Al Mini Estadi del Barça també resisteixen al nacionalisme

El hartazgo de nacionalismo llega al corazón del club del Règim.

Estaba escrito en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo y someter el deporte a las instrucciones de la Generalitat.

Amb el Barça ha estat un gran èxit. Els grans Sergi Doria i Sergi Font ens expliquen algunes cosetes interessants que no surten a la premsa del Règim:

El F. C. Barcelona (…) sus miembros destacados como Juan Gich, Narcís de Carreras o Francesc Miró-Sans provenían de la burguesía que había apoyado al régimen franquista (…)

Perteneciente a la burguesía textil que sostenía Òmnium Cultural, Banca Catalana y el activismo de Jordi Pujol, el presidente Agustí Montal promovió el lema de «El Barça és més que un club» en una directiva infiltrada por pujolistas como Josep Lluís Vilaseca o Joan Granados. (…)

En los años 70, con el campo repleto de publicidad de Banca Catalana, el Barça ya estaba al servicio del nacionalismo que en 1974 devino el partido político Convergència Democràtica. Fue en ese momento, recuerda el catedrático Francesc de Carreras, cuando le comentó a su padre –el expresidente Narcís de Carreras–, que con la democracia y sus órganos representativos, el Barça debía dejar de ser «más que un club» para ser un club. En las esferas nacionalistas la estrategia era bien diferente: en las primeras elecciones democráticas a la presidencia, Pujol pretendía culminar la ocupación nacionalista del Barça. El tiro le salió por la culata: el inesperado Josep Lluís Núñez, impopular constructor de chaflanes, ganó a Ferran Ariño –candidato del pujolismo– y consiguió atraer a su causa al «catalanísimo» Nicolau Casaus.

El president Montal agredint en Francu

Núñez cometió infinidad de errores, pero siempre evitó que el club fuera instrumentalizado por la política nacionalista (…) Convergència no regateó esfuerzos e infiltró la directiva con uno de los suyos: Sixte Cambra, actual director del puerto de Barcelona.

Lo que vino después es sobradamente conocido. Laporta, Sandro Rosell y el actual presidente Bartomeu… todos ellos se han envuelto en la estelada y han abierto el Camp Nou al soberanismo [quiere decir separatismo], mientras se veían envueltos en asuntos delictivos”.

Pues parece que hasta en el Barça se están hartando del lazismo, porque en la foto que abre la entrada puede ud. leer lo que dicen las piedras en las inmediaciones del Mini Estadi.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Hola, pues sí, el deporte debería ser apolítico y fomentar otro tipo de ejemplos; deportividad, igualdad, fair play…etc.sobre todo por respecto a los aficionados que no se sienten identificados con ciertas banderas ilegales y nada representativas.
    Un saludo

  2. 🤔 Mezclar política y fútbol … fea cosa … más al tratarse de un deporte multitudinario.

    Jamás olvidaré la cara de malvado de Mas cuando abucheaban al Felipe VI… en un partido … jamas olvidaré la templanza del Monarca … ambas imágenes se podría decir que valen más que mil palabras. Poca broma.

    Increíble que se juegue con algo que puede terminar en disturbios … desde el cómodo palco que a bien seguro, de ocurrir algo tumultuoso, tiene su propia salida de emergencia.

    Muy simbólico todo vaya.

  3. En esta opresiva sociedad en la que los independentistas controlan las instituciones públicas ocurre con uno de los muchos clubes de fútbol de Cataluña (Barça) lo que con una de las lenguas oficiales de los catalanes (català) que parece que solo haya uno en toda la Comunidad Autónoma y que la pluralidad no pinte nada para los del Régimen (85 fotos).
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157684461653305

  4. En Cataluña se adoctrina lingüística e ideológicamente utilizando el deporte y al primer golpe de vista se aprecia que las ideologías excluyentes (entre otras el nacionalismo o su versión más ultra: el independentismo) no tienen como punto fuerte la deportividad (705 fotos).
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157664583153933

  5. LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TRES POR CIENTO GUARDIANES DE LA RELIQUIA MÁS SAGRADA DE KRASTY LUÑA ( unos gayumbos viejos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN)
    https://politica.e-noticies.es/els-almogavers-del-proces–124816.html

  6. PUBLICIDAD
    Abierto el plazo para que las hembras porcinocratas sean inseminadas por el «Adonis de KRASTY LUÑA »
    Garantizado un precioso bastardo porcinocrata .
    Llama ya al 155-1714-3500 .

  7. LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL TRES POR CIENTO Guardianes de la reliquia más sagrada de KRASTY LUÑA ( unos gayumbos viejos de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN ) dispuestos a degollar a cualquier charnegoide que se atreva a discrepar con kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.

  8. Estos que montan los pollos son los hijos y nietos de los que se arrodillaban delante de Franco sin ninguna necesidad , solo por hacer la pelota con intención de hacer negocio que es lo peor.

    Sienten vergüenza de su pasado ,por eso arman follones mediáticos para esconder lo que verdaderamente son en contraste con otra región especialmente. Renegando de su pasado no conseguirán borrarlo , la hemeroteca está ahí para demostrar sus mentiras.

  9. Para Zenaida, y menos turismo que se verá, yo cuando miro el mapa de España para ver donde voy este año no miro a esa esquina, este año me toca Sevilla y la sierra de Cádiz, pero en octubre , ojo, que no tengo alma de sufridor,por el calor digo.Por cierto, por aquí está casi a tope. Benidorm al 95% lleno técnico.

  10. Zenaida , de momento este año ya no se ven que yo sepa, cruces amarillas por las playas, pero se hicieron tan famosas que va ha costar que los turistas entiendan que toda esa gente que lo hacía hayan desaparecido del mapa. Les deben dar miedo no por revolucionarios sino por locos.

  11. En Roses este » finde»
    se han visto pocos lazis y poco turismo…
    Ha sido siguiendo un poco todo por inercia pero se barrunta una nueva etapa de colapso económico q ya veremos como es esta vez.
    Las pasaremos magras… Decían cuando era pequeña…
    Figueras un 47% de personas en riesgo de exclusión social lo q traducido al idioma de antes de la manipulación del lenguaje seria : riesgo de pobreza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.