la diversidad catalana; 3) pedir cuentas a sus líderes por el monumental timo y tratar de blanquear un nacionalismo que les permita otra intentona en la próxima crisis, con mayor agresividad y violencia que la que han enseñado hasta hoy.

Mientras tanto, palomitas.

Forco i enfonsat nacionalisme…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Buenos días dolços!
    Desde la periferia del imperio se ve eso que llaman «el procés» como otro desvarío nacionalista a los que vinimos asistiendo desde que los pueblos de El Lacio se aliaron contra el mundo: Algunas regiones que por su situación estratégica, recursos, fisionomía, etc. se desarrollaron de forma eficiente y prosperaron más que sus vecinas, enseguida creyeron que sus características únicas las hacían especiales… Hasta ahí todo verdad, la mentira suele aparecer después; el paso hacia la perversión de esta idea como una falsa superación de la misma; cuando aparece el complejo de superioridad frente al de fuera, el consentimiento atávico contra el mismo vórtice de la civilización que se confabula con la globalización, o sea, contra Roma . 😉

  2. Unos pocos insectos(Cataluña: una triste región con delirios de grandeza) tratando de aplastar a una manada de elefantes(España: Una de las 5 naciones más influyentes en la historia de la Humanidad)… el resultado siempre es el mismo: insectos espachurrados en el suelo de su soberbia.

    No aprenden:1873, 1931, 1934, 2018 …Companys, Puigdemont-Junqueras, y sus Golpes de Estado…, insectos con complejo de Napoleón, espachurrados; siempre terminan espachurrados y nunca aprenden la lección!!!!!!!!!

    Los Separatistas se llaman a si mismos demócratas, y se pasan la vida perpetrando Golpes de Estado.

  3. Bueno!
    Desde mi punto de vista los catalanes lo mismo q en otras regipbes del resto de españoles lo hemos estado siempre los q más los catalanes y los vascos… Nuestro carácter es individualista, envidioso hasta llegar a ser insolidario y los vascos con el Inventor de separatismo y racista el Sabino y los catalanes con los Pompeyo, etc. Etc.. fueron los más destacados. Todos racistas x cierto…
    Los mismo paisanos los llamaban «chalados»… Y durante más de 100 años hemos estado aguantandolos y callando para poder convivir en una supuesta paz mal entendida. Total no hemos puesto millones de veces colorados por no ponernos una vez amarillos o al revés – como se diga este dicho-
    En petit comité muchos de nosotros hemos estado hasta allí de los de la cena o sea en español cebolla…
    La razón nosotros queremos ser libres y lo de las tribus de la Prehistoria lo dejamos para esa época..
    Somos personas libres q dentro de unas normas sociales razonables que respetamos queremos vivir en libertad.
    Hemos nacido en un trozo de tierra por pura casualidad y pertenecemos a una familia por lo mismo… Pero ante todo queremos ser individuos libres y tener todos los mismo derechos sociales y económicos naturalmente
    según los esfuerzos – sobre todo en lo económicos – que cada uno realize para conseguir sus objetivos…
    Como base los derechos sociales deben ser los mismos y a partir de ahí cada uno deberá labrarse su porvenir… Despues de pagar los impuestos razonables a los derechos sociales correspondientes.
    Nunca podemos estar unidos si existen injusticias por ideología y los separatismo lo mismo q el comunismo castiga al q piensa diferente. Son tan fascistas como los fascistas…

  4. Esto del «pruces» ha sido un subidón histórico cuyo punto de inflexión ocurrió entre el 5 y 6 de octubre de 2017, cuando Caixabank y Sabadell anuncian que se van de Cataluña…a todos y todas. «Adéu, molt bones!». Lo que queda es que pegan a nuestras niñas impunemente, pero esto es culpa de nuestros dirigentes que no agarran a esta tipa y le dan su merecido. Culpa nuestra por votar semejantes lideres.

  5. Y 4- pedir perdón a sus hermanos catalanes por todo el daño que les han infligido por acción directa o connivencia con la maldad. También al resto de sus compatriotas por pretendernos la miseria y la destrucción.

    Yo acuso al independentismo de base por su perversión y su maldad. Por su egoísmo, su vanidad, su soberbia, su prepotencia, su altanería e insolidaridad. Y les conmino a que hagan examen de conciencia y asuman su culpa, pues nada de ésto hubiera sido posible sin su colaboración y complicidad.

    La historia también los juzgará a ellos y bien parados no van a salir precisamente.

    Buenos días dolços!

  6. A ver cómo les cuentas a todos estos que les han engañado,es más fácil engañar a alguien que hacerle ver qué todo era mentira,después del ridículo y la manipulación de que aquí en Cataluña somos la leche,que los problemas que tenemos son por culpa de otros y que somos una cultura milenaria jajajaja,….con los castellers,las sardanas,lo siento mucho pero no me gustaría ser solo catalán y cosmopaleto.

  7. Por cierto ,que grande dolça Catalunya una bocanada de aire fresco a todo este desaguisado con humor y filam Prim ,dejando las cosas claritas y reconfortante saber que no estás solo,con los valores que nos identifican como país católico, histórico muy influyente en la historia de la humanidad,como que sin los españoles el mundo sería muy diferente,aunque no seas creyente y reniegues de tu país,España es grande y nosotros empeñados en destrozarla,amén.

  8. Donde está la gente inteligente de nuestro país, porque les importa tan poco lo que sucede en nuestra patria?,de nuevo volvemos a nuestro peor mal,un país cojonudo lleno de gente cojonuda y dirigidos por ineptos llenos de ideas estrambóticas y perdiendo el tren del futuro, ahora que los países no tienen soberanía la estrategia española es nefasta,peleando con ideas de género de identidad y cuántas chorradas más, patético y poco práctico todo se queda en ideas y sin ningún proyecto, los políticos nos crean problemas que no teníamos y no miran por la gente que con sus impuestos pagan por tener un país mejor,falta ser más pragmático y jugar mejor las cartas,de verdad da todo mucho asco.Siento ser tan derrotista pero este país no tiene remedio.

  9. Se ha de tener un autoestima muy bajo para dejarse influir por el Motxo.

  10. Para Diegus
    No estoy de acuerdo numerosos estudios científicos del prestigioso laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley de KRASTY LUÑA ) cuyo director es su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    Han demostrado la SUPERIORIDAD MORAL intelectuales y genética de la raza porcinocrata.
    Para muestra un botón.
    Se trata de una damisela de modales exquisitos adquiridos seguramente en una refinadisima escuela para damiselas de la corte de Luis XV XIV en Canarias.
    Se trata de Gunila Von Gorrinaka de KRASTY LUÑA
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/vea-como-tabarnia-enloquece-a-una-forca-en-sant-jordi/

  11. Catalanes y vascos no son ni más ni menos que murcianos o extremeños.

    Lo del «pecho diferencial» es sólo eso: mamar de la teta hasta dejarla seca. Independentismo de estirados, unos «brexiters» con zapatillas.

  12. Bueno, miremos el vaso medio lleno… Todo esto ha servido para que la mayoría silenciada ya no lo sea tanto … Que se intente condenar al olvido los desplazados territoriales y muertos por Eta, tampoco desaparecerá por obra de bily Birloque.
    Con la Iglesia hemos topado, amigo Sanchez.
    Y no hay que olvidar el panorama internacional … poca broma.

    El problema son las tácticas del Gobierno Central … y ese problema lo tienen todos.

    Ciudadanos no cederá, si es inteligente. El psoe aupó a Podemos con horas y horas de TV luego lo aplastó … también le pasará factura.

    Yo creo que Eso de jugar al caos … tiene sus riesgos.

  13. «Ni un solo voto para aprobarles ninguna ley, estabilizar ningún gobierno o facilitar ningún cargo.»

    Bueno, se cambia la el electoral y ya no hacen falta. ois, partidos nacionales?

  14. Muy bien Rufianator a moderación ok. 😆

  15. El Miquel Gili-Bert es el único q tiene las cosas claras excepto q no habrá violencia pq la violencia la aportan los otros… O sea en los países q el citado individuo pone como ejemplo la violencia sólo la hicieron unos???
    Pero q nos estas contando Miquel Gili-bert lo dices en serio
    colega /compañero??? O te crees q los gi* somos los qte leemos???
    La única manera de q esto se acabe es pensar en serio y dejarse de la «politica» de fantasías y dibujos animados de la mafia Pujolista y el comunismo racista republicano federal…
    Os han timao los burgueses de siempre con cuatro consignas demagogiadas utópicas…
    La República NO Existe tontaina de izquierda… Colega eres un primo y los q piensan como tú otros primos de catalogo… Dais pena!!!
    Qué la «politica» se lleva con poderosos que os envían a la calle hacer el panoli…y si os metéis en un marrón estaréis más solos q la una…cuatro días de espectáculo y luego ni un paquete de tabaco os enviaran…
    Qué mi abuelo por creerse lo mismo q vosotros ahora como era un pringado se paso 37 años exiliado y no se murió de hambre pq espabilo y al final los mando a la 💩

  16. Acollonits i fets pols pel ridícul, però que no se n’adonen de que fins i tot i així diuen collonades que foten vergonya aliena???

  17. De los creadores de ‘aspanyanoensestima, ya en sus pantallas ‘uropanoensestima’

    Con todo lo quehemos hecho por ellos, «Roma no era nada hasta que entraron los catalanes».

  18. Vamos todos a Estrasburgo,
    en autocar o en la furgo,
    allí a nuestro presi Carles
    y a todos podremos darles
    el apoyo merecido…,
    pero no sé cómo ha sido…
    ninguno se ha presentado,
    se dice que se han jiñado,
    que la Justicia francesa
    en ellos hiciera presa
    y acabaran en la trena
    como pide el juez Llarena.
    ¡Yo no salgo de mi asombro,
    todo está manga por hombro!.

  19. «El rapero fugado, pijo y catabatasuno Valtònyc escribió algo parecido.»
    Lo que no escribe es canciones hacia el Rey y la policia belga como las que escribia del Rey y policia españolas.
    Sigo esperando esa prueba que Belgica es mas democratica que España

  20. No nos confiemos, los porcinocratas todavía no han pulsado el botón nuclear, su eminencia reverendísima el doctor VÍCTOR KRASTY CUCURULL alias LSD MAN. Si activan al maestro, acto seguido tendremos una gira de conferencias de su eminencia que por sí solas darán un vuelco a la situación de KRASTY LUÑA.
    Me consta que todavía no han decidido activar al maestro por los enormes daños colaterales inherentes a semejante arma de destrucción masiva, pero el riesgo existe.

  21. Hay algo para lo que sí ha servido el procés….. para que miles o centenas de miles de españoles no queramos saber nada de Cataluña, ni para hacer negocios, ni para hacer turismo, ni para comprar nada que salga de ahí, ni para nada de nada…. pero ellos lo arreglan todo con un ….. ya se le venderemos a otros ( a los surcoreanos después de lo de su ministra parece que tampoco va a ser )

    • Totalmente de acuerdo. Después de todo el susto, ahora vemos lo que realmente son. Siempre nos habían vendido el rollo que eran muy inteligentes, superiores, más ricos que la media nacional, blah, blah, blah.

      Si hay algo de positivo, es que se les ha caído el disfraz que llevaban. Y han enseñado lo que son.
      Pero no pararan, esto es lo peor. Llevan años con lo mismo, que desgracia.

      Ahora se dedican a incitar a la gente que llene el depósito del coche en ciertas gasolineras, y son tan cortitos que lo hacen.

  22. Sros se estará frotando las manos 🙄.
    Los Dolços deberíais hablarles de este personaje.

  23. ¿Posesión del euroescaño un tipo que lo único que sabe hacer, como todo buen nacionalista, es ir del coro al caño y del caño al coro y del caño al euro y del euro al moño y del moño al Miño y del Miño al ñoño para conseguir un me espiño contra España? Ñ vs. Ny. Ni p* idea.

  24. La perversidad independentista se percibe en cómo tratan a sus tontos útiles, esos charnegos que besan el suelo por donde pisan sus amos, como Rufián. El pobre haciendo méritos por ganarse su respeto y ni por esas. Este ha sido su último episodio:

    https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-furia-independentista-contra-gabriel-rufian-reivindicar-rosalia-comepipas-parque-201907041141_noticia_amp.html

    • ¿Qué puede esperarse de un cretino que aún no se ha dado cuenta de que le dan alpiste mientras cante al gusto de su dueño, y de que en cualquier momento lo pueden cambiar por otro loro? ¿Qué puede esperarse de otro tonto a las tres que, siendo monigote, se cree César? ¿Qué puede esperarse del Señor de la impresora (una impresora para dominarlos a todos), que cada vez que abre la boca piensa que va a dejar anonadados a los párvulos, y encima saca pesho?

  25. Recordad que los últimos coletazos de algo que muere pueden ser nefastos. La frustración que ha generado el prusés acabará saliendo por algún lado. Yo solo espero que esa inevitable frustración se dirija hacia los «líderes» de todo este embrollo, que les han mentido y prometido quimeras hasta la saciedad, pero mucho me temo que no será así. Si algo tienen las ratas es que son capaces de sobrevivir a las catástrofes, y este mundillo indepe está lleno de ellas. Ahí tenéis a la mayor de las ratas, el Dalai 3500 kilos Lama, il capo de la Caca Nostra, que morirá en su casa tranquilamente, o a su hijo el corrupto (de tal palo, tal astilla), que está en la calle sin haber cumplido el tercer grado.

  26. Que buenos son los informativos de Aspanya
    En DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur
    Peleas a machetazos
    Una señora coreana muerta después de un atraco
    Movidas con los manteros, los menas etc.
    Y sale algo de esto ???
    Noooooooo lo más importante es lo de Madrit Central ( un invento que le salió del KOINE a la karmele sin contar con nadie )
    Y digo yo que todos esos que protestan por el desmantelamiento de Madrit Central serán consecuentes y venderán sus coches …
    A ver si va a pasar que los demás no puedan pero yo si que puedo…

    • Tenemos cien bodas a lo Sergio Ramos para ocultar lo que nos están haciendo. Y Sergio Ramos, encantado de ser protagonista del engaño. Porque lo importante es ser protagonista, aunque sea de una gran mentira. Y el resto de los periodistas, encantados de cubrir la gran mentira para que no les cubran a ellos. Y cuando digo cubrir, a lo mejor estoy pensando en mamporreros, por mucho que ellos se crean palafreneros. Dudo de que muchos adviertan cuál es la diferencia.

  27. A Raya
    Sobre la CERDA NAZI que agredió a una niña de 10 años.
    Es la próxima ganadora de la Creu gamada de San yordi.

  28. A Raya
    Me he acordado de un dicho sobre los argentinos
    Italianos que hablan Aspanyol y que quisieran ser ingleses.

  29. Venga porcinocratas no caigais en el desánimo…
    Gracias al pruses y su latrocinio hemos conocido a PERSONAJES tan entrañables como
    El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO.
    https://politica.e-noticies.es/cotarelo-admite-que-el-proceso-fue-un-engano-125021.html
    La Bea CHARNEGON
    Gintonic MAN alias la esponja de Gales campeón del mundo en piscina de Larios
    Los jetas esos verificadores internacionales
    La de los 5 deditos rotos
    El loco de amarillo
    La Sue Elen vieja borrachuza y binguera a favor del pruses
    La Gunila Von Gorrinaka la Venus de Milo de KRASTY LUÑA
    Gayolina la sobrinita de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA

  30. Sólo son unos españoles frustados por no poder dejar de serlo, a pesar de que su españolidad sea la causa de su prosperidad.

    Y QUÉ PASA CON LA MAESTRA INDEPE AGRESORA DE UNA NIÑA????

  31. Como diría «EL señor Lobo» en Pulp Fiction… «vale, vale, no nos chupemos las po**as todavía»…
    La única festividad que voy a celebrar es la que acabe con la Cobra de Rahola y la caterva mediática separrata emitiendo sus programas desde Irán.

  32. Porcinocratas no todo se ha perdido
    Recordad siempre a su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN ( me parto con los porcinocratas ) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.