“Sois tan lerdos que todavía les votáis, sois la vergüenza de la Civilización”

És que cal ésser galifardeu per deixar-se estafar pel Mas, l’Uri i el Motxo, i seguir votant-los.

Salvador Sostres es incatalogable porque ha salido en todos los catálogos. Ha sido de todas las ideologías, i darrerament ho fou del nacionalisme, al parecer hasta que llegó Artur Mas. Sus artículos estos años han sido valientes, clarividents i moltes vegades genials, bastits sobre la realitat, esa cosa tan fascinante que los ideólogos de moda nos quieren escamotear a cambio de sus sonajeros y perendengues. Hace un tiempo escribió en ABC un artículo que hay que releer para recordar lo que fue el golpe de Estado lazi de 2017:

“Y ahora diréis que no hicisteis nada, que iba de democracia, que iba de libertad. Ahora diréis que fue simbólico, la formulación de un deseo, las cartas sobre la mesa para negociar. Yo sé lo que diréis porque os conozco desde que nací y sois unos cobardes y unos irresponsables, y lleváis toda la vida intentando disimular vuestras frustraciones jugando a hacer el héroe sin pagar el precio.

Pero yo fui uno de los violentados y para siempre he de acordarme. Jamás he pasado tanto miedo ni me he sentido tan señalado.  Fuisteis a por nosotros sabiendo que era ilegal, sabiendo que nos estabais atropellando y justificándolo con vuestros argumentos supremacistas, porque siempre supisteis que erais minoría y también eso os dio igual. Fuisteis a por nosotros sin ninguna empatía, sin ninguna compasión, sin ninguna piedad. Os advertimos nosotros, os advirtió el Gobierno, os advirtió la Justicia y en vuestra arrogancia de macarra de ‘pet i botifarra’ afilasteis las navajas y si al final la sangre no llegó al río no es verdad que fuera por la acción represora de España, ni por la llegada de ningún ejército, sino porque vuestra cobardía es tan vulgar, y tan deshonrosa, que no os permitió ni estar a la altura de vuestra propia chulería.

Nos asaltasteis, nos ninguneasteis, nos mostrasteis todo el desprecio de vuestro totalitarismo aldeano, profundamente inculto, y no os detuvo ningún sentimiento noble, ninguna prudencia, ninguna bondad redentora; solo el engaño, la mediocre estafa de vuestros líderes que una vez más os estafaron y vosotros sois tan lerdos que todavía les votáis cuando tendríais que ser los primeros indignados. Os hacéis llamar ‘presos políticos’ cuando durante los meses de septiembre y octubre de 2017 tomasteis a la política de rehén y tratasteis a la libertad como a una fulana. No sé cuándo saldréis de la cárcel pero nunca más podréis mirarnos a la cara. Sois a la vez la vergüenza de la Civilización y el escarnio de la épica de los pueblos que quieren ser libres.

Ahora diréis que fue simbólico, que no tuvo ninguna importancia, pero yo os estaré esperando con los cristales que rompisteis, con las flores que pisoteasteis, con la angustia y el miedo que nos hicisteis pasar. Si no acabasteis de arrasar no fue porque nuestras vidas os importaran; sino porque sois tan necios, y tan mezquinos, que no sabéis hacer el bien ni el mal”.

I és que al final tot això del cop d’Estat nacionalista va d’això: de covards, hipòcrites, pocasoltes, gil-i-poies, fanàtics i empetitits. Y de los burros que siguen arrodillándose para comer la alfalfa que les echan.

Dolça i humiliada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. “Son tan necios que aún les votan…” consecuencias de la desintonía cognitiva qu padecen muchos catalanes

  2. Y todavía los hay con puro sentimiento, que se creen cargados de razón. Sentimiento igual a razón. No saben diferenciar porque el uno se ha apoderado de la otra. Y para más inri se indignan si les llevas la contraria, y mucho mas si haces chiste de su enajenación. “Pobrets”, se creen unos santos, piensan, como el loco de la autopista, que los que conducen en dirección contraria son los otros, y que ellos piensan y conducen muy bien. Puro “prusés”.

  3. Los lazis son unos cobardes y unos inútiles, su pseudoreferéndum se lo pueden meter por el C*. Que divertido les resultaba el saltarse el Estatuto de Autonomia y la Constitución Española y el declarar una independencia ilegal, eeeeh. Pero claro después pasó a ser todo simbólico, eso sí, los Mossos siguen deteniendo a gente tan solo por el hecho de quitar plásticos amarillos de sitios públicos, y encima los lazis dicen que sufren una represión.

    Desde luego que hay que ser muy tonto para seguir votando a aquellos políticos que les han engañado prometiéndoles lo imposible. No solo eso sino que su líder el Motxo se fugó escondido en un maletero para irse a vivir a un palacete de Waterloo.

    Si lo quieren volver a hacer, pues que lo repitan, se aplicará otra vez el artículo 155 de la CE, y más lazis que irán a la cárcel.

    Por otra parte os recomiendo que si tenéis problemas para kagar miréis TV3 (un canal de TV controlado por el lazismo), es muy efectivo.

    Por una Tabarnia libre de lazis!!!

  4. ¿sabes ese que diu ? va un andalú de Jaén y se pone a ser catalanoreichrepublicano,y van y lo votan para el congresu de Aspanya y se va alli y nos cuenta como cambiar un edifici donde el tiene medio piso que le cedió en herencia su abuela materna ,si resucita se vuelve a morir del infarto.Nada ,que atacar a un teniente Gc y a un sargento con sus respectivas novias en P. euskaltistán ,pelillos a la mar,eso no es una maná ,son un rebaño,pacíficos,si sólo le han roto un tubillo.Ya no pude oir mas ,en ese pueblo ves una afoto de hace 100 años y eran los aspanyoles de los aspanyioles.Vean como se manducaron en cinturón de yerro,pero los valientes murieron en las guerras y esos genes nos han dejado,derriban la cruz de Larra beltzu y les cae encima.Pandilla.Se lo he dicio al Manuel y me ha dicho ! a ver si es capaz de venir al pueblo ¡ menúo rufián.

  5. * Nuca ,siempte, parecen dos nombres de perros, pero no , son nunca y siempre.

  6. El Mossos indepe acusando a las fuerzas de seguridad españolas……cuando se van a dar cuenta estos retrasados, que en lo suyo no se puede ser juez y parte??..que credibilidad tiene ,intentar dar un golpe de estado y después seguir soltando mentiras??….eso lo puede hacer gente reconocida públicamente como imparcial , no ellos que son unos manifiestos piraos y mentirosos compulsivos.

    “I want to be free”, otro josmar-comín en la lista de los marineros de la republiqueta que ya se va siendo larga.

    https://confilegal.com/20190722-un-mosso-desquadra-acusa-a-la-policia-y-a-la-guardia-civil-de-estar-detras-del-atentado-de-barcelona-y-no-pasa-nada/

    • Un Mosso de Escuadra no, el moSSo de escuadra, el Donaire este que se esconde en las faldas de su madre cuando lo critican, el Donaire este que no sé cómo no lo han expulsado ya del cuerpo, por las barbaridades que dice en público y por su manifiesta falta de ecuanimidad en un, agárrate fuerte, agente de la policía.

  7. Vero nuca hay que fijarse de un tipo que se pone un gato muerto en la cabeza porque lo más seguro sea un vanidoso , un acomplejado ambicioso( no siempte pero casi ) . Este y la Repu van a dejar Valencia como un solar , solo hay que verles las caras , uno la tiene de fresco y la otra de sonada.

    Otro ejemplo de pelos extranjeros en la cabeza es el A bono de Castilla- León sucialista, jugando con regalitos, donaciones y adjudicaciones de campeonatos hípicos a dedo. Le dió pasta para repoblar pelo a pelo la calva que le quedó después del estrés de tanto pillar.

  8. La gogo de kas alias la pechotes hablando del Fairi.
    https://politica.e-noticies.es/borras-vincula-al-cni-con-el-atentado-de-las-ramblas-125314.html
    Y luego dicen que el pruses no ha servido para nada……

  9. Dicen que Pablo Mezquitas ha prometido un chalet con piscina a todos los españoles….

    No sé quién es más tonto , los perroflautas sin un duro que aplauden a iglesias o….. los perroflautas con nómina que aplaudirian que les quitasen un 70% de la nómina en lugar del 20% para mejorar el pais.

  10. LÓGICO
    El SanchOTEGUI ofrece al Nieto de Don Cicuta el tema de vivienda ( que de eso sabe un rato el Nieto de Don Cicuta )
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190723/sanchez-iglesias-rina-de-estado-en-directo-investidura-7564898

  11. Completamente de acuerdo. Si algo caracteriza al nacionalismo catalán es la cobardía. También son unos inútiles. Cualquiera de estos mequetrefes artífices de este bodrio llamado prusés se lo hacen encima sólo de pensar que tienen que trabajar.

  12. LAS PALABRAS DE SOTRES SUENAN DEMASIADO BIEN PARECE UN PREDICADOR DESPECHADO DIRIGIÉNDOSE A LOS QUE COM ÉL ESTUVIERON O ESTÁN INFATUADOS
    ME GUARDO DE TODOS ELLOS
    UN SALUDO
    Y MUCHAS GRACIAS A LOS DOLÇOC ARTÍFICES POR SU DEDICACIÓN Y CONSTANCIA A PESAR DE LA QUE NOS PUEDE ESTAR CAYENDO
    ANTON

  13. Ea el odio, el odio, no la razon, la fuerza que mueve mas las masas.

    Y lo saben.

  14. En exclusiva para Dolça y porque sois los mejores un poco de información confidencial.

    Estrategia de negocios e inversión con el socialista Timo Puig, dividendos garantizados.

    Pasos a seguir: se adquieren acciones de un diario, se dopan los ingresos en contratos de publicidad con 640.000 euros del erario público, se le concede una quita al susodicho diario y luego se llena la bolsa con los ‘beneficios’, este si es un plan sin fisuras y no lo de Torrente.

    https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10007150/07/19/Puig-cobra-dividendos-por-tercer-ano-seguido-del-diario-al-que-beneficia-con-publicidad-y-una-quita.html

    Puig cobra dividendos por tercer año seguido del diario al que beneficia con publicidad y una quita

    – Obtuvo 6.500 euros de ‘Mediterráneo’ en 2018, según GVA Oberta
    – Desde 2016 ha recibido 18.780 euros como dueño del 1,16%
    – En ese periodo ha contratado publicidad en el medio por 640.000

  15. No tengo muy ubicado a este Sostres, aparte de los recortes que mencionáis de vez en cuando. Pero así en general yo creo que hay dos tipos de nacionalistas catalanes, según una de las muchas clasificaciones que se podrían hacer. Uno: los que no han dejado de ser simples cínicos, como Sostres, y en ningún momento han confundido el rol y las monsergas que asumían para hacer su parte del lavado de cerebro con la realidad. Dos: los de tipo Bela Lugosi, que se han metido tanto en el papel que han acabado fundiéndolo con la realidad.

    Entre los primeros existen algunos que no han perdido la perspectiva de las cosas, y esa perspectiva les permite ver con toda crudeza el espectácolo dantesco y autohumillante de los protagonistas del prusés. Y claro, como les salpica de lleno, les escuece.

    Los otros, los lugosis, se creen todo lo que dicen, hacen y proclaman, por lo tanto no toman conciencia de su patetismo y persisten en su actitud (ho tornaran a fer!!).

  16. *Peto: pero 😄.. ..en modo despertándome.

  17. Sostres los describe bien porque ha sido uno de ellos. Cuando hay algún disidente parecido a él ,muchas veces suele ser un despechado con mucha ambición, que ha sido descartado por la cúpula fascistoide lazi . No digo que sea el caso , peto podría serlo.

  18. Sí les votan es por qué tienen que comer cada día , los tienen secuestrados económica, moral y anímicamente. Son tan comodones, flojos, unineuronales ,que están acostumbrados a que les marquen la agenda todos los días sin poder opinar al respecto.

    Su vida es obedecer órdenes….así no necesitan pensar y están” a salvo ” en el seno de la manada. Su visión de popla es la visión del sumiso que se autocensura por el bien “común” ( común en realidad es por el bien de los amos ). No tienen personalidad propia ninguno de ellos, son mequetrefes intentando escalar peldaños en la pirámide del poder omnipresente de los hijos de antiguos esclavistas.

  19. Sostres para mi es incalificable pero lo q esta claro es q en sus “sermones” muchas veces por no decir siempre existen puntos que detallan con claridad la verdad de una parte de muchos catalanes que nos sentimos catalanes, españoles, europeos que NO somos separatistas pq sabemos que estaríamos peor además también nos sentimos el resto de España es parte de nuestra cultura en lo bueno y en lo malo.
    Aceptamos todos los defectos de nuestra Sociedad y todas las virtudes si las tiene.
    No nos gustan las fronteras ni volver a la Edad Media y sus prebendas para los poderosos como en aquellos tiempos.
    Sostres como todos tiene sus claros y oscuros… Como tiene todo ser humano.
    Supongo q dice lo q le conviene… Mis paisanos son como son y siempre lo serán… Intuyo q si los otros le propusieran ser parte del reparto de bienes le costaría decir q NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: