Las exportaciones de Cataluña caen por primera vez desde 2011

Senyors, el nacionalisme ens ha enfonsat.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de INSEAD pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor. 

Pero el nacionalismo nos decía que nanay, que eso eran inventos de los aspanyols per fer por, però que ells ens portaven a Catadisney i que l’arribada a la Dinamarca del Sud no tenia aturador. Miri, miri lo que ens jurava en Mas:

Mas no era el único que nos timó. Se’n recorda de quan Junqueras deia (5-10-2017) que “no va a haber una huida de empresas de Cataluña”? Incluso se negaba a admitir que el Banco Sabadell moviera su sede a Madrid, i es vantava de que Cataluña estaba “en récords históricos de inversión extranjera directa y de exportaciones”. Junqueras -aplaudido meses antes en Sitges por los enfervorizados burguesitos del Círculo de Economía- mentía, y lo sabía. Acababa de dar un golpe de Estado, y faltaban horas para que empezase el Catexodus, probablemente la mayor huida de empresas de la historia de España, con La Caixa, Abertis, Cellnex, Planeta, Banco Sabadell, ColaCao y Codorniu incluidas.

Hoy sabemos que en sólo 2 años (2017-2018)  Cataluña ha perdido -3.650 empresas netas, con una facturación del 20% del PIB catalán; el 58% de las empresas exiliadas se ha instalado en Madrid, que ha ganado +2.612. Sabemos también que la inversión extranjera cayó un -12% en Cataluña en 2018, mientras en Madrid creció un +125%, y en toda España un +70%. Y hoy nos enteramos -ens ho diu el diari del Conde de Cobró- que las exportaciones en Cataluña caen por primera vez desde 2011, con datos del primer trimestre de 2019.

Un crack, este mentiroso de Junqueras.

Gràcies, nacionalisme, per empobrir-nos. Y todavía hay fanáticos que no quieren ver la realidad y siguen con el desarreglo psicológico de atribuir sus culpas a los demás.

Dolça i arruinada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

25 comentarios

  1. El independentismo gana adeptos entre los empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona

    La representante del Colegio de Farmacéuticos, algunos miembros de la lista de Enric Crous y, al menos, una gran empresa se han sumado al proyecto de la ANC

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/camara-comercio-barcelona-independentismo-gana-adeptos-joan-canadell_254484_102.html

  2. Los jamones Bufalvent, en suspensión de pagos

    Esta empresa de Manresa, con setenta años a cuestas, arrastra unas deudas de seis millones de euros

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/jamones-bufalvent-suspension-pagos_253473_102.html

  3. Ogilvy traslada Neo Media de BCN a Madrid

    Esta empresa de comunicación y relacionas públicas, que factura 25 millones, se suma a las 6.500 de firmas catalanas fugadas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ogilvy-traslada-neo-media-bcn-madrid_253476_102.html

  4. Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno obligado a hacerse las pruebas de paternidad por la demanda que le interpuso kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional.
    El caso es que se dan un aire … pero yo veo mucha más clase y elegancia a Rockefeller.

  5. https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1139641167161769984/photo/1
    FLIPAD CON EL TAL MM
    Me he metido en su cuenta de Twitter y dice burradas como:
    ” Andalucía es de las comunidades con más fracaso escolar ( PSOE 40 años al frente de la comunidad ) Enhorabuena por votar a PP Ciudadanos y VOX ”
    Pero chalado si llevan escasamente ( no se si es con X) 2 meses al frente de la comunidad .
    Y así todo lo que dice este personaje.

  6. Y a quien le importa?

    Todos estos, desde el esquilmador de Cataluña, Pujol al charneguillo inutil rufian (minusculas que es adjetivo), pasando por el fascista “antifascista” Torra, tienen sueldos y ganancias millonarias que nos roban de nuestras humildes nominas de trabajadores.

    Asi que ancha es Castilla, con perdon que he mencionado a la bicha!

  7. Grandes logros del prusés :

    – Generar odio.

    – Undir la economía.

    – Llenarlo todo de inmmigrantes sin futuro.

    – Colocar en el poder fanáticos descerebrados.

    – Destrozar la imagen de Cataluña

    – No conseguir nada de lo que prometían.

    – Generar frustración.

    – Despilfarrar dinero que se necesita para cosas como la educación y salud principalmente.

  8. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY
    https://politica.e-noticies.es/censura-a-ciudadanos-en-el-parlament-124693.html
    Rompetechos no deja hablar a Nacho Martin Blanco … por unas tonterías sin importancia que dijo hace tiempo kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final.

  9. Ostras !!!
    Haaaaala …
    Se había dicho por aquí que los porcinocratas 🐽🐽🐽 te habían capturado y te habían internado en un campo de REEDUCACIÓN .. hasta que te supieses la lista de los 155 presidentes de la gene ( como la lista de los reyes godos pero de KRASTY LUÑA )
    ( jejeje )

  10. Según el macarrilla TOC esquizoide (vay pocas dudas del diagnóstico, hasta para un lego) que se ha instalado como presi en el cercle, el culpable de dañar la economía catalana es Felipe VI.

  11. ¿Por que aseguraban que no se iva a ir ninguna empresa antes de dar el golpe de estado?
    Una cataluña fuera del mercado comun, rodeada de aranceles y con la CUP de por medio no tiene buen futuro economico
    La pela es la pela despues de todo.

  12. El exdueño de Figueras Seating se lleva su patrimonial a Madrid

    Otro relevante empresario catalán traslada sus bienes fuera de Cataluña

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/exdueno-figueras-seating-patrimonial-madrid_253161_102.html

  13. Sres de Dolça. Ruego que los videos que pongais no terminen con el sr Pujol diciendo aquello de “qué c*** es esto de la Udef” porque un día estamparé el iPad contra la pared al verlo y no está el panorama para gastos. Este sí que lo ha dejado todo bien atado y encima se permiten él y sus descendientes reirse impunemente en nuestra cara

  14. El TSJC retira la sanción disciplinaria impuesta a la mosso que llamó “Genestapo” a la Generalitat

    https://okdiario.com/espana/tsjc-retira-sancion-disciplinaria-impuesta-mosso-que-llamo-genestapo-generalitat-4244933

  15. Salta a la vista que el nacionalismo (o su versión más ultra: el independentismo) es una dificultad más con la que han de lidiar las empresas en Cataluña (brutal clientelismo institucional, bestial acoso político, orquestados boicots comerciales, sabotajes…). Ahí dejo 265 fotos.
    https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157672624540535

  16. Da igual. En la Republiqueta de Cuchufleta de los grifos manan Moët Chandon, en las neveras brotan porque sí solomillos y marisco, y la raza superior catalufa jamás se pone enferma. Aparte que los gelats de postre se regalan en cada esquina (de Figueras).

    Lo importante que el boicot comercial al Estaopresor no decaiga. Pasado mañana todas las empresas del orbe, se instalarán en la republiqueta de cuchufleta. Es cuestión de que RacisTorra declare la guerra, la gane, los muertos se entierren y el Farça gane la ChL.

    Y el Oriol, la María, la Nuri y el Xips, que rabien de envidia.

    Mientras, yo y 2 más, nos vamos a cenar un cachopo de 1 kg con reyeno de casi todo, mientras lo bajamos a fuerza de sidra Cortina. Dios me ampare.

  17. Que esperaban desde siempre se ha dicho q el dinero es muy cobarde.
    El sainete de “el proces” con cambio de leyes los 16 y 17 de Septiembre en el Parlament pusieron los pelos de punta a todos los q no estabamos idiotizados por el fanatismo separatistas la gente penso estos tipos y tipas estan mal de la cabeza son capaces de todo… No estaban equivocados estan los unos y los otros muy mal de la cabeza… Solo hay q ver lo q pasa… Pero aún puede ser peor…
    Encima el otro vodevil de el juicio del
    1-O tambien influye… Que unos tios y tias golpistas administrativos o simbólicos se pudieran presentar a elecciones y salgan elegidos es otro hándicap para poder fiarse para invertir…
    Por cierto ya se dice en digitales q a Junqueras el Supremo no le puede prohibir recoger el acta de lo q sea pq no tenia sentencia en contra…
    Total una servidora se queda de piedra si lo poco q hacen los politicos de todas las ideologias son las leyes y estan tan mal hechas q no preveen estos posibles conflictos y otros… De q trabajan esta genteta???
    Por eso dice el Furher Junqueras q sus ideas de secesion se tienen q arreglar haciendo “politica” seria???
    O sea por detras d el parlamento… Lo pongo en minuscula pq en lugar de parlamento…sería mas sincero llamarlo Alcahuetero de los politicos para hablar de hacer “politica” con fraude de ley…
    Total ingenieria social del engaño legal…

  18. Mientras sigan las subvenciones al lazismo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: