Lo sentimos Melero, pero aquí lo importante es respetar la ley, y no Faulkner

Un alegato final legítimo pero que esconde una trampa.

Se hace eco Enrique García-Máiquez en el Diario de Cádiz del discurso final del abogado de Forn y Borràs, Javier Melero. Un discurso que es lo que es: el discurso de un abogado que, más allá de sus convicciones personales, busca el mejor interés para sus clientes (una absolución o, si no es posible, la pena menor). Muy legítimo.

En este contexto hay que entender algunas de las afirmaciones de Melero, como que, por ejemplo, no hubo declaración de independencia (¿ni siquiera de unos pocos segundos?). Pero quizás lo que más ha llamado la atención ha sido su llamada final a recuperar el buen rollo y a dejarse de cuestiones que crispan y dividen.

Escribe García-Máiquez que Melero «ha terminado con media verónica cultureta recordando la película Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989), rememorando a Sazatornil, Saza, del que ha recordado, pillín, que era catalán y que interpretaba a un cabo de la Benemérita, que conste. Aquel cabo de la Guardia Civil presumía de que el mayor problema de orden público que se podía producir en el pueblo de la película era faltarle a William Faulkner, porque todos admiraban su novela Luz de agosto. Melero ha rematado deseando «una España en la que solamente nos discutamos por William Faulkner»

Muy idílico, ¿no?

Pues no tanto, tal y como nos explica el columnista:

«Ahí digo que no, ¡muchas gracias! Tomarse en serio la ironía o la parodia se parece mucho a un tiro cursi por la culata. Hemos de desear una España donde se pueda discutir de todo, pero sin saltarse a las bravas la Constitución, la ley, las sentencias del Tribunal Supremo y los derechos de los vecinos. Cuerda, que tenía mucha correa, sólo estaba dándole hilo a la cometa. Cuando las discusiones culturales, tan estupendas, se convierten en las únicas, están tapando otros conflictos o (todavía peor) unos consensos conseguidos por la puerta de atrás.»

Sobre Faulkner o sobre el futuro de nuestra patria, lo importante es que podamos discutir de lo que queramos sin saltarse las leyes ni vulnerar los derechos y libertades de nuestros compatriotas. Que es precisamente lo que no hicieron los defendidos por Melero.

Aquí está la clave, y no en el buen rollo cultureta que tapa el supremacismo de los lazis.

Dolça i legal Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Mejor Cantinflas o Groucho Marx., ●●● muy bien/muy mal Melero ha ciemdo un alegato por el buen rollo entre golpistas y el Estado.
    Vamos pidiendo al Tribunal que haga la vista gorda …. todo por el buen rollo.
    La generalitat del naZi Torra, ya ha dicho «de buen rollo» que va a intentar otro golpe de estado …
    más astuto ….. más contundente … vamos buen rollo,….pacifista, ….festivo,…. bla bla.

  2. Melero y todos los abogados defensores de los politicos por sabiendo lo q hacían – son gobernantes x tanto legisladores- retorciendo la ley a su gusto con una ley identica a la q hizo Hitler en Alemania…
    Como decia Melero y todos pueden decir lo q quieran pero lo q paso paso…
    Están donde tienen q estar.
    No se puede jugar con la vida de la gente q se gobierna y eso es lo q hicieron.
    De alguna manera el mejor ejemplo es:
    El Govern es como un padre para los gobernados y ellos decidieron alentar a una parte de la poblacion contra la otra para conseguir sus fines…
    Los catalanes no hemos llegado a mas pq una parte mayoritaria de nosotros tenemos temple… No pq los Gobernantes, Patronal, Sindicatos, Asociaciones de todo tipo sobretodo separatistas incluso Medios de informacion publicos pagados por todos no lo hayan intentado…
    Esta claro q los NO separatas como sabemos q son basura humana moralmente muy baja pasamos de ellos como de la 💩 si no se lía…
    Pero el alma esta rota…
    No obstante resistiremos con una sonrisa y la ayuda de Dios q nos da fuerza…
    Los politicos TODOS han demostrado lo q son… O sea nada bueno para el pueblo trabajador q les pagamos el sueldo.

  3. William Faulkner es cultura. Isabel Clara Simó es cultureta.

  4. Después del daño a todos los españoles y a la propia imagen de Cataluña que han causado los golpistas catalanes se piensan que vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Ja! Eso no se lo creen ni ellos en sus sueños más húmedos.
    Aunque el TS no los condene por rebelión, o que Sánchez los indulte, o que consigan la inmunidad vía Europarlamento no olvidaremos todos los exabruptos y brutalidades que han vomitado contra España. Esto no es una película, es la vida real. Que se lo hubieran pensado mejor antes de dar el golpecito de Estado.

  5. Está claro que los abogados de la defensa cobran de sus clientes por hacer su trabajo; (que es defenderlos). Aunque hay algunas cosas que son «indefendibles». Llama la atención la actitud «chulesca» y de no arrepentimiento de los políticos presos;(no presos políticos). Porque en España NO HAY PRESOS POLITICOS; (por si alguien todavía no se ha enterado)
    Resulta que estos «angelitos» dicen que no han cometido ningún delito….¿En serio?
    Los catalanes que lo hemos vivido «de cerca» sabemos que es muy grave lo que se ha cometido en Catalunya…..Además de romper la sociedad, la economía, etc, etc….Muchos catalanes se han tenido que marchar, muchas empresas también, familias separadas…¿Quién pagará esto? ¿O va a resultar que los únicos que tienen derecho a LIBERTAD Y DEMOCRACIA son los separatistas?….Y el resto del pueblo catalán ¿A que tenemos derecho? Que nadie se equivoque porque en Catalunya los únicos «oprimidos» son los que no tragan las tesis «neo-separatistas»

  6. Till te equivocaste de interlocutor , tenías que haber ido a quien ensucia las calles o arremangarte a quitar basura.

    La policía no recoge la porquería que los 🐖🐖 van dejando. Seguramente tendría un mal día el policía ( un mal día lo tiene cualquiera) , ni es raro tratando como tratan muchas veces con chusma.

    Recordemos que El Vendrell es Tabarnia, aunque allí hay un reducto de estreñidos tractorianos mafiosos, acostumbrados a hacer lo que les daba la gana haciendo la»» p*** y la ramuneta»» , franquistas antes ,independentistas ahora.

  7. Para Till
    Y quién quiere conocer a Faulner ???
    Teniendo a su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/09/es-cert-es-victor-cucurull-el-asesor-secreto-de-racistorra/

  8. El ‘procés’ resta el 10% de clientes a los hoteles de lujo de Barcelona

    Los alojamientos de cinco estrellas y gran lujo siguen por debajo de los niveles de ocupación y precio registrados antes del órdago de 2017

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hoteles-lujo-barcelona_253020_102.html

  9. Las exportaciones catalanas caen por primera vez en 11 años

    Idescat certifica que una rebaja de las ventas internacionales del 1,1% en el cierre del primer trimestre, un periodo en que el PIB de Cataluña ha crecido el 2,1%

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/exportaciones-catalanas-caen-por-primera-vez-11-anos-idescat_253038_102.html

  10. Para Alguien
    Esguarra republicana es un dechado de virtudes …
    A los hechos me remito.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1137981430733135872/photo/1

  11. El poli de El Vendrell que me contestó intempestivamente y amenazante cuando le pregunté porqué permitían banderas independentistas en el mobiliario público no sabe quién es Faulkner.

  12. Para Mo
    Creo que eres muy injusto con esos bondadosos porcinocratas.
    Yo reconozco su labor y les dedico este bonito video
    https://youtu.be/492BIwdn82o

  13. Los acusados además de un problema legal,tienen un problema mental,que como digo es de base genética:
    Siempre reclaman diálogo,pero no con la mayor parte de Cataluña que no quiere esa secesión.
    Se creen que ellos solos,son y representan a Cataluña.
    No perciben o si ,y tan grave es lo uno como lo otro el grave riesgo para España.para los catalanes y para ellos mismos lo que supone tensar la cuerda hasta el extremo.
    Se creen los propietarios del edificio,siendo que es de todos los españoles.
    Son antidemocráticos,porque creen o pretenden engañarnos ,votar es democrático,pero solo ajustándose a las normas y para creer que se puede engañar tan burdamente a la sociedad española e internacional es de im…béciles a mas de racistas.
    Lo vemos a diario,sra Budó si cualquier pregunta hay que hacerla primero en catalán ,para que luego te puedan responder » en castellá » ,razonen y verán como estos indivíduos necesitan la aplicación de Ley,por su desprecio a los demás y a las normas que nos hemos dado ,aunque yo no les pondría cárcel ,les pondría destierro y que les sería mas leve que a los pobres niños alli sometidos a lavado de cerebro.
    Es lo que pienso.

  14. El problema es que estos prucesanos son tan radicales que se niegan a reconocer las leyes porque son «españolas», solo reconocen las que hacen ellos porque son leyes «catalanas». Discutir se puede discutor lo que se quiera, el independentismo (tanto catalan como vasco como de otras comunidades) lleva decadas haciendolo y la democracia española no ha echo nada contra ellos. La democracia Española solo actuo cuando el independentismo rompio la ilegalidad (ETA, MPAIAC, Terra Lliure y Puchi y compañia)

    Por otro lado, ERC deberia empezar a callarse la boca un poco, que no solo son el unico partido en una democracia que DIO DOS GOLPES DE ESTADO EN MENOS DE 85 AÑOS (uno contra la Segunda Republica con Companys en 1934 y el actual con Junqueras) si no que ademas estaban (y estan) muy entrelazados con Terra Lliure, a otros partidos por menos se les ilegalizo en otras democracias.

  15. https://politica.e-noticies.es/el-abogado-de-forn-dice-que-catalunya-no-tiene-derecho-a-la-autodeterminacion-124661.html
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    Ciego de rata fría.

  16. Para IGOR,

    como les gusta hacer listas, los que votan, los chavales que hablan castellano, los que no compran el panfleto del pueblo, los que no ceden al chantaje al cura del pueblo que lo controlan ellos, cuando no sigues sus agendas que reparten por las casas donde tienes que pagar en la mitad de las actividades, cuando no te haces socio de la sociedad tractoriana, cuando no pagas los impuestos que se inventan para pagar un moviment sossial…..tratan a todo el mundo como a sus ovejitas no se dan cuenta que nosotros no somos unos c*** p****s compulsivos.

  17. En TeleOrwell con el final del yudisssi están intentando una y otra vez dar la imagen que la pulissia es muy mala , desalmada, que no les deja acercarse a los ñordis ( hartos están de hacer fuiestorras juntos en el Gran Hotel Spa Lledoners) y que los van a llevar a la horca ,para ajustuciarlos en la plaza del pueblo.

  18. Esmaperdut me deja: citar de refilón un fragmento de una película para defender ¿qué?
    El papanatismo cultureta, otra característica por la que reconoceréis a un indepe.

  19. El procés no es «hablar de todo»; es imponer una postura política al margen del estado de derecho.

    Y no fue ninguna broma; tampoco fue todo simbólico.

    Abuso de poder, prevericación, desobediencia, policía política, control de medios de comunicación, control de empresas, malversación, uso de datos personales, acoso e intimidación.

    La ley soy yo, somos nosotros, el pueblo siempre tiene la razón aunque se equivoque, se hará lo que diga el pueblo, etc. Eso es el procés. El hombre masa al servicio del poder.

    Al proces le sobró la GC y la PN, el discurso de Rey, las manifestaciones constitucionalistas, el 155 y la querella por rebelión.

    Y le faltó lo único que no podían controlar: una movilización y revuelta permanente, revolución incluso, de los separatista.

    Pero respecto a los acusados su actuación es clara y pública: yo os pongo los medios materiales (y el dinero) y humanos (mossos); el resto es cosa vuestra (votar y movilización y revolución-desobediencia permanente). Una vez declarada la independencia, les faltó lo segundo.

  20. Jejeje muy bueno lo que he encontrado en tuiter y dice así:
    Atención trabajos que podría desempeñar rufi el último charnegoide si no existiera el rollo indepe …….

    Jejeje no os apelotoneis .

  21. Melero hace su trabajo y como no, defiende a sus defendidos , con argumentos que le son favorables. Seguramente no se cree ni él los argumentos que ha esgrimido, solo estudia la manera que salvar lo insalvable de la mejor manera posible.

    Ha dicho públicamente que no es independentista ( te lo puedes creer o no). En lo que yo me fijo, es que es de largo el mejor abogado de todos los acusados, yo diría que por contraste con el nivel de los hooligans lazis . En ese juicio podemos ver lo que hace una sociedad endogamica y sectaria ,mostrando el bajísimo nivel de sus elementos más relevantes haciendo su trabajo….. fanáticos, irascibles, payasos, politizados, cortos de miras , incompetentes….excepto los de su secta , no creo que los contrate nadie en su sano juicio.

  22. Dar un golpe de Estado y malversar dinero público, no es motivo para perder el buen rollito ni buscar sentencias duras: todo puede arreglarse tomándose unas cañas y dándonos unas palmaditas en la espalda. Total, lo que pasa en Cataluña son malentendidos de patio de vecindad. Un poco de violencia y de corrupción, es, como berreaba Sandro Giacobe, «la vida es así, no la he inventado yo»; pues pelillos a la mar. ¿Nos vamos a celebrarlo a Figueras, eh, Melero? Paga el FLA.

  23. Melero es el único abogado de las defensas que pretende un alegato y además se dirige a la Sala. El resto de los abogados lo hacen a los separatistas que les vean por internet o TV3, por eso olvidan toda cuestión jurídica elemental y encargan cuestiones tan ajenas al tribunal como resolver el «conflicto» [sic] político.

    En cambio, los alegatos de Fiscalía, Acción popular y Abogacía del Estado (léase «del Gobierno, en manos del PSOE») hablan para todos, los de dentro y los de fuera. Lo importante es lo que se envía en los escritos, no os penséis que Melero se limita a soltar una chorrada sobre Faulkner y ya está, pero lo mismo podría haber citado a Rubén Darío con aquel «Para y óyeme, ¡oh, sol. Estático ante ti, me atrevo a hablarte!. O ¿Por qué no? «Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda….» Incluso aquello de «oigo patria tu aflicción, viento en popa a toda vela, presas de patas en él». Lo mismo daba.

    Pero ¿Todo esto quién lo paga?. Viendo las pantallas gigantes (baratísimas, seguro) que colocaron en el Arco de Triunfo de Barcelona para ver los spiks de los acusados -en los que prometían reincidir- se me ocurrió que todos tenemos que tener una pancarta o letrero a mano en que diga eso: «Todo esto, ¿quién lo paga? para acudir a todos estos actos tan subvens. Es sólo hacer una pregunta, no creo que se molesten por una cosa tan pacífica los apóstoles de la no-violencia y de lo jipi

    • No todo será literatura. Melero con rastras y fumao, cantando reggae, eso de: 🎶 «don’t worry be happy» 🎶porque la gente buena no se sabe la de 🎶bad boys, bad boys». Viva el Tribunal de la Piruleta de la Justicia de las nubes de algodón dulce. Y otro peta lleno de truja.

  24. -» ARRIBA LAS MANOS »

    – Tranquilo señor agente, pero aunque he robado el banco, he matado al guarda jurado y al salir he robado un coche con una chica dentro a la que después he violado y mientras huia he atropellado a diez personas y un gato y al final me he empotrado contra una gasolinera provocando un incendio con 6 muertos y 12 heridos de gravedad, creo que… MEJOR LO OLVIDAMOS TODO, YA QUE COMO DIRIA BILLY WILDER AL FINAL DE LA PELICULA » CON FALDAS Y A LO LOCO»……. NADIE ES PERFECTO.

  25. Eso es lo que desean, que cada vez que nos metan una puñalada nazi les respondamos hablando de Faulkner, de buenrollito, que del malo ellos tienen el monopolio.

  26. Efectivamente, siempre lo he pensado … Grave, gravisimo es saltarse las Leyes a la torera … no respetar las instituciones pero más tremendo es, mediante esta actitud delictiva, afectar a millones de catalanes normales y trabajadores en su convivencia, economía, vida personal, familiar …

    Por favor Sr. Melero que el resto de españoles no somos tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.