Histórico: más de 1.500 adoradores en la 1ª vigilia de Corpus Christi en la Sagrada Familia

Algo està canviant a Barcelona, senyors.

Le sucedió a una monja en el siglo XIII: vio la Iglesia como una luna llena y resplandeciente, pero velada por una mancha negra porque no existía todavía una fiesta para celebrar el esplendor eucarístico. Porque eso de tener a Jesús realmente presente en el mundo y no festejarlo había que arreglarlo. Rápidamente la monja, santa Juana de Cornillón, logró la fiesta en su diócesis, y el papa Urbano IV decidió extenderla a todo el orbe. I se li va acudir encarregar l’ofici a Sant Tomàs d’Aquino i a Sant Bonaventura de Bagnoreggio, 2 luminàries irrepetibles de l’Església. Cuentan que cuando el papa empezó a leer en voz alta el Pange Lingua escrito por Tomás, su amigo Buenaventura iba rompiendo alegremente su propuesta, extasiado ante los versos del aquinate. I així el 1264 vam tenir la festa del Corpus Christi.

La primera procesión de Corpus de la historia se celebró en Orvieto. I la segona? A Barcelona, l’any 1320, més de 500 anys abans que els idolets ideològics sacsegessin esbojarradament els cors de tants catalans. Y desde entonces, cada año sale Cristo por las calles de Barcelona para ver a los suyos, que son todos, y los barceloneses salen a las calles para ver al suyo, que es Dios. Porque es verdad aquello de Chesterton de que “convertirse en católico enriquece la mente. (…) la fe devuelve al hombre su cuerpo y su alma, su discernimiento, su voluntad y su vida entera. (…) Cristo está hoy en la tierra, vivo en miles de altares; y resuelve los problemas de la gente exactamente igual que cuando estaba en la tierra en el sentido más ordinario. Es decir, resuelve los problemas del limitado número de personas que libremente escogen escucharle”.

Curiosamente en la Barcelona donde las satanasas se chotean de Dios con el aplauso de las autoridades, algunas iglesias parecen templos del Santo Churro Amarillo y la fe se sustituye a borbotones por cualquier parida ideológica de moda, la devoción por la Eucaristía se robustece y extiende con desconcertante vigor.

  • Ahí está el templo del Tibidabo, con su adoración perpetua cada minuto del día y su adoración nocturna desde hace más de 50 años, sin parangón en España, cuyos adoradores aumentan misteriosamente cada mes amb vells, estudiants, nens i treballadors.
  • Al carrer Aragó hi trobeu la capella de l’Adoració Nocturna Femenina Espanyola, que cada nit s’omple de dones de totes les edats per lloar Déu mirant-lo i escoltant-lo, perquè només una cosa és important.
  • Ahí tiene la capilla de Santa Isabel, en Sarriá, otra adoración perpetua visitada constantemente por chavales, abuelos y padres de familia que reservan una hora al día para descansar junto a Cristo.
  • En Badalona está la milagrosa iglesia de San Sebastián, pulmón oxigenante del barrio del Pomar, donde cada hora del día hay vecinos dejándose broncear a la luz de Dios.
  • I no fa gaire es va inaugurar la capelleta dels Camps Elisis, justo detrás del Majestic en pleno Paseo de Gracia, porque también en el centro de Barcelona necesitaba Dios tener una casita para recibir a sus amigos.

Anoche pasó algo inesperado. Por iniciativa del cardenal Omella se abrió por primera vez el templo expiatorio de la Sagrada Familia para una espectacular noche de adoración eucarística. No menys de 1.600 adoradors -homes, dones, mainada- s’hi van aplegar per agenollar-se davant Déu y agradecerle su amor. La cosa duró toda la noche, hasta las 8:00 de la mañana, con varios turnos que iban apareciendo y llenaron la cripta. Senzillament increïble.

Hoy la procesión de Corpus volverá a recorrer las calles del barrio antiguo a partir de las 18:30, como cada año desde 1320. Veremos al Rey sobre el trono de Martín en Humano, quien quiso que después de su muerte solo se sentara allí el auténtico dueño de Cataluña: Jesucristo.

Pues habrá que visitar alguna de las capillas de adoración, escolti. Y nos vemos a las 18:30 en la plaza de la catedral, dolços.

Dolça i eucarística Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Una página como la vuestra sólo puede estar sustentada por personas de fuertes convicciones, como sin duda sois vosotros. Enhorabuena por vuestra honestidad, perseverancia y buen corazón. Sois una luz muy potente. Es una estupenda noticia que la devoción por la Eucaristía se robustezca y extienda con sorprendente vigor, para mí supone una gran alegría, pues algo bueno empieza a resurgir. ¡Gracias a Dios!

  2. Es la respuesta a ” Fidel Torras..”

  3. Ese Sagrado Corazón que es el Pulso y Sustentador de Toda Vida (se crea o no en Él, se comprenda o no se comprenda) ayude a nuestros queridos Dolços y a los indepes (catalanes, Vascos etc…) también (como no) a entendernos y reconciliarnos como hermanos que somos todos. Amén.

  4. Memoria histórica selectiva; noticia de TVE sobre la beatificación ayer de 14 monjas concepcionistas torturadas y asesinadas por odio a la fe en la superdemocrática II república masónico-peosera… ¿asesinadas? TVE lo califica como si se difuminaran o desvanecieran:

    https://twitter.com/telediario_tve/status/1142473830839046145

    ‘Catorce religiosas de la Inmaculada Concepción, en la catedral de la Almudena de Madrid han sido beatificadas. Las monjas desaparecieron en 1936 cuando se las llevaron de su refugio un grupo de milicianos’

    Desaparecieron, probablemente abducidas por algún ovni de esos.

    ‘Que el ya inminente santo Juan Pablo II y los innumerables santos y mártires españoles de la Segunda República nos protejan’.

    Ricardo de la Cierva.

    S2 dolços

  5. Qué demostración de grandeza cuando en Barcelona se adora al Rey de Reyes y cuanta demostración de ridículez ofrecen la mayor parte de politicos que adoran una presunta república que ni existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: