Un politòleg francès ho té clar: «la Generalitat se parece mucho a un Estado de rasgos fascistas»

En el extranjero no tienen miedo de llamar a las cosas por su nombre.

El profesor francés Nicolas Klein es especialista en la España contemporánea, conoce bien Cataluña ya explicó a los franceses en Le Figaro cómo “el separatismo arruina Cataluña”. El intrépido empresario suizo François Meylan lo ha entrevistado en su blog, y vale la pena leer lo que dice cuando le pregunta sobre una exposición-propaganda en Suiza de Jordi (màgia)Borràs pagada por la ANC, que ja sabem que el Jordi ha de viure de mòmio lazi. La propaganda versa sobre «el fascismo en España»:

«Conviene ponerse de acuerdo sobre una definición mínima [de fascismo] que permita ser al mismo tiempo claro y preciso. El fascismo es, creo, la mezcla de varios componentes políticos e ideológicos: el autoritarismo de Estado; la voluntad de controlar todos los aspectos de la sociedad, incluidas las conciencias y la intimidad (lo que lo convierte en un totalitarismo); la existencia de una policía política e intimidaciones constantes por el sesgo de organizaciones más o menos sostenidas por el Estado y movimientos espontáneos que se adhieren a la ideología oficial; el reino de lo arbitrario, sobre todo en la justicia; el rechazo del parlamentarismo y las elecciones representativas; la llamada constante al pueblo como un todo monolítico que sería el único depositario de la legitimidad… a condición de que su voluntad sea debidamente interpretada por las autoridades del lugar; la creación de vastas categorías que agrupan a los ‘traidores’ a la patria y a la ideología oficial; al auge de la xenofobia.

Desgraciadamente para los separatistas catalanes, las grandes organizaciones internacionales y la aplastante mayoría de las clasificaciones establecidas por organismos mundiales independientes muestran que España está muy alejada del fascismo y que incluso figura entre las democracias más avanzadas del planeta y las más respetuosas con los derechos individuales. Sólo les siguen en este discurso sus partidarios interesados y los ingenuos.

Por el contrario, la Generalidad de Cataluña dirigida por los independentistas se parece mucho a un Estado de rasgos fascistas: cierres arbitrarios del parlamento regional y violaciones del derecho de la minoría parlamentaria; constitución progresiva de un cuerpo de policía política que sólo respondería a las órdenes del presidente de la Generalitat (los Mozos de Escuadra); constitución de vastas categorías de traidores (los botiflers y otros charnegos), que osan ser desfavorables a la independencia de Cataluña; la acción de organizaciones y de asociaciones (ANC, Òmnium Cultural, Diplocat, CDR) más o menos sostenidas por la Generalitat y cuya acción es frecuentemente ilegal, cuando ésta no acaba sencillamente en violencia contra los ‘unionistas’; discurso xenófobo por parte de numerosos responsables políticos independentistas (como el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra); presiones múltiples ejercidas en todos los terrenos para vehicular solamente el mensaje independentista, incluso en sectores que deberían ser neturales (como la educación pública o la justicia), etc.

En definitiva: si hay fascismo en España es el de los secesionistas, y no el del Estado central«.

A fora ho veuen molt clar. Comencem a anomenar les coses pel seu nom ací també, senyors?

Dolça i feixistitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

15 comentarios

  1. Tiene que ser un politólogo francés. Artículo de necesaria lectura para politólogosizquierdosos de “este país”, a ver si se enteran de la verdad sin complejos, y empiezan a leer el documento adoctrinador de 40 años y vigente -programa 2000-, que España debe saber, que Europa debe saber, que el mundo mundial debe saber.

  2. Dónde se puede buscar la lista de empresas afines a la asociación nacional de cerdos?. Todo por paluzie. La hp esa.

  3. La ha clavado. Es importante que esta clase de estudios se difundan a nivel europeo, comenzando por el Parlamento, a fin de que se sepa qué clase de gente son los independentistas y se acaben las simpatías tontorronas hacia ellos.

  4. Qué dice, qué dice este hombre!
    Sólo hay que encender la tele para comprobar que ya estamos luchando contra Vox, y en consecuencia, contra la homofobia, contra el nazismo y el fascismo, contra la pobreza, contra la injusticia, contra el antisemitismo….
    Eso es lo que hemos elegido como fascista y lo de Caspaluña y Asco-Herria (y desde ya, Cagarra) son voluntades del pueblo….

  5. Yo, como Inda, también creo firmemente que vasconia y catalonia serán los primeros y los que más duramente caigan cuando esta Europa ahiliprograda con sarpullidos fascistas (de VERDADERO fascismo, como el lazi) en avanzado estado de putrefacción pete. Se creen muy listos pero no lo son. Son malos, sin más, y enfermos. Además el nacionalismo y el comunismo no son ideologías, no son cosa razonada. Son un síndrome. Un síndrome que se contagia a los débiles o a los inmunodeprimidos.

  6. Este caballero francés hace que no coja definitivamente manía a todo lo que viene del Hexágono (Macrón, Valls, Giscard d’Estaing y otros pájaros de la misma pluma). Merece ser nombrado dolço honorario cuando llegue la liberación. Ahora a preparar mi cena que ahora mis menús son más espartanos que los del centro de internamiento de extranjeros ilegales
    – desayuno: vaso de leche con una cucharada de cacao y ocho galletas maria
    – comida de hoy: espaghettis con tomate y chorizo, naranja
    – cena: revuelto con un solo huevo y champiñones (lo que había a punto de caducar en Mercadona) y dos albaricoques
    Eso sí, como trabajador autónomo que vivo en casa de mis padres, soy un explotador a ojos de toda la clase obrera «que no tiene fronteras» que merece ser expropiado, reeducado y, si esto no funciona, directamente a la cheka. Nadie escribirá nuestras memorias y será como si nunca hubiéramos existido en la Eurabia feliz de los burócratas de Bruselas populares, liberales y socialistas todos juntos implantando una dictadura donde llegará a ser imposible siquiera concebir la idea de disentir del régimen

  7. Demostrado lo que suponíamos algunos.

    Valls un Caballo de Troya made La France

    «Valls se venga de Rivera y refuerza el eje Sánchez-Macron contra Cs»
    https://www.lavanguardia.com/politica/20190619/463002488990/valls-se-venga-de-rivera-y-refuerza-el-eje-sanchez-macron-contra-cs.html

  8. Y no se podría publicar esto mismo en La Vanguardia del todavía Grande de España?
    O en El Periódico.
    O en El País Mundo, ABC etc.
    O en El Correo y su grupo de periódicos.
    Sé que es difícil pero quizá algun Dolço pueda ayudar.
    Ánimo

  9. Para Europa, realmente el peligro de la propaganda Lazi, no es que se la crean sus ciudadanos, sino que cunda el ejemplo entre estos.

    Poorrr favor millones de extranjeros, muchos procedentes de los países de Europa visitan nuestro país desde hace ya muchos años 🙄.

    ¿Quien se va a creer semejante tontería.

    El problema es que se está empezando por intentar destruir o subyugar nuestra soberanía
    Nacional para continuar con el resto de Europa. Islamizarla ( con islam político marxista) … etc…

    Es una partida de ajedrez mundial .

  10. Nicolás Klein tiene toda la razón. Las pruebas de que Cataluña es una dictadura, son evidentes desde hace 39 años. Lo raro es que el Estado no haga nada y la mayoría de periodistas españoles no quieran darse por enterados. Así nos va. Lo único «bueno» de todo esto, es que más pronto que tarde, Europa entera colapsará. Entre la corrupción política, los welcomerefugees, la droga y los s eparatismos: el tsunami de 💩💩💩 arrasará con todo; y sólo quedará en pie lo más fuerte: los ejércitos y las instituciones libres de narcomunismo. Los regímenes catalufo y vaskeroso se irán, por fin, por el desagüe que se han merecido. Al tiempo.

    • Un salud a Xarnego. No terespondo en el hilo, pporque Rufianeitor me tiene cercado. Para defender a España no hace falta estar en las FAS. Basta con dar lo mejor de nosotros mismos continuamente: La Resistencia diaria contra toda esta Pandilla Basura.

  11. No hay duda Francu a resucitado y se llama Francesc o Pacu para los amigos.

    Pronto, nuestro Maestro Guía Espiritual Víctor Krusty Cucurul ALIAS LSD MAN descubrirá que Pacu era catalán del Ampurdan , desenmascarando la mentira ,que era gallego, procediendo más tarde a declarar la republiqueta fascistoide.

    Todo esto se lo contarán al ramat convenciéndoles que deben obedecer las indicaciones del ilustre Francesc ,mediante el oráculo que lee el chistorra cada mañana después de beber un vaso generoso de la omnipresente ratafía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.