En solo 2 años Cataluña ha perdido 3.650 empresas netas, con una facturación del 20% del PIB catalán

Apocalipsi empresarial a Catalunya, glòria empresarial a Madrid. Gràcies, nacionalisme.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de INSEAD pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor. 

La profecía se va cumpliendo en Cataluña cada día, y més acceleradament des de l’octubre de 2017. Avui tenim noves dades que ens ho confirmen, explicant les empreses que han canviat de domicili segons Informa D&B:

  • En el período 2013-2018 Cataluña ha perdido -4.722 empresas netas. Es el saldo de sumar las que se han trasladado a Cataluña desde el resto de España, y las que se han ido al resto de España. Es la región que más pierde de España.
  • En este mismo período, Madrid ha ganado +3.614 empresas netas. Es la región que más gana.
  • Sólo en 2017-2018 Cataluña ha perdido -3.650 empresas netas, mientras Madrid ha ganado +2.612.
  • La pérdida neta de facturación en Cataluña por la fuga de empresas en 2017-2018 ha sido de -44.657€ millones. Madrid ha ganado +38.310€ millones.
  • Esta pérdida representa un -20% del PIB catalán. La ganancia de Madrid representa un +17% de su PIB.
  • El 58% de las empresas que se han ido de Cataluña se han instalado en Madrid.

Jamás se había visto nada parecido desde hace décadas. I encara no n’experimentem les conseqüències; ja veurem lo que passa ben aviat. Gràcies, nacionalisme, per estimbar Catalunya i fer gran Madrit.

 

Por cierto, momento de recordar lo que prometía el nacionalismo sobre el tema:

Dolça i esberlada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. La familia Viñas Pich se lleva su holding con 40 millones a Madrid

    Su principal filial BC Nonwovens es uno de los mayores fabricantes de toallitas para higiene personal

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/familia-vinas-pich-lleva-holding-40-millones-madrid_226428_102.html

  2. Los golpistas Baños y Reguant podrían ser condenados a prisión tras negarse a responder a VOX

    El tribunal que está juzgando el golpe de Estado del 1-O ha decidido actuar penalmente contra Baños y Reguant, ex diputados de la CUP y quienes se negaron a responder las preguntas de VOX.

    Como testigos, tenían la obligación de responder las preguntas de VOX, que actúa como acusación popular, pero ambos se negaron a hacerlo, lo que seguramente les suponga recibir una multa además de una pena de cárcel por un delito de desobediencia.

    “Sepa que no responder a las preguntas de la parte puede tener consecuencias penales para usted que este tribunal no quiere poner en marcha”, le dijo Manuel Marchena, presidente del tribunal.

    Pese a ello, los separatistas decidieron no contestar a VOX, algo que según el Código Penal, en su artículo 555, establece que “quienes desobedezcan gravemente a la autoridad podrán ser castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 18 meses”.

    https://www.elmatinal.com/actualidad/los-golpistas-banos-y-reguant-podrian-ser-condenados-a-prision-tras-negarse-a-responder-a-vox/

  3. Suele pasar. Solo hay dos cosas capaces de trascender cualquier miseria que la vida nos ofrece o nos permite: una es el amor; la otra es el odio. Ahí tenemos a Franco, más vivo que nunca, no gracias a quienes le amaron, sino a quienes le odian. El problema de los necios que hacen de la aversión al contrario su forma de vivir es que necesitan la inmortalidad de lo que fingen querer destruir para justificar su mísera existencia, y terminan agigantando la figura de ese mal contra el que dicen luchar para engrandecer, dizque por contraposición cuando solo es comparación, su patética vida. Piensan y sienten al contragolpe, y por eso necesitan una piñata a la que golpear para recoger sus caramelos. Más allá del palo y de los ojos vendados y de los golpes al vacío, no saben hacer nada, entre otras cosas porque nunca quisieron aprender a hacer las cosas por sí mismos.

    • Así es, más razón que un santo. Su vida la dirige el odio, no el amor, por eso se dedican a destruir en lugar de a construir, lo que refuerza ese odio, y en ese círcvlo vicioso están. Necesitan un enemigo permanente al que poder culpar de sus propias miserias, pero nunca hacen autocrítica. Por eso nunca aprenden nada, y por eso mismo, nazionalistas, ultraizquierda, antisistema y filoterroristas se entienden tan bien entre ellos.

    • Tienes razón Junts, estos odiadores profesionales sin Franco no serían nada. Se lo deben todo a él, por eso necesitan resucitarlo para que el objeto odiado siempre esté presente y puedan seguir parasitándolo ad infinitum.

  4. Vamos a salir en el libro de Guiness de los récords, pero por las razones equivocadas.

    Y mira que se le recordó a esta gentuza, por activa y por pasiva, lo que le sucedió a Quebec con el referéndum.

    Yo no sé si esto es estulticia, mala fe, ganas de j* la marrana…

    pero en cualquier caso indica una gran irresponsabilidad y que evidentemente estas personas no viven en el mundo real, como nosotros.

    A estos gañanes les pagamos tan bien por chulearse de nosotros, que se creen lo que no es.

    Pero los que pagamos el pato somos siempre nosotros.

  5. BUENO QUÉ ???
    Os rendis y no sabéis cuál es el mejor negocio del mundo ?????

  6. Hay que contabilizar la caída en el peso de creación de empresas de Cataluña en el conjunto de España y que Cataluña es la región de España donde más empresas han quebrado los últimos años.

    Y los separatas dirán que es falso porque la tasa de paro de Cataluña es más baja que la de regiones como ANdalucía y Extremadura, sin tener en cuenta las tasas de natalidad y de gente que se incorpora al mercado laboral o que Cataluña es la región con más jubilados de España y eso a pesar de que muchas personas cuando se jubilan vuelven a sus regiones de origen.

    Pero los efectos reales del prusés se irán viendo a medio y largo plazo más que nada y lso que la han liado para entonces estarán muertos o le echarán la culpa a Madrit. O sirán que siguen muy bien porque hay más paro en Melilla.

  7. Tremendo lo que dice en TV Inma Alcolea, mossa de escuadra expedientada

  8. Tardá la vacila a Vox en el jucio del Proces ,hablando en catalán y Marchena le da una lección

    • Paciencia nos De Dios… Es increíble que con la que montaron, saltándose todas las leyes, incluso las del estatuto catalán diga que es una venganza… 🙄 , eso no se lo cree ni él.

      Venganza y odio será lo que tiene el señor Tardá contra España … sentimiento que para los españoles es un misterio por que lo tiene.

    • No te pienses, Diana, este “piernas” lo que tiene es mucha jeta y pocas ganas de trabajar. Ya ha hecho carrera y debe estar forrado con el pastizal que le paga el “Estado” más las comisiones legales e ilegales. Cada día está más gordo; si sigue explotará. Le quedará la pension a la viuda…

  9. Seguro que la empresa del Cuixart no se irá. ¿Como puede funcionar su empresa, si está todo el día de picos pardos? Está claro. Un 3% por aquí, un 5% por allá…

  10. ¿Habéis visto esto? Es buenísimo

  11. Javier Ortega y Pedro Fernández declaran ante los medios tras las testificales del TS

  12. Como dije el otro dia, no falta mucho para ver bazares de chinos en Paseo Gracia. Vamos a camino.

  13. Vox: Pedro Fernández le pregunta a Montoro

  14. MULTA AL CANTO
    Al guarreras de Antonio Te Hace Falta un Baño ( un Baño dice …) por no contestar a VOX ..
    Por dignidad democrática dice el pollo como si el supiera que es eso .

  15. Los forcos sacarán la pasta al resto de España a base de aplicar el chantaje separatista: “si no me aumentas las transferencias no te apoyo tu gobierno y además te monto una rebelión violenta a base de referendums y cortes de vias de comunicación…” Les importa un bledo que los empresarios cierren y los obreros se vayan al paro, quieren sus prebendas y aumentar sus sueldos.

  16. Y falta lo del pitoniso y moltonorapla Mas, que respecto a la fuga de empresas y empresarios aseguraba que no se iría CAP, que se marcharía NINGÚ. ¡Gran vaticinador! ¡Gran político informado y experimentado! ¡Gran líder! No se le ha caído la cara de vergüenza desde entonces porque no tiene vergüenza ni sabe qué es y en qué consiste eso
    A los gobernantes independentistas no les importa el tremendo y continuado proceso de empobrecimiento del territorio y de su población provocado por ellos mismos, ¡eso les importa un carajo!
    Primero porque son tan tontos y tan paletos que no lo saben prever y ni siquiera visualizar. Y segundo, porque si por suerte son capaces de visualizarlo, son tan indiferentes a sus efectos y consecuencias, que desprecian por completo las necesidades y el bienestar de la gente.
    Lo hacen pues en este caso con premeditación y alevosía, con mala fe.
    Nunca han hecho autocrítica, todo es culpa de Aspanya. ¿Se les ha ocurrido alguna vez parar los planes del prusés para evitar más daño económico y social, en pro del bienestar común? ¡No, nunca! Ellos a seguir desafiando al Estado, a incumplir la ley, a seguir provocando inestabilidad y más riesgo para los empresarios y trabajadores. ¿y que va a pasar pues con el popla de Catalunya, ése que tienen siempre en la boca? ¿El popla? Lo tienen muy claro: QUE SE JO… EL POPLA.

  17. Totalmente deacuerdo con el artículo, pero ocurre que en la estrategia paranoica de los separatistas está el “cuanto peor, mejor”. Tienen unas bases tan fielmente perrunas, que como ya hemos visto de sobras, achacarán cualquier deterioro de la economia a la malvada España… y colará. No les importa para nada el coste social o económico de la ruptura, por que la independencia del territorio es un objetivo supremo, y sus bases lo comprarán sin problemas.

    Hay que entender que con el movimiento separatista no funcionan los argumentos racionales al uso, aquellos con los que nos manejamos todos los que estamos fuera de esta secta adicta al argumentario psicotrópico de sus líderes. Cualquiera que haya debatido (es un decir) con alguno de estos creyentes estará al tanto de esta certeza.

  18. Los datos que nos muestra Dolça Catalunya son terribles. Una sociedad que lo consienta con tan pasmosa tranquilidad, es una sociedad muy enferma. Cuando se vean con la cartilla de racionamiento y cada vez más escasa, se darán cuenta de la tragedia. Mientras tanto a soñar con Catadianey. A los Amos del Régimen les importa un pimiento: quieren quedarse sólos como sea para entregar Cataluña al narcotráfico internacional. Los Amos del Régimen ya se han llevado lo suficiente, como para asegurarse un cómodo y dorado exilio en cualquier democracia occidental lejos de Cataluña. Y más que van a seguir robando mientras sigan en el poder.

  19. Creo honestamente que Andalucía BIEN GESTIONADA sería la región más rica de España. Tiene un potencial increíble en casi todo: industria, ganadería, agricultura, turismo…Y tiene salida a los DOS MARES: Mediterráneo y Atlántico. No hay ninguna región (Francía como país, sí) de Europa que tenga estas DOS salidas.

    Probablemente por todo esto, haya algún poder oculto (¿la masonería?) que interfiere para que Andalucía no salga del pozo.

    • Ahora la masonería será, como Franco, culpable de todos los males. Pues no, tú lo has dicho, sería una región rica si estuviera bien gestionada, y eso depende de los gestores, y los gestores normalmente son andaluces, y a esos gestores los vota el pueblo andaluz. Yo sé que la explicación seguro que es más complicada, pero lo que no puede ser es que se esgrima una explicación fácil, porque eso mismo es lo que hacen, sin ir más lejos, los porcinocratas.

    • Eso es el resultado de 40 años de pesoismo.

      Hay una influencia masónica evidente; y así les alabó la corrupta Susana como “escuela de ciudadanía” ( ???) (sic).

      Tampoco es el resultado de 40 años de corrupción masiva, aunque ayuda.

      Simplemente es que el modelo económico pesoista está equivocado:

      se empeñan en REPARTIR lo que hay (y no crear riqueza) y en promover la falta de emprendimiento y el nihilismo, para que la gente nunca prospere y les vote siempre.

      Pero no es que esté equivocado porque lo diga yo.

      Está equivocado porque no tiene resultados y porque es contrario a los modelos económicos que funcionan (que no todo es Cuba y Venezuela en este mundo de Dios),

      Pero, como los andaluces les votan; pues, ¡ajo y agua!

      Las subvenciones CASTRAN.

  20. La Ulalia Regueldo, le ha dicho ar Sr. Jué que es un heropatriarcado desos y al tribunal mashista o maciste, ya no se luego saliao a grito pelao con los ojos huevudos y echando espumarajos por la boca, que ella lo que en realidad quiere es el TRANKON DEL CAPITAN MACUMBA y jugar al 1-0, 1-0, 1-0, 1-0

    • Esta pava va muy justita de intelecto, basta con verle el careto de espabilada que gasta.

    • Siempre pensé (cuando la veía en la TV) que lo único bueno de la CUP era haber integrado en sus cuadros directivos a “esa chica con síndrome de Down”; pero no, no ha tenido la suerte de ser una de esas respetables personas: La Ulalia Regueldo es sólo un orco repulsivo con mala leche reconcentrada.

  21. Madrittttt ens robeeee els dinersssss !!!!

    Felicitat FORCOS y LAZIS ara si que ja no tenim 15.000 millons d’Euros que era el que ens robaben. QUI ENS ROBA MES… VOSALTRES AMB EL PROCES o MADRID???

    QUE sou TONTOS de RESET !!!

    • Perdona, Madrid no roba a nadie. Madrid ofrece unas condiciones empresariales que Cataluña con sus desvaríos supremacistas no puede igualar ni en sueños.
      Dale las gracias por este éxodo empresarial a los políticos visionarios que habéis votado durante tres décadas. Esos sí que os han robado y os siguen timando a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: