Vea -no es broma- cómo el nacionalismo adora la butiurna en una iglesia catalana

Gracias, nacionalismo, por convertir la casa de Dios en cueva de ideólogos.

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya. Son esos curas de los que hablaba hace unos días Juan Manuel de Prada:

“Cierto tipo de clérigo, remilgadito y lamerón a quien no le interesa otra cosa sino halagar al mundo. (…) esta clerigalla soporífera campa por sus fueros (…) el problema es que, a medida que pierden la fe en Dios, se hacen más mundanos y se ponen a evacuar pomposas proclamas de fe democrática (…) y farfollas politiquillas que dan grima y, además, constituyen una traición al Evangelio. Pues, como nos recuerda Chesterton, Cristo ‘jamás utilizó una sola frase que hiciera depender su mensaje del orden social y político en el que vivió’. (…) Las palabras febles y arrugaditas de esta clerigalla no sirven ni para encender una colilla. Y tal cosa ocurre porque estos tibios curánganos han sustituido la religión del Dios que se hace hombre por la religión del hombre que se hace dios. Hablan con un cálculo indecente que se preocupa más de contentar a tirios y troyanos que de la salvación de las almas que le han sido encomendadas. (…)

Esta clerigalla calla medrosa cuando los reyes de la tierra pisotean la ley de Dios; en cambio habla campanuda y meliflua (…) en cuanto olfatea la posibilidad de hacer postureo mediático (…) ‘Jesús muere hoy por segunda vez, pero no en la Cruz, sino en el umbral de su Iglesia, asfixiado por el asco‘”.

El asco que da el obispo de Gerona, monseñor Francesc Pardo (sisplau alliberi’s de la violència familiar al catalanitzador de cognoms), curángano gulero y politiquillo, repitiendo las consignas nacionalistas:

Jesús  muere hoy por segunda vez en el umbral de su Iglesia, asfixiado por la basca que provoca el obispo Xavier Novell, de Solsona, publicando cartas pastorales de adoración a lanació falsificando la doctrina de la Iglesia y saltándose la ley cuando le rota, pero calladito como un mejillón cuando el parlamento de su Cataluña aprueba leyes cristianófobas:

Jesús  muere hoy por segunda vez en el umbral de su Iglesia, asfixiado por las arcadas que produce la monja Caram, gordita trotaplatós al servicio del idolete y la fama, mientras ejerce de volemvotar y es golpeada violentamente por la policía:

Jesús  muere hoy por segunda vez en el umbral de su Iglesia, asfixiado por la vergüenza que provoca que el obispo Omella permita el cierre de la Sagrada Familia por “la condena a las actuaciones ejercidas por parte de los cuerpos policiales del Estado durante la jornada electoral de ayer”, sin condenar la violencia de los volemvotars contra estos cuerpos que sólo obedecían a un juez (33 heridos), y sin haber cerrado jamás el templo en protesta por las leyes anticristianas que produce el parlamento autonómico.

I finalment Jesús mor avui per segon cop a dintre mateix de la seva Església, ofegat per la traició del capellà i els “fidels” de Vila-rodona i altres parròquies, que convirtieron la casa de Dios en un templo votivo de mercancía política de odio (vea el vídeo arriba).

Señor, perdona a quienes escandalizan la fe de los sencillos y aumenta nuestra fe. Senyor, perdoneu-nos i tingueu pietat dels catalans.

Dolça i heretge Catalunya…



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Al final del vídeo se ven de cerca las papeletas, y se ven las del sí sin doblar, y las del no muy dobladas. Es que salta a la vista.

  2. Parece que prácticamente nadie del público se sabe Virolai. Debe ser que la siguiente estrofa les parece una ofensa que demuestra que Jacinto Verdaguer era un agente del CNI.
    Dels catalans sempre sereu Princesa,
    dels espanyols Estrella d’Orient,
    sigueu pels bons pilar de fortalesa,
    pels pecadors el port de salvament.

    Mucho puerto van a necesitar estos mercaderes.

  3. Y el tribunal eclesiastico no tiene nada que decir a estos vendedores de fe nacionalista?

  4. A propósito de infiltrados: Este número como de varieté, music hall o parodia circense nunca lo habrían admitido doña Fernandita en El Molino ni los Tonetti en su Circo Atlas, grandes empresarios además de artistas. Por chabacano y ramplón (humor demasiado fácil) además de por ofensivo no sólo para los creyentes. Entonces pregunto, ¿Quien ha sido el artista de esto? Dudo que el Toni Albá, de un género aún peor en lo ínfimo. Además de caricato, ¿se trata de un cura de verdad, o sea consagrado en lo del ministerio sacerdotal?, digo del que figura de oficiante y va vestido con las ropas litúrgicas de rigor, o al menos lo parece. Si no es que viene de una agencia de representaciones artísticas o de un marchante artístico moderno de lo de las performances, ¿lo avala realmente algún obispo o diocesis? Y, definitivo, ¿cómo se han forjado tales vocaciones sacerdotales, políticas o artistísticas? que a saber visto el nivelazo. No sé, al tal quizá le dan un programa en TV3% Aunque sólo fuera para ahorrarnoslo, lo de este figura en TV3, creo que es de inmediata necesidad la aplicación del artículo 155. El resto, incluso sería más pasable.

  5. jajaja increíble. Ni Berlanga podría haber imaginado una estampa semejante. Es un cuadro de la España del siglo XIX, con los curas y los caciques. Ycantando el Virolai, como si nada. Qué bien nos iría contar con un Valle-Inclán que relatase los esperpentos de la España actual.

  6. Mientras Soros y Putin van creando su nueva primavera árabe en españa, estos cantando loas. Se puede estar mas chalao?

  7. ¿Os habéis dado cuenta, que, a pesar de los pesares, van amontonando más papeletas con el aspa en el NO…¿Es que todos los NOES del referéndum salieron de esa iglesia?

    ANGALU

  8. información separata “de un contacto ”
    ÚLTIMA ORDEN:

    Feu-ho correr que arribi a TomTom
    AVUI a partir de les 21h, cat i totes les seves ciutats BUIDES.
    TomTom a casa. Deixem las infiltrarse solos al Carrer.
    Me han demanda que rulo rapit

    • Tanto el mocho como Gorrino-MAN, Presidente del Eje del Mal, están muy preocupados con los infiltrados del prosés. Según ellos de las fuerzas de ocupación, que querrían boicotear el amoroso proceso pacífico de golpe de estado.

      El mocho, ver twiters, tiene un ataque, un brote psicótico, cree que “el món ens mira”, el mundo nos observa. Lo que no sé es si el episodio es maníaco (todos nos adoran) o depresivo (todos están contra mí)

  9. Con respecto por su cargo, el “bisbe Francesc de Girona” me parece farisaico y retorcido en sus palabras. SI quiere condenar, que tenga la valentía de decirlo en primera persona, sin escudarse en el anónimo y borreguil “cal”, se debe. Un “trabucaire”, pero que quiere nadar y guardar la ropa.

  10. La modalitat catalibana de la Rita Mestre, és a dir més vestits.

  11. “Si suprimimos lo sobrenatural, lo que nos queda es lo anti natural”

    Chesterton.

    A medio plazo soy muy pesimista con la Iglesia Católica en Cataluña, a 20-30 años vista no tengo opinión

  12. En la quinta fila, al lado de una señora de verde, me ha parecido ver a uno levitando.

  13. Acabo de llamar a la Guardia Civil de la zona de Cataluña para expresarles mi apoyo y solidaridad para con ellos, y lo haré ahora con la Policia Nacional. Creo que todos los Dolços deberíamos hacerlo, cuesta muy poco y lo agradecen mucho.

  14. Otro logro de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN ECUATORIAL.
    Iglesia y estercolero todo en uno .

  15. ¿Se puede saber que conyo de pueblo es?

  16. Ese mismo día teníamos una Hora Santa para matrimonios en Sarriá. Charla sobre como mejorar tu matrimonio y adoración al Santísimo (bueno, y veneración a su Madre). Por debajo de los árboles muertos rebrota la verdadera Iglesia, también en Cataluña.

  17. A) El año que viene la cruz en la declaración de la renta no estará en la iglesia católica
    B) Soy católico, aunque nada practicante, me doy de baja como católico

  18. ¿Y el argentino de la bata blanca no dice nada?

  19. La Iglesia Separatista Catalana se ha puesto del lado de los poderosos, y abandonado a los catalanes excluidos(los No Separatistas).

    Recordemos que según el estudio de el periódico ElPaís; El separatismo aumenta contra más sueldo tienes, y disminuye contra menos tienes.

    Así que la Iglesia Separatista desprecia a los catalanes más desamparados, y apoya a los ricos y a los burgueses!!!!!!!!!! Como vemos, todo lo contrario a la doctrina de Jesús!!!!!!! Han traicionado a Jesús.

  20. Juan Manuel de Prada se describe así mismo: menudo hipócrita.

    La Iglesia catalana está muerta y podrida, al igual que la de los restos de Ex-paña. Enhorabuena al montonero Papi Paco por la parte que le toca. No voy a perder un segundo más en escribir sobre la basura.

    Para mí la verdadera Iglesia española y católica es la que representan los curas, monjas y seglares como el (P) Custodio Ballester.

    Y qué mal cantan estos meapilas catalufos. Que Dios les de lo que se merecen.

  21. La Doctrina del Diablo está triunfando en la Iglesia Catalana… Separar en el Odio a los Catalanes, es la nueva doctrina de los Curas Catalanes Separatistas.

    El precio de los pisos en el Infierno deben de estar subiendo, con tanta demanda para alojar a tantos Curas del Diablo!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: