Hoy es Corpus Christi: vea lo que hacían 1.000 jóvenes anteanoche en la cima del Tibidabo

Això no surt a TV3, però és la vida de Catalunya.

«Cataluña la hizo Dios, no la hicieron los hombres; los hombres sólo pueden deshacerla», decía Torras y Bages para recordar lo que vivificó nuestra tierra desde sus inicios. Avui el nacionalisme ens diu que no, que Catalunya la fan uns senyors que butivoten en butiurnes quan els hi surt de TV3, i els seus nombrosos seguidors adoren un idolet –lanació- fabricat en despachos burgueses y magines acédicos. Y eso, efectivamente, es lo que está deshaciendo Cataluña en divisiones, rupturas, peleas, politiqueos, fugas de empresas, ruina económica, desprestigio y falta de pulso moral.

Pero digan lo que digan, anteanoche un millar de jóvenes catalanes subió al Tibidabo -la gran joia desconeguda de Barcelona que cal visitar amb freqüència- per adorar Déu. Allí, en lo alto, plantaron al Señor; y allí, en lo alto, le miraron, le cantaron, le bailaron, le contaron sus alegrías, le regalaron sus tribulaciones.

Hoy es Corpus Christi, quizás la fiesta más amorosa del cristianismo, porque celebramos que Dios sigue DE VERDAD entre nosotros, humil i disponible, esperant-nos en un mos de pa. Crean unos que su diosecillo está en un churro amarillo, un boncopdefalç lacrimoso o un triángulo azul, que molts catalans seguirem creient en lo que crèiem abans d’ésser catalans: que Dios nos ama, ha acampado definitivamente entre nosotros y se ha hecho muy pequeño para poder instalarse en nuestro corazón.

Feliç diada de Corpus, que celebrarem també diumenge vinent! ¡Viva Jesús sacramentado!

Dolça i alegre Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Ojalà viviera en Madrid para poder ir al Cerro de los Angeles…estaré allí con el corazón. Si no fuera por la Fé no sé qué habría sido de mí. Rezo porque el Señor no nos abandone nunca…

  2. El dia de Corpus del año1640, empezaron los Motines de Catalunya -La guerra dels Segadors tractorianos-

  3. ¿Quien lo ha organizado?

  4. Para Zenaida (2)
    Y lo de los 3 jueves… es porque el primer jueves es por el Jueves Santo que se instituye la Eucaristía en la Última Cena. La Ascension de Cristo es 40 días después de la Resurrección, aunque ahora ya se celebra en domingo igual que el Corpus (excepto en las ciudades mas tradicionales) para que la gente pueda ir a misa para santificar la Fiesta (a veces entre semana es mas complicado).
    El Corpus es 60 días después de la Resurrección.
    Pentecostés es 50 días después de la Resurrección.
    La diferencia entre Ascension y Asuncion es que Cristo se va «Él solito» al Cielo que para eso es Dios. Se va para que venga el Espíritu Santo (tercera persona de la S. Trinidad)
    La Asunción es que la Virgen Maria, que es humana como nosotros, es llevada al cielo por ángeles buenos, así como lo hicieron con el profeta Elias.
    Nosotros creemos que fue asumpta en cuerpo y alma aunque posiblemente «transformada» y los ortodoxos lo ven un pelín diferente aunque la quieren mucho también como intercesora ante Dios. Ella sigue mediando por nosotros como lo haría cualquier santo. Es como un buen amigo que te ayuda un poco si te da corte hablar con el «jefe» directamente de cositas delicadas. Es nuestra abogada y maestra.

  5. Para Zenaida…
    El domingo pasado era la Fiesta de la Santisima Trinidad, un solo Dios, y tres personas.
    Este Finde celebramos Corpus Christi, y se hace tambien una colecta en las misas de Caritas supermegagrande (se hacen 2 al año, la otra en Navidad)
    Lo del Cuerpo de Cristo es muy importante para los catolicos puesto que la Resurreccion no es «energetica» o «vibracional» sino que implica Alma y Cuerpo.
    El Señor cuando se aparece a los discipulos no es un «fantasma», sino que se deja tocar las heridas y encima pide de comer para que vean que no es una imaginacion de ellos. Pero aparece de golpe en la habitacion…sin pasar por la puerta…misterioso, no?!
    En resumen, haced la prueba de adorar a Cristo en la Custodia…la oracion es maravillosa.

  6. Feliz Corpus!!! En mi infancia era festivo!
    Tres jueves hay en el año q relucen mas q el sol Jueves Santo, Corpus Christi y el dia de la Asuncion (perdón pq de esta ultima no estoy segura si es Asuncion o Ascensión) los años no pasan en vano, tampoco he tenido la picardia de mirar en google… La «inspiracion» me ha venido de sopeton… Dicen q soy muy impulsiva…
    Me extraño q el domingo en la misa no se hablará de Corpus… 😔 La verdad tengo un lio! Si se hablo del Espiritu Santo y la Santa Trinidad… Como hace tiempo q estaba despistada de la Iglesia… Les digo: por favor alguien de los Dolsos o Dolsas me podrian resfecar conocimientos sobre lo d la Santisima Trinidad, y el Corpus… Tambien si es Asuncion o Ascension… Lo del tiempo de Pentecostes, etc???
    Gracias😍💕
    RESISTENCIA

  7. Feliz Día del Corpus Cristi Dolços. Desde Madrid os enviamos todo nuestro cariño.
    Os estimamos mucho … no creáis lo que otros dicen 😉

  8. Jesucristo es un Dios que se rebaja a ser como nosotros, un insignificante «hombre», en un pequeñísimo país hace dos mil años de un insignificante planeta. Se hace pequeñito aun después de vencer a la muerte, y se esconde en un cachito de pan y se nos da de comer para que tengamos vida eterna.
    No se me ocurre nada mas Divino…no creo que haya algo así en todo el infinito universo.
    Si no creéis, estoy casi segura que os gustaría creer en algo tan sorprendente e inimaginable por improbable e imposible en la idea que tenemos de la divinidad todopoderosa y magnifica.
    A mi me convence que siempre escoge lo mas minúsculo para llamar a nuestros corazones.

  9. A TRECE televisión estan fent una retransmissió magnífica del Corpus a Toledo. S’acaba a les 14:00h i val la pena. Inclús pels no practicants, o fins toto no creients, també és important, és la nostra cultura i identitat cristiana i europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.