«Atentos, que esto empieza». Lea esto y asústese

Escolti, què en pensa d’aquesta profecia?

Lo escribe Nacho Sánchez, que iba como independiente en la lista del PP al ayuntamiento. I ens sembla que cal llegir-ho i meditar-ho. Otra cosa es que pase, pero como ya hemos visto de todo no está mal avisar. Lea y pásmese:

«Ya advirtieron los Mossos d’Esquadra a Puigdemont de que no persistiera en su desobediencia, porque podía haber actos violentos. Eso sólo era el principio.

Todos hemos sido testigos de los gritos e insultos, escraches y coacciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado en octubre de 2017. En Sant Carles de la Ràpita todos pudimos ver que de tantas piedras como se lanzaban contra la Guardia Civil, chapoteaba el agua de los estanques del edificio cercano. Si no hubieran salido corriendo, los linchaban.

La Ley de Lynch es aquella que defiende que la masa está por encima del Derecho, y parece que a eso vamos. Cuando el Derecho no te gusta, la masa, constituida en brazo ejecutor y autoconsiderándose suficientemente legitimada, actúa como como le viene en gana. El President Torra decía el 13 de febrero (con palabras que se asemejaban peligrosamente a la Ley de Lynch), que la democracia está por encima del Derecho, mientras TV3 y sus acólitos, siguen aplaudiendo con las orejas al títere que está en la Generalitat. Sin embargo, nadie decía con voz firme en esos medios de prensa que un Estado de Derecho, en realidad debiera de ir más bien por la línea que marcan las resoluciones de la ONU nº 1514 de 1960, nº 2625 de 1970 o nº 50/6 de 1995.

Mientras la Guardia Civil el 1 de octubresólo cumplía la Ley, intentando evitar el ejercicio arbitrario de supuestos e inciertos derechos (que no existen), en contra de la masa que había acudido a un colegio para votar (podíamos decir que “a manos llenas”, puesto que a veces había más votos que personas censadas), la actitud violenta de la masa acreditaba que les habían “sorbido el seso”.

​“Sorbido el seso” es lo que tenía don Quijote, ante la simple “idea” de Dulcinea, tanto que ya no pensaba en gigantes o caballeros a los que derrotar. Ayer una profesora de Terrassa creyó ver un molino, y se atrevió a coger por el cuello a una niña que escribió “VIVA ESPAÑA”. Atentos que esto empieza.

Por otra parte, los mismos que utilizan la violencia (pasiva o activa), o la azuzan desde sus escaños y televisiones, untan a funcionarios facilones en instituciones internacionales proclives, para que, con una venda en los ojos, se atrevan a decir que aquí quienes ejercen la represión, son en realidad los que vienen actuando dictatorialmente desde hace 40 años. Es el mundo al revés. Sólo así podemos comprender que mientras ellos sueltan (sin respetar las normas del derecho penitenciario) al hijo del Molt Honorable, exigen que los otros (los de Madrid) no cumplan las normas sobre prisión preventiva para los Jordis and company.

Estamos ante el colmo de la enajenación. Pero ¿quién es el culpable de que se haya sorbido el seso a la masa –como en la Alemania de los años 30-? Podríamos preguntarle a Goebbels. Si el Ministro de Propaganda de Hitler y hubiera vivido en Cataluña estos últimos años habría identificado rápidamente a sus hijos (sus obras): TV3, las instrucciones dadas por los sucesivos “Presidents” (que sigan empujando los CDR’s señor Torra), y al sistema educativo.

No sé si les mueve el sueño de Dulcinea, o el viaje a Ítaca de Lluis Llach; ese viaje a ninguna parte, basado en un poema de Konstantinos Kavafis (por referencia a la Odisea de Ulises), con el que pretende forzarnos a todos (aunque seamos más los constitucionalistas), para meternos en un viaje de cuarenta años por el desierto (40 años más, después de los que ya llevamos –qué pereza-), y lo que es más grave, afirman piedra en mano, con la boca llena, que es para defender sus derechos (cuando los que ven vulnerados sus derechos somos los no independentistas). Pero nosotros no pagamos a funcionarios serios de la ONU para que digan públicamente que se están vulnerando los derechos elementales de los constitucionalistas, tales como el derecho de los niños a ser educados en su lengua materna.

Sí, señores de Madrid, de Europa, y de la ONU: Se ha creado un sistema educativo sustentado en las líneas básicas de la LIMPIEZA ETNICA. Si son (como ellos dicen) una nación, entonces está más claro todavía, puesto que ese sistema pretende conseguir que niños castellanoparlantes y españoles de sentimiento, a los 18 años salgan con el sentimiento de pertenencia a otra nación (que para colmo, no lo es). (…)

¿De dónde vienen aquellos polvos…y estos lodos? Basta con examinar las palabras clave que utilizó EL GRAN ARQUITECTO, Jordi Pujol, para retratar en su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”, al andaluz como “hombre no coherente, como hombre destruido, como un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.

Ahora podríamos decir: ¡He ahí a su obra…40 años después! Y nadie se echó las manos a la cabeza, no sólo de que lo dijera, sino cuando despidieron a tantos profesores para introducir “con fórceps” la inmersión lingüística, echando a miles de profesores por no comulgar con el régimen.

​El Derecho es lo que es, la Ley es la que hay, sobre todo si tenemos en cuenta que en Cataluña más que en ninguna otra parte, más del 90% de la gente votó a favor de la Constitución de 1978.

​TV3 (y medios afines), llevan meses haciendo un juicio paralelo al que se seguía en el Tribunal Supremo. Podríamos hablar de antejuicio, o incluso de prejuicio. Los contertulios en esos foros, eran los propios Letrados defensores. Los que daban su opinión al público, eran sólo los afines a sus teorías. Incluso los presentadores del programa hacían comentarios en la misma línea. Y como el antejuicio y el prejuicio ya está hecho, y sólo existe SU DERECHO, ahora sólo falta que salga la Sentencia que los condene a sus protegidos. Ahí surgirá el momento más peligroso: Ese es el momento clave: FALTA TODAVÍA LA VIOLENCIA MASIVA Y SIN LÍMITE.

Si colocas insistentemente a las instituciones del Estado como violentadoras de los Derechos elementales, y encima condenan a tus representantes, entonces te sientes con licencia para hacer tú lo mismo. Prepárense, porque después de prejuzgar, si hay condena a varios años de cárcel, entonces en su fuero interno sentirán que tienen carta blanca; que tienen LICENCIA PARA MATAR.

Sólo nos faltaba que el tonto del Sánchez (el otro, el de Madrid), les permitiera después de la Sentencia ir a disfrutar de su “solarium y piscina” en las cárceles catalanas (…) Hoy recorren las calles de Barcelona autobuses anunciando estas palabras: “HO TORNAREM A FER”. Afirman que no hicieron nada, pero por si acaso, lo volverán a hacer.

Las revoluciones, Sr. Sánchez, se consuman liberando a la gente de las cárceles. Las revoluciones se empezaron a ganar con la educación y con la propaganda, la que el estado ha permitido que estuviera 40 años en sus manos. No siga mirando para otra parte. No nos abandone…otra vez.

Paradojas que tiene la historia, que siempre retorna a sus bucles del pasado. Los políticos socialistas permanecerán de brazos cruzados (no se crean al Collboni que se llena la boca de trinlingüismo, ni a la Batet que ahora niega el derecho a votar un referéndum) frente a los acontecimientos históricos, mientras la masa nos devolverá lo que el estado hizo, o mejor dicho, lo que no hizo o no supo, o no quiso hacer. Será la ley de la venganza; será la ley de Lynch, y como “007”, se creerán con licencia para matar. Ojo con los discrepantes. Una pequeñez a su lado serán aquellas palabras dichas en el Parlamento a Calvo Sotelo antes de que fuera asesinado: “Has hablado por última vez”. Mientras tanto, que sigan empujando los CDR’s señor Torra».

Exageració? El temps ho dirà, però llegint, observant i escoltant els llazis -empezando por racisTorra- hom diria que molts ho desitgen. Quiera Dios que superemos pronto el nacionalismo antes de que destruya del todo nuestra Cataluña.

Dolça i violentada (pel nacionalisme i el PSOE) Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Me pareix bé, Mediu Valencianu, perque en valenciá dels valencians ya puc vore que no dispares ni una.

    Dolsa y catalanisá Valencia.

    (Valencia, sinse acent en la e).

  2. No, tranquilos. Este tren que va sin frenos y a toda máquina se frenará solito justo antes de llegar a la estación término.

    Hay unas fases, cuatro, y las van ejecutando de forma impecable y casi sin bajarse del autocar.

  3. Creer en un nacionalismo pacífico es como creer en un nacionalismo moderado…

  4. Algun hauria de passar-li este tipus de notícies tant a l’ONU com a Amnestia Internacional i la UE perquè es donen compte que va la cosa. I que deurien de dir clarament i insistentment, que el que fan ells no els va portar a cap lloc. El millor seria per vídeo en Twitter, Facebook, Youtube etc. tant en castellà com en català i inglés.

  5. Dedico este precioso video a la vanguarra
    A la Elisenda la PALURDA de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    A los clientes vip del gran hotel Lledoners ( por cierto han desalojado a 40 zarrapastrosos de las Suites que habitualmente ocupan nuestros héroes )
    A rufi el último charnegoide
    A Bea CHARNEGON
    Al muerto de hambre del CARPANTA COTARELO
    Y a todos los porcinocratas
    Y por supuesto a mi muy querido y amado su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    https://youtu.be/492BIwdn82o

  6. MALDITA SEA ME HE QUEDADO SIN DATOS EN EL PUÑETERO MOVIL .
    Decía antes de que se acabe la conexión que estaba olfateando en la vanguarra y hoy sale un caso curioso ( debe de ser para compensar ) resulta que sale una tipa que dice que iba en avión y no la han atendido en la sagrada lengua de KRASTY LUÑA.
    Aquí si que hay espacio para que la colega se queje…
    No como el caso de la niña maltratada y hospitalizada por la agresión de su profesora hooligan por el terrible crimen de dibujar una bandera de Aspanya.

  7. SIN PALABRAS
    https://www.elcatalan.es/gabriel-rufian-deja-entrever-que-la-agresion-a-la-nina-de-terrassa-es-falsa
    Una pregunta basura con forma humana
    Y si demuestra que la agresión es real y por los motivos que la han denunciado..
    Que piensa hacer una 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩 como tú ?…

  8. Xarni, por supuesto que el patriotismo o la supuesta fraternidad de prácticamente todo el mundo se acaba cuando entran en juego cupos y similares. Al final todo se reduce a avaricia y egoísmo materiales (con sus cuentas que olvidan incluir el coste de lo común). Y como no veo ninguna posibilidad de cambiar eso, por eso preferiría librarme para siempre de ellos y ponerles aranceles de patadón y tentetieso, y ni un solo tratado de cooperación en ningún aspecto. Me parece de justicia.

  9. Para Mo
    Sobre Elisenda la PALURDA 🐽🐽🐽 de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽
    Han pillado a esta 🐽🐽🐽 llamando «pesada y Aspanyola » a una periodista de Antena 3 que la decía que lo de las listas era discriminación.
    Estoy seguro que si hubiera podido Elisenda la PALURDA 🐽🐽🐽 habría mandado azotar o lapidar a la periodista de Antena 3 .
    Estoy buscando el video de esa 🐽🐽🐽 para ponerlo.

  10. Jejejeje bravo Vilbos , tienes razón en lo que dices , la naturaleza es imprevisibles , los humanos sí.

  11. Pues es qu e tien razon
    Perolso demas que hacvcemos
    Basicamente nada
    Mirense vds mismo s en esta (meritoria) pagina ¿que hacen?
    Se lo toman a chufla Tratan de combatir al fascimso con el humor desde el humor y para el humor
    El problema es que la Verdad por si sola no sirve para nada frente a unos enajenados Eso ni se lo plantean en MAdrid ni se lo plantean vds aqui
    Somos muy de reirnos delos imbeciles epro resulta qu eos imbeciles son peligrosos y cada vez seran mas peligroos
    Por eso yo desde hace años vengo diciendo qu ehay que denunicar al fascimo como lo qu es
    estso quieren
    Imponer «el desarrollo separado de so pueblos»
    imponer «una forntera etnica»
    imponer un «apartheid lingüistico»
    y todas esas cosas son fascismo racista puro y duro
    ¿Quien lo denuncia como tal? De las izquierdas olvidense las han amnipulado para que sirvan al separatismo y dan su opcioo soft del separatismo El Bandolerismo..perdon el Federalismo Asimetrico ques como la ley del embudo traducido al socialismo
    las derechas tampoco lo denunican con todas las letras
    Cs( el partido de otro planeta) tampoco lo denucnia ( mas qu ene petit comite) y ahaor acon el torpedo Valls Cs se haido a la m*
    asi que se guimos sin tenEr las paredes lenas de pintadas que denuncien

    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS
    NO AL APARTHEID LINGUISTICO
    NO AL DESARROLLO SEPARADO DE LOS PUEBLOS
    NO AL SUPREMACISMO CATALANISTA

    HAY QUE HACER PROPAGANDA-DENUNCIA DIRECTA NO SOLO CHISTES
    NO AL FASCISMO RACISTA DEL CATALANISMO

  12. Sr. Xarnego, esta individua y cuantos están asustando a todo quisqui, tiene un cerebro más pequeño que el de un mosquito.¡¡»Cambio climático»!! Pregunta inocente: en los cuatro mil quinientos millones de años de existencia de nuestro planeta, ¿no ha habido nunca cambio climático? Y para saber que ahora sí lo hay, y ya que hablan de «promedios» de temperatura y otras hierbas, ¿desde cuándo se toman los «promedios»? Porque hablar de los últimos cien años, o sea, un siglo, por aquello de tomar un período «importante» para la humanidad, es de risa. ¿Qué es para nuestro planeta un siglo? Menos que un suspiro para nosotros. Y el día que ese volcán grande que está durmiendo la siesta, el que hay en EEUU con sus geiseres, se despierte y meta un bufido, adiós estadísticas humanas. ¿Que ahora estamos en un período más cálido? Pues miren, en los años 40 a 62 del siglo pasado, tuvimos un período más «congelante», con fríos considerables y buenas nevadas. Entonces se hablaba de que íbamos de cara a un nuevo período de glaciación. Y de esto sólo hace ochenta años. El clima no hay humano que lo pueda modificar, es más, al planeta le importa un comino lo que diga o haga ese bicho raro que cree ser su «dueño».
    Ahora bien, que de cara a la humanidad, a nuestro bienestar, a nuestra salud, hagamos lo necesario para mantener un planeta «limpio», como cualquiera hace en su vivienda, eso ya es otra forma de pensar más positiva. Y como siempre, surge el primer problema: si desde que eres pequeño no te educan en esa necesidad, luego, ya de mayor, serás un perfecto cretino en este aspecto. Y el ejemplo más visual es el de los plásticos, por ser el de más actualidad. ¿Los plásticos pueden andar, volar, nadar, viajar por sí solos? ¡¡No!! Necesitan la ayuda de un gamberro que los tire en cualquier sitio. Luego, el viento y el agua se encargan de moverlos. Esto mismo puede aplicarse a tanta porquería que encontramos por doquier.
    Educación, una buena educación, bien pensada y bien aplicada, es el mejor remedio para la vida del hombre en este planeta. Y para quienes les importe un higo, un buen escarmiento pecuniario, que es lo único que entiende todo el mundo. ¡Cuando te tocan el bolsillo….!

  13. Hae años que lo presiento. Como no es posible por vías normales disolver el sececionismo catalán, no hay otra salida como la que apunta Nacho.

  14. IGOR no le hagas caso a la Palurda 🐽🐽🐽 , la pobre no coordina ……no coordina…..solo hay que verla aplaudir , algo le falla en la calabaza y no coordina nada…..pero si pastorea al ramat y hace de gos d’atura muy bien .

  15. thorete , como no nuestra Asociación Nacional de Cerdos siempre tan atenta al servicio del popla y ahora también para el resto de Cataluña, va ha ser mi Vademecum para ir de NO compras en lo que necesite, que no sea de internet.

  16. Ni me llamo Nacho, ni me apellido Sánchez, pero lo firmo como si lo hubiera escrito yo.
    Estamos muy j.didos, pero aún lo estaremos más.

  17. Mirar como marcan estos de la ANC a las empresas q no colaboran con sus ideas (como Alemania años 30).
    Ahora ya se que empresas no voy a utilizar.

    https://consumestrategic.cat/www/cercador.php

  18. Aquí podéis contemplar los hermosos rasgos de un ejemplar de la raza superior de Chakurra Erria.
    https://okdiario.com/espana/hijo-josu-ternera-llama-perversa-fiscalia-haber-vuelto-encarcelar-asesino-4275078
    Se trata de Yosu el Cerdo II .

  19. Elisenda la PALURDA 🐽🐽🐽 de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.
    Desconocemos si bajo el influjo de algún tipo de sustancias estupefacientes llama a la rebelión porcina .
    https://politica.e-noticies.es/la-anc-llama-a-boicotear-empresas-124787.html

  20. https://www.noticiasdenavarra.com/2018/05/30/politica/navarra/el-modelo-d-es-discriminacion-te-quitas-a-los-deficientes-inmigrantes-y-os-quedais-los-guays

    “El modelo D es discriminación;te quitas a los deficientes, inmigrantes y os quedáis los guays”
    La salida de tono de Patxi Mendiburu eclipsa las buenas intenciones de los convocantes de la marcha del 2 de junio

    Miércoles, 30 de Mayo de 2018 – Actualizado a las 06:01h

    tweet
    Patxi Mendiburu muestra el gráfico del retroceso del euskera en Navarra, junto a Aranguren y Valls.
    Patxi Mendiburu muestra el gráfico del retroceso del euskera en Navarra, junto a Aranguren y Valls. (Javier Bergasa)

    Patxi Mendiburu muestra el gráfico del retroceso del euskera en Navarra, junto a Aranguren y Valls.
    PAMPLONA- La esperpéntica salida de tono de Patxi Mendiburu, firmante del manifiesto y promotor de la manifestación que el próximo 2 de junio recorrerá las calles de Pamplona para -según ellos- denunciar la “injusticia” y la “imposición” del actual Gobierno de Navarra respecto al euskera, afeó de inmediato las buenas intenciones que pudieran tener sus promotores para explicar las razones de esta protesta. En concreto, Patxi Mendiburu, motivado por una escasa consistencia argumental y falta de ejemplos concretos de uso discriminatorio del euskera, aseguró que la implantación del Modelo D en la Ribera de Navarra es “una discriminación”, porque “ahí te quitas a los deficientes, a los inmigrantes, y os quedáis los guays, y encima bien pagados”. El interés que suscitó esta comparecencia de prensa, por la evidente similitud de la manifestación con la que se celebró hace un año por la defensa de la bandera de Navarra, quedó eclipsada por las palabras de Mendiburu, pero también acompasó este tono Fernando Aranguren, de la asociación cultural Doble 12: “Puedes fomentar que se toque el txistu, pero no exigirlo en unas oposiciones de la Administración”. Maribel Vals, de Vecinos de Paz, más conciliadora, afirmó que la “imposición” del Gobierno es “un problema para los que amamos la lengua porque “nos coarta la libertad”. “La marcha no es contra el euskera”, repitieron en numerosas ocasiones. Pese al argumento de proteger la lengua de “forma proporcionada”, Aranguren comentó que invertir dinero para fomentar el euskera “en lugares donde no se habla ni chufa” es un “gasto innecesario”. “No hay necesidad de inyectar millones y millones”.

    Los convocantes mostraron su “alegría” porque se han adherido a la protesta muchos colectivos de Navarra. La manifestación “es de todos y cada uno de los que quieran acudir”, dijo Aranguren, quien destacó el apoyo de 19 catedráticos de universidad algunos de ellos “euskaldunes de cuna, de nacimiento”. Preguntados precisamente sobre los fundamentos del manifiesto (que se puede consultar en la web http://www.futuroenigualdad.org) en el que se cita en numerosas ocasiones el Carta Europea de Lenguas Minoritarias yla entrevista que DIARIO DE NOTICIAS publicó el pasado fin de semana al único experto español del comité que asesora a este organismo europeo en la que abogaba por eliminar la zonificación en Navarra y que afirmaba que de ninguna manera los derechos de los castellanoparlantes están amenazados;los convocantes aseguraron que “contradicciones tenemos todos” y que “ante un mismo cuadro de pintura podemos ver los colores diferentes”. – D. Burgui

  21. A propósito de Navarra Saudita, desde siempre insolidaria con el resto de los españoles y participante en todos los movimientos armados de derechas o de izquierdas contra los gobiernos centrales

    https://sociedadcivilnavarra.com/tag/imposicion/?print=print-search
    Un rudo golpe al vascuence/euskara
    Si algo puede reprocharse a UPN y el PSN-PSOE en relación con el vascuence/euskara, las ikastolas y el modelo D, es el no haber sabido apropiarse como mérito las costosas medidas tomadas a favor de todo eso, y no el haber “perseguido al euskera”, como les acusan a cada paso los partidos del cuatripartito. La importante recuperación y la extensión de la lengua vasca en Navarra se dieron con los Gobiernos de los dos partidos constitucionalistas. Por el contrario, como vamos a ver, difícilmente se puede hacer más daño al vascuence/euskara que lo que le está haciendo este llamado “Gobierno del cambio”, pero del cambio quizá no a mejor y hasta a peor, en este y otros casos.
    Tras las muchas iniciativas tomadas por el Consejo de Europa desde su fundación en 1949 sobre el aprendizaje de lenguas, la Comunidad Europea aprobó en 1995 un documento titulado “El libro blanco. Enseñanza y aprendizaje. Hacia una sociedad del aprendizaje”. El dominio de tres idiomas comunitarios, viene a decir, es un objetivo prioritario y sugiere la enseñanza de materias curriculares en una lengua extranjera como vía para el logro de este objetivo, que es el plurilingüismo.
    Si al vascuence/euskara se le hubiera exigido en los comienzos de su aprendizaje en Navarra las condiciones que hoy exigen al Programa de Aprendizaje del y en Inglés (PAI), implantado por vez primera en Navarra en el curso 1996-1997, apenas si hubiera resistido alguna que otra ikastola. Pero está claro: la enseñanza del y en inglés, prioritaria en todo el mundo, ha trastocado los planes de los que pensaban tomarla en serio para las ikastolas, eso sí, porque no podían menos, pero no en la enseñanza pública, donde querían seguir intentando poner al vascuence/euskara a la par que el castellano, lengua mayoritaria en la proporción de 9 a 1.
    La lengua de los dos maestros navarros Echepare y Axular -por cierto, los dos “españolistas” en su tiempo- ha tenido la suerte de tener muy cerca el castellano (llamado español fuera de España), la segunda lengua del mundo por su extensión, ya que gracias al léxico castellano apropiado y hecho suyo ha podido sobrevivir entre lenguas habladas y escritas muy mayoritarias, igual que el inglés debe al latín la mayor parte de su vocabulario abstracto y culto, con el que ha podido sucederle como lengua franca y no sólo de Europa. Esto lo reconocerán pocos nacionalistas/independentistas vascos, pero es igual: las lenguas se entienden muy bien entre sí, saben apoyarse y ayudarse en cualquier momento, porque lo suyo es la comunicación entre los hombres, y no otra cosa, mientras lo propio de sectarios y fanáticos es el irrealismo, el egoísmo, la aversión y el odio, junto al totalitarismo de intentar hacer de la parte un todo, y de la secta toda una sociedad.
    Al disparate de paralizar el PAI, se ha unido la injusticia del acceso de los enseñantes a las plazas de educación, donde el principio de igualdad, principio constitucional español y europeo, brilla por su ausencia, y cuando la igualdad no existe, quedan anulados los principios de capacidad y mérito. Por eso la mayoría de los sindicatos se ha opuesto tajantemente a tal despropósito.
    Por si algo faltaba, la supresión por las bravas de dos escuelas infantiles de Pamplona en castellano, pioneras en avances pedagógicos, ha vuelto a sacar a la calle la oposición de docentes, padres y alumnos, enajenando la voluntad y el afecto de miles de ciudadanos, que aprendieron en los tiempos democráticos a respetar, a valorar y a amar la lengua vasca, como patrimonio común cultural.
    Y es que el sectarismo, que casi siempre es ridículo, se extiende a todos los ámbitos. Esa manía de priorizar el vascuence/euskara en todos los sitios, y de todas las formas, siendo en casi todos la lengua minoritaria. O la de comenzar en vasco cualquier intervención hablada, cuando no lo entiende la inmensa mayoría de los presentes, exponiéndose a veces, cuando el auditorio es libre, al abucheo y a la rechifla… O la de borrar con furia salvaje por doquier los indicadores y señales en castellano, mostrando así un enfermizo complejo de inferioridad y una nula educación cívica…
    Pésima cosa es fijar una lengua a una ideología determinada, y muchas veces mortal para esa lengua. En los primeros años de la España democrática, compartía yo con don Ángel Irigaray el lamento de que tantos confundieran el vascuence/euskara con el patrimonio de la banda terrorista ETA, cosa que sufríamos todos los días. Durante mucho tiempo, como sabemos, fue herencia y patrimonio, de forma habitual y cotidiana, de todos: carlistas, liberales, conservadores, y, después, nacionalistas vascos, autonomistas e independentistas. Su desaparición de zonas enteras no fue, al menos principalmente, efecto de persecuciones, como se dice interesadamente por ahí, sino sobre todo por las mismas causas que afectan a muchas lenguas minoritarias, que van siendo arrastradas por las nuevas condiciones de vida hacia su extinción; pensemos en las lenguas célticas u occitanas. Si la recuperación de nuestra lengua no es cosa de todos, no se recuperará jamás. Abrazada a la causa nacionalista/independentista vasca, tiene pocas posibilidades de vivir holgadamente, y aun de pervivir, aquí y en cualquier sitio.
    Hacer, por otra parte, de una lengua fundamento exclusivo o semi exclusivo de una sociedad, que no sea aislada ni homogénea, es tan erróneo como hacerlo de una raza o de una religión, y no de un proyecto sugestivo de vida en común. Más sugestivo cuanto más rico y participativo.
    Quiero evitar cualquier reproche particular, aunque sobren los motivos, que aquí aparecen todos los días. Sólo digo que dislates como los que vamos padeciendo de este Gobierno nacionalista/independentista vasco y autodeterminista, o la empecinada falta de corrección de los mismos, pueden justificar aquellas palabras de Axular, referidas entonces a la falta de libros en vascuence/euskara: “… eta baldin hala espada, euskaldunek berek dute falta eta ez euskarak”. (Y, si esto no es así, los mismos vascos son los que tienen la culpa de ello, y no el euskara).

  22. No es por nada, pero creo que tanto apretar los cederres se nos han jiñao.

  23. https://www.deia.eus/2019/06/20/politica/euskadi/el-pp-se-suma-al-consenso-para-el-dia-contra-la-tortura

    EL 26 DE JUNIO
    El PP se suma al consenso para el día contra la tortura
    El Parlamento Vasco creará hoy por unanimidad una jornada de recuerdo a las víctimas en el día internacional del 26 de junio a propuesta de Podemos
    Lakua la impulsará el año que viene

    MÍRIAM VÁZQUEZ – Jueves, 20 de Junio de 2019 – Actualizado a las 06:01h

    3 comentariostweet
    La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Pili Zabala. Josu Chávarri
    La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Pili Zabala. ( Josu Chávarri)

    La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Pili Zabala. Josu Chávarri
    BILBAO- El Parlamento Vasco vivirá hoy una sesión insólita y relevante para la reparación de los abusos policiales, con la imagen de unidad de todos los grupos a favor de recordar a las víctimas de la tortura. Todos los partidos, incluido un PP muy crítico con otras iniciativas relacionadas con la reparación de la tortura, van a respaldar una proposición no de ley de Elkarrekin Podemos para crear un día de apoyo y reconocimiento a las víctimas de esos abusos. Se tomará como referencia la jornada del 26 de junio impulsada por la ONU como Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

    La adhesión del PP es un hito. Fuentes del partido consultadas por este periódico anunciaron que su voto será favorable porque la iniciativa propone sumarse al día internacional impulsado por la ONU, de manera que los populares no tienen nada que objetar desde ese punto de vista. La iniciativa es un empeño personal de Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, torturado y asesinado por los GAL. La parlamentaria ha consensuado su iniciativa con los grupos, quiere que la sesión de hoy sea un acontecimiento político, y llevará a la tribuna de invitados a víctimas de ETA y los GAL como Laura Martín, Iñaki García Arrizabalaga, Maixabel Lasa y Mikel Paredes. Fuentes del Gobierno vasco aseguran a este periódico que se sienten vinculados por esta iniciativa y pondrán en marcha una conmemoración a partir del próximo año. Queda la duda de si el Parlamento Vasco tendrá un margen mayor para promover algún tipo de declaración o acto simbólico de aquí hasta el miércoles de la semana que viene, el día de la jornada internacional. Estas gestiones suelen ser muy complejas.

    Que la iniciativa de Elkarrekin Podemos se mueva en el marco de la jornada internacional facilita que el PP realice este movimiento y brinde su respaldo, porque su posición ha sido de reserva y rechazo hacia otras propuestas recientes vinculadas con los abusos policiales, con el argumento de que se pretende extender la imagen de que la tortura fue sistemática, y se busca desprestigiar a las fuerzas de seguridad estatales y justificar la violencia de ETA.

    Por ejemplo, el PP rechaza la ley vasca que busca reparar los abusos policiales sufridos entre 1978 y 1999, el expresidente Rajoy la llevó ante el Tribunal Constitucional, y el partido sigue rechazando la nueva ley reforzada que se ha pactado con el socialista Pedro Sánchez en la medida en que no pone como condición que exista una sentencia que pruebe la existencia de abusos. Además, el PP lleva años desmarcándose de la celebración del Día de la Memoria el 10 de noviembre porque cree que se mezclan todas las violencias y se diluye la de ETA honrando a las víctimas de abusos policiales. La vez que el PP estuvo más cerca de realizar un movimiento similar en los últimos tiempos fue en abril del año pasado, cuando llevó al Senado una moción para rechazar los homenajes a presos de ETA que calcaba una iniciativa del Parlamento Vasco y que recogía alusiones a la reinserción y el reconocimiento de todas las víctimas.

    JUSTIFICACIÓNLa proposición de Elkarrekin Podemos la conforman seis líneas y un breve preámbulo para justificar su presentación, donde se pide reparar a las víctimas y se defiende que la idea es coherente con los acuerdos del Parlamento y los planes de paz de la Secretaría de Convivencia de Jonan Fernández. “El Parlamento Vasco insta a las instituciones vascas y, en particular, al Gobierno vasco, a sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas de conmemorar, cada 26 de junio, el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura. El objetivo es el reconocimiento de estas víctimas ante la sociedad por la injusticia que supone esta grave vulneración de derechos humanos. El enfoque y contenido de los actos de conmemoración se adoptarán promoviendo el máximo consenso posible con los grupos parlamentarios”, dice. Por lo tanto, el enfoque de los actos se deja abierto y cabe la posibilidad de que el PP se desmarque en un futuro si no comparte una declaración institucional o un planteamiento en concreto, aunque la fotografía de hoy será de unidad y se dará luz verde a una jornada anual para recordar a las víctimas con el consenso inicial de todos.

    El respaldo del PNV se daba por descontado por el impulso que ha dado Jonan Fernández a la reparación de toda clase de víctimas, y por el reconocimiento de viva voz por parte del lehendakari Urkullu de la injusticia que supuso su dolor. Tampoco había dudas en el PSE y EH Bildu.

  24. https://blogs.deia.eus/bogandoporlared/2019/06/20/cuatro-de-cuatro/

    Sólo para estómagos fuertes o después de una buena dosis de antiácidos, la lectura que hace el PNV (Partido de los Negocios Vascos) de que una rata abernazi presida el parlamento del que se hacía llamar viejo reino de Navarra, una región con una españolidad impostada más falsa que un rolex de treinta euros vendido por un mantero senegalés – si hablas a un navarro de pagar impuestos a la caja común y renunciar a los privilegios forales, el furibundo partidario de UPN se transmuta en acérrimo separatista vasco que sueña con los límites de la Gran Navara (entrad en Nabarralde y alucináis sin necesidad de tripis con las fronteras trazadas y enseñadas en las escuelas por Uxue BarKKKos)

    Cuatro de cuatro

    Con Unai Hualde, EAJ-PNV se hace con las presidencias de los cuatro parlamentos territoriales del sur de nuestro país. Si eso no es una victoria política, ¿qué lo es? Este último nombramiento, después de unas negociaciones convulsas con un PSN que se disloca cada vez que tiende la mano, ha sido el que más ampollas ha levantado, sobre todo en el PP, que ha cogido al vuelo el argumento para atizar con él a Pedro Sánchez por vender su España a cachos. Pero lo que menos entiendo de los “populares” y sus compañeros de viaje es su afán por mutilar su cultura, atacando a Hualde por hablar en euskera en Nafarroa.

    El manual de Vox

    El nombramiento de Hualde también será utilizado, cómo no, por Vox, que relanzará por medio de sus redes todo el contenido que le convenga criticando al PSOE, al PP por blando, y al nacionalismo vasco, claro. Ese es su modo de actuar: lanzar guano contra un ventilador, sea de verdad o no, y que el olor suba. Y si le pillan haciendo trampa, los valientes de Vox se vuelven quejicas: es que van a por ellos. Como YouTube, al que acusan de coartar su libertad de expresión por cerrar el canal a los de la derecha extrema. Pero realmente ha sido por usar contenidos que no les pertenecían, como explican en Genbeta.

    De Navarra a Catalunya

    De Navarra a Catalunya pasando por YouTube, llegamos al despacho de Manuel Valls, que está poniendo patas arriba el ayuntamiento de Barcelona y, sobre todo, a Ciudadanos en su propia casa. Al final, Valls acabará siendo “el francés” (o algo peor) y despachado con desprecio como un emigrante ilegal por quienes le animaron a venir, ya lo verán. Pero no creo que les dé tiempo a mostrarse como son porque parece que Valls tiene intención de abandonar Barcelona y regresar a su retiro más al norte. Otro de esos políticos que solo contemplan gobernar o decidir, y que creen que la oposición es para otros.

    Lo de los pies de barro

    Con honda preocupación veo cómo el nacionalismo catalán continúa en escalada y en cada peldaño roza la violencia, si no directa, sí de otro tipo. Por supuesto, no me gustó nada lo que sucedió fuera del ayuntamiento de Barcelona cuando Colau y Valls cerraron un acuerdo contra Ernest Maragall. Pero no puedo estar de acuerdo, tampoco esta vez, con Pascual Serrano, que comparaba a esos nacionalistas enfadados con “la derecha más fascista y casposa”. Parece que en Twitter ayer a muchos se les cayó un mito de la izquierda. Lo siento por ellos, pero ese ha sido siempre el nivel de Serrano.

  25. (Fuerzas oscuras fomentaron en los últimos años una rivalidad sacada de la manga entre los ultras del Osasuna y los del R. Zaragoza, hasta el punto de convertirlos en partidos de alto riesgo. El objetivo, aparte de envenenar y batasunizar a los pamplonicas, cortar cualquier lazo fraternal con la población a absorber y aislar. Lo mismo que hacen los psicópatas narcisistas abusadores con sus víctimas, aislarlos de su familia y amigos, convencerlos de que los han tratado mal y no los aman y ponerlos en contra.
    El maldito fútbol ha sido el principal instrumento de los nacionalistas para pudrir el país. En el caso del barça y los «països» es de cajón. )

  26. Veremos si no empiezan antes las hsts en Navarra. Al fin y al cabo catalanes, catalufos, restospañoles desplazados y charnegufos estáis muy acostumbrados a convivir desde hace décadas.

    Lo de Navarra es una mezcla más explosiva, los navarros prácticamente hermanos de Aragón, Castilla y la Rioja absorbidos completamente por el fétido y cacofónico tumor batasuno. Por otro lado, cuando os deprimáis viendo los quesitos de colores de los resultados electorales (suponiendo que no sean pucheriles) y acuerdos, y os entre una gran desazón pensando en que el partido España-Antiespaña está empatado, pensad en que un porcentaje alto de votantes del PSOE (o PSN, o PSC) son gente bastante corta e ignorante (dato frío), que realmente no tienen ni la más remota idea de lo que votan. Si la cosa se pusiese muy chunga y límite, toda esa gente sabría de qué lado estar.

    Alguna vez he usado la expresión «traducir al lenguaje obrero», que suena clasista pero no lo es (yo soy peón industrial, pero aunque fuera directora general no sería clasista de ese tipo). Pero me temo que los únicos que dominan el «obrerés» son los del p»soe» y los de podemos, además con el ventajón de la prensa controlada.

  27. PILLADO EN UN RENUNCIO EL MUNDO
    http://videos.elmundo.es/v/0_9jg013lg-pelea-a-machetazos-entre-jovenes-en-un-parque-de-lavapies
    No señores… no es una pelea…
    Se trata de un ritual de apareamiento de estas criaturitas angelicales…
    Ruego a los Del Mundo que en lo sucesivo contrasten sus informaciones.

  28. PREGUNTA DEL MILLÓN DE PAVOS
    Alguien del BILDUSOE ha condenado el brutal ataque de la CERDA NAZI a la niña de 10 años por el terrible crimen de pintar la bandera de Aspanya ?????

  29. RONDA DE ZASCAS QUE PAGA LA CASA
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1141593500003254272/photo/1
    SI FUERA MÁS MISERABLE EL PAVO ESTE …SERÍA PRESIDENTE DE LA GENE
    .

  30. Comparto el esclarecedor análisis que hace Nacho Sánchez así como las predicciones sobre lo que puede pasar. Porque estamos en un momento de clama chicha y hay quienes ingenuamente piensan que el «prusés» es ya cosa del pasado. Nada más lejos de la realidad: ¿Acaso los golpistas y sus valedores no tienen el control absoluto de la sociedad catalana en todos los ámbitos: político, asociativo, mossos, educación, medios públicos…? Sólo hay que ver como ha quedado el reparto de alcaldes de Cataluña que si no estoy mal informado de las casi 900 poblaciones no hay ni un alcalde del PP, Cs o Vox? ¿es esto normal?
    Luego los secesionistas, con la lección aprendida, volverán a intentarlo o cuando salga la sentencia del prusés o cuando haya nuevas elecciones o cuando vuelva haber una crisis económica…
    Y ahí viene mi petición, ¿van PP, Cs o Vox a dejar que Pedro Sánchez y su Psoe tenga una legislatura cómoda donde se incrementen las cesiones a los secesionistas o, lo que es igual, se debilite aún más al Estado, en retirada en Cataluña, País Vasco, Baleares, Valencia, Navarra….
    ¿Qué debemos exigir los constitucionalistas a PP, Cs o Vox?, pues que desde el minuto uno presenten una batería de medidas en educación , en financiación de televisiones y radios públicas como las catalanas que han perdido su razón de ser como servicio público, integración de mossos en la Policía Nacional, educación, garantía del castellano o español como lengua vehicular, ilegalización de asociaciones y partidos políticos que de modo oscurantista trabajan para romper España….
    Es momento de que PP, Cs o Vox se dejen de discusiones de patio de colegio y encaren el futuro de España con una estrategia global y decidida para el fortalecimiento de la nación española.

  31. Para que alguien coja a una niña y la arrastre por el suelo es porque sabe que sus padres no van ha hacer nada contra ella ( nada físico, me refiero ), si esa niña tuviese de apellidos Montoya, heredia, vargas u otros similares a esa maestra se le habia acabado la vida en ese momento, a ella y a toda su familia y eso lo saben maestros de toda España que por una simple regañina a uno con estos apellidos han tenido que cambiar de colegio, de pueblo e incluso de provincia por el acoso que han sufrido después.

  32. Magnifica exposicion, cuanto verdad y cuanta dejadez por parte de nuestros gobiernos de Madrid, creo que desgraciadamente lo peor esta por venir. Estemos preparados para dar cumplida replica al nazionalismo fanatico y excluyente o este nos abocara a un conflicto civil de imprevisibles consecuencias. Mucho me temo que en este caso la primera “victima” en esta ocasion no sera un politico, si no que sera un moso de escuadra. Ojala me equivoque.

  33. Otra inquietante adolescente mediática que recuerda con su mirada a una miembra de una secta destructiva, en realidad, una socialdemócrata de toda la vida políticamente correcta venida de Suecia, un país con cuya desaparición ganaríamos el resto del mundo civilizado

    https://www.libremercado.com/2019-06-19/lo-que-greta-thunberg-no-entiende-sobre-capitalismo-1276640438/

    Las ideas de Greta Thunberg supondrían un impuestazo de 60.000 millones de euros al año en España
    Greta Thunberg y su movimiento están equivocados en los medios que quieren poner en marcha para frenar el cambio climático.
    Álvaro Martín Seguir a alvaromartinbcs 2019-06-19
    0
    Compartir
    150
    Flipear
    Tuitear
    Las ideas de Greta Thunberg supondrían un impuestazo de 60.000 millones de euros al año en España Greta Thunberg, la activista adolescente de moda contra el cambio climático | Cordon Press
    Greta Thunberg. Su nombre lleva apareciendo en los medios de comunicación más conocidos durante al menos el pasado año y medio, aumentando su presencia en los mismos durante los seis meses pasados. Thunberg es una autoproclamada «activista por el clima» de dieciséis años que lanzó el movimiento Fridays For Future, una movilización de la sociedad civil para reducir los efectos de la acción humana en el cambio climático, como, por ejemplo, nuestra huella de CO2 anual.

    Pero el problema, más que sus objetivos, son los medios propuestos para alcanzarlos. Sólo tiene usted que escuchar algunos discursos de Thunberg, leer un par de sus artículos y… ¡voilà! Descubrirá su profunda ideología anticapitalista. Culpa de todo al capitalismo y propone fuertes políticas intervencionistas para tratar de «salvar el mundo».

    No entraré a juzgar si sus políticas son o no eficaces para la protección del medioambiente a largo plazo, pero le puedo confirmar que Thunberg tiene una profunda ignorancia sobre los más elementales conceptos de economía básica, principalmente sobre los incentivos de mercado. Vamos a demostrar, en primer lugar, por qué algunas de sus ideas son completamente incorrectas desde los planos teórico y práctico, para, más tarde, proponer algunas soluciones de libre mercado para la protección del medioambiente.

    Fuerte subida del precio de la luz
    El movimiento Fridays For Future ha proclamado en muchas ocasiones que su objetivo principal es tener al menos una cuota de producción energética de 0 emisiones del 75% del mix energético total, mientras que en muchos países europeos esta contribución al mix energético es menor del 35% en casi todos los países e inferior al 30% en más del 50% de todos los países de la UE. Thunberg normalmente se encuentra con la realidad de que una transición enérgica tan rápida haría subir los precios de la energía como un cohete, debido a la carencia actual de medios de generación e infraestructura. Este aumento de precios tendrá obviamente un efecto regresivo en la sociedad, ya que aquellos situados en los quintiles más bajos de la escala de distribución de ingresos son a su vez los que más porcentaje de los mismos dedican al consumo energético.

  34. Del BILDUSOE se puede esperar cualquier cosa con tal de conservar la poltrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.