Por una Ley de Lenguas: cartel de lujo para esta tarde

Avui els dolços hi anirem a la presentació d’un llibre important.

El tema es clave y delicado, una cuestión mal resuelta en la actualidad que provoca graves discriminaciones y envenena nuestra convivencia. Por eso es de agradecer que Mercè Vilarrubias haya escrito, desde la razón y la sensatez, esta propuesta, que necesitamos abordar si queremos un mejor futuro para nuestros hijos.

La nostra opinió ja la sabeu: seny i llibertat. Seny para no convertir España en una babel sin sentido, y no inventar lenguas donde no existen. Libertad para poder usar y reclamar cualquiera de las lenguas oficiales en las regiones donde tengan la suerte de tener varias. Ho direm més clar: allí donde se hable sólo el español por antonomasia o donde se hable de lo que nos une (autonomías, Congreso, Senado, tribunales, etc) no es necesario introducir ninguna otra lengua más que la común; donde tengamos 2 lenguas, que se garantice el derecho de que se pueda hacer todo en ambas. O sea, que la cosa va de que el nacionalismo entienda que en Cataluña son tan catalanas la lengua española como la catalana. Si és que no és tan difícil.

Hoy presenta el libro en la Librería Alibri de Barcelona, acompañada de un cartel de personas valiosas y sensatas que seguro que podrán aportar luz a esta espinosa cuestión.

Los dolços estaremos allí, per recolzar la Mercè i comprar (i també llegir) un llibre necessari.

Dolça i plurilingüe Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Reconfortante que haya resistencia e iniciativas como ésta, contra el nacionalismo de las lenguas.
    Se necesita ya un pacto de Estado para normalizar el uso y conocimiento de las lenguas.
    Es sencillo: respeto por el gallego, valenciano, catalán y vascuence para uso y difusión en sus regiones, pero siempre la prevalencia de uso y conocimiento del español en toda España.
    En las oposiciones sólo debe exigirse el español. Las otras lenguas cómo méritos para promoción.

  2. En Asturias donde me hayo, oye, hay un cashondeo enorme con lo del bable (lengua astur, dicen los cursis del Pelai). Todo el mundo se lo toma a cachondeo por no llorar y por evitar la úlcera de estómago. Porque la intención es evidente: llevárselo crudo. Y todo el mundo sabe, que Pakete Cascotes ya le ha asegurado el pisazo a su amiguita piconera de esta temporada. El ejemplo de Cataluña y su inmersión lingüística sin reflote, se hace sentir.

    Afortunadamente, libros como el de esta presentación y de su autora, dejarán constancia para el futuro de toda la desvergüenza que padecemos los españoles de bien.

    Pd.: a los HDLGP de la cuenca minera: estancados en la revolución de 1934-36 y las llepasubvens, les recuerdo: la BRILAT sigue entrenando. Y yo con ellos.

  3. Me gustaría encontrarme cara a cara con la borrega esta para decirle alguna cosa que no sabe,
    mucho magisterio mucho magisterio, pero no saben nada de nada, Pfff Pfff Pfff, solo son 💩💩💩💩💩💩 que han estudiado o que han hecho ver que estudiaban

  4. Lo más triste de esta temática: la riqueza de lenguas que hay en España es que son utilizadas para crear “chiringuitos” varios (con un disparatado coste), división y exclusión, mucha exclusión y no para que se preserve nuestro acervo cultural.

    Una pena…

  5. https://enraizados.org/alertas/10137/?

    Vuelta la burra al trigo. Seguimos padeciendo la imposición de la des-memoria histérica
    (la Andalucía de los maricomplejines de PP y C’s mantiene los dogmas de la religión laica del zetaparismo)

  6. ¡Viva MORENA (Movimiento de Resistencia Nacional)!

  7. En Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte dirigida por Javier Imbroda (C’s), pretende que haya un “Día de la Memoria” mediante una Instrucción que dice que “todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos […] celebrarán el día 14 de junio de cada año, o con anterioridad al mismo si recayese en día no lectivo, como Día de la Memoria Histórica y Democrática”, en el que reflexionarán sobre el periodo que va desde la II República hasta el primer estatuto de autonomía de Andalucía.

    Firma para frenar que cuenten a los niños una visión de la historia segdada: https://enraizados.org/alertas/10137/

    Además, desde Ciudadanos quieren que previo a ese día de “celebración”, se realicen actividades para preparar la conmemoración de dicho día con los alumnos. Estas “se orientarán a impulsar actos de reconocimiento y homenaje”. Por supuesto, no se homenajeará a los mártires de la Guerra Civil, solo a “ciertos muertos”, y sin ningún espíritu crítico al papel del bando republicano.

    Quieren seguir imponiendo una visión parcial, sesgada y manipulada de la historia de España, quieren seguir nutriéndose de revanchismo. Pero nosotros no queremos que utilicen la historia de España como arma política.

    Firma AQUÍ, diles que quieres que se anule esta instrucción y que trabajen por las cosas que son verdaderamente necesarias para mejorar España.

    Que trabajen de verdad, que solucionen los problemas actuales en la sociedad y mejoren la educación escolar, en vez de meter añadidos ideológicos.

    Si no actuamos nosotros, ¿quién lo hará?

    Un fuerte abrazo,

    José Castro Velarde, Enraizados

    P.D.: Firma y comparte en redes sociales y por correo este enlace para unirte así a la campaña, pidiendo que anulen esta instrucción sobre la creación de un Día de la Memoria Histórica y Democrática en Andalucía: https://enraizados.org/alertas/10137/

  8. https://www.citizengo.org/hazteoir/ed/171312-profesora-que-quiere-castrar-ninos

    EXPLICA A SUS ALUMNOS CÓMO SERÍA SU DICTADURA: ‘LA MATRIA’

    La profesora que quiere castrar a los niños
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg
    maestra_castradora.jpg

    010.000
    6.616

    6.616 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas
    Por J. Nogués · 07/06/2019
    “A los niños hay que castrarlos al nacer”
    “Si os cortan el pito no pasa nada”
    “Para los hombres su identidad es la polla”

    Estas y otras aberraciones son las que enseña a sus alumnos de 4º de la ESO Aurelia Vera, una profesora concejal socialista- de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Y hay una grabación que lo atestigua. ¿Cómo te quedas?

    El adoctrinamiento al que está sometiendo a los adolescentes esta profesora es una auténtica barbaridad. Pidamos a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, (Soledad Monzón) y en copia a la directora del IES San Diego de Alcalá, Antonia Darias, que abran un expediente inmediatamente y la expulse por su incompetencia a la hora de dar su materia.

    La locura de esta señora llega a extremos delirantes: trabaja con sus alumnos cómo conseguir implantar una ‘matria’ que sustituya el sistema ‘patriarcal’.

    Porque según ella, entre los valores de la mujer no se encuentran la guerra, la destrucción ni el antiecologismo. Y por eso, concluye, a los hombres habría que castrarlos. ¿Acaso esto no es violencia, una guerra contra los hombres?

    Y entre castración y castración, ideologiza a los niños con su mundo ideal, que no es otro que un mundo donde reine el comunismo. Como ves, la izquierda ya ni siquiera se esconde y declara de un modo abierto que el único sistema válido ha de ser totalitario.

    Esta señora no puede estar al frente de una clase ni un minuto más. Pidamos a la consejería de Educación (en copia la dirección del centro) que expulse inmediatamente a esta señora del instituto por no ejercer su trabajo y por tratar de adoctrinar ideológicamente a los alumnos.

    Gente de este tipo no puede estar ‘educando’ a nuestros hijos.

    Gente que mete en la cabeza de los niños tanta basura ideológica, que hace apología de la mutilación y trata con desprecio a los varones hasta el punto de humillarlos en público y justificar su castración, es intolerable.

    No podemos demorarnos ni un solo instante. Vamos a hacer que gente como esta personaje no vuelvan a dar clase nunca más.

    Como dice uno de los alumnos, esto es una venganza, por eso tenemos que frenarlo.

    Más información:
    Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”
    La concejal del PSOE a sus alumnos de 4º de la ESO: “Para los hombres su identidad es la polla”
    Parte 1 – Adoctrinamiento en el IES San Diego de Alcala – Puerto del Rosario – Fuerteventura (Youtube)
    Parte 2 – Adoctrinamiento en el IES San Diego de Alcala – Puerto del Rosario – Fuerteventura (Youtube)
    ¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!
    Nombre *
    Apellidos *

    Correo electrónico *

    Código postal
    Aurelia Vera no puede seguir dando clases

    Soledad Monzón Cabrera, consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (en copia a Antonia Darias, directora del IES San Diego de Alcalá):

    Me ha llegado una noticia que me preocupa muchísimo sobre una profesora del centro IES San Diego de Alcalá, dirigido por Antonia Darias.

    Aurelia Vera, profesora de lengua, promueve en clase, delante de menores de 4º de la ESO, la castración de varones como remedio para la sociedad. ¡Y hay grabaciones!

    ¿Qué clase de docente realiza semejantes afirmaciones? ¿Qué clase de persona se atreve a degradar a sus alumnos varones de esta manera tan violenta, haciendo apología de la mutilación? ¿Qué clase de enseñanza están recibiendo estos chicos?

    Como responsable de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tiene la obligación de actuar cuanto antes. Le pido que haga todo lo que tenga que hacer, ábrale el expediente pertinente y expúlsela del centro. Personas de este tipo, llenas de odio, ideologizadas hasta el desprecio de sus semejantes y con tan poco respeto por los niños, no pueden educar a nuestros hijos.

    Muchas gracias.

    Atentamente,
    [Tu nombre]

  9. España, español, españolas, españolismo. Viva España y viva la Constitución. 155 ya! Chistorra a la mazmorra…

  10. Felicidades a la autora , que se extienda el tema y se haga moda.

    Hay algo que ha cambiado con respecto a las últimas elecciones respecto a este tema……..VOX está dando la batalla como prometió……ya no estamos solos ante la inacción (eso sí con mucha palabra ) ante el atropello con la lengua.

    Necesitamos más votos , nos los darán sus hechos ,sus nuevas ideas ,con su fuerza ,con su actitud….eso sí es política de verdad, tiempo al tiempo.

  11. “”President possi ( del verbo, posss sí)) las hurnas”” :

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/estrasburgo-rechaza-demanda-forcadell-prision-preventiva_252714_102.html

    Pués nada , todo el mundo se está enterando de cómo sois sin ser…..vamos que no existís.

  12. Gracias, una vez mas DC. Es un alivio saber q no estamos solos!!!
    Despues de tanta ignominia por parte de los Dirigentes de todo signo y condicion d TODOS los Estamentos o casi todos, Gobierno, Empresariado, Iglesia Catolicas y otras, oposicion, asociaciones diversas, Fundaciones, Sindicatos, politicos, algunos de la Justicia – como Garzon, Vidal, abogacia del Estado, etc. Etc… q una pequeña parte de personas relevantes decidan Resistir y luchar por los intereses que beneficien al bien comun es de agradecer.
    Muchos no podremos estar en la Libreria a esa hora… Pero nuestro espiritu allí estara.
    Repito les doy las gracias.
    Suerte…Y Resistencia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: